domingo, 29 de mayo de 2016

CAPITULO XIII : ESTA YAYO?

CAPITULO XIII : ESTA YAYO?
La génesis de ésta canción es de mi época de Semen Up, pero nunca la llegué a montarla con ellos.
La idea de la letra surge tras los larguísimos viajes después de las galas con aquel grupo, os recuerdo que vivíamos en Vigo (Galicia), y cada gala eran mínimo tres días cuando íbamos a sur. Pues bien, uno de los chicos de la banda (omito su nombre por mantener su anonimato) estaba enganchado a la heroína, y cada vez que llegábamos a Ourense -a 100 km ...de Vigo- se acercaba a una cabina de teléfono -en los 80 no había móviles- para llamar a su “camello” que se llamaba “Yayo”. Su frase al descolgar el teléfono era “Esta Yayo’?”
La letra por tanto, gira en torno a esa supuesta conversación “Que quieres” y “Amigo dame algo, dame algo que estimule, algo que me ponga a tono…”

Lo anecdótico del caso, es que este simpático y movido tema fue sintonía de la Vuelta Ciclista a España 94, ¡no me quiero imaginar, tal y como están las cosas con el doping en el deporte hoy en día, si se llegan a enterar los responsables de la Vuelta de lo que iba la canción!!
La música la puso Luis Carlos que captó muy bien ese aire pseudo salsero que tenia la melodía
Quien realmente apostó por esta canción fue nuestro road manager en esa época, Juan Carlos Martinez ya con nuestra nueva oficina, DISTAR de Tony Caravaca, a quien le llegué a dar una participación de autor en el tema, pues la defiendió como si fuera suya.
Creo que fue tercer single, allá por junio del 94, e hicimos un puñado de televisiones con ella, os dejo una de ellas…

UN POCO DE PPETECA PARA NICO

II Jornada "Teje contra el Cáncer"


    II Jornada "Teje contra el Cáncer"
    El miércoles 8 de Junio te esperamos a partir de las 18:00h en la calle Miguel Hernández (calleja de Plaza de Abastos) para t...ejer contra el cáncer en la calle.
    Si tienes tus propias agujas, acude con ellas al evento. Te esperamos para pasar una buena tarde.

Fotos de niños y niñas - REVISTA DE FERIA 2016

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

Fotos de niños y niñas - REVISTA DE FERIA 2016

INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ

Si su hijo ha nacido entre el periodo del 1 de Julio de 2015 al 30 de Junio de 2016 y quiere que su foto salga en la Revista de Feria 2016 tienen hasta el 4 de Julio (Lunes) para ENTREGARLA en el AYUNTAMIENTO

32 Fiesta de la Bicicleta 2016

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

32 Fiesta de la Bicicleta 2016

Domingo 19 de Junio a las 9:30 en la Plaza de Armas

LLegada: Caseta Municipal

Inscripciones: Pabellón Municipal de Deportes de Lunes a Viernes

Teléfono: 957373487

FECHA LÍMITE: 10 DE JUNIO DE 2016

Organiza: Ayuntamiento de Fernán Núñez
Colabora: Diputación de Córdoba

REVISTA DE FERIA 2016

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

REVISTA DE FERIA 2016

INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ

¿ESTÁ INTERESADO EN PRESENTAR ALGÚN ARTÍCULO, POESÍA O ILUSTRACIÓN?

HASTA EL 13 DE JUNIO (LUNES) PUEDEN COLABORAR DIRIGIENDO SUS TRABAJOS A ONDA MARINA RADIO Y/O BIBLIOTECA MUNICIPAL

TAMBIÉN POR EMAIL (sin exceder de 2 folios)

ondamarina@ondamarina.e.telefonica.net
bibliofn@hotmail.com

*EL CONSEJO DE REDACCIÓN SELECCIONARÁ LA PUBLICACIÓN DE LOS DIFERENTES TRABAJOS RECIBIDOS

¡ESPERAMOS TU COLABORACIÓN!

