jueves, 27 de octubre de 2016

Día festivo: la poesía según Calixto Torres

Almanaque de alacranes

Día festivo: la poesía según Calixto Torres

El siguiente poema pertenece a un reciente poemario La voz del otro yo, de Calixto Torres. Es un libro hondo, de gran calado metafísico, que nos invita a una melancólica reflexión sobre el amor, la literatura, el recuerdo y el paso del tiempo. La poesía que recojo aquí refleja una atinada visión sobre la labor de la literatura. Hay dos tipos de escritores: los que escriben para el público y los que escriben para sí mismos. En el fondo, ambos tipos de escritor se entrecruzan, pues no hay poeta que, hablando al lector, ponga mucho de sí mismo ni quien, escribiendo para sí, aspire a comunicar con otro corazón. He aquí el retrato de uno de esos versos marginados, condenados al olvido:

HAY VERSOS QUE NO ESPERAN DECIR NADA
que no sueñan con metas ni podio
viven indiferentes a los exquisitos propósitos
sensibilizados con la actitud decretada

solo pretenden ser uno más
solo uno
quizá ni eso

no comprometen
ni se sienten con el deber de
transmitir sensaciones
estremecimientos engarzados con lo ungido

hay versos que
se agotan
cuando se leen
tras la siguiente página
intentan pretenden
ansían pasar desapercibidos

tal vez
soy uno de ellos

Azul y negro, el 'loco' grupo que publicó el primer CD español y revolucionó la Vuelta


Sin embargo, y a pesar de esta descripción ochentera alejada de la 'historia oficial', es la década más mitificada, la más amada y la que vuelve constantemente a invadir la cultura española. "Sin duda existe un retorno a lo retro, a los ochenta. Llámalo nostalgia si quieres, ¿por qué nonbsp;No es malo. Cuando hay una especie de vacío de creatividad siempre se ha tirado de lo antiguo. De hecho, en los años ochenta no inventamos nada. Las estructuras y todo estaba basado en el minimalismo pop de los sesenta solo que le aplicamos la tecnología y las nuevas técnicas de grabación para mejorarlo. Si ahora volvemos a eso me parece genial, sobre todo si algunos grupos seguimos estando en el escenario", analiza.
García-Vaso en una imagen promocional actual
García-Vaso en una imagen promocional actual
Tras 'Mercado Común' (1985) y 'Babel' (1986'), las ventas del dúo bajan, publican unos maxis, pasan años en 'stand by' y en 1993 se despiden con 'De vuelta al futuro'. Cinco años después su fundador vuelve a retomar Azul y Negro hasta hoy. Ha publicado 13 discos con su propio sello musical y puesto la banda sonora al cómic 'Silencio de metal', de El Torres e inspirado en el universo del grupo. No han sido años fáciles. Los define como de "lucha independiente", de autoedición, salas pequeñas y sin apenas promoción. "De la música no se puede vivir. Aun teniendo mucho éxito y ganando dinero eso dura... El éxito es efímero. Yo tengo mi piso gracias a los años de éxito de Azul y Negro, pero después necesitas otros ingresos", explica.
Por eso la publicación de 'Dicromo', subraya, "me tiene como un niño con zapatos nuevos". Sobre todo porque va a seguir subiéndose a los escenarios. El miércoles pasado presentó el anhelado recopilatorio en la sala El Sol de Madrid y está pendiente de cerrar nuevos bolos. "La esencia de Azul y Negro está intacta: esas melodías facilonas que se pueden tararear, que las puedes cantar en la ducha, pero con pases bailables, con tecnología punta en instrumentos, en sonido. Todo eso se mantiene inalterable, y eso a la gente le sorprende porque no se lleva. Lo más importante para un artista es mantenerte fiel a lo que es lo tuyo. Creértelo, porque si tú te crees lo tuyo, convences al público y eres auténtico. Eso es lo más importante", zanja.

Como castigo, le hizo pedir penes a su hija

Como castigo, le hizo pedir penes a su hija - La humillación para la joven. No era necesario.
COSA DE LOCOS
La humillación para la joven. No era necesario.

El insólito hecho ocurrió en California, Estados Unidos. Una mujer se indignó cuando descubrió que su descendiente le enviaba fotos hot a hombres y les pedía, a su vez, que ellos le mandaran imágenes de su miembro viril. Para humillarla, la ubicó en una esquina con un letrero y un contundente mensaje.

Luego de descubrir que su hija enviaba fotos con contenido sexual a sus contactos de Facebook, una mujer de Estados Unidos obligó a la joven a pararse durante horas en la esquina de la avenida Sierra, en California, cargando un letrero que decía: "Tengo 13 años y pido fotos de penes".
Según declaraciones de algunos testigos, la madre se estacionó justo frente al lugar donde la chica fue exhibida, para cerciorarse de que no escondiera el letrero, mientras algunos transeúntes se burlaban y otros alertaban a la Policía de Riverside.
Sin embargo, las autoridades señalaron que la situación no era propia de ser calificada como explotación infantil, y se retiraron para dejar que la mujer continuara con el castigo, que duró aproximadamente dos horas y dejó perplejos a los presentes.

¿Pintura o brillo? El dilema de las piernas que está volviendo loco a Internet


Es un clásico: cada cierto tiempo aparece por la red una ilusión óptica que trata de desbancar a la del famoso vestido que se llamó The Dress, aquel del que nadie decidía si era azul o dorado. La última también tiene que ver con el cuerpo humano… y también está haciendo ponerse bizco a más de uno.
El caso tiene que ver con unas piernas, unas piernas muy brillantes… o no. El usuario de Twitter Kayde colgó una imagen en la noche del lunes, hora de Estados Unidos (madrugada, hora europea), en la que se apreciaban unas piernas y cuyo pie de foto rezaba: "¿Estas piernas están brillantes y llenas de aceites o tienen pintura blanca encima?".
Lo que muchos suelen apreciar al primer vistazo es que las piernas, efectivamente, brillan tanto que parecen cubiertas de aceite o de plástico. Pero ¿a qué se refiere lo de la pintura blanca? Pues a que, fijándose bien, los supuestos brillos provocados por el aceite en realidad podrían ser puntos y rayas blancas de pintura que crean la ilusión óptica de un fuerte resplandor.
Es cierto que en la imagen aparecen muchos rotuladores alrededor de la foto, lo que podría hacer creer que hay pintura blanca en las piernas. ¿O precisamente buscan eso? Resulta inquietante…
Y tú, ¿qué ves?

SÓLO QUEDA ESA LUZ. MEMORIA DEL TIEMPO DETENIDO.

    Pedro Luis Ibáñez Lérida

    Queridas amigas y amigos: comparto con vosotros esta nueva convocatoria en honra y memoria de Francisco Basallo...te, Poeta Mayor como así me gusta definirlo por su grandeza poética y humana, con la presentación de su obra póstuma “Arcángeles de otoño”.
    El mayor reconocimiento a un autor es exclusivamente la lectura de su obra. Os invito a traspasar el umbral de esta voz singular en el panorama poético contemporáneo en lengua española.
    Será un placer entrecruzar mirada y voz entre nosotros. Siempre desde el afecto. Siempre desde la alteridad.
    La Delegación en Sevilla de la Asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma de Andalucía, ACE-Andalucía, organiza y convoca en colaboración con Biblioteca Pública Municipal de Carmona “José María Requena” “Solo quiero esa luz. Memoria del tiempo detenido”. Homenaje a la palabra viva de Francisco Basallote.
    El acto se celebrará el día 28 de octubre, a partir de las 19h 30, en la Biblioteca Pública Municipal de Carmona “José María Requena”, c/ Domínguez de la Haza, s/n. Carmona.
    El eje central de este singular acontecimiento literario será la presentación de la obra póstuma del poeta vejeriego Arcángeles de otoño, Editorial Guadalturia
    Invita a la lectura de la obra Pedro Luis Ibáñez Lérida, poeta y crítico literario, delegado de ACE- Andalucía en la provincia de Sevilla. Presenta Antonia María Carrascal, poetisa y Comisionada de ACE- Andalucía en la comarca de Los Alcores.
    Francisco Basallote (Vejer de la Frontera, 1941 – Sevilla, 2015) fue ante todo un poeta solitario, que casi siempre ejerció este oficio al margen de grupos y cenáculos. Iniciado a la poesía desde su primera juventud, en esa etapa tuvo un leve contacto con los grupos poéticos del momento, en Cádiz, y sobre todo el magistral y corto tutelaje de Julio Mariscal, que le puso en la senda que nunca abandonaría.
    En su poética hay una búsqueda constante que se expresa en el recurso emocionado de la memoria, del tiempo que fluye y describe los sinuosos meandros de la historia a la vez que una inflexión interrogativa sobre el hombre, en un fondo a veces transgresor, que ironiza y mezcla lo ascético con lo hedonista en una oculta y constante presencia de la muerte, con pinceladas sutiles de humanismo. Sobre ese palimpsesto existencial, la luz, la claridad buscada que encuentra en el cielo y las calles de su pueblo, en el fuego de una buganvilla sobre el pebetero de la cal o en el dorado esplendor de la piedra pulida por soles milenarios.
    Señala Pedro Luis Ibáñez Lérida:
    “La senda del ser humano se revela en el propio tiempo que dispone para recorrerla. La cronología de Arcángeles de otoño desnuda el canto de lo más íntimo para desposeernos de la sombra que permanentemente nos acompaña y alarga, a la par que se acortan las horas de luz. El recogimiento posibilita enfrentarnos a nuestro propio espejo y reconocer el vencimiento. La perspectiva poética de esta obra se suma a otras tantas de su autor en las que la naturaleza forma parte inexcusable de un universo donde el paso del tiempo y la nostalgia acunan en su regazo la pérdida. El ánima que insufla esta obra plenitud de transparencia, toma cuerpo en la estación del otoño. El simbolismo que imprime la elección de este tiempo, ha de entenderse en la suma postrera de la evocación y la decadencia en las que nos sumerge la dorada y lívida eclosión del desprendimiento, tras la febril primavera y cegador estío, previo a su definición en el ocaso del invierno”.

Lo que la ley te permite hacer (o no) ante un "payaso diabólico"

En el último mes hemos podido oír en los medios como unos denominados “payasos diabólicos” estaban aterrorizando a la población Norteamericana y ahora han llegado a España y nos hacemos varias preguntas ¿Es ilegal disfrazarse de payaso? ¿Puedo atacarles si les veo por la calle? ¿A qué sanción pueden enfrentarse?
En estos días parece ser que esta moda ha cruzado el charco y ha llegado también a España habiéndose detectado algunos casos en distintas provincias de nuestra geografía, como Valencia o Badajoz, donde se ha producido el caso más peligroso de estos “payasos asesinos”.
Ahora bien la pregunta que nos hacemos es la siguiente ¿Acaso es ilegal disfrazarse de payaso?
En absoluto, disfrazarse de payaso es completamente lícito, ya sea un disfraz de payaso de circo o cualesquiera otro. El problema radica en el hecho de que dicho disfraz tenga determinadas connotaciones amenazadoras. Es decir, si yo escojo un traje de payaso un tanto fantasmagórico y existen determinados acontecimientos de personas que, disfrazadas de esta guisa han cometido hechos tipificados como delito, entonces esa indumentaria podría constituir un delito de amenazas, pero no por el traje en si, sino por el carácter amenazante que el uso de dicho traje en concreto pudiera tener.
Ni que decir tiene que si además como indumentaria de dicho traje portamos un hacha, cuchillo u otro elemento peligroso la amenaza es mucho más latente siendo incrementada la pena a imponer.
El artículo 169 de nuestro Código Penal, castiga con pena de prisión el delito de amenazas, si bien dicha  pena a imponer será multa cuando la amenaza sea de carácter leve. Ahora bien, si los hechos fueran dirigidos a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso la pena será de prisión.
Este delito de amenazas lo es con independencia de los hechos que las personas que portan ese tipo de disfraces pudieran cometer.
¿Qué ocurre si yo voy paseando por la noche y me encuentro con uno de estos payasos? ¿Estoy legitimado para reprimir sus amenazas?
Como hemos mencionado con anterioridad, el simple hecho de ir disfrazado no constituye ningún tipo de ilícito penal, con lo cual si yo me encuentro con un payaso de estas características y le recrimino su actitud, o lo que es más, le agredo, no estoy amparado por ninguna legítima defensa y se me podría imputar un delito de coacciones o vejaciones o incluso un delito de lesiones si a consecuencia de mis actos le causo algún tipo de herida.
La legítima defensa para que pueda prosperar requiere:
  1. Una agresión ilegítima, un peligro actual y concreto (si simplemente va disfrazado no me está agrediendo)
  2. Necesidad racional del medio empleado para repeler la agresión (es decir, si me mira mal no puedo darle un puñetazo)
  3. Falta de provocación suficiente.
La conclusión en cualquier caso es que estemos alerta y que siempre y en cualquier caso que tengamos alguna duda sobre la actitud de alguien procedamos a llamar a la policía.

Monteayudalia Sociedad Limitada Laboral

Hoy queremos darles las buenas noches con estas bonitas imágenes de nuestros talleres que se vienen realizando en Montemayor , como no .. siempre agradeciendo a todas las diferentes personas que hacen que estas actividades tan gratificantes en todos los sentidos se sigan llevando a cabo como son IPBS, Ayuntamiento de Montemayor, monitores y a los verdader@s protagonistas que son nuestr@s participantes. Que tengan un feliz y reparador sueño!!!��

Llave del Titanic se subasta por 104 mil dólares

Una corroída llave de hierro de un casillero del Titanic se vendió en unasubasta por 85 mil libras esterlinas (unos 104 mil dólares).

AP
La llave pertenecía a Sidney Sedunary, quien tenía 23 años de edad cuando trabajaba como administrador del barco.
Sedunary fue una de las mil 500 personas que murieron cuando el trasatlántico de lujo chocó contra un iceberg y se hundió en su viaje inaugural, de Inglaterra a Nueva York.
La llave, adherida a una placa de latón con las palabras ‘Casillero 14 F Cubierta’, fue enviada a la viuda embarazada de Sedunary después de que fue recuperado el cuerpo de su esposo.
Antes de la venta del sábado por parte de la casa de subastas Henry Aldridge & Son en Devizes, en el oeste de Inglaterra, se esperaba que la llave se vendiera en 50 mil libras (unos 62 mil dólares).
Los precios de los artefactos relacionados con el Titanic se han disparado en los últimos años.
En 2013, un violín que se cree que fue tocado mientras el buque se hundía se vendió por más de un millón de libras.

Por ley, las mascotas ya pueden ser enterradas junto a sus dueños

Desde el pasado septiembre, en Nueva York tienen permitido que las cenizas de las mascotas sean colocadas en la misma tumba que sus dueños, dentro de los más de 1,800 cementerios sin fines de lucro del Estado.

SDP Noticias

La nueva ley fue impulsada por el asambleísta James Brennan, y aprobada el gobernador Andrew Cuomo, quien explicó que tiene como finalidad que los últimos deseos de muchos neoyorquinos para quienes sus mascotas “son un miembro más de la familia”, sean cumplidos.
Para poder realizarlo, los usuarios deben requerir el permiso escrito del administrador del cementerio, además de documentar el costo del procedimiento de colocación de las cenizas y otros cargos de mantenimiento que pudieran estar relacionados.
En caso de que la persona fallezca antes que su mascota, durante los arreglos tendrá que haber previsto quién quedará a cargo de las acciones que correspondan y de los costos del servicio. La normativa no aplica para cementerios administrados por organizaciones religiosas.
Con información de Univisión.

Todo listo para la final del Campeonato Mundial de LoL

SK Telecom 1 y Samsung Galaxy se verán en el Staples Center. 


Después de dos grandes enfrentamientos en el Madison Square Garden, ya tenemos a los dos equipos que se verán las caras en la final del Campeonato Mundial de League of Legends; se tratan de SK Telecom 1 y Samsung Galaxy, quienes se disputarán la Copa del Invocador el próximo 29 de octubre. A continuación te damos los pormenores de la jornada.
SKT Telecom T1 vs ROX Tigers
ROX Tigers (ROX), después de perder la primer partida ante los actuales campeones del mundo, SKT Telecom T1 (SKT), lograron recuperarse para el segundo encuentro al combinar a Ashe y Miss Fortune.
Fue gracias a este inusual cambio en su alineación que el equipo campeón de la LCK pudo agarrar desprevenidos a sus rivales y, de esta forma, dominar el asedio con estos personajes.
Sin embargo, SKT regresó a la grieta con toda la intención de proteger su lugar en el trono a capa y espada. Y fue exactamente lo que hicieron, castigando fuertemente a ROX durante sus intentos de Barón y cerrando con fuerza una serie digna de recordar en la historia del Mundial.
Samsung Galaxy vs H2k-Gaming
Samsung Galaxy (SSG) comenzó la serie contra el último equipo europeo del torneo, H2k-Gaming (H2K), con el pie izquierdo.
Aunque el inicio lento no fue suficiente para desanimar a la escuadra coreana, la cual se aprovechó de las fallas en el macro juego de sus contrincantes para sacar y mantener una ventaja de oro importante, que bastó para llevarlos hasta su primer victoria contra los del equipo de occidente.
Para el segundo juego, se hizo evidente el talón de Aquiles de H2K, pues la escuadra nuevamente logró posicionarse a la delantera en un comienzo, sólo para caer de nuevo, víctima de sus errores de desempeño en conjunto.
Fue durante una pelea grupal en el área del Barón que el destino de H2K se selló, perdiendo a tres de sus integrantes, tras lo cual los coreanos arrasaron con su base.
En el tercero y último juego de la serie, SSG no mostró piedad alguna; quienes sistemáticamente fueron borrando a sus contrarios, llevándose incluso un Barón, con el cual mandaron de vuelta a H2K casa.
Ahora sólo queda un escalón más por subir para los equipos finalistas del Campeonato Mundial de League of Legends; mismo que se definirá en una serie al mejor de 5 en el Staples Center de Los Ángeles.
La final será transmitida en el canal de Twitch y YouTube a partir de las 18:00 horas (tiempo de México).

Este millonario fue creado para las redes sociales y miles le creyeron

El engaño en las redes sociales se ha vuelto un tema común, cientos y miles de personas se dejan llevar por mentes astutas que solo buscan jugar o sacar provecho de los más incautos.

Excelsior
Uno de los casos que más destaca por lo ingenioso y el alcance que logró tener en solo unos meses es el de Boris Bork, el millonario ruso de Instagram que nunca existió.
Se trató de un experimento hecho por un par de jóvenes para demostrar lo fácil y barato que es crear a un personaje que llegue a ser la sensación de internet.
Uno de los creativos tiene 23 años y es consultor de marketing, dice que su experimento solo costó 800 dólares (cerca de 13 mil 600 pesos mexicanos) y lo logró en dos meses, cuando otras voces aseguraban que la cifra para crear una estrella de las redes sociales podía llegar a incluir “hasta seis o siete ceros”.
El supuesto millonario empezó a aparecer en Instagram mostrando su vida de moscovita millonario, viajaba en autos de lujo, comía en los mejores restaurantes, tenía su helicóptero privado y mucho pero mucho dinero.
En solo seis meses el número de seguidores en Instagram llegó a más de 18 mil quienes no perdían detalle de todas sus actividades.
La realidad es que se trataba de un hombre jubilado de nombre Boris Kudryashov y quien estuvo dispuesto a seguirles el juego a los amigos.
Parte del trabajo consistió en enviar una noticia falsa a los gestores de VKontakte (una red social rusa), pero el personaje millonario y de vida maravillosa no era más que una ilusión, nunca existió.
Al menos 18 mil personas cayeron en el engaño y hasta diversos anunciantes lo buscaban para promocionar productos como marcas de ropa o aceptar regalos a cambio de publicidad.

OTROS ENGAÑOS EN LAS REDES SOCIALES


No todo queda en lo simpático y anecdótico de un personaje que todos adoran, hay quien usa las redes sociales para contactar a jóvenes (hombres y mujeres) para extorsionarlos, explotarlos y ridiculizarlos a fin de conseguir dinero o sumisión.

México, el país que tiene más sexo en el mundo

Los mexicanos tienen sexo de 2 veces por semana, mientras que el promedio mundial semanal se ubicó apenas en 1,5 encuentros

SDP Noticias

De acuerdo con una encuesta global sobre hábitos sexuales, presentada por la firma Lilly ICOS, 56 por ciento de los mexicanos mayores de 33 años mantienen relaciones sexuales al menos dos veces por semana.
Esta cifra pone a México en el primer lugar dentro de la lista de los países con mayor actividad sexual del mundo. "El único país que, como México, muestra un promedio superior a los dos encuentros sexuales por semana, es Portugal", indicó Eusebio Rubio, Director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (AMSSAC).
En la investigación participaron más 13 mil hombres y mujeres de 13 países. Los resultados arrojaron que los mexicanos tienen sexo de 2,03 veces por semana, mientras que el promedio mundial semanal se ubicó apenas en 1,5 encuentros.
Además, el reporte indicó que prefieren intimar los fines de semana y en horarios posteriores a las 22:00 horas y antes de las 2 de la mañana. Asimismo, se manifestó entre los mexicanos una amplia tendencia por incrementar la actividad sexual en el invierno, afirma Sexlecciones.

Lo condenan a 1,503 años de prisión por violar a su hija durante 4 años

Un hombre de 41 años de edad, residente de California, Estados Unidos, ha sido condenado a 1,503 años de prisión por abusar sexualmente de su hija adolescente durante cuatro años.


La sentencia es la más larga dentro del Tribunal Superior de Fresno, donde se determinó que luego de que la chica fuera violada dos o tres veces por semana de 2009 a 2013, no había posibilidad de otro dictamen.
Según el juez, la víctima sufrió abusos en primera instancia por parte de un amigo de la familia, y posteriormente el padre "la convirtió en un objeto de su propiedad y la usó para satisfacer sus necesidades sexuales".
Finalmente, la joven de ahora 23 años abandonó su casa y denunció la violencia: "Cuando mi padre abusaba de mí, yo era joven. No tenía fuerza, ni voz. Estaba indefensa", comentó.
El pasado septiembre, el jurado declaró que el violador era culpable de 186 cargos de delito mayor por ataque sexual, incluyendo decenas de cargos por violación a una menor de edad.
Con información de RT.

Viral: Mujer que no creía en la lotería gana 1 millón de dólares

Ganarse la lotería es mera cuestión de suerte y en muchas ocasiones los afortunados ganadores ni siquiera creían que fuera posible adquirir dinero de esta manera.

Excelsior

Una mujer de North Carolina que compró un billete de lotería de rascar para demostrarle a su marido que solo era un desperdicio de dinero, ganó 1 millón de dólares.
Glenda Blackwell dijo a WLOS-TV que su marido le pidió que comprar dos billetes de la lotería Powerball en un local Quik Mart el sábado, pero en lugar de eso ella compró un boleto para rascar de 10 dólares de Carolina Millions.
Blackwell comentó que estaba tratando de demostrar a su marido que nadie gana y que comprar esos boletos era un desperdicio de dinero.
"Quise ser mala y comprar un boleto para rascar y mostrarle que no funcionó. Muchas veces me enfado con él, entonces le dije ‘Estas tirando tu dinero’.
"Tuve que comerme mis palabras, pero valió la pena. Estoy muy feliz.
Este dinero llegó como un alivio para la familia que ha tenido problemas de dinero en algunas ocasiones.
"Hemos batallado mucho, ahora podemos comprar nuestra propia casa y nuestra propia tierra. Ya estará pagada entonces no tendré que preocuparme más por eso. Ese es el plan para una parte del dinero, la otra es para ayudar a mi hija y guardar algo para pagar la universidad de sus dos nietas’, declaró Blackwell.
La mujer de de 57 años, recibirá 415 mil dólares, después que le quiten los impuestos. La otra opción era recibir un pago anual de 50 mil dólares por 20 años, pero no estaba segura de ‘vivir tanto tiempo, debido a sus problemas de salud’.

Durmió 3 semanas con cadáver bajo su cama

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, notaron "un fuerte olor a perfume".

La policía de Pensilvania, Estados Unidos, ha detenido a un hombre que vivió con un cadáver bajo su cama durante tres semanas.
Donald Teaford ocultó el cuerpo de su novia, quien murió por una sobredosis de heroína en la misma cama. Hasta el momento no hay noticias sobre el por qué lo hizo.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda, notaron "un fuerte olor a perfume", y al revisar debajo de la cama, encontraron una bolsa de basura con los restos de una mujer, además de un cuchillo debajo de un DVD, afirma RT.