jueves, 3 de enero de 2013

Si querés estudiar en China comprate tu mesa y silla

(Imagen ilustrativa-archivo)

(Imagen ilustrativa-archivo)

En las escuelas primarias y secundarias de Wuchuan, provincia de Cantón, exigen a sus alumnos llevar al colegio los muebles necesarios para sentarse y apoyar los materiales.

Varias escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Wuchuan, en la provincia de Cantón, al sur de China, obligan a sus alumnos a comprar las mesas y sillas necesarias para dar las clases, informó la prensa local.

La vicesecretaria de la Junta de Educación de Wuchuan, identificada como Lin, confirmó que este tipo de “financiación propia” es un fenómeno habitual de los últimos años en algunas escuelas.

“Con el alza del nivel de vida, una mesa y una silla por 100 yuanes (16 dólares) no debería ser un problema y hasta el momento no hemos recibido quejas de los padres”, declaró la funcionaria, según consignó la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, en un país donde cerca de 150 millones de personas viven con menos de un dólar y 25 centavos al día, este gasto podría significar el sueldo de dos días de trabajo.

Por su parte, el director de la escuela Primaria Central de Huangpo dijo que su centro tiene más de 600.000 yuanes (96.245 dólares) de deuda y sólo puede cubrir sus gastos diarios.

Varios padres declararon que la provisión de aulas adecuadamente amuebladas es responsabilidad de la escuela, mientras que otros decidieron cumplir con la disposición de los centros.