IV CONCURSO LOCAL DE PESCA DE CIPRÍNIDOS (MODALIDAD LIBRE)

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

IV CONCURSO LOCAL DE PESCA DE CIPRÍNIDOS (MODALIDAD LIBRE)

Día 12 de Junio de 2016 de 8 a 12 en el embalse Puente Nuevo

Inscripción en los teléfonos:
661721907(BLE)

647097782(JUAN ALCANTARA)

Último día de incripción 10 de Junio

Organiza: Asociación Deportiva de pesca "AFICIÓN POR LA CARPA" de Fernán-Núñez

XIII Concurso local del Cartel de Feria 2016

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

XIII Concurso local del Cartel de Feria 2016

Plazo hasta el 10 de Junio de 2016 (Viernes) inclusive a las 14 horas

Bases en el registro del Ayuntamiento

Se establece un único premio de 600€ más la publicación del cartel de feria 2016

VELADA PARA MAYORES

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

VELADA PARA MAYORES

Viernes 10 de Junio a partir de las 22 horas de la noche en la Caseta Municipal

Ameniza Alfonso Borrallo

ENTRADA LIBRE

Organiza: Centro de Participación Activa de Mayores de Fernán Núñez

Colabora: Ayuntamiento de Fernán Núñez

XV Feria de Artesanía Solidaria

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

XV Feria de Artesanía Solidaria

Del 1 al 8 de Junio

C/ Ramón y Cajal esquina Miguel Servet
Local antigua Pepa Morales complementos

  • Cerámica
  • Forja
  • Acero
  • Decoración
  • Cuadros
  • Complementos
  • Marroquinería
  • Calzado
  • Ropa
  • Libros
  • Música

La cerveza es... china; descubren fábrica de hace 5 mil años

El descubrimiento en una región al norte de China de varios utensilios yrestos químicos claves para la fabricación de cerveza sugiere que los chinos pudieron inventar una receta de esta bebida hace 5 mil años, lo que marcó el inicio de la práctica cultural de elaboración cervecera en la antigua China.

EFE

Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista PNAS y liderado por la científica Jiajing Wang, de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), en el que sus autores apuntan que, si bien el momento exacto en el que comenzó a fabricarse cerveza en China aún no está claro, cada vez salen a la luz más detalles.
El equipo de investigación describe el hallazgo de varios utensilios de elaboración de la cerveza que datan de alrededor de 3 mil 400 hasta 2 mil 900 años antes de Cristo, encontrados en dos canteras arqueológicas en Mijiaya, cerca del afluente del río Wei (norte).
Las vasijas de cerámica de Mijiaya revelan, a nuestro entender, la primera evidencia directa de fabricación de cerveza 'in situ' en China, que basamos en el análisis de almidón, fitolitos y residuos químicos", detallan los responsables de esta investigación.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Los datos enseñan una sorprendente receta de cerveza en la que el mijo común (Panicum miliaceum), la cebada (Hordeum vulgare), las lágrimas de Job (Coix lacryma-jobi) y tubérculos fueron fermentados de manera conjunta.
Los resultados señalan que los habitantes de esta región de China diseñaron una avanzada tecnología para la fabricación de cerveza, usando herramientas especializadas y condiciones de fermentación favorables hace 5 mil años, según los investigadores.
Wang y su equipo llegaron a estas conclusiones a partir de los restos amarillentos en las bocas de ollas, embudos y ánforas, que sugieren que estos se usaron para filtrar y almacenar cerveza.
El análisis de los granos de almidón y fitolitos del interior revelaron el uso de mijo común, cebada, lágrimas de Job y tubérculos; algunos granos de almidón presentaban señales que recuerdan al malteado y la maceración, según los científicos.
Además, los fogones encontrados muestran que probablemente éstos sirvieron para dar calor y hacer el puré con los granos.
Este estudio plantea asimismo que la identificación de los residuos de cebada en los utensilios de Mijiaya supone una aparición más temprana de este cereal en China, mil años antes de lo pensado.
Esto sugiere que la cebada se pudo usar como ingrediente de la cerveza antes de convertirse en elemento agrícola básico.

Extraña fotografía de persona muerta aparece en iPhone ‘sin usar’


Excelsior.

Normalmente cuando compramos un Smartphone usado esperamos que el anterior dueño borre toda su información, fotografías, contactos, contraseñas y de más. Aunque si es nuevo sería lógico que viniera completamente vacío.

Por desgracia este no fue el caso de un usuario de iPhone, cuya historia fue compartida por un blogero británico. Al recibir el aparato que en teoría nadie había utilizado, ya que era nuevo, encontró algo bastante perturbador.
Cuando abrió la aplicación de la cámara, notó que en el recuadro donde aparecen las fotografías en la esquina inferior izquierda, aparecía el rostro de una persona muerta.
Lo curioso es que al intentar ver la fotografía, darle click y entrar a la carpeta de imágenes, el teléfono indicaba que no había ninguna imagen.
Hasta el momento nadie ha podido solucionar el problema o recuperar la fotografía, que es bastante perturbadora.

¡Increíble transformación! Mujer perdió 88 kilos en 20 meses


Ella es Simone Anderson. La mujer de 25 años, residente de Auckland, Nueva Zelanda, dbajó 88 kilos en ¡tan sólo 20 meses! 

Su transformación fue documentada en sus redes sociales desde 2014, donde, además de fotografías, que dan cuenta de la evolución de su cuerpo, publica arduas sesiones de ejercicio y presume cómo es su vida ahora que cuenta con un cuerpo realmente esbelto.

Dijo que compartió su historia en Instagram para motivarse. Hizo un compromiso, lo respetó y ahora cuenta su historia a la BBC, donde explica el porqué decidió hacer un cambio drástico en su vida.
"Era el momento de hacer algo al respecto y sentí que utilizando Instagram sería la forma de comprometerme verdaderamente".
Publicar en 2014, a los 23 años, su primera foto en Instagram no fue nada sencillo, comenta. Pasó horas llorando hasta que por fin se decidió a hacerlo.
"En el momento en el que le di a "publicar' sentí que me liberaba de un gran peso, sabía que no había vuelta atrás".
Recibió críticas, muchas críticas, e incluso cuestionamientos sobre la veracidad de su transformación. Se sintió herida. Al mismo tiempo fue ganando adeptos, quienes siguieron puntualmente sus pasos.
"Me di cuenta que estaba siendo una inspiración para otra gente con el mismo problema y eso me encantaba".
Aquí el antes y el después:

¿Y cómo logró tan buenos resultados?
Simone explica que se sometió a la operación de la manga gástrica, mediante la cual redujo alrededor del 15% del tamaño original del estómago. Aunado a ello, hizo dieta y se fijó un estilo de vida más saludable, acompañado de un régimen de ejercicio.
Ahora la mujer, rubia y guapísima, se ve así: 
¿Guapa, verdad?
Su evolución en imágenes:
Aquí puedes ver un Timelapse de su pérdida de peso:

 


Comercial chino 'peligrosamente racista' recorre el mundo


Excelsior.

Mientras una parte del mundo se preocupa por encontrar la igualdad entre los seres humanos, a los publicistas chinos poco les importa. 


Los medios informativos de esa parte de Asia mismos no parecen preocuparse en absoluto y tampoco lo hace el gobierno o el pueblo chino.
El comercial de detergente para la ropa china Qiaobi, fue transmitido en la televisión y en las salas de cine, y es un remake de un viejo anuncio.
En el original un hombre blanco, al parecer el marido o novio un una mujer italiana, es atraído hacia la lavadora, solo para ser "purificado" y sale como un culturista negro, una insinuando su "color es mejor".
El anuncio provocó controversia cero hasta el momento y todavía se comparte como "divertido" y "hilarante".
Este remake chino cuenta con una mujer con la misma trama, pero los papeles invertidos, como el hombre negro sale como un chino.
Es un ejemplo de lo políticamente incorrecto: humor y combinaciones raciales que no se aprueban, al menos, en otros continentes.
Las reacciones de las organizaciones de derechos humanos en diversas naciones, ya toman cartas en el asunto. A los chinos poco les importa. 


Estudiante de 15 años tuvo sexo con 25 compañeros


La noticia de la alumna de 15 años que intimó con 25 compañeros de clase en el baño del instituto 'Fort Myers South', del Condado de Lee, durante las horas extracurriculares, dio la vuelta al mundo.

La chica confirmó haber intimado con los jóvenes por voluntad propia, así que no se presentaron cargos contra ellos y el caso se calificó como promiscuo.
Sin embargo, NBC2 dio a conocer que, a la edad de 13 años, la adolescente fue víctima de trata de personas, por lo que, cuando fue al sanitario a buscar a un compañero por el que sentía atracción, y luego llegaron los demás, no puso resistencia.
 
 
De acuerdo con los médicos de la chica, este tipo de actitudes son normales en alguien que ha sido objeto de tráfico sexual. Megan Estrem, su defensora, dijo:
"Ella no estaba lista para tomar una decisión razonable. Cuando le propusieron tener sexo, simplemente lo hizo. Estuvo en un lugar donde debía comportarse de tal manera y había consecuencias lamentables si no lo hacía".
Desgraciadamente, el caso se hizo público y ahora está siendo señalada como una rebelde "actriz porno", externó la madre, quien pidió una segunda oportunidad para su hija. 
Con información de The Washington Post.

EUA registra el 1er caso de una bacteria resistente a todos los antibióticos


Sopitas

Los funcionarios de la salud en Estados Unidos, informaron este jueves sobre el primer caso de un paciente con una infección resistente a todos los antibióticos conocidos y expresaron una gran preocupación porque si se extiende, la superbacteria podría representar un serio peligro para las infecciones de rutina.

“Corremos el riesgo de estar en un mundo post-antibióticos”, dijo Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, refiriéndose a una infección urinaria de una mujer de 49 años de edad que vive en Pensilvania y que no ha viajado en los últimos cinco meses.
Durante un almuerzo en el National Press Club en Washington, DC, Frieden dijo que la infección no se controló ni siquiera con colistina, un antibiótico que se reserva para combatir a las bacterias más resistentes.
La infección se reportó este jueves en un estudio que aparece en “Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia”, una publicación de la Sociedad Americana de Microbiología.
“Esto anuncia la aparición de bacterias verdaderamente resistentes a los medicamentos”, dice el estudio realizado por el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. “En nuestro conocimiento, este es el primer caso en los EE.UU.”, finalizó el estudio, que asegura seguirán observando el comportamiento de la bacteria para determinar su verdadera frecuencia.

La sexy ficha policial de una mujer que enloqueció internet

Hace algunos meses ‘el ladrón más guapo’, Jeremy Meeks, del mundo saltó a la fama gracias a su fotografía policial e incluso firmó un contrato de modelaje.

Aunque esto no es exclusivo de delincuentes masculinos, pues varias mujeres han conquistado al internet gracias a su belleza en la foto de su arresto; este es el caso de Sara Seawright.
Sarah fue nombrada por el internet como ‘Prision Bae’, después que su fotografía fuera posteada en internet, cuando la detuvieron en Arkansas.
La policía la detuvo por conducir de manera indebida, aunque al parecer también enfrenta cargos por robo, secuestro, manipulación de evidencias, obstrucción de la justicia y agresión en primer grado.
Varios usuarios se han ofrecido a pagar su fianza, ¿ustedes lo harían a pesar de los cargos?

Ladrón devuelve lo robado y se disculpa con una nota

Después de haberse robado en un barco en el Frankfort Boat Club, el ladrón devolvió los objetos junto con una nota de arrepentimiento. Esto podría ayudar al delincuente en los tribunales, pero aún siguen la pista.

El hombre se llevó una pantalla plana, unas botellas de licor y otros artículos, donde fue captado por las cámaras de vigilancia. El sheriff del condado de Franklin, Pat Melton, publicó las imágenes en su cuenta de Facebook.
Después de que se realizará la publicación, el ladrón regresó a la marina y devolvió los objetos junto con una nota de disculpas.
La nota decía: “Lo siento mucho. En primer lugar, no sé por qué lo hice. Eso no soy yo. No es el tipo de persona que soy. Ni siquiera recuerdo haberlo hecho. Lo siento. Sé que esto no significa que sea bueno, pero son sus cosas, no las mías. Una vez más, lo siento mucho”.
Las autoridades aún están investigando si la disculpa y la devolución de los objetos ayuden al sujeto en los tribunales