lunes, 28 de mayo de 2012

Beneficios de la cerveza en nuestra dieta

Como todos ya sabemos, la cerveza, es una bebida alcohólica, por lo que un consumo abusivo de la misma, nunca es beneficioso para nuestra salud, pero sin embargo, un consumo bajo o moderado puede aportar muchos beneficios a nuestro organismo, aunque no lo creas.
Podemos comenzar contándote que la cerveza no engorda, 100ml aportan 45Kc, lo que supone un nivel bajo de calorías. El problema existe cuando se asocia a otros hábitos de vida como el tapeo o la ingesta de aperitivos a deshoras, o el sedentarismo, pero eso ya no es culpa de la cerveza en sí.
Del mismo modo, esta bebida alcohólica, contiene en su composición, grandes cantidades de vitaminas como la B12 o el ácido fólico lo que aumenta el nivel de carbohidratos, fósforo o proteínas.
Disminuye el desarrollo cancerígeno y previene las enfermedades cardiovasculares, ya que al mismo tiempo sirve para controlar el colesterol. Actúa como antioxidante natural, es decir que retrasa el envejecimiento de las células. Por su bajo contenido en sodio, es excelente como diurético, mientras que su alto contenido en silicio ayuda a prevenir la osteoporosis y ayuda a fortalecer los huesos.
La cerveza sin alcohol tiene exactamente las mismas cualidades, pero como lo dice su nombre, posee la ventaja de no contener alcohol en su composición, esto es un factor muy importante para aquellas personas que quieran adquirir el hábito de tomar cerveza, pero por motivos de salud no pueden ingerir alcohol, o simplemente no desean incorporarlo a su organismo.
De todos modos, insistimos y recordamos que todos estos beneficios se consideran para un consumo moderado, nunca serán positivos ni aumentará sus efectos si toma de forma descontrolada y en exceso. Ya sabes, al beber cerveza no solo estarás saciando tu paladar, sino que le estarás incorporando a tu organismo una serie de beneficios.

"Juguetitos" de plástico y embarazo, una mala combinación

Embarazadas que usan vibradores de plásticos perjudican a sus bebés.
Embarazadas que usan vibradores de plásticos perjudican a sus bebés.
Un sexólogo y psiquiatra yanqui advirtió sobre los problemas que trae una sustancia que se utiliza para darle más flexibilidad a los consoladores y que son usados por las mujeres en la etapa prenatal.
Cada vez más presentes en las camas y los juegos eróticos de las parejas, podrían traer aparejados algunos riesgos para la salud. ¿Por qué? Por el material con el que estarían fabricados. Las causas, las consecuencias y cómo evitar problemas.
Los juguetes eróticos, especialmente los vibradores, ya no son un tabú y, cada vez más, forman parte de la intimidad y el placer de las parejas. Totalmente integrados a las prácticas sexuales, ya son un miembro más en las relaciones.
Sin embargo, así como a nivel sexual son excelentes acompañantes del goce y, bien utilizados, no provocan daños, el material del que están hechos algunos de ellos ha hecho sonar las alarmas en países como Dinamarca y Alemania, señaló el portal lapatilla.com.
Embarazadas, las más afectadas
Los ftalatos son sustancias que dan elasticidad y flexibilidad a los plásticos cuyo uso industrial está muy extendido. Y están presentes en algunos vibradores. Pero, ¿qué efectos producen?
Hasta 1982 no se había considerado la toxicidad de los ftalatos en el ser humano. En ese año, un estudio del Programa Nacional de Toxicología de los EEUU informó que los mismos tenían efecto cancerígeno en las ratas. Actualmente, esta posibilidad se ha minimizado, aunque se destacan los efectos sobre el sistema endócrino durante la gestación, fundamentalmente en los fetos varones por la acción sobre la testosterona (los ftalatos son antiandrogénicos). Las lesiones reportadas son: malformaciones en el pene, pobre desarrollo de la próstata y de las vesículas seminales y falta de descenso testicular”, explica el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.
Algunos estudios estadísticos que asociaron la exposición a estas sustancias durante el embarazo detectaron diversos problemas en el normal desarrollo del proceso. La investigación que alertó a la comunidad científica sobre estos peligros fue realizada por la ginecóloga Shanna Swan, de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos.
Desde entonces, se está trabajando intensamente en el análisis de la relación entre la exposición prenatal a ftalatos y la reducción de la testosterona: una de las conclusiones más importantes que se verificaron fue una cierta feminización de los futuros varones.
Según las últimas investigaciones realizadas, los ftalatos no producirían lesiones específicas en los adultos. “Lo que se sabe es que tienden a depositarse en los tejidos grasos, favoreciendo su acumulación. Hay reportes que indican que las mujeres embarazadas expuestas a ftalatos tienen más riesgo de padecer preeclampsia y vómitos frecuentes. En 1999, el Ministerio de Salud prohibió el uso de ftalatos en juguetes destinados para ser chupados o mordidos por niños menores de 3 años y reguló su uso en otros productos como los insumos médicos”, agrega Ghedin.
La pregunta que surge inmediatamente es: ¿cuánto tiempo de uso de un vibrador debería considerarse peligroso y con riesgo de afectar un feto?
La respuesta del sexólogo es clara: “Como lo evidencian los estudios es riesgo mayor lo tienen las mujeres embarazadas. La exposición frecuente con ftalatos aumentaría la acumulación con mayor probabilidad de efectos tóxicos. Hay que tener en cuenta que muchos juguetes sexuales no poseen etiquetas que informen sobre el contenido de ftalatos (debe decir Dop free, PVC free, o libre de ftalatos); los menos pueden informar 'empresa sexualmente responsable'. Estas sustancias se reconocen por el olor fuerte a plástico. Si surge alguna duda, lo importante es preguntar. Y, si la respuesta no es satisfactoria, conviene no comprarlo. En el caso de las mujeres embarazadas no mejor es abstenerse de su uso”.

El auto, el lugar ideal para hacer el amor

El auto, un clásico para el sexo.
El auto, un clásico para el sexo.
Una empresa yanqui hizo una encuesta para saber dónde gusta más tener sexo. El coche ganó por robo. Enteráte cuáles son las otras elecciones. Y contános tu preferida.
Una compañía estadounidense de juguetes eróticos realizó una encuesta entre mil adultos para saber cuáles eran los lugares públicos favoritos para tener sexo y este fue el resultado.
El auto: Fue la cifra más alta del estudio, donde un 80% de los encuestados revelan que lo han practicado en este lugar.
El bosque o campo: La encuesta revela que un 55% prefiere esta opción o dice haberlo practicado y haber tenido acá su momento de pasión.
La Playa: El 42% de los encuestados reconocieron haber hecho de ella el lugar perfecto para hacer el amor.
La oficina: Es más íntimo, pero no menos público, elegido por los amantes para tener un momento de pasión. Un 25% dijo haber utilizado este lugar.
Baños públicos: Es uno de los preferidos por las parejas y aunque son muy pequeños un 22% lo prefiere.

Óscar López: "Todos los ciudadanos tienen que hacer esfuerzos y la Iglesia, también"

El secretario de Organización reclama "transparencia, garantías" y "explicaciones" al Gobierno en el Parlamento tras su "pésima gestión" en el caso Bankia
“No se trata de ir contra nadie, se trata de que todo el mundo haga un esfuerzo y la Iglesia, también”. Así ha defendido en León el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, la iniciativa del Partido Socialista que va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de España para que las corporaciones locales también cobren el IBI a la Iglesia. En estos momentos de crisis, “en los que todo el mundo tiene que hacer esfuerzos y todos los ciudadanos tienen que hacer esfuerzos y la Iglesia también tiene que hacerlos”, ha insistido López.
Y los españoles están haciendo muchos esfuerzos porque “Rajoy prometió un cambio y ha dado un cambiazo” a la sociedad española con los recortes en los servicios públicos. “En España, lo que iba mal, va peor y lo que iba bien lo dejan hecho unos zorros, como la sanidad y la educación”. “Ha metido la tijera de 10.000 millones de euros en sanidad y en educación cuando se puede ahorrar de otras maneras”. “El Gobierno del PP se basa en la mentira, la injusticia y la ineficacia”, ha asegurado López, que ha tachado de mentira los compromisos electorales de Rajoy de que no metería la tijera en educación en sanidad, de injusticia subir las tasas universitarias o implantar el copago y de ineficacia “porque ya veis cómo funcionan las cosas”.
“El gobierno no tiene plan” y lo único que genera es “desconfianza”. Por eso “la alternativa” tiene que ser un “PSOE fuerte y responsable”, que pida cuentas al gobierno como está haciendo con Bankia. Para el secretario de Organización del PSOE, “no se conoce un gestión peor que haya generado más desconfianza que la que ha hecho Rajoy con Bankia”. El Gobierno “ha nacionalizado el cuarto banco de este país y en tres semanas nadie ha dado explicaciones en profundidad sobre qué ha pasado, hacia dónde vamos y cómo se va a financiar la operación”, ha remarcado. Y por eso, el Partido Socialista pide “transparencia, responsabilidad y garantías” al Ejecutivo. “La banca pública no significa que los ciudadanos socialicemos las pérdidas de los bancos”, ha explicado López, y el Gobierno “tiene que garantizar que en el futuro esos recursos no tendrán un coste para los ciudadanos de este país” y tiene que garantizarlo explicando la operación en el Parlamento.
MINERÍA
Óscar López ha comenzado su intervención respaldando a la comarca minera de León. Con un lazo negro en la solapa de su chaqueta como muestra de solidaridad con los mineros y sus protestas, el dirigente socialista ha pedido al Partido Popular que “cambie de actitud” y vote a favor de las enmiendas que está presentando el PSOE para que la minería “tenga recursos y futuro”. “El PSOE va a seguir al lado de los mineros y las cuencas mineras”, no como Rajoy al que “no le gustaban las ayudas al carbón y las ha sentenciado”.
También se ha referido al PSOE leonés, del que espera “fortaleza y unidad” tras este congreso “no por nosotros sino por los ciudadanos”.

TELECINCO ESTRENA 'LA REVUELTA' EL MIERCOLES Y ANTENA 3 TRASLADA 'EL NUMERO UNO' AL JUEVES





FUENTE:Formulatv.com
Telecinco avisó el pasado viernes que el estreno de 'La Re-vuelta' no sería este jueves, 31 de mayo, tal y como anunció Mercedes Milá durante la última gala de 'Gran hermano'. "Todavía no se ha decidido cuando irá 'La Re-vuelta", señalaron fuentes de Telecinco.

La cadena de Mediaset España desmintió las palabras de Mercedes Milá con razón, ya que finalmente la privada ha decidido estrenar su nuevo reality-exprés el miércoles, 30 de mayo, para así enfrentarlo a 'El número uno' y proteger la recién estrenada temporada de 'Hospital Central'. Lo que Mediaset no esperaba es que Antena 3 reaccionara en esta ocasión y decidiera, a su vez, mover ficha.

La cadena de Planeta ha decidido reubicar su talent musical en la noche del jueves, anticipándose así a los posibles cambios de Telecinco. Al menos esta semana, 'Los protegidos' salta al prime time del miércoles contra el estreno de 'La Re-vuelta', mientras que 'El número uno' estrena nuevo día de emisión y competirá por segunda semana consecutiva contra los nuevos episodios de 'Hospital Central'.

Miércoles, 30 de mayo (Telecinco):
22:00: 'GH 12+1. La Re-vuelta' (estreno)
01:45: 'GH 12+1. La Re-vuelta: La casa en directo'

Miércoles, 30 de mayo (Antena 3):
22:00: 'El hormiguero 3.0'
22:30: 'Los protegidos'

Antena 3 se ha propuesto proteger 'El número uno', a falta de 4 galas para el final de su primera temporada. El programa de Paula Vázquez repuntó notablemente su audiencia la semana pasada después de que abandonará la competencia directa con 'Gran hermano'. El talent musical de Gestmusic registró un share del 17,7% tras reunir 2.466.000 espectadores. Con respecto a su gala anterior (14,6% y 2.129.000), el programa mejoró su media en 3,1 puntos, colocándose por encima de la oferta de su competidora más directa.

A pesar de esta subida, 'Hospital Central' no perdió audiencia, al contrario, mejoró los datos de su estreno tras firmar un 13,2% (2.314.000). La ficción medica subió 9 décimas y 65.000 espectadores tras el 12,3% (2.249.000) de su estreno.

Tras conocer la decisión de Antena 3 de reubicar 'El número uno' en la noche del miércoles, Mediaset España advirtió: "Si el ataque de nuestro principal competidor contra la serie recién reestrenada tuviera un efecto negativo en la audiencia, nos veríamos obligados a cambiarla de día de emisión para protegerla durante toda la temporada". Aunque finalmente ese efecto negativo no se vio reflejado en las audiencias, Telecinco ha decidido no quedarse de brazos cruzados y actuar en consecuencia.

Salvo contraprogramación, las cartas ya están sobre la mesa. Las cadenas ya han desvelado sus parrillas con los 3 días de antelación que fija la Ley. La suerte ya está echada y una vez más
serán los espectadores los que tomen la última palabra.

'La Re-vuelta', tras los dos últimos reencuentros

El desenlace de 'Gran Hermano 12+1' dará paso a partir de esta semana a 'GH 12+1. La Re-vuelta', edición especial del formato que otorgará la posibilidad a los 21 concursantes que han formado parte de esta edición de regresar a la casa de Guadalix de la Sierra para, por un lado, permitir que algunos de los exparticipantes que por el desarrollo de la mecánica no han podido convivir entre sí lo puedan hacer, y por otro, analizar y debatir las situaciones más destacadas que han tenido lugar durante la presente entrega.

De esta manera, será el tercer reencuentro consecutivo que Telecinco encadene con una edición de 'Gran Hermano'. En el primero, concursantes de distintas ediciones del formato volvieron a verse las caras en un reality que finalmente ganaron Pepe y Raquel de 'GH7'. Un año después, abrieron las posibilidades para ser concursante y pudieron entrar participantes de todos los realities que ha habido en Telecinco, con la victoria de Yola Berrocal y Juan Miguel de 'Hotel Glam'.

En esta tercera ocasión acotarán mucho más el rango de posibles concursantes ya que sólo podrán volver a la casa los participantes de 'Gran Hermano 12+1', la última y exitosa edición del formato que ha vuelto a llevar a Telecinco a lo más alto.

recibo del pago del IBI por la Sede Federal de Ferraz

Ante lo que hoy publicaban algunos medios, nuestro Secretario de Organización, Oscar López, ha hecho público el recibo del pago del IBI por la Sede Federal de Ferraz. Aquí lo tenéis:

Éste es el panfleto que la Falange repartía en la manifestación convocada en Madrid el día de la final de la Copa del Rey.


Las cartas nazis de César Asencio, racistas de Mariano Rajoy, y falangistas de Aznar

Hoy son políticos de extremo centro que exigen mano dura con la descarriada juventud del botellón.Pero si examinamos sus aficiones “juveniles” encontramos perlas extremistas que en caso de haber sido  escritas por jóvenes de hoy abrirían  el telediario.
pecaditos de juventudEl nuevo secretario general del PP valenciano César Augusto Asencio Adsuar, se ha disculpado por un “pecado de juventud“ cuando le han recordado que a los 17 años vía Carta al Director calificaba de “mito” el exterminio nazi de seis millones de judíos y  aseguraba que todo ello se debía a una campaña internacional promovida por el projudaismo con el objetivo, entre otros, de “desprestigiar al nacionalsocialismo” y hacer pagar a Alemania “por unos crímenes que no ha cometido“.
LAS CARTAS RACISTAS DE MARIANO RAJOY:

La excusa que ha utilizado Asencio no sirve para  Mariano Rajoy, a no ser que el líder del PP escribiese en plena adolescencia a sus  30 años dos cartas al director en  “El Faro de Vigo” en las que afirmaba sin miramientos, por ejemplo en la primera que “constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas”.
En la segunda entre otras perlas dice….La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político”. Para entre otras cosas concluir “no es bueno cultivar el odio sino el respeto al mejor, no el rebajamiento de los superiores, sino la autorrealización propia. La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad.”
aznar-cartas

AZNAR QUERÍA SER GUERRERO FALANGISTA:
Según contaba el poco sospechoso diario “El Mundo”  en 1995,  José María Aznar ensalzaba a sus 16 años a José Antonio Primo de Rivera, se declaraba «falangista independiente» y postulaba una vida de «monje y soldado» en una carta al director publicada en el extinto Diario SP el domingo 1 de junio de 1969 bajo el título «Falangistas independientes».
Un poco más tarde ya casado con Ana Botella y residiendo en Logroño, Aznar envió unas cartas al diario “La Rioja” que aunque parezca increíble, lo sitúan a la izquierda tal y como lo conocemos hoy.
Descarga PDF con copia escaneada de dos de los artículos de Aznar en La Nueva Rioja, cortesía de la casa.

BERNARDO MIRANDA TRIUNFA EN FUENTE PALMERA

20120528110034-bernanrdo-miranda-f-p-570x760.jpg
Foto: Jesús Ruíz
Bernardo Miranda se ha hecho con el primer premio del III Concurso de Cante Flamenco de la Peña Flamenca "Joseíto Téllez" de Fuente Palmera (Córdoba), y cuya final se celebró el pasado sábado 26 de Mayo, en la misma peña.
A la final, que comenzaba sobre las 10.00 de la noche también llegaron Juan Fuentes (Linares), José Manzano (Sevilla) y Francisco Moya (Carmona), así como el primer menor de 25 años, Jesús Pineda (Lucena).
Con el acompañamiento de Angel Mata, volvió a ofrecer lo mejor de sí mismo para llevarse finalmente el primer premio dotado con 1.500 €

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 28 de mayo de 2012

Hoy es lunes 28 de mayo, última semana de nuestro Mes de Mayo Cordobés. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Feria de Córdoba:
Exposiciones:

¿QUE TIENE EL RED BULL QUE NOS PONE COMO MOTOS?

Siempre es interesante saber qué sustancias son las responsables del aumento de energía. Los principales componentes del Red Bull son: Azúcares (11%): una fuente rápida de obtención de energía para las células que es lo que dará el empujón energético a corto plazo. No contiene nada de grasa ni proteínas, por lo que debería de llamarse bebida estimulante en lugar de energética. - Taurina (1000 mg): es un ácido orgánico que interviene en la excitación nerviosa a modo de neurotransmisor, de ahí su efecto energizante al estimular al sistema nervioso. Se le atribuyen mejoras de rendimiento psicomotriz. Sus teóricos y polémicos efectos negativos (arritmias y taquicardias) dependen de la susceptibilidad de la persona que la tome, de las cantidades, frecuencia de consumo y sobre todo si se mezcla con depresoner como el alcohol. - Cafeína (85 mg): también un estimulante del sistema nervioso. La cantidad que contiene equivale a un par de tazas de café. - Glucuronolactona: es una sustancia química precursora de la taurina. Mejora la memoria y la concentración y también tiene efectos antidepresivos. - Inositol: neurotransmisor con efecto psicoactivo que mejora el estado anímico al incrementar el rendimiento del uso de serotonina por parte del cerebro e inhibe la sensación de sueño. - Vitaminas: sobre todo vitaminas hidrosolubles como son las vitaminas B3 y B5 (útiles en las rutas metabólicas relacionadas con la obtención de energía), vitamina B6 (incrementa la producción de energía al favorecer la liberación de glucógeno) y vitamina B12.

UN A PAREJA SE QUEDA PEGADA HACIENDO EL AMOR




Un hombre en Kenya pasó el bochorno de su vida cuando su pene quedó atrapado en la vagina de su amante, según informó el portal Gawker.

Aparentemente, el marido de la mujer sospechaba de la infidelidad de su esposa, así que visitó a un brujo para que utilizara la magia negra en los amantes.

La pareja quedó atorada por horas, lo que obligó a que llamaran a la policía para pedirle ayuda. Mientras las autoridades buscaban la manera de separarlos, afuera del hogar una multitud era testigo de la fatídica escena sexual.

Un pastor tuvo que llegar al lugar y comenzó a orar en la habitación, y fue así como los amantes pudieron ser liberados.