miércoles, 15 de junio de 2016

1ª CONCENTRACIÓN "DÍA INTERNACIONAL DE TEJER EN PÚBLICO" - FERNÁN NÚÑEZ


16 de Junio a las 18:00 horas en Pasaje del Centro Guadalinfo

Convocado por el taller de manualidades para mayores de 60 años y abierto a todo el público.

Curso Prevención de Riesgos Laborales de la Construcción (Especialidad encofrador)


Plazo de inscripción: Del 14 al 24 de Junio en el Centro de Participación Ciudadana de 10 a 14 horas

CURSO GRATUITO

Aportar fotocopia de la demanda de empleo

CURSO PARA DESEMPLEADOS/AS Y TRABAJADORES/AS EN ACTIVO
PLAZAS LIMITADAS: EN CASO DE SUPERARSE LAS PLAZAS OFERTADAS TENDRÁN PRIORIDAD LAS PERSONAS DESEMPLEADAS, LAS DEMÁS SE CUBRIRÁN POR SORTEO

SORTEO: DÍA 27 DE JUNIO A LAS 12 HORAS EN EL CENTRO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Fecha de impartición: 4, 5 y 6 de Julio de 2016
Horario: De 8 a 15 horas
Duración: 20 horas

Lugar de impartición: Centro de Formación del Ayuntamiento de Fernán Núñez (Polígono Industrial)

Bar El Quini café Coloquio con Rosa Aguilar el lunes día 20 a las 7,30 de la tarde. Os esperamos.


Bar El Quini café Coloquio con Rosa Aguilar el lunes día 20 a las 7,30 de la tarde. Os esperamos.

precios temporada 2016 piscina municipal

CAPITULO XXIV : EL PRINCIPE VALIENTE


CAPITULO XXIV : EL PRINCIPE VALIENTE
El hallazgo fortuito de un estilo de música como era el barroco, me llevó a “exigirles” a todos los autores que quisieran “colocar” algún tema en este nuevo proyecto que siguieran esa línea.
Iván G Pelayo, viejo conocido por sus éxitos con Africanos en Madrid y Lagrimas de Metal, se puso manos a la obra y me entregó el boceto de lo que seria “El Príncipe Valiente”, la música era nerviosa y dibujaba una melodía, clásica, matemática, que m...e obligaba a una métrica desconocida para mi antes.
En ese 1995 apenas tuvimos actuaciones pues nos centramos en preparar un buen tercer trabajo, por lo que fue un año de pocos ingresos pero eso a Hacienda le daba igual, como si de una banda de cuatreros, sentí que me arrebatan el fruto de mi esfuerzo de todo el año anterior, sin importarles si este presente año yo iba a ganar dinero o si tendría capacidad de hacerlo en el futuro. Es algo que me parece tremendamente injusto con aquellos que vivimos de rentas irregulares.
De ahí, esta letra reivindicativa y anarquista, con toque y ambiente de revolución en una época feudal. Años después y en el musical “Jacobsland” ocupo el lugar de la revolución de “Os irmandiños”
La incorporación, también casual de la gaita cuando hacíamos la maquetas fue todo un preludio de la explosión étnica que surgió en el cuarto trabajo “Nueva Era”
El “Barroco Pop” era cerrar el circulo. Todo entorno al romanticismo y el siglo XVIII. Teníamos el nombre: Amistades Peligrosas, una estética propia, y ahora por fin un estilo original de música y textos.
Habíamos llegado a la cumbre.
Todo esto sucedió hace exactamente hace veinte años
El directo que os muestro está sacado de un especial de TVE grabado a modo de presentación del disco en marzo del 96
https://youtu.be/8_Jc8tGo1xA TVE Directo Principe Valiente

PARTE TERCERA: LA PROFECIA CAPITULO XXIII: ME QUEDARE SOLO


PARTE TERCERA: LA PROFECIA
CAPITULO XXIII: ME QUEDARE SOLO
Pedro González era mi guitarrista en Semen UP. Después de unos tres o cuatro años sin vernos, tras la disolución del grupo en 1989 y alguna 
esporádica reunión del grupo para alguna gala o reaparición en TV, coincidimos en Galicia haciendo televisiones para los especiales de José Luis Moreno y de la TVG, durante ese verano del 94, yo, en calidad de artista y el como director de escenario y figurantes de la televisión....
Me contó que tenia temas e ideas nuevas y yo le comenté que pronto iniciaría la elaboración del tercer disco de Amistades.
Quedamos un día es su casa, en Vigo y empezó a mostrarme sus embriones, una de ellas, en un principio bastante anodina resultó que en el final de todo sonaba una flauta que realizaba una escala típica de música clásica, mas adelante supe que eso se llamaba “música barroca”, le pedí que lo volviera a poner, una y otra vez. Le insistí en aprovechar este “give me” (así se conocen, esas partes de una canción que te atrapan) y que lo colocara al principio, en el medio y en el final.
Con ese Play Back empecé a trabajar, como solía ser normal, el estribillo llegó relativamente pronto, las estrofas y el puente tardaron bastante mas, pero con trabajo y esfuerzo también llegaron.
En un segundo viaje a Vigo, Pedro y yo grabamos la voz y estructuramos definitivamente el tema. Esa noche en casa de mi madre no podía dejar de escucharlo una y otra vez, horas y horas oyendo lo que habíamos creado, hasta el amanecer.
Al llegar a Madrid se lo enseñé a Cristina, y ambos nos echamos a llorar.
Por supuesto que la letra, esta dedicada a mi relación con Cris, donde aun valorando su alegría de vivir y con todas sus virtudes y defectos, ella y yo sabíamos que algún día, me quedaría solo.
El video fue grabado en enero del 96. Con un frio pelón en Aranjuez de la mano de Gustavo Martinez. Sin duda lo mas reseñable fueron las escenas del barro. Para mi es nuestro mejor clip:

https://youtu.be/95JHOXoXR6M VIDEO OFICIAL ME QUEDARE SOLO

Helado milagroso ¡cura la resaca!

Helado milagroso ¡cura la resaca! - Los borrachos van a empezar a tomar mucho helado.
COSA DE LOCOS
Los borrachos van a empezar a tomar mucho helado.
En Corea, crearon un palito de fruta que es capaz de terminar con ese dolor de cabeza insoportable cuando se toma de más. De esta manera, se evitarán los malestares que se producen cuando se va la mano con el alcohol.
La empresa coreana 'Gyeondyo-bar' inventó un helado de palito cuya composición promete curar la resaca.
A pesar de no haberlo develado el ingrediente secreto y principal, es el jugo de pasas orientales, que supone alrededor de un 0,7% de su composición.

Este jugo se utiliza en Asia como remedio contra la resaca desde tiempos inmemoriales.

Justamente, Corea del Sur es el país asiático con mayor consumo de alcohol por persona, asi que este nuevo postre será bienvenido.

Mató a su esposa a ladrillazos y tuvo sexo con el cadáver

Mató a su esposa a ladrillazos y tuvo sexo con el cadáver - El asesino lavó el cuerpo antes de violarlo.
COSA DE LOCOS
El asesino lavó el cuerpo antes de violarlo.

El macabro hecho ocurrió en India. El sujeto confesó a la policía que golpeó la cabeza de la mujer hasta asesinarla y que luego bañó el cuerpo para tener relaciones carnales con él. "Le pedí perdón y dormí junto a ella hasta las 10 de la mañana", agregó el homicida.

El asesino, identificado como Pradeep Sharma, de 25 años, confesó ante la policía de Nueva Deli haber asesinado de tres ladrillazos a su mujer y bañado el cadáver para luego tener sexo con él.

La víctima, Monika, de 23 años, murió a causa de los fuertes golpes recibidos en la cabeza, publica el sitio Telemundo. Según la investigación, el crimen ocurrió en momentos en que ambos estaban alcoholizados.

La mujer le recriminó al homicida la precaria situación económica que transitaban y el sujeto la golpeó en la cabeza hasta matarla pese a las súplicas de ella.

"Después, limpié su cuerpo en la bañera, lo llevé a la cama, le hice el amor, le pedí perdón y dormí junto a ella hasta las 10 de la mañana, cuando me desperté", declaró el joven.

El homicida huyó con el cuerpo y estuvo desaparecido por cinco días hasta que las autoridades lo atraparon. Ahora será enjuiciado por asesinato.

Sacá la manguera: Hacen combustible con orina

Sacá la manguera: Hacen combustible con orina - El ingeniero logró estraer cobustible de la orina.
COSA DE LOCOS
El ingeniero logró estraer cobustible de la orina.

Un ingeniero mexicano pudo lograr este gran avance, aunque su principal interés es tenerlo como alternativa o complemento al uso del petróleo. 

Luna-Sandoval logró separar las moléculas de hidrógeno y oxígeno de la orina y producir biogás. Además, las partículas de oxígeno pueden servir para respirar en caso de que se presente alguna situación de emergencia, y para ser utilizada especialmente para los astronautas durante viajes largos.

Esto puede ser considerado como un gran avance, sin embargo el principal interés de su descubridor es el uso que puede tener como alternativa o complemento al uso del petróleo.

Una pareja "mini" que mide un metro y medio

Una pareja "mini" que mide un metro y medio - La "mini" pareja ya entró en el Libro Guiness de los records.
COSA DE LOCOS
La "mini" pareja ya entró en el Libro Guiness de los records.

Para el amor no hay edad y al parecer tampoco tamaño. Esta pareja ya se ganó un lugar en el Libro Guinness de los récords. Conocé su historia.

Paulo Gabriel da Silva Barros (30) mide unos 80 centímetros,es secretario de un estudio de abogados y padece enanismo diatrófico. Mientras que su novia Katyuci Hoshino (26) tiene acondroplasia y es dueña de un salón de belleza.
Se conocieron gracias al MSN Messenger en el año 2006. Se gustaron apenas se conocieron pero  una particular situación los hizo distanciarse.

"La primera vez que empecé a hablar con Paulo, era muy molesto, por eso lo bloquié", contó Katyucia.

Pasó un año y medio para que lo desbloquera y lo volviera a hablar. Se conocieron en persona luego de que Paulo ahorrara dijero y viajara 300 kilómetros para poder verla.

A partir de ese día no se separaron nunca más. Ahora conviven, quieren casarse y sueñan con tener un hijo.

"Somos una pareja normal. Lo mejor de nuestra relación es nuestra cercanía, nos tenemos el uno al otro", Paulo.

Enfermera tenía sexo virtual con pacientes por Periscope

Enfermera "pirata" tenía sexo virtual con pacientes por Periscope - La sensual Shnae Barton se aprovechaba de la situación.
COSA DE LOCOS
La sensual Shnae Barton se aprovechaba de la situación.

Una trabajadora de la salud que se desempeñaba en un hogar de ancianos del municipio londinense de Croydon fue detenida al descubrirse filmaciones en la red social donde acariciaba sus partes íntimas frente a los abuelos. En las grabaciones, la joven de 26 años decía: "Tienen demencia, no pueden hablar".

Una mujer de 26 años fue detenida en Londres al ser descubierta a través de filmaciones de la red social Periscope que ella misma subía y en las cuales tenía sexo virtual con los pacientes que supuestamente debía cuidar en un hogar de ancianos Wells Place, en el municipio de Croydon, al sur de Londres.
"Shnae Barton fue detenida bajo sospecha de delitos en virtud de los delitos sexuales en relación con el cuidado de personas vulnerables. Permanece en custodia en una comisaría del sur de Londres. Vamos a llevar a cabo una revisión del caso en el momento oportuno", publicó el diario británico The Sun.
"Tienen demencia, no pueden hablar", decía la mujer a los pacientes con los que se excitaba a diario.

El juego recibió muchas críticas.Un juego en el que aparecen varias vaginas


El juego recibió muchas críticas.
La empresa danesa Lovable Hat Cult creo La Petite Mort. Un juego en el que aparecen varias vaginas para ser acariciadas a través de la pantalla de tu móvil o tablet.
Puedes acariciar, dibujar círculos y subir y bajar con tu dedo mientras la vulva se enciende y el altavoz reproduce mensajes de aliento como "¡Ese es el punto! ¡Bien hecho!".
La aplicación recibió muchas críticas y por ese motivo la tienda de Apple la eliminó de su catálogo.
"He hablado con el chico de Apple por teléfono y me dijo: 'Tú y yo somos franceses, entendemos estas cosas' . Pero tienen que llegar a un amplio mercado, y a América, y ellos deben ser family-friendly, por lo que simplemente no han aceptado nada de esto", ha explicado el diseñador de la aplicación, Patrick Jarnfelt


¿Las bolas calientes benefician al Real Madrid?

Zambrotta dio suerte al Real Madrid en cuartos de final
© EFE Zambrotta dio suerte al Real Madrid en cuartos de final
El suizo Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, abrió la caja de los truenos al desvelar en una entrevista al diario argentino 'La Nación' la existencia de las famosas bolas calientes y frías en los sorteos apadrinados por la UEFA, pero no concretó qué clubs habían resultado más beneficiados con esta peculiar sistema de manipular los emparejamientos ni tampoco en qué competiciones se había usado. Las declaraciones de Blatter dejan en el aire la duda y convierten en un juego de niños la famosa teoría del Villarato que se alimentó desde Madrid para cuestionar el dominio del FC Barcelona en la Liga.
Nada más conocerse el chivatazo de Blatter muchas miradas se dirigieron al Real Madrid, al que la suerte ha venido ayudando sin descanso en los sorteos celebrados en las últimas ediciones de la Champions League. ¿Será el club madridista el principal beneficiado por las bolas calientes estos últimos años? Imposible saberlo salvo que alguno de los protagonistas den un paso al frente y lo expliquen públicamente.
De momento, siempre quedará la sospecha de que la diosa fortuna ha estado muy pendiente estas últimas campañas de las necesidades del equipo madridista. Desde que Florentino Pérez regresó al palco del Santiago Bernabéu en el 2009, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, se ha encargado de viajar a Suiza para asistir a los sorteos para defender los intereses del club madridista, y las bolas han sido muy benignas con el Real Madrid.
SORTEOS FAVORABLES
Concretamente, desde que cayó eliminado por última vez en los octavos de final de la Liga de Campeones, la campaña 2009-2010 frente al Olympique de Lyon, el Real Madrid ha tenido mucha suerte en casi todos sus emparejamientos, especialmente en octavos y cuartos de final, y en las liguillas. Esta misma temporada el ex blaugrana Gianluca Zambrotta salió al paso de los rumores sobre las famosas bolas calientes en el sorteo de cuartos de final en el que el Real Madrid quedó emparejado con el Wolfburgo alemán.
Desde la temporada 2010-2011 en octavos de final se ha tenido que medir consecutivamente al Olympique de Lyon, el CSKA Moscú, el Manchester United, el Schalke (en dos ocasiones seguidas) y la Roma. Desde aquella misma campaña, sus rivales en los cuartos de final han sido el Tottenham, ¡el APOEL!, el Galatasaray, el Borussia Dortmund, el Atlético de Madrid y el Wolfsburgo. Incluso apenas ha tenido que esforzarse para superar la liguilla todos estos años.
¿La suerte se ha hecho blanca o la UEFA ha vuelto a utilizar las famosas bolas calientes que tantas veces utilizó en su día Raimundo Saporta mientras fue directivo del Real Madrid?

