lunes, 17 de septiembre de 2012

Fue a operarse los pechos y terminó muerta

La clínica fue clausurada luego del suceso (Gentileza El Zócalo).
La clínica fue clausurada luego del suceso (Gentileza El Zócalo).
Una mexicana que se sometió a una operación de aumento de busto y una abdominoplastia en Cancún perdió la vida en medio de la intervención. La clínica fue clausurada.
Alondra Isabel Martínez García, de 29 años de edad, acudió a la clínica privada Art Clinic de la ciudad mexicana de Cancún para practicarse una cirugía de aumento de busto y una abdominoplastia, pero algo salió mal y a los médicos se les complicó la salud de la mujer. Cuando les cayó en paro cardíaco, de inmediato fue trasladada en una ambulancia particular al Hospital General, donde llegó sin signos vitales.
La clínica, que se localiza en la Supermanzana 25, manzana 13, lote 12, casa 12, tiene sellos de asegurada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Es una casa de dos niveles, la fachada no tiene ningún anuncio o espectacular que diga que en ese lugar realizan cirugías estéticas.
Las autoridades no habían informado si ya se presentó algún familiar a reclamar el cuerpo de la mujer que permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
A Martínez García se le estaba haciendo una operación estética cuando le sobrevino un paro cardio-respiratorio irreversible, el personal médico que la atendía en dicha clínica solicitó la presencia de una ambulancia particular "Jet Medical".
La mujer fue trasladada al Hospital General, ingresó a las 22:20 horas, fue recibida por el médico de Urgencias, Edgar Popocatl Castillo.
De acuerdo a lo que informa el sitio El Zócalo, el diagnóstico que dio este nosocomio fue que Alondra Isabel ya no tenía signos vitales cuando fue ingresada por los paramédicos, pero aun así, la recibieron y la metieron a la sala de choque para poder estabilizarla, pero no fue posible.
Resultados preliminares señalaron que la fémina presentó un choque hipovolémico, es decir, pérdida excesiva de sangre y presión baja.
A las 23:40 horas del viernes fue reportado su deceso a las autoridades de la PGJE, las cuales aseguraron la ambulancia en que fue trasladada Martínez García, pero se desconoce si los paramédicos fueron detenidos.
Posteriormente personal de Servicios Periciales, Policía Judicial y el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se trasladó a dicha clínica, pero ya no encontraron a nadie, todo el personal ya había abandonado el inmueble, incluso dejaron las luces encendidas.
El representante social, después de tomar conocimiento de lo que había en el interior de la vivienda, habilitada como clínica, puso sellos de asegurado en la puerta, con el número de averiguación previa 4203/2012 por el delito de homicidio.
Un agente de Seguridad Pública que está resguardando el lugar señaló que dos mujeres, en diferente hora, se acercaron a la clínica para preguntar por el doctor.
Una de las mujeres que llegó era para que el médico le quitara puntos de una operación que le hizo de aumento de busto.
Las mujeres al encontrar las instalaciones aseguradas por las autoridades, se retiraron.