miércoles, 15 de junio de 2016

CAPITULO XXIV : EL PRINCIPE VALIENTE


CAPITULO XXIV : EL PRINCIPE VALIENTE
El hallazgo fortuito de un estilo de música como era el barroco, me llevó a “exigirles” a todos los autores que quisieran “colocar” algún tema en este nuevo proyecto que siguieran esa línea.
Iván G Pelayo, viejo conocido por sus éxitos con Africanos en Madrid y Lagrimas de Metal, se puso manos a la obra y me entregó el boceto de lo que seria “El Príncipe Valiente”, la música era nerviosa y dibujaba una melodía, clásica, matemática, que m...e obligaba a una métrica desconocida para mi antes.
En ese 1995 apenas tuvimos actuaciones pues nos centramos en preparar un buen tercer trabajo, por lo que fue un año de pocos ingresos pero eso a Hacienda le daba igual, como si de una banda de cuatreros, sentí que me arrebatan el fruto de mi esfuerzo de todo el año anterior, sin importarles si este presente año yo iba a ganar dinero o si tendría capacidad de hacerlo en el futuro. Es algo que me parece tremendamente injusto con aquellos que vivimos de rentas irregulares.
De ahí, esta letra reivindicativa y anarquista, con toque y ambiente de revolución en una época feudal. Años después y en el musical “Jacobsland” ocupo el lugar de la revolución de “Os irmandiños”
La incorporación, también casual de la gaita cuando hacíamos la maquetas fue todo un preludio de la explosión étnica que surgió en el cuarto trabajo “Nueva Era”
El “Barroco Pop” era cerrar el circulo. Todo entorno al romanticismo y el siglo XVIII. Teníamos el nombre: Amistades Peligrosas, una estética propia, y ahora por fin un estilo original de música y textos.
Habíamos llegado a la cumbre.
Todo esto sucedió hace exactamente hace veinte años
El directo que os muestro está sacado de un especial de TVE grabado a modo de presentación del disco en marzo del 96
https://youtu.be/8_Jc8tGo1xA TVE Directo Principe Valiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario