domingo, 29 de mayo de 2016

CAPITULO XIII : ESTA YAYO?

CAPITULO XIII : ESTA YAYO?
La génesis de ésta canción es de mi época de Semen Up, pero nunca la llegué a montarla con ellos.
La idea de la letra surge tras los larguísimos viajes después de las galas con aquel grupo, os recuerdo que vivíamos en Vigo (Galicia), y cada gala eran mínimo tres días cuando íbamos a sur. Pues bien, uno de los chicos de la banda (omito su nombre por mantener su anonimato) estaba enganchado a la heroína, y cada vez que llegábamos a Ourense -a 100 km ...de Vigo- se acercaba a una cabina de teléfono -en los 80 no había móviles- para llamar a su “camello” que se llamaba “Yayo”. Su frase al descolgar el teléfono era “Esta Yayo’?”
La letra por tanto, gira en torno a esa supuesta conversación “Que quieres” y “Amigo dame algo, dame algo que estimule, algo que me ponga a tono…”

Lo anecdótico del caso, es que este simpático y movido tema fue sintonía de la Vuelta Ciclista a España 94, ¡no me quiero imaginar, tal y como están las cosas con el doping en el deporte hoy en día, si se llegan a enterar los responsables de la Vuelta de lo que iba la canción!!
La música la puso Luis Carlos que captó muy bien ese aire pseudo salsero que tenia la melodía
Quien realmente apostó por esta canción fue nuestro road manager en esa época, Juan Carlos Martinez ya con nuestra nueva oficina, DISTAR de Tony Caravaca, a quien le llegué a dar una participación de autor en el tema, pues la defiendió como si fuera suya.
Creo que fue tercer single, allá por junio del 94, e hicimos un puñado de televisiones con ella, os dejo una de ellas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario