martes, 29 de octubre de 2013

le atraviesa la cabeza a gato con una flecha

FLECHADO. El gatito, milagrosamente, sobrevivió.
FLECHADO. El gatito, milagrosamente, sobrevivió.
Moo Moo como se llama el felino, fue herido accidentalmente por un joven de 18 años que practicaba con una ballesta. Afortunadamente el animal sólo tuvo heridas leves y se recupera sin complicaciones. 
Un gato, de 6 años, de la localidad de Wainuiomata, utilizó una de sus siete vidas luego que una flecha le atravesara el cráneo.
Tras ser "flechado", Moo Moo corrió a su casa e intentó pasar por la puerta para gatos pero le fue imposible debido a la flecha que llevaba en su cabeza.
Su dueño, aterrorizado, lo llevó con el veterinario, quien totalmente sorprendido y aliviado, informó que el gato no había sufrido un daño mayor:
"Hubo cierto daño en la nariz y cuenca del ojo, pero el es un gato extraordinariamente afortunado".
Felizmente el tejido cerebral de Moo Moo permaneció sin daño grave, sólo necesitará de limpieza y algunos cuidados especiales. Por su parte, el agresor del gato, confesó que la mascota se le atravesó mientras disparaba la ballesta.
La Policía estudia imponer una pena de 5 años de cárcel para el muchacho de 18 años y una multa de 100 mil dólares.

Tuvo sexo por "error" con el padrino de boda

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Una china recién casada se dirigió hasta el baño, pero al regresar a la habitación se equivocó de puerta y mantuvo relaciones íntimas con el hombre que había sido testigo de su enlace. Ahora, reclaman indemnización económica por "estrenar" a la novia.
La novia de apellido Huang, se dirigió hasta el baño en la noche de bodas y al regresar se equivocó de puerta: entró en el cuarto del padrino y no en el del novio. La ceremonia se había realizado en la localidad de Napo, Guanxi, China.
Cuando se despertó y se dio cuenta de lo que había hecho, salió de la habitación y corrió por toda la casa gritando que la habían violado.
Tras la absurda confusión, la familia de los novios solicitó la intervención de las autoridades, exigiendo un pago de 20 mil yuanes (unos 3 mil dólares) al padrino que se acostó con la novia.
Por su parte el padrino aseguró que el no había hecho nada malo y que además no tenía dinero.
Finalmente, un tribunal sentenció que el padrino no tenía culpa alguna y que la novia debía enfrentar con dignidad las consecuencias de su error.

El síndrome del falo dormido: Caras vemos, penes no sabemos

 

Ivana esperaba una embestida salvaje, ansiaba una posesión lujuriosa de acuerdo a su deseo carnal; estaba en estado de ebullición hormonal máximo y necesitaba ser llevada al cielo a través de sus sentidos.

 Deseó y anheló sentir a su compañero dentro de ella, todo iba dentro de la normalidad en los momentos previos antes de intentar consumar el acto. Besos juguetones, ardientes, húmedos y sexys; de los besos pasaron a las caricias y toques muy sexuales que hacían prometer una faena inolvidable, pero en el momento definitivo “el muñeco” no respondió.
Permaneció impasible, imperturbable e inconmovible ante el ardor de la situación. Ivy lo tocó, besó y hasta lo chupó con toda la dedicación de una amante excitada sin darse por vencida ante la indiferencia de un pene deprimido, meditabundo y cabizbajo. Veinticinco minutos después se rindió ante un imposible y se conformó conversando y acariciando a su enamorado.
La primera vez no causó alarma el hecho que Manuel no logre una erección satisfactoria y por ende una relación completa, se excusó en la tensión y las expectativas de la novedad; la segunda y tercera vez corrieron la misma suerte e Ivy estaba más que preocupada con la flacidez del pene de su nuevo enamorado.
Manuel es un chico joven (35), de apariencia saludable, es deportista y nuevo en el gym donde conoció a mi amiga Ivy en la clase de box tailandés. Congeniaron rápido, sintieron una fuerte atracción y empezaron a salir. Él es un metro sexual, musculoso y sumamente atractivo, cuando ellos se flecharon todas estábamos alborotadas pues el chico esta más que deseable al ojo femenino.
Un pequeño flirteo, intercambio de números telefónicos y empezaron a conocerse. Salidas al cine, algún café, unos tragos y el momento llegó, en teoría pero no en la práctica, pues hasta hoy no han podido “coronar” la faena.
Ivana pese a sus experimentados 38 años nunca había lidiado con una situación tan embarazosa como la Disfunción Eréctil. Momentos difíciles para una pareja que empieza a tentar suerte en el amor y recién está construyendo la confianza necesaria para tratar un problema de tal magnitud.
Inmediatamente después que Ivy pronunció su historia, Rafa me mandó al frente para ayudar a nuestra amiga en este duro momento (metafóricamente hablando). Puede ser el estrés de la primera vez, generalmente eso sucede cuando a él le gustas mucho y tiene miedo no dar la talla (en el sentido sexual), se auto sugestiona y no le funciona, dije conmemorando alguna fofa experiencia. Luego de la tensión del momento, lo superará y con todo su ego erguido te impresionará con su sexualidad al tope.
Mi amiga recordó que había sucedido tres veces y pese a lo relajado del momento, Manuel nunca pudo siquiera llegar a la mitad de una erección satisfactoria.
Intenté permutar otras opciones como el uso del condón que en algunos suele ser lo más desalentador para ellos – sexualmente hablando- pues no alcanzan una erección plena luego de colocarse el preservativo y hay que empezar otra vez todo el trabajo hasta que se ponga a punto; pero Ivana me corrigió al decirme que él ni siquiera había logrado un tímido levantamiento ni un amague de virilidad.
Otra posibilidad es que sea cocainómano, dijo Rafaela.- Es muy típico en quienes abusan de tabaco, alcohol y drogas como la cocaína. La mayoría de los jalones tienen el síndrome del falo dormido, díganmelo a mí que mi ex marido desde que se envicio con la coca no pudo ponerlo totalmente duro nunca más-.
Puede existir la posibilidad que sufra hipertensión areterial, diabetes, colesterol alto , afecciones en la próstata, cardiopatías y la falta de erección sea sólo un síntoma de algo más grave, dije con seriedad.
Si es boxedor y anda siempre en el gimnasio no creo que sea cocainómano pues casi no bebe alcohol, dijo Ivana con preocupación mientras se despedía de nosotras para irse a la ducha pues se encontraría con Manuel para intentarlo una vez más.
Al día siguiente cuando Ivy llegó tarde a la clase de yoga, su cara de insatisfacción lo decía todo. A la mitad de la hora huimos al baño para enterarnos de los pormenores de la cita. Según Ivy, ella misma sugirió ver un programa en su departamento- la noche anterior- pues está muy cercano al gym. Rieron, conversaron, coquetearon y la situación se dio. Besos, caricias, ambos excitados pero el pene de Manuel seguía inmóvil. Así que con mucha sutileza – a diferencia de las tres anteriores- preguntó por los motivos que tenían blandengue “al muchacho”, y si la flacidez era una constante en su vida sexual.
La respuesta de Manuel fue inesperada, pues él conocía a la perfección los motivos de su decaimiento sexual. No sufría de ninguna enfermedad física ni tenía sobre expectativas sexuales, sino que confesó que por dos meses había tomado Nandrolona, Testoprim, Estanosolol, Dynabol, Trembolona; además de aminoácidos, proteína en polvo y vitaminas para optimizar el proceso de los anabólicos y lograr un físico de campeonato pero con un deprimente falo dormido. También le dijo que faltaban seis semanas más para ver los resultados, luego dejaría los esteroides y con algunas inyecciones podría revertir el daño a su virilidad.
Cuando le preguntamos si esperaría para solucionar su vida sexual y ver el despertar del pene de Manuel, Ivy negó tajantemente. Las razones por las que mi amiga renunció a la posibilidad de esperar el renacimiento del pene moribundo de su enamorado eran válidas pues aducía que la disfunción eréctil (DE) o incapacidad para tener un desempeño sexual satisfactorio es un mal que aqueja a mucho hombres en el mundo (alrededor de 30 millones de casos tratados) y que generalmente tienen orígenes físicos y/o psicológicos.
Tratarla es muy complicado porque los afectados deben asumir la enfermedad y despojarse de falsos pudores para afrontar las posibles soluciones, y pese a todo Manuel se produce esta enfermedad para satisfacer su ego y verse como un Mister Universo en el espejo.
Si estuviésemos en otra situación aceptaría ir juntos (como pareja) a un urólogo, hacer la psicoterapia (si fuese necesaria) e intentar con fármacos, válvulas o hierbas hasta solucionar el problema, pero Manuel se inyecta hormonas, anabólicos y cuanta sustancia le prometa unos músculos de campeonato a merced del sacrificio de su vida sexual dijo Ivana molesta.Es inmaduro y egocéntrico, prefiero un chico normal “en todos los aspectos”.
Rafaela se quedo nostálgica imaginando como sería Manuel en la cama siendo tan atractivo, luego rompió su silencio. ¿Y tomar un par de Sildenafil? Al menos para que no te quedes con las ganas Ivy.
Caras vemos, penes no sabemos.
Por: Mónica Cabrejos.
TAGS:

Embrujo Cafe-Copas

Noche terrorífica en un lugar tan embrujado como el entorno del Palacio Ducal. Prepárate para disfrutar de una noche de terror y diversión en Embrujo Cafe-Copas.
Disfrázate con tu disfraz mas sangriento, de ultratumba, ..... y no te arrepentirás a la vez de que conseguirás una invirtación sangrienta.
Y de 22:00 a 00:00 horas embrujadas, en las que podrás obtener descuentos en las consumisiones.
NO TE LO PUEDES PERDER, O TE ARREPENTIRÁS CUANDO TE LO CUENTEN. MEJOR ES CONTARLO A QUE TE CUENTEN.
Te esperamos sedientos de sangre!!!!

taller municipal de teatro

El telescopio espacial Gaia se lanzará el 20 de diciembre

París, (EFEfuturo).- El consorcio europeo de lanzaderas Arianespace indicó hoy que el lanzamiento del telescopio espacial Gaia, que se había decidido aplazar para permitir “verificaciones complementarias”, se llevará a cabo el 20 de diciembre, un mes después de lo inicialmente previsto.
Arianespace explicó en un comunicado que ha decidido, “con acuerdo pleno de sus clientes”, modificar las fechas de sus dos próximos lanzamientos para encajar el retraso de Gaia decidido por la Agencia Espacial Europea (ESA).
En la práctica, eso significará que va a pasar en primer lugar la operación de puesta en órbita de los satélites “Astra 5B”, del operador SES, y “Amazonas 4A”, de Hispasat, con un despegue previsto desde la base espacial de la Guayana francesa de la lanzadera Ariane 5 el próximo 6 de diciembre.
La de Gaia, que debe ser puesta en órbita por un cohete Soyuz también desde la Guayana francesa, se pospone hasta el 20 de diciembre.
Este cambio de orden ha sido posible gracias a “los esfuerzos combinados de los equipos encargados de la preparación” de todos esos satélites, pero también los que se ocupan de las lanzaderas Ariane 5 y Soyuz y los del Centro Espacial de Guayana.
La ESA había señalado el pasado día 22 que consideraba necesario llevar a cabo “verificaciones complementarias” en Gaia para su puesta a punto.
El telescopio espacial tendrá como misión cartografiar miles de estrellas para tratar de conocer mejor la evolución del universo y para ello cuenta con innovadores instrumentos de observación que le permitirán captar diferentes astros, como asteroides, en los confines de la vía láctea.
Gaia está programado para permanecer en órbita al menos cinco años, empleará el sensor fotográfico más preciso de los enviados hasta el momento al espacio, con un plano focal de casi mil millones de píxeles que ocupará un área de 0,38 metros cuadrados. EFEfuturo
ac
Sobre nosotros
EFEfuturo, plataforma global de noticias de ciencia, tecnologia, gadget, ocio digital y periodismo electrónico de la Agencia EFE. +34913467100 futuro (arroba) efe.es http://www.efefuturo.com y http://www.efeverde.com

Mariah Carey, sexy en la playa para la portada de 'The Art Of Letting Go'

Mariah Carey playa
Mariah Carey, sexy en la playa para la portada de 'The Art Of Letting Go': la amiga de ballenas y delfines, de lo más natural en la portada de su nuevo single.
Faltan 2 semanas para la superexclusiva "listening party" de lo nuevo de Mariah Carey. Tan exclusiva que todo el mundo podrá darle al play en su Facebook y escuchar 'The Art Of Letting Go' y ver cómo Mimi se comunica con cetáceos y otros animales marinos a través de sus cánticos.
Ayer Mariah nos adelantaba otro pedacito de su gran lanzamiento, el evento más esperado sin duda el 11 de noviembre de 2013, con la portada de su nuevo single. En ella puedes ver a Mariah Carey supernatural, vestida con una red de pescar, y posando en la playa al atardecer tras sufrir la amputación de su brazo izquierdo. ¿Qué te parece la portada de 'The Art Of Letting Go' de Mariah Carey?

Ver online el Celta-Barcelona. En directo. Horario y televisión. Jornada 11 de la Liga BBVA

Ver online el Celta-Barcelona. En directo. Horario y televisión. Jornada 11 de la Liga BBVA
Neymar se entrena en Barcelona para preparar el duelo ante el Valladolid. EFE/Alejandro García
Celta-Barcelona, de la jornada 11 de Liga, se disputa hoy en Balaídos y podrás verlo en directo en GOLTy Canal+Liga o a través de estos portales:
Estos son los horarios para la undécima jornada de la Liga BBVA que se juega entre el martes 29 de octubre y el jueves 31..
Martes 29 de octubre.
20.00. Espanyol-Málaga (20 horas, GOLTy Canal+Liga)
Miércoles 30 de octubre.
Jueves 31 de octubre.
Athletic de Bilbao-Elche (22.00, Cuatro)

Doce grandes juegos de mesa de CEFA de los años ochenta (II)

Yo fui a EGB
 Imperio-Cobra
Continuamos con nuestro repaso a aquellos juegos de mesa de la marca CEFA que causaron auténtico furor en los años ochenta. Si ayer os presentábamos la primera parte, con seis juegos que puedes ver en este enlace, hoy vamos con otros seis juegos y seis escenarios completamente diferentes en sus tableros.

La Ruta del Tesoro


La Ruta del Tesoro era algo así como el Monopoly versión pirata, en el que los billetes de papel se convertían en reales de plástico, y nos dedicábamos a comprar islas y ciudades con importantes puertos marítimos para construir en ellas casas y castillos.
La-Ruta-del-Tesoro-juego
Tanto los Pagaré, como los Títulos de Propiedad tenían forma de pergamino envejecido e iban perfectamente sellados y firmados por el rey Alfonso X El Sabio.

El Fantasma de la Ópera

Fantasma-Opera-CEFA
Es curioso como bastaba con una ficha o pieza peculiar para que nos volviéramos locos por un juego. En el caso de El Fantasma de la Ópera el mayor atractivo era marcar la mano de nuestros contrincantes con este sello de goma que dejaba la huella de su antifaz. Con tres marcas el jugador quedaba eliminado.
fantasma-de-la-opera-tampon
Por lo demás, el juego era bastante sencillo. Comenzabas saliendo de una alcantarilla y lo que tenías que hacer es recorrer el tablero hasta el teatro, capturar una a una a todas las soprano y llevarlas hasta el punto de salida.

Drácula

Dracula-CEFA-juego
Esta vez el terreno de juego transcurre en el frondoso bosque que separa el pueblo del Castillo de Drácula en Transilvania. Las Fuerzas del Bien se enfrentan a las Fuerzas del Mal y gana quien consigue entrar al castillo con la Cruz o destruir a Drácula con la Estaca y el Martillo. Si estás en la parte del mal tendrás que conseguir morder al Doctor o Hipnotizar a toda la aldea.
dracula-juego-cefa
El juego resultaba demasiado complejo para un niño y los gráficos del tablero tampoco resultaban tan terroríficos como nos adelantaba la caja. Una vez más lo más atractivo eran las fichas, esta vez Dráculas que se apoyaban sobre una pequeña peana.

Dagón

Dagon
CEFA recurrió a la mitología a la hora de crear Dagón contra el hechizero de los reinos negros y a pesar de los atractivos dragones de su caja el juego no consiguió demasiado éxito.
Dagon-2
El tablero recordaba a una gran tela de araña separada en cuatro colores para diferenciar a cada uno de los jugadores. Pero esta vez lo más impresionante de todo era su enorme dado con incrustaciones en relieve.

El Cetro de Yarek

El-cetro-de-yarek
Bienvenidos a los juegos tridimensionales. CEFA quiso dar un paso más allá y creó el juego El Cetro de Yarek con la importante novedad de que su tablero esta vez era un barco en tres dimensiones que incluía hasta discos giratorios.
El-Cetro-de-yarek-2
La misión consistía en adentrarse en el interior de ese fantasmagórico barco y luchar contra todos sus maleficios hasta conseguir el Cetro de Yarek como tesoro.

Imperio Cobra

Imperio-Cobra
Y despedimos este repaso a algunos de los juegos de mesa más míticos de CEFA con el que batió todos los records de ventas y popularidad: En busca del Imperio Cobra y que aún sigue siendo recordado con mucho cariño por todos los que jugaron a él siendo unos niños.
cobra
Jamás olvidaremos a los Hombres Cobra ni a los Aventureros, las tarjetas de Ayuda de los Dioses, las Fuerzas Mágicas y el Oráculo, pero sobre todo recordaremos para siempre esa ficha en forma de cobra que coronaba la isla central, como el mayor tesoro de todos los juegos CEFA.
Puedes ver los seis juegos de la primera parte:
Doce grandes juegos de mesa de CEFA de los años ochenta (I)

Fue a una cita a ciegas y casi "acaba" con el suegro

La mujer tuvo que ser rescatada del ataque de furia del esposo
La mujer tuvo que ser rescatada del ataque de furia del esposo
Una mujer casada que buscaba consumar una relación extramatrimonial asistió a un encuentro secreto con un hombre que había conocido por internet que resultó ser el padre de su marido. Todo terminó en escándalo y con el esposo de la infiel detenido.  
Una mujer casada de la provincia de Heilongjiang, al norte de China, conoció a un hombre por internet y lo último que se imaginó  fue ser descubierta de una forma tan insólita, ya que el "amante misterioso" con el que se reuniría resultó ser el padre de su marido.

Esto insólito hecho es lo que le pasó a Lili, una mujer de 28 años quien concretó una cita a ciegas con su suegro, Wang Pai, quien usaba en internet un nombre falso igual que ella, y como si las cosas no se pudieran poner peor, el esposo de la amante por la red sospechaba que su esposa le era infiel, por lo que decidió sieguirla hasta el hotel donde habían acordado el apasionado encuentro.
Fue así que que cuando la mujer llamó a la puerta del cuarto del hotel y abrió su suegro, su sorpresa solo se vio superada por el ataque a golpes con el que su marido repentinamente salió por detrás de ella.

Según revelaron los medios locales, el esposo terminó arrestado por las graves heridas que le propinó a su mujer.

Atrapan a acosador sexual por las papas fritas

Este es el hombre que se aprovechó de la empleada.
Este es el hombre que se aprovechó de la empleada.
Un sujeto acusado de acosar a una empleada de una casa de comidas rápidas fue detenido cuando se encontraba en un motel. La policía siguió el rastro de migas que había desde el auto hasta la puerta de su habitación.
La Policía del condado de Lancaster, Pensilvania, fue llamada por personal de un local de comidas rápidas, luego que uno de sus empleadas fuera acosada por un cliente.
La víctima declaró a los efectivos que un conductor la manoseó cuando se inclinaba hacia el vehículo para entregar el pedido.
El sospechoso, en aparente estado de ebriedad, huyó en su Toyota 4Runner. Pero gracias a que la víctima identificó el vehículo, la Policía tuvo su primer pista y encontró el auto en un motel cercano. No obstante, la pista decisiva fue otra: el rastro de frituras que el agresor sexual dejó cuando caminaba de su carro a la habitación del motel.
Los policías siguieron el rastro de papas fritas y salsa, desde la puerta del automóvil hasta la puerta del cuarto, donde encontraron a James R. Cowan Jr. , de 36 años y originario del estado de Georgia, quien enfrentará cargos por agresión.
Por ahora, el comelón agresor pagó una fianza y llevará su proceso judicial en libertad.

AGENDA CULTURAL ARTENCORDOBA MARTES 29 DE OCTUBRE

 
martes, 29 de octubre
 10º Concurso Muchocuento y 3º Multiverso (AMPLIADO EL PLAZO DE ADMISIÓN hasta el 8 de noviembre de 2013)
 Curso Monitor Risoterapia
 Exposición "El Señor de la Caridad 600 años de Historia" Museo de Bellas Artes
 Exposición "Paisajes Cruzados" de Sara Moyano
 Exposición - 22 de 24: Veintidós años de trabajo de la Asociación de Ceramistas Artísticos Horno-24
 Exposición - Los nombres del Padre II de Javier Codesal / Centro de Arte Pepe Espaliú
 Exposición - Sala Vincorsa - Intervalo. Ciclo sobre arte contemporáneo y flamenco
 Exposición Beppo y el Flamenco. Fotografías
 Exposición fotográfica "Córdoba baila flamenco" Toni Blanco
 Exposición Internacional Grupo Arte 20.16 "Al Desnudo." en Sojo Ribera de Córdoba.
 Exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia en Casa Árabe
 Exposición Pinturas de Ramón Moya en Hotel Averroes de Córdoba
 I Concurso de fotografía Artencordoba "Ciudades Patrimonio"
Fechamartes, 29 de oct de 2013
DescripciónCon motivo del próximo vigésimo aniversario de Córdoba como ciudad Patrimonio, hemos realizado el I Concurso de fotografía Artencordoba "Ciudades Patrimonio" en el que podréis mandarnos vuestras fotografías de una de las ciudades que están incluidas en la lista "Patrimonio de la Humanidad". Se trata de un concurso fotográfico en nuestra página de Facebook (aquí tenéis el enlace:  https://www.facebook.com/artencordoba). Para participar debéis haceros fans de nuestra página y a continuación entrar en el concurso (aquí tenéis el enlace:  https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/115994). Podéis participar con un máximo de dos fotografías. La fotografía que más votos obtenga se llevará dos pases para nuestra Visita guiada a la Córdoba de Noche (si no es usted de Córdoba, nos pondremos en contacto con usted para poder hacerle llegar los bonos y los canjee el día que quiera o pueda venir a visitar la ciudad). Además de este premio, tenemos 2 premios más de otros 2 pases a nuestra visita guiada, un premio  al que más "me gusta" nos proporcione, para ello una vez que le den a me gusta deben decirnos de parte de quien vienen recomendados en un mensaje en la misma página de facebook. Y el último premio de otros 2 pases se sorteará entre los nuevos "me gusta" que nos lleguen a la página a partir del día de hoy.

¡¡Anímate a participar que es muy fácil!!

Aquí os dejamos las bases del concurso:
PRIMERA. Es objeto del presente concurso la presentación de fotografías originales relativas a Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Aranjuez, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo, Úbeda. SEGUNDA. Podrán participar en el concurso todos los usuarios de la red social Facebook que sean fans de la página https://www.facebook.com/artencordoba, admitiéndose la presentación de una fotografía por persona. TERCERA. Las fotografías deberán ser cargadas en la aplicación (Easypromos) que se encontrará en la página oficial de Facebook de ARTENCORDOBA con el nombre I CONCURSO FOTOGRÁFICO FACEBOOK. En el momento de cargar y participar en el concurso se deberá indicar: nombre y apellidos del autor, número de teléfono, email, titulo de la fotografía y una breve descripción de la misma. Estos datos están amparados por la Ley O 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Asimismo, ponemos en su conocimiento la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos personales, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito remitido, con acreditación de su identidad, a Shoppingus C.B., en calle Frailes 3 C.P. 14002 Córdoba, shoppingus.cb@gmail.com CUARTA. Podrán votar todos los usuarios con cuenta en la red social Facebook que anteriormente se hayan hecho fan de https://www.facebook.com/artencordoba. Sólo podrá emitirse un voto por usuario. QUINTA. El plazo de recepción de fotografías para el concurso comienza el 20 de octubre, domingo, y finalizará el sábado 30 de noviembre a las 24:00 horas. El domingo 1 de diciembre por la mañana se dará a conocer el ganador. SEXTA. Habrá tres ganadores: 1. Un ganador que será quien obtenga el mayor número de votos. En caso de empate, entre dos o más fotografías, Artencordoba será el encargado de desempatar y elegir la fotografía ganadora. 2. Otro ganador será el que más "me gusta" nos traiga a la página. Para ello las personas que vengan recomendadas de parte de alguien deben dejarnos un comentario con el nombre de la persona que le recomendó. 3. El último ganador se sorteará entre los nuevos "me gusta" que concursen, tanto presentando su foto como votando. SEPTIMA. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas. OCTAVA. Los ganadores tendrán dos pases para nuestra "Visita guiada a la Córdoba de Noche", el día que elijan, y así tener oportunidad de conocer a fondo nuestra "Ciudad Patrimonio". NOVENA. Artencordoba podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, así como todas las dudas que se planteen sobre su interpretación. DÉCIMA. El resultado del concurso se hará público a través de la página oficial de Facebook de Artencordoba y en nuestro blog http://www.artencordoba.com/blog/ y las fotografías se trasladarán a nuestra Galería Virtual de Imágenes: http://www.artencordoba.com/galeria/ DÉCIMO PRIMERA. Este concurso está organizado por la emprese Shoppingus C.B. y en el no participa ni tiene ninguna responsabilidad FACEBOOK. INC. DÉCIMO SEGUNDA. El ganador del concurso cede a Artencordoba, sin limitación alguna, todos los derechos de propiedad intelectual sobre el trabajo presentado. DÉCIMO TERCERA. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las bases.
 Taller de cante jondo con 'El Pele' - Posada del Potro. Centro Flamenco Fosforito
 XXXIII Feria del libro antiguo
10:00
 Teatro Góngora - EL MAGO DE OZ (Días 28 y 29 sólo funciones escolares 10 y 12 horas)
Fechamar, 29 de octubre, 10:00 – 11:00
LugarTeatro Góngora (mapa)
DescripciónTEATRO FAMILIAR: Ciclo “Vamos al Teatro” EL MAGO DE OZ - Compañía Búho & Maravillas Días: Lunes 28 y Martes 29: SOLO FUNCIONES ESCOLARES Hora: 10.00 y 12.00 horas Actores marionetistas: Daniel Romero, Carmela “La Chocolata”, Cristina Soler, Ana Barba, Irahi Romero Grupo Flamenco: Carmela “La Chocolata” (Cantaora), Rubens Silba (Guitarrista), Cristina Soler (Cantaora), Ana Barba (Cantaora) Dirección y Dramaturgia: Jesualdo Díaz y Juan Luis Clavijo Organizan: Delegación de Familia, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba e IMAE Gran Teatro Un espectáculo muy original en el panorama nacional, con títeres de mediano a gran formato, que comparten escenario con actores, manipuladores, cantaores y bailaores flamencos y una cuidada escenografía. El Mago de Oz cuenta una historia universal, de la mano de dos compañías con más de 25 años de experiencia. La calidad y la sorpresa están garantizadas. Una versión diferente del gran clásico de L. Frank Baum. Fuente: http://www.teatrocordoba.org/teatro-góngora/
20:30
 Filmoteca de Andalucía - LOS NIÑOS SALVAJES Patricia Ferreira. España. 2012. 100 min. v.o.s.e. Bluray
20:30
 Conferencia "El Hospital de la Caridad: de Hospital a Museo de Bellas Artes"