domingo, 5 de mayo de 2013

Reportero en la "República" (Dominicana) . Alfonso Castellano Toledano

Desde la República Dominicana nos escribe Alfonso Castellano. Ha tenido que emigrar,  se ha ido ha trabajar a este pais. Nos irá contando sus vivencias, día a día.




REPÚBLICA DOMINICANA, 04-05-2013.

ALFONSO CASTELLANO.



He cojido un hotel al llegar a Santo Domingo, que casualmente esta cerca de la UASD (Universidad Autonoma de Santo Domingo).

Al pasar por casi la misma puerta me dijo el taxista que el día anterior había muerto un policía en esa misma calle. Le pregunte de manera lógica que ¿por qué?,  me contestó que fue en una manifestación. Al decir todo esto me hizo reflexionar y ponerme a mirar el por qué de toda esa violencia. Aunque contaba con la violencia de este país no creía que llegara a ese punto. Claro y es que también han muerto algunos estudiantes y muchos heridos. No apruebo la violencia, pero estos chavales, creo se sólo se defienden de agresiones.

La diferencia entre las manifestaciones en España es que si haces una manifestación pacífica, y da caña la policía en la siguiente, deja de serla en el momento que llegan los antidisturbios.

Después de ver varias opiniones que como en todos lados algunos son más objetivos que otros y de mirar varios artículos he visto, que quieren arruinar la educación pública, para favorecer la privada.

Me he dado cuenta que este sistema que está sufriendo España esta extendido por todos los lugares del mundo. Como se unen los poderes financieros para hacerse con derechos que se creían intocables.

Así que pido que no dejéis que el sistema nos pueda arrebatar lo que se ha conseguido con los sacrificios de nuestros padres y abuelos.



Si os quiero decir que un trabajador no tiene patria, solo tiene derechos que tiene y debe de hacerse respetar en beneficio de todos y de uno mismo.