miércoles, 15 de junio de 2016

PARTE TERCERA: LA PROFECIA CAPITULO XXIII: ME QUEDARE SOLO


PARTE TERCERA: LA PROFECIA
CAPITULO XXIII: ME QUEDARE SOLO
Pedro González era mi guitarrista en Semen UP. Después de unos tres o cuatro años sin vernos, tras la disolución del grupo en 1989 y alguna 
esporádica reunión del grupo para alguna gala o reaparición en TV, coincidimos en Galicia haciendo televisiones para los especiales de José Luis Moreno y de la TVG, durante ese verano del 94, yo, en calidad de artista y el como director de escenario y figurantes de la televisión....
Me contó que tenia temas e ideas nuevas y yo le comenté que pronto iniciaría la elaboración del tercer disco de Amistades.
Quedamos un día es su casa, en Vigo y empezó a mostrarme sus embriones, una de ellas, en un principio bastante anodina resultó que en el final de todo sonaba una flauta que realizaba una escala típica de música clásica, mas adelante supe que eso se llamaba “música barroca”, le pedí que lo volviera a poner, una y otra vez. Le insistí en aprovechar este “give me” (así se conocen, esas partes de una canción que te atrapan) y que lo colocara al principio, en el medio y en el final.
Con ese Play Back empecé a trabajar, como solía ser normal, el estribillo llegó relativamente pronto, las estrofas y el puente tardaron bastante mas, pero con trabajo y esfuerzo también llegaron.
En un segundo viaje a Vigo, Pedro y yo grabamos la voz y estructuramos definitivamente el tema. Esa noche en casa de mi madre no podía dejar de escucharlo una y otra vez, horas y horas oyendo lo que habíamos creado, hasta el amanecer.
Al llegar a Madrid se lo enseñé a Cristina, y ambos nos echamos a llorar.
Por supuesto que la letra, esta dedicada a mi relación con Cris, donde aun valorando su alegría de vivir y con todas sus virtudes y defectos, ella y yo sabíamos que algún día, me quedaría solo.
El video fue grabado en enero del 96. Con un frio pelón en Aranjuez de la mano de Gustavo Martinez. Sin duda lo mas reseñable fueron las escenas del barro. Para mi es nuestro mejor clip:

https://youtu.be/95JHOXoXR6M VIDEO OFICIAL ME QUEDARE SOLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario