domingo, 5 de mayo de 2013

Las mujeres que más ponen

La revista FHM ha publicado un listado de las 100 mujeres que más les ponen a ellos. En los primeros puestos están:

1. Mila Kunis
01 mila kunis Las mujeres que más ponen

2. Rihanna
02 rihanna Las mujeres que más ponen
3. Helen Flanagan
 Las mujeres que más ponen
4. Michelle Keegan
04 Michelle Keegan Las mujeres que más ponen
5. Kelly Brook
05 Kelly Brook Las mujeres que más ponen
6. Kaley Cuoco
06 Kaley Cuoco Las mujeres que más ponen
7. Pixie Lott
07 pixie lott Las mujeres que más ponen
8. Kate Upton
08 Kate Upton Las mujeres que más ponen
9. Cheryl Cole
09 Cheryl Cole Las mujeres que más ponen
10. Georgia Salpa
10 Georgia Salpa Las mujeres que más ponen

El "almacén de mujeres" y madres de Saturraran


Entre 1938 y 1944 el antiguo balneario de Saturraran fue transformado en cárcel de mujeres por el régimen franquista. Entre sus muros estuvieron recluidas alrededor de 4.000 presas. Fallecieron 120 reclusas y 57 niños y niñas. Testimonios dan fe del robo de niños.


Resulta imposible establecer una fecha concreta. Los testimonios, la mayoría ya fallecidos, hablaban de un fatídico atardecer del año 1944. En los registros oficiales, sin embargo, no queda ni rastro de aquella tarde de barbarie. Decenas de niños entre tres y cinco años fueron arrancados a golpes de los brazos de sus madres, presas en la cárcel de mujeres de Saturraran (Euskadi), para ser enviados a un destino incierto a bordo de un tren.

El historiador Ricard Vinyes recoge los hechos en su obra Presas políticas. “Funcionarias y religiosas ordenaron a las presas sin previo aviso que entregasen a sus hijos. Al parecer hubo un alboroto considerable, palizas y castigos. Teresa Martín tenía cuatro años y sólo recuerda estar siempre con su madre: 'Siempre o en brazos de mi madre o de la mano de mi madre. Sólo nos separaron una vez, pero fue para siempre'”.

Alrededor de 4.000 mujeres fueron recluidas, entre 1938 y 1944, en la cárcel de Saturraran, un antiguo balneario decimonónico en la bahía del mar Cantábrico. Con apenas un petate para dormir, en los mejores años del penal, y un retrete por cada 250 reclusas llegaron a convivir en el mismo espacio temporal alrededor de 1.600 mujeres. La investigadora y periodista María González Gorosarri, autora del libro No lloréis, lo que tenéis que hacer es no olvidarnos calcula que cada presa disponía de alrededor de 45 centímetros de suelo para dormir.

“La prisión central de Saturraran estaba formada por un complejo de varios edificios pertenecientes a la Iglesia que diferenciaba a las presas en madres, ancianas y jóvenes. Las reclusas estaban custodiadas por unas 25 monjas de la Merced, un sacerdote, un funcionario de prisiones y alrededor de 50 militares”, señala a Público González Gorosarri, que añade que el lugar “más característico” de la cárcel era la “celda de castigo”. “Esta celda se encontraba a la altura del río que pasaba por detrás del edificio anteriormente denominado Barrenengua. En consecuencia, siempre tenía un palmo de agua en el suelo que alcanzaba casi el metro cuando subía la marea”.

Durante los seis años en los que se mantuvo operativo el penal fallecieron entre sus muros 120 mujeres y 57 niños y niñas. El hambre y la falta de higiene formaba parte de la vida cotidiana de las reclusas. Los testimonios recopilados por la investigadora describen cómo las monjas robaban la comida de presas y niños para venderlo en el mismo economato de la cárcel o en el estraperlo y confiscaban los alimentos que enviaban las familias de las presas. “Por ello, la madre superiora Sor María Aranzazu Vélez de Mendizabal, conocida entre las presas como La Pantera Blanca, fue posteriormente destituida”, agrega González Gorosarri.

En la cárcel se amontonaban sin distinción las presas políticas (lazos con partidos o sindicatos afines a la República) y las presas comunes (en su mayoría prostitutas o abortistas). “Los presos políticos hombres eran separados de los presos comunes. Sin embargo, el régimen negaba a la mujer su condición de sujeto político activo por lo que era encarcelada junto a presas comunes”, explica la investigadora.

“¿Dónde están mis hijos?”
La obra de González Gorosarri recoge el testimonio de Balbina Lasheras Amezaga, quien fue conocida en la prisión de Saturraran como 'la peque', ya que era una de las más jóvenes del penal. Balbina fue detenida el 21 de junio de 1937 cuando las fuerzas falangistas entraron en Bilbao, su ciudad de nacimiento. En aquel momento tenía 16 años y se encontraba jugando a 'la cuerda' con sus amigas. La acusaron de haber delatado a unos vecinos falangistas que vivían en un chalet cercano. Permaneció encarcelada 5 años, 4 meses y 10 días.
Tras dos breves estancias en diferentes cárceles de Euskadi, Balbina fue trasladada a Saturraran. “Pasamos mucho, mucho frío. Debajo teníamos el río y había mucha humedad. Muchas mujeres se murieron de tifus. Don Luis Arriola, que era el médico de Ondarroa en aquella época, también era el médico de Saturraran. Nos daba una vacuna contra el tifus. La vacuna decía que había que tomar la inyección en tres tandas. Aquel ¿sabes qué hizo? ¡Meternos toda la vacuna de una vez! Menos mal que las jóvenes podíamos mantenernos en pie para poder atender a todas aquellas mujeres que estaban por el suelo. No se podían levantar de la fiebre que tenían”, recuerda Balbina.

En un pabellón distinto al de Balbina, en el de las madres, se encontraba Ana Morales. Tenía 17 años cuando la denunciaron por ser espía comunista. Ella lo negó todo. No obstante, y a pesar de estar embarazada, ingresó en prisión. En la cárcel de Ventas (Madrid) dio a luz a su primer hijo. Meses después fue trasladada a la cárcel de Saturraran junto a otras 25 madres con sus 25 niños.

“Entraban 30 litros de leche todos los días. Pero la leche era para las monjas, no era para los niños ni para las madres. A nosotras, a veces, nos daban un café, sin azúcar ni nada, porque el azúcar lo vendían de estraperlo (…) Mi hijo tuvo catarros fuertes y una vez las que estaban en la oficina con el director le dijeron al médico que por qué no le recetaba algo. Y dice: '¿Cómo le voy a recetar si no tiene dinero para comprarlo?'”, relata Morales, que recuerda el día en el que los niños mayores de tres años desaparecieron.

“No sé si fueron las monjas o fue el Estado, pero mandaron un autocar con monjas teresianas, que vinieron de paisanas. A las madres nos mandaron a lavar al río. Al volver al pabellón no había ningún niño mayor. Todos los niños mayores se los habían llevado en el autocar. Y, claro, a las madres les daban ataques. '¿Dónde están mis hijos? ¿Quién se los ha llevado?', repetían”.

"No hubiera salido ninguna viva"
Uno de estos niños que vivió sus primeros años en la prisión es Rosa Pajuelo. Con dos años de vida fue trasladada junto a su madre a la prisión de Saturraran. Allí estuvo hasta los cinco, cuando su madre la entregó a una presa del pueblo que salía en libertad para evitar que fuera 'requisada' por las monjas. “Mi madre me contó que dormíamos juntas en una habitación. La de al lado tenía sarna, la otra tenía piojos, la otra enfermedades… mi madre siempre me metía debajo de ella”, rememora Pajuelo, que señala que no recuerda haber pasado hambre porque su madre le dio el pecho hasta los tres años.

En 1944, con la II Guerra Mundial terminada y ante el temor de que la victoria de los aliados pusiera fin a la dictadura fascista en España, el régimen decidió echar el cierre al penal, o como lo definió la presa republicana Tomasa Cuevas: el almacén de mujeres. El doctor de la prisión, Don Luis Arriola, resumió a Ana Morales en apenas una frase por qué salían libres de la cárcel: “Pueden dar gracias ustedes a la situación internacional, si no, no hubiera salido ninguna de aquí. La que hubiera salido habría ido a Alemania, pero de aquí no hubiera salido ninguna viva”.

Alejandro Torrús

Fuente: www.publico.es

ME GUSTAN LAS FLORES ESTE ES EL MAYO DE FERNAN NUÑEZ(MIS FLORES)






Nunca visto: Pez nada con chaleco salvavidas

Así luce Einstein con su "chalequito" (gentileza Daily Mail).

Así luce Einstein con su "chalequito" (gentileza Daily Mail).

El extraño caso tiene lugar en Inglaterra. El vertebrado de la especie de los dorados comenzó a sufrir la enfermedad de la vejiga natatoria y poco a poco fue dejando de flotar. Sin embargo, su dueño construyó un dispositivo y le devolvió la vida a su mascota.

Muchas veces hemos visto perros, gatos o incluso conejos discapacitados que vuelven a realizar su vida normal gracias a aparatos que permiten que vuelvan a caminar. Pero este caso no tiene precedentes: se trata de Einstein, un pez dorado que luego de una enfermedad no pudo volver a nadar.
Es por esto que su dueño, el inglés Leighton Naylor, creó un “chaleco salvavidas” que permitió que Einstein nuevamente se desplazara con libertad por su pecera.
Tal como informó DailyMail, el pez dorado comenzó a sufrir la enfermedad de la vejiga natatoria (una patología común en peces de acuario), que poco a poco va deteriorando su flotabilidad.
Einstein ha estado sufriendo de problemas de salud de forma intermitente durante unos dos años. Siempre ha sido un luchador, por lo que cuando se hundió hasta el fondo de un día y ya no podía nadar de nuevo, fue un espectáculo muy triste. Me rompió el corazón al verlo tan indefenso. Se veía tan deprimido”, indicó Naylor.
Fue ahí cuando comenzó a averiguar cómo podría ayudarlo, hasta que dio con una fórmula sencilla: un marco flotante construido a partir de tubos médicos reciclados, que adaptó a su cuerpo para que nadara nuevamente moviendo sus aletas delanteras.

¿El Monstruo del lago Ness apareció en Irlanda?

Temor por la extraña figura que salió de las aguas.

Temor por la extraña figura que salió de las aguas.

Mientras un grupo de estudiantes navegaban en la bahía Lough Foyle filmando un cortometraje, una extraña aparición en las aguas sorprendió a los jóvenes. El misterioso animal deja un enorme surco al pasar, descartando de esta manera la presencia de un tiburón o una ballena. Mirá el video.

Un grupo de estudiantes consiguieron captar a un extraño objeto, parecido a un mítico monstruo como el del lago Ness, en la bahía Lough Foyle, en Irlanda, mientras filmaban un cortometraje ‘amateur’.
En la grabación de menos de un minuto de duración, se ve que un objeto oscuro, de entre uno y dos metros de tamaño, pasa entre dos barcas. "Estábamos grabando en Lough Foyle cuando ese objeto pasó ante nosotros. Realmente no sabemos qué era", se puede leer en la descripción de un vídeo subido a YouTube por una persona que se identifica como Conall Melarkey, uno de los estudiantes.
"Parece que tenemos nuestro propio monstruo del lago Ness", añade el joven, pidiendo también la opinión de algún especialista. “Aquí antes había ballenas pero Matthew estaba más cerca que nosotros y dice que no era una ballena", señala la descripción, refiriéndose al chico que iba solo en la lancha que se ve a lo lejos en el vídeo.
Sin embargo, algunos medios locales ponen en duda la veracidad de la grabación y de toda la historia. Así, el periódico ‘Belfast Telegraph’ indica que se ven unos cables que podrían tirar de la ‘cabeza’. Añade que el paisaje tampoco es típico de Lough Foyle.

Algunos medios incluso aseguran que hablaron con Conall Melarkey, estudiante de la escuela North West Regional College de Derry, Irlanda del Norte, y que él mismo niega ser el autor del vídeo.

Niña muere asfixiada por ambulancia "despistada"

La ambulancia tardó 30 minutos en recorrer un tramo de unos 8 y la bebé muró al llegar al hospital.

La ambulancia tardó 30 minutos en recorrer un tramo de unos 8 y la bebé muró al llegar al hospital.

El conductor tardó 30 minutos en hacer un tramo que se hace en 8 para socorrer a una criatura en la ciudad inglesa de Bury St. Edmunds. Lo peor es que camino al hospital, volvió a confundirse el camino. Al llegar al nosocomio, los médicos solo pudieron certificar el fallecimiento de la pequeña.

Si la ambulancia hubiera llegado a tiempo Bella estaría viva”, dijo Amy Carter, de 24 años en el diario Daily Mail. La joven madre llamó a una ambulancia cuando notó que su bebé no podía respirar. Pero la ambulancia tardó casi media hora en hacer un recorrido que normalmente hubiera tardado 8.
En el camino de vuelta, Amy intentó indicar al conductor el camino hacia el hospital desde la parte posterior de la ambulancia, pero el conductor volvió a confundir el camino.
Cuando llegaron al Hospital West Suffolk (de la localidad inglesa de Bury St. Edmunds), la pequeña Bella había estado una hora sin respirar y los médicos solo pudieron certificar su muerte.
Las personas que estaban destinadas a ayudar a Bella fracasaron”, dice Amy, “vivo en una nueva urbanización pero les di instrucciones precisas sobre cómo venir”.
Además, Amy denuncia que los médicos que acudieron a su casa realizaron bromas mientras atendían a la pequeña. Por lo que el servicio de ambulancias de Reino Unido ha abierto una investigación para aclarar si ha habido alguna negligencia, indicó telecinco.es.

Construyen edificio en forma de pene gigante

El edificio parece un enorme pene.

El edificio parece un enorme pene.

El Partido Comunista de China levantó una construcción para su periódico que se asemeja a un miembro viril masculino de grandes dimensiones. A unas cuadras hay inmueble en forma de "trasero".

Construyen un edificio en forma de pene que albergará la nueva sede del "Diario del Pueblo", el medio de comunicación por excelencia del Partido Comunista de China. El rascacielos ya es objeto de burlas en las redes sociales chinas, principalmente por su sugerente aspecto.
El edificio está ubicado en el distrito financiero de Beijing, mide 150 metros de altura y se prevé que esté terminado en mayo del 2014.
Los ciudadanos chinos, que son famosos por bautizar de forma muy original a sus grandes construcciones (como el estadio olímpico al que llamaron "Nido de pájaro"), han nombrado a este enorme edificio: "Pene Grande".
No obstante la red social Weibo, la más usada en China, ya ha censurado todo el contenido al respecto de las burlas y referencias entre el edificio del "Diario del Pueblo" y el aparato reproductor masculino.
El arquitecto Zhou Qi es responsable del proyecto arquitectónico y ha dicho que con el diseño del edificio esta basado en el carácter chino "ren", que significa "pueblo", una de las palabras que componen el nombre del citado medio de comunicación del Partido Comunista," Renmin Ribao" (Diario del Pueblo en español).
Para rematar y por una extraña coincidencia del destino, en el mismo barrio se encuentra el edificio nuevo de la televisión china estatal CCTV, que según dicen parece un "trasero gigante", el chiste se cuenta solo.

Reportero en la "República" (Dominicana) . Alfonso Castellano Toledano

Desde la República Dominicana nos escribe Alfonso Castellano. Ha tenido que emigrar,  se ha ido ha trabajar a este pais. Nos irá contando sus vivencias, día a día.




REPÚBLICA DOMINICANA, 04-05-2013.

ALFONSO CASTELLANO.



He cojido un hotel al llegar a Santo Domingo, que casualmente esta cerca de la UASD (Universidad Autonoma de Santo Domingo).

Al pasar por casi la misma puerta me dijo el taxista que el día anterior había muerto un policía en esa misma calle. Le pregunte de manera lógica que ¿por qué?,  me contestó que fue en una manifestación. Al decir todo esto me hizo reflexionar y ponerme a mirar el por qué de toda esa violencia. Aunque contaba con la violencia de este país no creía que llegara a ese punto. Claro y es que también han muerto algunos estudiantes y muchos heridos. No apruebo la violencia, pero estos chavales, creo se sólo se defienden de agresiones.

La diferencia entre las manifestaciones en España es que si haces una manifestación pacífica, y da caña la policía en la siguiente, deja de serla en el momento que llegan los antidisturbios.

Después de ver varias opiniones que como en todos lados algunos son más objetivos que otros y de mirar varios artículos he visto, que quieren arruinar la educación pública, para favorecer la privada.

Me he dado cuenta que este sistema que está sufriendo España esta extendido por todos los lugares del mundo. Como se unen los poderes financieros para hacerse con derechos que se creían intocables.

Así que pido que no dejéis que el sistema nos pueda arrebatar lo que se ha conseguido con los sacrificios de nuestros padres y abuelos.



Si os quiero decir que un trabajador no tiene patria, solo tiene derechos que tiene y debe de hacerse respetar en beneficio de todos y de uno mismo.
 

Calixto Torres


Mis querid@s amig@s, por esta pasión que tiende a adueñarse de nuestros sentires... me colma de gozo el pregonar que vuelve AÑO XIII con un nuevo poemario en este mes tan significativo para los que nos saciamos del sorbo divino córdobés.
Será nuestro poeta/amigo Manuel Gahete el que embadurnará con su tinta las páginas de esta sexta entrega con su más que reconocido dominio en lo que verdaderamente da sentido a nuestras vidas, la palabra.
Si os apetece disfrutar de este momento tan especial, os espero el jueves en el Real Círculo de la Amistad.
Recibid un fuerte abrazo repleto de cariño y de poesía.

Calixto.

Cómo prepararse para dejar de fumar

  • Baje la guardia y déjese convencer de la necesidad de dejar de fumar, incluyendo los riesgos para fumadores pasivos, sobre todo en la familia si hay niños pequeños.
  • Recopile información sobre las consecuencias de la adicción a la nicotina y haga una lista de beneficios concretos que puede obtener. Léala por la mañana y por la noche.
  • No dude nunca de que es posible conseguirlo. Conviene saber que el número de no fumadores supera al de fumadores en la población general.
  • Acumule en una carpeta todo tipo de información sobre ayudas y métodos sin despreciar nada. Es posible que llegue el momento en que necesite recurrir a ello. Solicite al médico o al centro de salud folletos informativos y guías prácticas.



Fase de preparación:

  • Fije una fecha para dejar de fumar.
  • Muchos fumadores retrasan el momento porque piensan que el daño ya está hecho y creen que el esfuerzo no servirá de nada. Es falso, siempre existen grandes beneficios.
  • Confíe en la experiencia de otros: no existe la cantidad inocua de cigarros.
  • Disminuir el consumo puede ser útil como paso previo.



Fase de acción:

  • Cuando llegue la fecha deje de fumar completamente.
  • Adviértaselo a todo el mundo y busque apoyo en la familia, amigos y compañeros de trabajo.
  • El objetivo primordial de los primeros momentos es evitar situaciones que propician la conducta de fumar, el alcohol, los bares, los otros fumadores, etc.
  • Preste atención a los beneficios de la supresión del tabaco que empiece a sentir.
  • Si tiene dificultades acuda a su carpeta de información, revise su lista de beneficios o hable  con el médico para intentar otro procedimiento que le ayude en la abstinencia.



Fase de mantenimiento:

  • Dígase cada día “hoy no voy a fumar” en vez de “nunca volveré a fumar”. El ansia de fumar no se acumula para la eternidad.
  • Busque situaciones alternativas de ocio, tiempo libre, deporte o diversión que faciliten la constancia.
  • Si tiene una recaída considérelo como un pequeño paso en falso y aprenda de ello. No se desaliente, recuerde que está inmerso en un proceso primordial para su salud del que nunca se arrepentirá.

Si quieres ver productos naturales que puedan ayudarte, te recomendamos visites el mayor marketplace de productos naturales y suplementos nutricionales: Visita Suplments

Pedro y el capitán de Baraka Project, en la Nave Panificadora. Día 18-05-13 a las 22:00h.

Algunos ya han olvidado estas imágenes, otros ni las han vivido