La Guardia Civil arresta a Cao de Benós por comprar pistolas manipuladas en el mercado negro

Detenido Cao de Benós por comprar pistolas manipuladas en el mercado negro
© Proporcionado por Zeta Digital S.L.U
. Detenido Cao de Benós por comprar pistolas manipuladas en el mercado negro
Alejandro Cao de Benós, un embajador no reconocido por las autoridades internacionales de del régimen de Corea del Norte en España, ha sido detenido por la Guardia Civil en Tarragona este martes por la mañana por un delito de tráfico de armas. En el registro que los agentes han llevado a cabo en un domicilio propiedad de su familia han encontrado 4 pistolas manipuladas y 2.000 cartuchos.
En esta operación se han realizado una decena de registros de distintas poblaciones españoles. En Catalunya hay cinco detenidos, cuatro en Barcelona y uno en Tarragona (Cao de Benós). 
Fuentes policiales han detallado a este diario que se trata de una investigación contra coleccionistas de armas. Se sospecha que los implicados han comprado y vendido armas en el mercado negro. En ningún caso el operativo estaría relacionado con el tráfico de armas a escala internacional. 

VIDEO: Mujer aprovecha descuido de una madre y se roba bebé en un mall

Las cámaras de seguridad de un centro comercial, en Pennsylvania, captaron el momento en que una mujer aprovechó la distracción de una madre para robarle a su hijo recién nacido.



Según informaron las autoridades, la mujer robó al menor Simons Ahsir, de 7 semanas de edad, luego de entablar una conversación breve con su madre en el King Prussia Mall.

La grabación difundida en redes sociales muestra a la acusada, Cherie Amoore, platicando con la madre fuera de una tienda. Después de hablar durante varios minutos, recoge al bebé de siete semanas de edad de su carreola y lo abraza.

En ese instante la madre se distrae contestando una llamada telefónica y la agresora aprovecha para fugarse con el infante.

El video de seguridad se ve cómo Amoore camina apresuradamente por el centro comercial, sube unas escaleras y sale por el estacionamiento.

La familia de Amoore llamó a la policía unas horas más tarde, cuando llegó a casa con el niño y al ver que en las noticias empezaron a circular informes sobre el secuestro.

Posteriormente los oficiales encontraron al menor sano y salvo y lo entregaron a su familia.

Amoore, de 32 años, ha sido acusada por secuestro de un menor, retención ilegal, detención ilegal, el ocultar el paradero de un niño y otros cargos relacionados, informóNBC News.

Según medios locales, la culpable dijo a los detectives que ella dio a luz a un niño el 11 de febrero, pero el bebé falleció. Su justificación para el secuestro del menor fue que sintió que sostenía su hijo de nuevo y no quería perder esa sensación.

De película: Con cortina de humo y picos ponchallantas huye de la policía

Un conductor que pretendía huir de los policías que lo perseguían usó una "cortina de humo" y lanzó picos inmovilizadores para que la patrulla policíaca dejara de seguirlo.

La cámara de la patrulla muestra cómo el conductor activa la cortina de humo en la persecución y después tira picos ponchallantas con el objetivo de detener a la policía.

Luego de ignorar la orden de detenerse, el conductor aceleró y utilizó el “plan de escape”: primero dejó que la patrulla se acercara, y cuando estaba próxima a él, dejó escapar humo para distraer y confundir al policía. Después, ya con el humo tapando prácticamente la visión del policía, dejó caer los picos ponchallantas, los cuales tuvieron éxito ya que provocó que los neumáticos de la patrulla estallaran.

El video ya se ha vuelto viral en redes sociales y es un claro ejemplo de la astucia de muchos conductores en sus intentos de escapar de la autoridad.