lunes, 17 de septiembre de 2012

Cosmopoética, Poetas del Mundo en Córdoba - 20 septiembre al 7 octubre 2012



Cosmopoética, Poetas del Mundo en Córdoba - 20 septiembre al 7 octubre 2012 En septiembre y octubre tiene lugar en Córdoba una de las más importantes citas internacionales sobre poesía,que este año celebra ya su novena edición...

Desde casi una década, el calendario de la cultura en Córdoba no puede entenderse en su totalidad sin la concentración de talento que cada año supone una nueva edición de Cosmopoética, Poetas del Mundo en Córdoba, el que, sin duda, se ha convertido en uno de los acontecimientos de su especie más importantes del panorama internacional.

Toda la información en:
www.cosmopoetica.es


Patrocina y organiza: Ayuntamiento de Córdoba - Delegación de Cultura
Colaboran:
-Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

-Consejería de Cultura
-IMAE

-Fundación Cajasur

20120916 LA SEXTA - Salvados - Ciudadano Klinex

Fue un gran programa. Intervino mucha gente que merece la pena. Jordi es un gran periodista y Julio Anguita un buen político.

'Interviú' debe pagar a Elsa Pataky 250.000 euros por publicar sus desnudos

Portada de la sesión de fotos "robada" a Pataky.La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a las revistas 'Interviú' y 'Cuore' y al 'Periódico de Catalunya' a indemnizar con diferentes cantidades a Elsa Lafuente Medianu, conocida profesionalmente como Elsa Pataky, por publicar varias fotografías de la actriz desnuda captadas con teleobjetivos en una playa de México.
Las indemnizaciones que percibirá Elsa Pataky ascienden a 310.000 euros. En concreto, 'Interviú' (Grupo Zeta) deberá pagar a la actriz y modelo 250.000 euros, 'Cuore' deberá abonar 50.000 euros y el 'Periódico de Catalunya' 10.000 euros.
Además de las indemnizaciones, el Supremo ha ordenado a los medios de comunicación que entreguen para su destrucción todos el material fotográfico que obre en su poder y les ha condenado a publicar el fallo de la sentencia en varios diarios de tirada nacional.
Los magistrados de la Sala de lo Civil, presididos por Juan Antonio Xiol Ríos, han concluido que los medios de comunicación vulneraron el derecho a la propia imagen de la actriz.
Los hechos se remontan a marzo de 2007, cuando Elsa Pataky realizó una sesión fotográfica para la revista 'Ell'e en una playa de la Riviera Maya de México. Durante la sesión, Elsa Pataky se despojó de la parte de arriba del bikini y se llegó a desnudar íntegramente. La situación fue aprovechada por al menos por dos fotógrafos, ajenos a la revista 'Elle', quienes, mediante teleobjetivos, tomaron diversas fotografías, captando a la actriz durante los cambios de ropa, con el pecho descubierto así como de espaldas, totalmente desnuda.
Los magistrados del Alto Tribunal señalan que, "por más que la demandante fuera persona de notoriedad pública o de que pueda tener interés para el público la imagen de su cuerpo desnudo", las fotos publicadas por los medios demandados fueron "robadas".
"Las imágenes fueron captadas en forma furtiva, a sabiendas de que se estaba desarrollando un reportaje profesional con determinadas condiciones, por lo que la difusión de estas imágenes robadas, que muestran el cuerpo desnudo de la actriz o el lado no artístico de la fotografía que verdaderamente se pretendía con el reportaje, denota una actitud cuestionable en la profesión", indica la sentencia.
Elsa Pataky Interviu

Elsa Pataky Interviu
y aquí estan las otras.

Elsa Pataky Interviu
Elsa Pataky Interviu
Elsa Pataky Interviu
Elsa Pataky Interviu
Elsa Pataky Interviu
Elsa Pataky Interviu
Elsa Pataky Interviu

LA DEMOCRACIA ESTÁ SECUESTRADA EL 25S VAMOS A RESCATARLA “Preparando el 25S”

25 S rodea el congreso. 12h recibimiento en atocha y plaza de españa, 16h asamblea informativa, 17.30h al congreso, 18h rodea el congreso
LA DEMOCRACIA ESTÁ SECUESTRADA. EL 25S VAMOS A RESCATARLAEl próximo 25 de septiembre rodearemos, en una acción no violenta,
el Congreso de los Diputados, secuestrado por la Troika y los
mercados financieros con el consentimiento y la colaboración de la
mayoría de los partidos, que han traicionado a sus votantes y a la
ciudadanía en general.
Como primer paso, se exigirá la dimisión de este Gobierno con el fin de
iniciar un proceso constituyente construido por todos. Contamos con los
medios y la inteligencia colectiva para llevarlo a cabo a través de la
democracia directa y con la garantía de que las decisiones sean
completamente participativas, sin falsos intermediarios.
Tras más de un año de movilizaciones ignoradas por el poder, damos un paso
más: nos negamos a obedecer sus imposiciones, como la de pagar su deuda,
exigimos nuestros derechos (vivienda, educación, salud, empleo,
participación democrática, renta…) y que los culpables de la crisis sean
juzgados.
Llamamos a todas las personas y movimientos sociales, como el de los
funcionarios por la defensa de los servicios públicos, las diversas
“mareas” y otras luchas por la igualdad y la justicia social a sumar
fuerzas. Es necesario buscar una salida colectiva a la situación actual,
fruto de este régimen económico, cada vez más insostenible y depredador,
que reduce lo político a lo económico, y sus consecuencias fascistas,
xenófobas, racistas y machistas.
Horarios y puntos de encuentro
12.00h Bienvenida autobuses en Plaza España y Atocha
14.00h Comidas populares Plaza de España y Paseo del Prado
16.00h Charlas informativa sobre la acción en Plaza de España y Atocha
17.30h Marchas desde Plaza España y Paseo del Prado al Congreso
18.00h Rodearemos el Congreso
LLAMAMIENTO 25S A LA IMAGINACCIÓN
Desde el Grupo de Trabajo de Acción de la Coordinadora 25S, queremos hacer
un llamamiento a todas las personas, barrios, pueblos y colectivos para
que se sumen a realizar actividades y acciones dentro del Rodeo al
Congreso de una manera activa, reivindicativa y no violenta.
Organiza tus propias acciones. Cuéntanoslas. Difundiremos
Nosotros nos organizamos, nosotros decidimos
Propón alternativas al sistema
Crea y defiende tus derechos
Te ofrecemos algunos ejemplos:
• Si participas en alguna cooperativa, grupo auto gestionado, grupo de
consumo… demuestra a todos que existen otras formas de economía.
• Da voz a tus reclamas. Si tienes algo que decir y estás harto de
que no
te escuchen, trae tu megáfono y móntate un speaker corner.
• ¿Tienes un colectivo que propone alternativas y queréis difundirlas?
¡Estamos deseando conocerlas!
• Empapela el recorrido, señala a los culpables.
Envía tus iniciativas a coordinadora25s@riseup.net para que las
publiquemos en nuestro blog, que se actualiza constantemente y donde
encontrarás toda la información sobre las asambleas abiertas en las que se
están ultimando los detalles de la convocatoria:
http://coordinadora25s.wordpress.com/
Recordamos que todavía puedes reservar plazas para ir a Madrid en bus con nosotras. Escríbenos al correo contacto@bulevar.15mcordoba.net antes del del jueves 20!!

La belleza improbable

 
MIGUEL ANGEL Toledano 17/09/2012
Ha oscurecido y la piscina va quedando envuelta por un manto azul intenso sobre los peces de plata que refulgen con intensidad en la superficie del agua. Ella sale desnuda y, dando un paso, va introduciendo el brazo en un albornoz esponjoso que reposa sobre su hombro, la cabeza ligeramente inclinada, y la va cubriendo lentamente. Más para secarse que para ocultar su joven y hermoso cuerpo que se muestra natural y felino aun cuando no sea consciente de ello. Sabe que la están fotografiando, y por ello no se ha mojado los cabellos y mantiene rojos sus labios, pero en realidad ella está ajena, como si estuviese sola.
André de Dienes era un joven fotógrafo y uno de los primeros novios de una jovencísima Norma Jeane. La pareja realizó algunos viajes que él aprovechó para captar imágenes de la incipiente modelo. Años después salió a la luz un diario del fotógrafo donde aparece el magnetismo que ya proyectaba aquella inocente joven todavía sin su cabello de color dorado. Poco después cambiaría su nombre y comenzaría el esplendor y la historia de la ambición rubia, de quien todo lo tuvo para terminar sin nada, de aquella niña que acariciaba las palabras como un gato, llena de sensualidad e ingenuidad, de esa chica que no lograba dormir y que murió joven, con un cuerpo aún bonito, en la derrota sentimental, el desamparo y la soledad. Isabel Coixet nos ha recordado en la conmovedora Vidas robadas , su última película, el arrobo, la ternura en los ojos de Marilyn, Montgomery Clift mirándola con morfina, alcohol y angustia, sus tres compañeras. La voz de Gable diciendo: "No ves los puñales que oculta la gente". Una película de hombres perdidos que encuentran a una mujer aún más perdida y que sigue siendo una cinta imperfecta, fascinante, bella y triste. Palabras de amor para esa hermosa, adorable, herida criatura que fue Marilyn Monroe.
* Profesor de Literatura

LA CACA DE LA VACA DIA 20 DE OCTUBRE

Los 40 años de entierro de Pablo Iglesias

En 1939, José Pradal, delineante del ayuntamiento de Madrid, escondió el busto del fundador del PSOE en un jardín del Retiro para evitar su destrucción por la dictadura y anotó su ubicación en un mapa que entregó a su hermano Gabriel, exiliado en Francia. En 1979, los hijos de Gabriel recuperaron el busto.


La familia Pradal y Alfonso Guerra junto al busto de Pablo Iglesias

La familia Pradal y Alfonso Guerra junto al busto de Pablo IglesiasGABRIEL PRADAL, 1891-1965


Recién terminada la guerra, en el verano de 1939, José Pradal, delineante del ayuntamiento de Madrid, acudió caminando a su oficina, que se encontraba en el interior del parque del Retiro (Madrid). En su camino, José se encontró a un grupo de obreros tratanto de destruir el busto de Pablo Iglesias, fundador del PSOE, para emplear la piedra en la valla del Retiro que se estaba construyendo a lo largo de la actual calle de Menéndez y Pelayo. Tras conversar con varios obreros y comprobar afinidad socialista en varios de ellos, José convenció al trabajador que arremetía con su maza sobre la nariz de Pablo Iglesias.
“Esta es una piedra demasiado dura. Mejor es que vayas destruyendo esos grandes bloques”, persuadió el delineante. El obrero aceptó. Aún tenía que destruir los restos del monumento a Pablo Iglesias, levantado en el parque del Oeste por acuerdo del ayuntamiento de Madrid en 1936 y dinamitado tras terminar la Guerra Civil.
Caída la noche y con la ayuda de dos de estos obreros, José Pradal llevó el busto de Pablo Iglesias a uno de los numerosos jardines del Retiro. Juntos, excavaron un agujero en una zona donde él sabía que pronto quedaría sepultada por nuevas obras. Anotó las coordenadas en un plano general de lo que hoy son los jardines de Cecilio Rodríguez. Marcó una cruz de San Andrés con tinta roja. A once metros de este punto (un edificio) y a cinco de este otro (un seto).
José trazó en un mapa el lugar donde estaba enterrado el busto 
“Hubo gente que se jugó la vida por salvar a otras personas. En este caso José se la jugaba por proteger una obra de arte. Un busto de Pablo Iglesias. Una muestra de lealtad a sus principios ideológicos”, analiza hoy su sobrina nieta Gemma Pradal a Público, quien recoge esta historia familiar en la obra Gabriel Padral,1891-1965.
José Pradal guardó el mapa como si de un tesoro se tratara, aunque sabía que debía deshacerse pronto de él ya que su tenencia era una prueba irrefutable para ser sometido a la Justicia del régimen. 17 años después, en 1957, consciente del peligro que entrañaba para él y su familia, José viajó hasta Toulouse (Francia) para reunirse con su hermano Gabriel, quien permanecía en el exilio francés por haber sido diputado socialista por la provincia de Almería.
En este primer reencuentro familiar, José entregó el mapa a su hermano, quien lo guardó hasta su lecho de muerte cuando se lo entregó a sus hijos Mercedes y Carlos Pradal bajo la consigna de desenterrar el busto cuando la democracia se reinstaurara en España. Porque Franco debía morir algún día.

El hallazgo

El día llegó. Pero no fue hasta 1979 cuando la familia Pradal se puso en contacto con Alfonso Guerra, recién llegado a la vicesecretaría general del PSOE, para tratar de desenterrar el busto de Pablo Iglesias y de recuperar un trozo de la memoria perdida bajo los cuarenta años de dictadura.
“Tras una larga batalla con el ayuntamiento se consiguieron los permisos para realizar las excavaciones. Estuvieron trabajando unos días, pero no daban con el sitio. La zona había sufrido remodelaciones desde que José hizo el mapa. Después de varios días, quizá una semana, un obrero chocó contra algo duro. Efectivamente, allí estaba el busto de Pablo Iglesias”, recuerda Gemma Pradal.
El 7 de febrero de 1979 el busto de Pablo Iglesias estaba de nuevo en pie
A las cinco de la tarde del 7 de febrero de 1979, el busto del fundador del PSOE estaba nuevamente en pie, con la cara rota de dos mazazos. El PSOE y la familia pensó en restaurarlo. Guerra zanjó el debate con la frase: “Es mejor no restaurar, porque estos dos mazazos también son historia de España”, como refleja la edición de El País, del 8 de febrero de 1979.
El busto preside actualmente la sede del PSOE de Ferraz. El fundador del partido se salvó de la destrucción de la dictadura gracias a la valentía de un delineante y dos obreros con pasado en la UGT. Ni siquiera la mujer y la hija de José Pradal conocían el secreto de los hermanos Pradal.
“Recuerdo el día perfectamente. Teníamos mucha ansiedad por si ya no estaba allí. José custodió el busto durante toda su trayectoria laboral. Se la jugó y supo hacerlo bien”, concluye Gemma Pradal.
 
Inauguración del monumento de Pablo Iglesias el 3 de mayo de 1936 en el Parque del Oeste (Madrid). 

Convocatoria de subvenciones a entidades culturales sin ánimo de lucro de la provincia de Córdoba



Subvenciones para la financiación de aquellos proyectos y actuaciones que desarrollen las entidades culturales de carácter privado, sin ánimo de lucro.

Subvenciones para la financiación de aquellos proyectos y actuaciones que desarrollen las entidades culturales de carácter privado, sin ánimo de lucro, que repercutan positivamente en el programa de actuación de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.
Las subvenciones se destinarán exclusivamente a los proyectos que desarrollen actividades culturales en los siguientes ámbitos:
  • Artes escénicas (Teatro y Danza).
  • Música.
  • Flamenco.
  • Difusión del Patrimonio Cultural.
  • Fomento de la lectura y la escritura (excepto publicaciones)
Plazo de presentación de solicitudes
De un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (BOP nº 171 de 6 de septiembre de 2012)
MÁS INFORMACIÓN
http://www.dipucordoba.es/bop/show/20120906/announcement/5654

Fue a operarse los pechos y terminó muerta

La clínica fue clausurada luego del suceso (Gentileza El Zócalo).
La clínica fue clausurada luego del suceso (Gentileza El Zócalo).
Una mexicana que se sometió a una operación de aumento de busto y una abdominoplastia en Cancún perdió la vida en medio de la intervención. La clínica fue clausurada.
Alondra Isabel Martínez García, de 29 años de edad, acudió a la clínica privada Art Clinic de la ciudad mexicana de Cancún para practicarse una cirugía de aumento de busto y una abdominoplastia, pero algo salió mal y a los médicos se les complicó la salud de la mujer. Cuando les cayó en paro cardíaco, de inmediato fue trasladada en una ambulancia particular al Hospital General, donde llegó sin signos vitales.
La clínica, que se localiza en la Supermanzana 25, manzana 13, lote 12, casa 12, tiene sellos de asegurada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Es una casa de dos niveles, la fachada no tiene ningún anuncio o espectacular que diga que en ese lugar realizan cirugías estéticas.
Las autoridades no habían informado si ya se presentó algún familiar a reclamar el cuerpo de la mujer que permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
A Martínez García se le estaba haciendo una operación estética cuando le sobrevino un paro cardio-respiratorio irreversible, el personal médico que la atendía en dicha clínica solicitó la presencia de una ambulancia particular "Jet Medical".
La mujer fue trasladada al Hospital General, ingresó a las 22:20 horas, fue recibida por el médico de Urgencias, Edgar Popocatl Castillo.
De acuerdo a lo que informa el sitio El Zócalo, el diagnóstico que dio este nosocomio fue que Alondra Isabel ya no tenía signos vitales cuando fue ingresada por los paramédicos, pero aun así, la recibieron y la metieron a la sala de choque para poder estabilizarla, pero no fue posible.
Resultados preliminares señalaron que la fémina presentó un choque hipovolémico, es decir, pérdida excesiva de sangre y presión baja.
A las 23:40 horas del viernes fue reportado su deceso a las autoridades de la PGJE, las cuales aseguraron la ambulancia en que fue trasladada Martínez García, pero se desconoce si los paramédicos fueron detenidos.
Posteriormente personal de Servicios Periciales, Policía Judicial y el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se trasladó a dicha clínica, pero ya no encontraron a nadie, todo el personal ya había abandonado el inmueble, incluso dejaron las luces encendidas.
El representante social, después de tomar conocimiento de lo que había en el interior de la vivienda, habilitada como clínica, puso sellos de asegurado en la puerta, con el número de averiguación previa 4203/2012 por el delito de homicidio.
Un agente de Seguridad Pública que está resguardando el lugar señaló que dos mujeres, en diferente hora, se acercaron a la clínica para preguntar por el doctor.
Una de las mujeres que llegó era para que el médico le quitara puntos de una operación que le hizo de aumento de busto.
Las mujeres al encontrar las instalaciones aseguradas por las autoridades, se retiraron.

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 17 de septiembre de 2012

Hoy es lunes 17 de septiembre, tercera semana del mes. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Cine:
Presentaciones:
  • Presentación del libro “Homenaje a José de Miguel”,en el Real Círculo de la Amistad, a las 20:30 horas.
Cofrade:
  • Triduo a Ntra. Sra. de los Dolores y del Rayo, en la Parroquia de San José y Espíritu Santo, a las 20 horas.
Exposiciones:

Comunicado "Suavecito"

Entre otros temas, nos hablarán sobre todo de la Manifestación que tienen organizada en nuestra localidad, este jueves día 20.

Será como siempre en nuestro horario habitual, de 10 a 11 de la noche, en el 107.4 de la Fm y en internet en: www.ondamarinaradio.com Luego lo repetiremos y lo puedes volver a escuchar a través de nuestro blog: www.elsuavecitofn.blogspot.com

EL SUAVECITO” + de 19 años de radio, Lunes y Martes.
¡Que no nos callen, lucha por tus derechos!
 
 Salud. Paco Cañero.

MUERE UNA JÓVEN DE FERNÁN NÚÑEZ EN UN ACCIDENTE DE COCHE EN LA RAMBLA

 20120917094707-la-rambla-438x438.png
Una mujer de 37 años, vecina de Fernán Núñez, perdió su vida ayer a mediodía como consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera autonómica de circunvalación a La Rambla A-386. Según informaron fuentes del centro de coordinación de emergencias 112, la conductora del vehículo siniestrado se salió de la carretera por causas que todavía se desconocen y que se están investigando, tras chocar con dos olivos próximos al trazado de la vía autonómica.
El accidente ocurrió poco antes de las dos de la tarde --el aviso se recibió en el 112 a las 13.52 horas-- y como consecuencia del mismo la mujer sufrió heridas de extrema gravedad, falleciendo casi en el acto.
Hasta el lugar del siniestro acudieron las asistencias sanitarias de Montilla y La Rambla, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima. También se desplazaron efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Montilla, quienes tuvieron que intervenir para liberar el cadáver de la mujer, que había quedado atrapado en el interior del vehículo y boca abajo tras el accidente.