martes, 30 de octubre de 2012

indeciso: era hombre, se hizo mujer y ahora se arrepintió

Cooper no soporta ser mujer y quiere volver a ser hombre.

Cooper no soporta ser mujer y quiere volver a ser hombre.

Un británico de 18 años, que fue noticia el año pasado al convertirse en el paciente más chico en someterse a una cirugía para cambio de sexo, canceló una operación para completar la transformación. Intentó suicidarse dos veces, pero ahora quiere cambiar de vida y unirse al ejército.

Después de rogarle a su familia para que le pagaran esta intervención, Ria Cooper, de 18 años, se arrepintió y después de haber vivido como mujer menos de un año, decidió convertirse de nuevo en hombre.
El joven, canceló la siguiente operación para cambiar de sexo por completo, que estaba programada para enero, y dejó la terapia de hormona femenina.
Aunque Cooper se sometió a una exhaustiva evaluación psicológica antes de iniciar la terapia de cambio de sexo, asegura que sufrió el tormento de ser una mujer, e intentó suicidarse dos veces. “Las hormonas me han transformado en un ser cambiante. En un momento me siento de mal humor y al minuto siguiente me siento muy feliz”.
Cooper dice que su decisión lo alejó de su familia y debe convertirse en hombre de nuevo para resolverlo. Ella cree que tendrá mejor suerte en el amor como hombre.
Ella nació como hombre, pero a los 12 años comenzó a vestirse como una chica. En la actualidad no está trabajo y duerme en casa de unos amigos. Cooper aspira a convertirse en hombre, poder unirse al ejército y tener una carrera en las fuerza armadas.

Extraña enfermedad le deforma la cara

La enfermedad de Vicky Lucas fue el tema de un documental de la BBC.

La enfermedad de Vicky Lucas fue el tema de un documental de la BBC.

La mujer padece "querubismo", también llamada displasia fibrosa familiar, que se trata de un raro trastorno genético hereditario que causa anormalidades faciales debido a un crecimiento anormal de los huesos del rostro. Humoristas "piratas" se burlaron de su afección.

"Querubismo" o displasia fibrosa familiar es un raro trastorno genético hereditario que causa anormalidades faciales debido a un crecimiento anormal de los huesos de la cara. La enfermedad es llamada así por el parecido facial con ángeles querubines (de rostro ovalado y pómulos prominentes).
Generalmente se diagnostica en la primera década de vida y las alteraciones faciales progresan hasta la pubertad, para luego estabilizarse y retroceder lentamente. Es una enfermedad rara, con herencia autosómica dominante (la persona afectada sólo necesita recibir el gen anormal de uno de los padres para heredar la enfermedad).
Con frecuencia, uno de los padres puede tener la enfermedad. Parece afectar al 100% de los hombres y sólo entre el 50% y 70% a las mujeres. La mujer de las imágenes es Vicky Lucas, quien fue el tema de un documental de la BBC basado en la desfiguración facial en 2003.
Después de la emisión del documental escribió una columna para el sitio de la BBC en la que criticó a varios miembros de los medios de comunicación por formular observaciones incorrectas u ofensivas contra su persona. Entre los personajes que criticó estaba Ricky Gervais, Stephen Merchant y Karl Pilkington, publicó informe21.com

La Guardia Civil de Tráfico arrestó a la conductora, de 32 años, por supuesto intento de soborno«Dinero o lo que sea». y por circular con el carné retirado

Mil euros contantes y sonantes. Solo debían llevarla a un cajero y olvidar el asunto. Fue la oferta que supuestamente hizo una conductora a los guardias civiles que se disponían a multarla. Ante la negativa de los agentes, y al ver que se llevaban su coche al depósito, insistió: «Dinero o lo que sea». Al final, la mujer, de nacionalidad venezolana y de 32 años, acabó detenida por presunto intento de soborno, tal y como publica «Diario Sur».
Todo comenzó en la Ronda Oeste a la altura de la bifurcación entre la A-7 y la MA-21, sentido Cádiz. Mediodía. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico sorprendió a una mujer que charlaba por el móvil -sujetaba el teléfono con una mano- mientras conducía un Seat León. Los agentes le dieron el alto y buscaron un lugar para que detuviera su vehículo sin poner en peligro la circulación. Tomaron la antigua N-340 y cogieron la primera salida de la vía, hacia la zona de los concesionarios.

Permiso retirado

Una vez allí, los guardias civiles le informaron de que iba a ser sancionada por la infracción y le pidieron su carné de conducir. Según explicaron las fuentes consultadas, la conductora alegó que no llevaba la documentación encima. Los agentes comprobaron la titularidad del turismo y descubrieron que sobre su propietaria pesaba una prohibición de conducir. El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba le retiró el permiso durante un año y un día tras ser imputada por alcoholemia positiva.
Fue entonces cuando la mujer presuntamente pidió a los guardias civiles que la llevaran a un cajero automático y les prometió entregarles 1.000 euros en efectivo a cambio de que olvidaran el asunto. La patrulla le respondió comunicándole que iba a ser trasladada a la comandancia de Málaga para su identificación. Su coche, entre tanto, fue inmovilizado; posteriormente, una grúa lo llevó al depósito.
La conductora, al parecer, siguió insistiendo. Incluso durante su traslado a las dependencias policiales. Al ver que los agentes no aceptaban, la mujer habría vuelto a la carga y habría ampliado la supuesta oferta. Según las fuentes consultadas, les habría dicho que le pidieran lo que quisieran, «dinero o lo que sea».
Los guardias civiles siguieron su camino hasta la comandancia malagueña, donde, tras confirmar su identidad, le comunicaron que estaba detenida. Le imputaron un delito contra la seguridad vial, al ser sorprendida mientras circulaba con el carné retirado por orden judicial, así como un presunto intento de cohecho. La mujer, que al principio negó los hechos y luego alegó que no se acordaba, quedó en libertad tras prestar declaración, a la espera de ser citada por un juez.

Fotos de Antonio Luque Mejias


Francisco Etxeberria: "Cada fosa que se abre consolida la democracia"



El profesor Francisco Etxeberria se ha ganado su prestigio profesional como médico forense y antropólogo a pulso, muchas investigaciones avalan su trayectoria. Ha saltado a las portadas de los medios de comunicación por ser el forense que recondujo el caso Bretón con el análisis de los huesos de los niños de Córdoba. Exteberria es, sin embargo, mucho más que eso: lleva años liderando las exhumaciones de las fosas de la Guerra Civil y ha contribuido a esclarecer casos como el de los etarras Lasa y Zabala o las muertes de Víctor Jara o Salvador Allende.

–EL ADN se ha convertido en el nuevo lucero, incluso dios, para la Justicia. ¿Es tan difícil una condena sin su omnipresencia?

–No, en absoluto. El ADN es muy poderoso cuando te incrimina, pero en el caso de los niños de Córdoba, por ejemplo, no incrimina más a quien ha cometido el delito. Cuando el autor niega haber estado en el lugar o niega una agresión sexual, si encontramos restos biológicos suyos en la escena o en la víctima, está perdido. Aquí, en caso de que se obtuviera ADN de los restos esqueléticos de los niños, no hay una mayor incriminación del padre, porque él admite que estuvo ese día en la finca y que la hoguera la hizo él. Lo que haría es determinar con expresión matemática que son esos niños, pero ya sabemos que sí lo son: los restos pertenecen a dos homínidos de sus edades, dos y seis años; desaparecieron esa tarde, en la que está documentada la hoguera porque fue vista hasta a 33 kilómetros de distancia de lo grande que era; en esa hoguera hay más elementos, como el botón metálico o el trozo de tela; no había ni un solo hueso de animal entre la cenizas; y obviamente no son restos de un cementerio que alguien ha ido a quemar allí. Así que, ¿de quién van a ser? Para que se entienda, si los niños hubiesen aparecido ahogados en un pozo, podría surgir la duda de si fue un accidente, pero incinerados, porque ese fuego se hizo arder a más de 650 grados durante horas, con mucho acelerante y mucha madera, no cabe la menor duda.

–¿Y no cree, que, en general, la prueba genética está sobrevalorada? Da la sensación de que el resto de evidencias e indicios, de que la labor investigadora ha pasado a un segundo plano.

–El ADN es una prueba muy poderosa que, al contrario de cualquier otra prueba forense, se expresa matemáticamente. Cuando un odontólogo forense establece la identidad de un cadáver a partir de su ficha dental, hace un acercamiento a la verdad porque todo encaja, no hay nada que no le coincida, y explica esas coincidencias en su informe, pero sin lenguaje matemático. Eso mismo, en ADN, se plasma con expresión matemática y estadística, y eso es deslumbrante. No tiene que ver con la magia del ADN interno, sino con el uso de las matemáticas. No sólo son informes sustentados en la técnica científica, sino que están refrendados por la apariencia matemática. Y hablan en términos irrebatibles: no es, al 100%; sí es, al 99,98%. ¿Quién va a negar eso? Es una herramienta poderosísima que aún dará mucho más de sí. Las técnicas de extracción del ADN están mejorando tanto y a tal velocidad, que donde antes necesitabas una muestra bien grande, ahora casi puedes obtenerlo a partir de un estornudo.

–¿Le molesta ser más conocido por el caso Bretón que por sus años al servicio de la recuperación de la memoria colectiva española?

–No. Yo era conocido en otro tiempo por otras cuestiones y ahora me toca serlo por el caso Bretón, que tiene un impacto mediático a lo mejor superior. Yo participé en Chile en la investigación de la muerte de Víctor Jara, que puede tener importancia para media Humanidad, no sólo para los españoles, porque era un cantante popular, de una ideología concreta y porque ha dejado para la posteridad un legado que nos puede seguir emocionando. Víctor Jara murió asesinado de varios disparos y le rompieron más de 50 huesos. A lo mejor yo era más conocido por aquello que por esto. Y también puedo volver a ser conocido dentro de tres años porque me equivoque en un caso y eso me lleve a un gran desprestigio profesional. También puede ocurrir€

–¿Considera sano que un país no sea capaz de sepultar a todos sus muertos? ¿Qué le diría a quienes opinan que poner nombre a los cadáveres de una represión es tener ganas de remover el pasado?

–Si se prestan y me dejan quince minutos de su tiempo, estoy preparado para convencer razonablemente a quienes están en contra de las exhumaciones de la Guerra Civil española de que ese asunto encierra tal cantidad de contenidos de derechos humanos y sirve para reforzar la democracia de tal manera, que sus valores pedagógicos superan con creces esa frase hecha de que esto divide a los ciudadanos o reabre heridas; eso es de una simpleza fenomenal. Cada vez tengo más claro que ahí se encierran una serie de valores muy útiles, porque la tragedia de nuestros padres nos sirve hoy para consolidar valores democráticos, para construir más democracia cada día. Cada fosa que se abre, cada resto que se entrega, cada homenaje que se hace, consolida valores democráticos hoy. Esto debería verse con naturalidad. Si hay gente que está en desacuerdo, que se identifique.

–Hay quien se aferra a que es una cuestión política...

–¿Que hay una reivindicación política detrás? ¡Naturalmente! Hay gente que te dice: ´Ustedes están abriendo ahora las fosas por una cuestión política´. Y yo les contesto: el no abrirlas durante todo este tiempo fue por una cuestión política, no por falta de infraestructuras o de medios. ¡Claro que detrás de las exhumaciones hay también una razón política, pero nuestro trabajo es objetivo y científico! ¿Cómo puedes pretender investigar las fosas de Libia hoy y decir que no se pueden recuperar los restos de una fosa clandestina en tu pueblo donde está enterrado el padre de tu amigo, con el que has ido al colegio toda la vida, y que fue injustamente asesinado? En esto, de verdad, cada vez tengo las cosas más claras.

–En Alemania, por ejemplo, han hecho una auténtica catarsis pública a partir de la exhibición y el análisis hasta de las cloacas más recónditas del nazismo, y a nadie se le ocurre negar el derecho de las víctimas, ni el pasado.

–Eso nos dicen también los periodistas alemanes que vienen aquí: ´Ustedes no quieren reflexionar sobre lo que realmente ocurrió en este país´. Y te cuenta alguno, por ejemplo, que su tío fue nazi y que se pregunta cómo pudo llegar a pensar así o cómo pudo participar en aquello. Sin embargo, vienes aquí y la respuesta es que no preguntes€

–¿Alguna vez han rechazado alguna de sus verdades periciales por incómoda?

–Sí, en algunos casos de malos tratos y de torturas.

–¿En qué casos? ¿En el de Lasa y Zabala, por ejemplo?

–No, precisamente en ese caso prosperó porque era también muy contundente, muy demostrativo, tanto que no se podía esconder por más tiempo. Eran otros casos de torturas, en los que yo tengo el convencimiento de que esa persona fue tratada abusivamente. Y yo no tolero que en el siglo XXI y con mis impuestos haya funcionarios públicos que se sobrepasen. Me supera, qué le vamos a hacer... Será porque estoy influido por los jesuitas o será porque me interesa la criminología, pero es intolerable que esto ocurra.

–¿Se refiere a casos recientes?

–No, son de hace ya unos años, pero a mí me tocaron bastantes casos de estos. Algunos de los asuntos sirvieron para condenar a policías, pero en otros yo no fui suficientemente demostrativo y el tribunal no apreció mi opinión, así que mi verdad pericial no prosperó. Son las reglas del juego.

–Pero, ¿fue solo porque resultaba incómoda esa verdad pericial?

–Sí, claro. Si el que hubiera causado el daño aquél en el detenido hubiera sido un policía de cualquier otro país del mundo, nadie habría
dudado en condenarle. Nadie duda hoy aquí de que en Chile o en Argentina, o en otros países, hubo torturas y malos tratos por parte de la policía. Hay mecanismos internos correctores para evitar esas malas acciones; para eso están los jefes, para decirle a quien lo hace: ´Mire, esto no puede volver a ocurrir, ¿entiende?´. Pero cuando ves que esto no se da, que no hay esa protesta enérgica para enmendar ese tipo de actitudes, supone un enorme perjuicio para la sociedad del siglo XXI.

–Usted ha trabajado codo con codo con Baltasar Garzón. ¿Considera justa la justicia que le ha sido aplicada?

–No, no ha sido justa, por supuesto que no. A Garzón no le ha querido ayudar nadie, se le ha dicho: ´Esta vez, te aguantas´. Es un asunto que probablemente en otro contexto se habría resuelto de otra manera. Y le han dejado solo, unos y otros. Además, se produce la paradoja de que en otros lugares del mundo, porque Garzón es muy conocido fuera de España, esto no se entiende, resulta incomprensible lo que le ha sucedido. ¿Cómo puede ser que lo hayan hecho desaparecer por completo de la carrera judicial?

–¿Su gran crimen ha sido estar del lado de la memoria histórica?

–Su gran crimen ha sido dar amparo a los desamparados, que eran personas que le estaban tocando la puerta y el corazón cuando estaban diciéndole: ´Oiga, mire, yo soy víctima de una injusticia. Mi padre está enterrado en una fosa aquí, enfrente del juzgado, y creo que esto se debería estudiar´. Cuando Garzón se declara competente, algo que nadie quería hacer y que él hace porque cree que tenía alguna responsabilidad, se le echa encima toda la clase política española.

–¿Qué opinión le merecen series como Bones, por ejemplo? ¿Son pura ficción o una realidad?

–Creo que son muy valiosas, aunque mis compañeros forenses están en desacuerdo, porque dicen que exageran mucho. Hombre, exagerar, se exagera en cualquier película. Es más, se exagera mucho menos en este tipo de series que en muchas películas. Están bien porque tienen ese valor didáctico que sirve para hacer comprender que, por muy grave y enrevesado que sea el delito y por muy criminal que sea el delincuente, merece ser gestionado y resuelto desde el sentido común, la racionalidad y la ciencia. Se acabaron los empujones, gritos, tortazos, tiros y peleas para resolver un crimen. Me satisface mucho cuando en la serie Bones se le dice al criminal: ´Usted es sospechoso, pero tranquilo, váyase a su casa, que yo ahora voy a trabajar al laboratorio y no se preocupe, que ya iré a por usted´. Y a los cuatro días van a por él y le derrotan con la carga indiscutible de las pruebas obtenidas desde ese trabajo racional.

–¿Realmente se pueden saber tantas cosas a partir de unos pocos huesos?

–No siempre, claro. Ellos exhiben los ejemplos que son perfectamente redondos; para eso es una serie. Pero se puede obtener muchísima información aquí y ahora. La única diferencia es que cuando la policía española entra en la escena de un crimen, en una habitación, lo primero que hace es encender la luz, como haría cualquier humano sensato que quiere ver, y en Bones o en otras, no; ellos entran con linternas, cruzándose los haces... Que a veces piensas: ´¡Vaya tontada! ¿No será que estos quieren anunciar alguna marca de pilas como apoyo comercial a la serie?´. Esa es la única diferencia. Por lo demás, el camino está perfectamente orientado.

–¿Durante cuánto tiempo puede almacenar un cadáver las claves sobre quién o qué lo mató?
Depende. En el caso de Salvador Allende, por ejemplo, murió en 1973 y todavía hoy es posible analizar residuos de disparos y lesiones traumáticas, y conociendo el contexto y la evidencia física, en este caso esquelética, se puede llegar a comprender perfectamente lo que ocurrió, los tiros que tiene... En otros casos, sin embargo, aunque el cadáver sea mucho más reciente, puede estar tan degradado que no te permita averiguar casi nada.

–Mi hijo de 12 años quiere ser antropólogo forense. ¿Cree que debería asustarme?

–(Risas) No, en absoluto, a mí me parece que es bonito. Yo también pensaba así y era mi ilusión de pequeño, y dentro de la medicina, la medicina social, preventiva, la salud pública€ Cuando acabé la carrera de Medicina, me di cuenta de que era un espacio maravilloso, era como entrar en una juguetería y que te dijeran coge el juguete que quieras o ir a una cantera y que te dejaran picar donde quisieras. Hay ámbitos muy ocupados, pero a mí me pareció que yo podía jugar algún papel en la Medicina Forense, dentro de mi contexto, claro, que era Guipúzcoa, donde nadie quería ser médico forense porque estaba mal visto. A mí me parecía que era apasionante en lo personal y con una potencialidad muy grande en lo profesional, como así ha sido. ¿Quién me lo iba a decir a mí, cuando en el colegio de médicos me dijeron: ´Pero, ¿tú estás loco? ¿Cómo te vas a dedicar a esto?´. Y fíjate

Teresa Domínguez

Las revistas de entonces de los 70 y 80



Uno de los placeres mayores de un niño, aparte de la tele, era hojear revistas. Al menos en mi caso. Daba igual que fuese para chicas, para chicos o para mayores, mirar todas aquellas fotos en blanco y negro o en color, leer aquellas noticias o historias era otra manera de disparar la imaginación.

A lo largo de la Historia ha habido revistas para todos los gustos, yo hoy voy a hacer un repaso a varias de las que pasaron por mis manos. Algunas desaparecieron, otras siguen vendiéndose pero hoy toca leer titulares de entonces.

De televisión




Aunque la reina fue sin duda la Teleindiscreta desde que salió a principios de los 80…



…hubo otras como Clan tv que, aunque tuvo su momento, fue fugaz…



…y entre las que se fueron y vienen se mantiene TP como la más veterana, aún a la venta.

De música




Para muchos El gran musical fue la mejor revista de música de la época…



…aunque los amantes de la música no tan comercial preferían Vibraciones



…aunque la más vendida era sin duda la Super Pop (que no era exclusivamente de música).

De sociedad




También llamadas prensa rosa, había un montón, como Lecturas…



…la Vale, que competía con Super Pop al estar dirigida más a jóvenes…



…o la añorada Garbo que cerró hace ya varios años…



Y aunque no era exclusivamente de sociedad, ni rosa, una revista femenina muy comprada en su momento fue Dunia.

Irónicas, humorísticas y políticas




Si había una revista contracorriente, crítica con la sociedad y contracultural esa era sin duda Ajoblanco donde empezó a hacer sus pinitos Karmele Marchante (¡como lo oyes/lees!)



A menudo este género era muy afín a las historietas y los comics, por eso lo más irónico venía entre viñetas, como la inolvidable Makoki



…aquel intentó que no acabó de cuajar llamado Más madera!



…o la joya de la Corona, El Jueves, que 35 años después sigue semana a semana analizando nuestra sociedad.

EL AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ CELEBRA PLENO EN SESIÓN ORDINARIA

0/10/2012 10:51 por Administrador en LOCAL

0

20121030105150-logo-ayuntamiento.jpgSerá este martes 30 de Octubre, a partir de las 20.00 h en el salón de sesiones
ORDEN DEL DÍA:

1. Aprobación, en su caso del borrador del acta de la sesión anterior
2. Resolución de mutuo acuerdo del contrato de servícios de este Ayuntamiento, con D. José Manuel Ojeda García, para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana
3. Solicitud de D. Manuel Llamas Luna, de devolución de la garantía definitiva depositada en su día por adquisición mediante subasta de la parcela 4-2 de la Urbanización La Mohedana
4. Ordenanza Municipal sobre ejecución alternativa de sanciones económicas mediante servícios en benefício de la comunidad o inmovilización voluntaria de ciclomotores
5. Expediente para derogación de la Tasa Muncipal por Talleres Culturales
6. Expediente para modificación de Tasas e Impuestos municipales para 2.013
7. Expediente para resolución de mutuo acuerdo del contrato de obras de I Fase de regeneración urbana de la Antigua travesía de la CN-331 de Fernán Núñez
8. Nombramiento del representante de los Ayuntamientos de municipios entre 5.000 y 10.000 habitantes en el consejo rector del consorcio provincial de desarrollo económico
9. Resoluciones de la Alcaldía desde el último pleno ordinario
10. Ruegos y preguntas
Puedes seguir en directo las evoluciones del pleno en el siguiente enlace:


http://www.ondamarinaradio.com, y pincha en "Escúchanos on line"

El caso del delincuente honrado

 


 
El caso del delincuente honrado
El caso del delincuente honrado  
 
 


FRANCISCO GARCÍA PÉREZ Acabo de sufrir en carne propia cómo y qué bien y cuánto protegen las leyes a los profesores que se salen un pelín del camino trillado que marca el Poder. Hace unos años decidí que mis clases de Lengua castellana y Literatura en un Instituto de Secundaria podrían ser más entretenidas, estimulantes, participativas, menos latazo, en fin, si sustituía el libro de texto por un blog de mi creación en el que los chavales de 2.º de Bachillerato tuviesen a su alcance unos apuntes con todos los contenidos necesarios para bien conocer la asignatura. Sólo le veía ventajas: (1) ahorraba una pasta a las familias; (2) los alumnos accedían a vídeos y música, a presentaciones .ppt o .pps, a imágenes, a documentos word? al alcance de un clic; (y 3) podían, asimismo, efectuar consultas, notificar incidencias, enviar trabajos individuales o grupales que, una vez corregidos y con gran contento por su parte, veían publicados. Las desventajas, en todo caso, las sufría yo: (1) docenas y docenas de horas extra, ni remuneradas ni agradecidas, para crear tales contenidos; (2) desembolso económico propio para crear y mantener la página; (y 3) horas y más horas atendiendo a diario consultas, evaluando ejercicios enviados, aconsejando por escrito individual o colectivamente. Pero, bueno, todo fuese por la enseñanza, que tanto me gusta, máxime cuando la respuesta de mis educandos fue muy buena y tan exitosos los resultados: más de 30.000 visitas el pasado curso, tela marinera si consideramos que sólo conté con dos grupos que sumaban en total unos cincuenta alumnos.

Pero el Poder nunca duerme y estas cosas molestan. El Poder usó para fastidiarme la que voy a llamar Ley Sinde-Wert (en sentido homenaje a su insigne creadora y a su ilustre mantenedor), la cual, al parecer, protege vivamente los derechos de propiedad intelectual o, mejor, ciertos derechos de propiedad intelectual. Y me fastidió de un modo que aún ahora me cuesta creer, por lo disparatado, absurdo, demencial, bochornoso, majadero y mentecato que fue. (1) El responsable de la empresa que creó mi blog recibe una carta de la compañía de «hosting» donde estaba alojado el mismo en la que se denuncia una violación de copyright. (2) En inglés y en mayúsculas que evito al lector se decía que la ley ordenaba quitar o deshabilitar a toda velocidad el acceso a cierto material infractor de los derechos de propiedad intelectual que mi página cobijaba. (Y 3) En caso de no cumplir lo estipulado, mi blog se cerraría a toda leche, en 48 horas, el tiempo que tengo para reclamar. ¿Cuál era ese material criminal, transgresor de leyes, delictivo, abominable? Pues era un documento word titulado «Historia de una escalera.doc», cuyo «rights holder» (como ven, también en espléndido castellano), cuyo «titular de los derechos» es el «Grupo Planeta - Librerias» (sin tilde, total para qué).

La carta de marras la redacta un programa informático llamado «Attributor», un «bot» o ser humano computerizado, que es una especie de policía bueno que nos persigue a los delincuentes malos gracias a la contrata que tiene con las editoriales. Pues «Attributor», ese «bot» o ser humano computerizado, es un completo imbécil, un grandísimo tarado cibernético. El muy subnormal entendió que «Historia de una escalera.doc» contenía la obra teatral de Buero Vallejo. Le hubiese bastado con abrir tal documento para ver que ni contenía la obra de Buero, ni enlace alguno a la misma. Le habría bastado un clic para darse cuenta que ese .doc albergaba solamente una introducción a la vida y la obra del dramaturgo, un comentario sobre sus obras, un estudio de los personajes de tales dramas?: es decir, unos apuntes sobre Buero Vallejo y sobre su «Historia de una escalera», lectura obligatoria para los alumnos de la PAU asturiana del pasado curso. Unos apuntes elaborados a partir de webs que permiten obras derivadas, como Wikipedia, muy corregidos y muy reelaborados por mí, así como de otras fuentes y de mis propios conocimientos sobre el autor, a quien entrevisté en su casa madrileña de Hermanos Miralles tiempo ha. Nada de reproducir la obra, nada de nada. ¿Hice mal en titularlo «Historia de una escalera.doc»? ¿Cómo habría de haberlo llamado para que mis alumnos lo identificasen claramente? ¿«Quince chinos dormidos bajo una berza.doc»? ¿«El perro rojo no tiene rabo porque ramón rodríguez se lo ha cortado.doc»? ¿«Tin morín de dos pingüés cúcara mácara chíchara fue.doc»?

De modo que soy inocente, no infringí ley alguna? pero debo probar mi inocencia (¡toma ya Estado de derecho!) o una comisión fantasma me cierra el blog en 48 horas sin falta de que juez alguno intervenga. Pues tampoco puedo hacerlo, pues, como demostró el abogado David Bravo, experto en delitos informáticos, la maraña de envío de documentación probatorio de inocencia, espera de respuesta, nuevo aporte de documentación y tal y tal? no puede cumplirse en las dichosas 48 horas, el propio sistema lo demora lo necesario. Así pues, aquí queda a la consideración del querido lector una muestra palpable de cómo y qué bien y cuánto protegen las leyes a los profesores que se salen un pelín del camino trillado que marca el Poder, que innovan, introducen nuevas tecnologías en las aulas y no sólo no tienen afán de lucro alguno sino que pierden dinero y tiempo. Cuando oigan ustedes a los lacayos del Poder discursear sobre lo mucho que quieren, apoyan y estimulan al profesorado que trata de mejorar la enseñanza, oirán también, a lo lejos, una carcajada colosal. Seré yo, partiéndome de la risa.

El Córdoba parodia al Rey para promocionar su choque copero

La entidad emite un vídeo en el que González se dirije al monarca para decirle que "su Copa mola". El presidente, que también le insta a que se haga califa y abonado, no cree que sea "irrespetuso"

 

NOCHE DE MONOLOGO CON " CHELY CAPITAN" EN" LA CLAVE"



  • LA CLAVE C/ POETA JORGE GUILLEN 39 FERNÁN NÚÑEZ CÓRDOBA
  • ESTE VIERNES 2 DE NOVIEMBRE A LAS 23,00 H. " LA CLAVE" PRESENTA A " CHELY CAPITAN" .UNA NOCHE DE MONOLOGO LLENA DE HUMOR , RISAS .....NO TE LO PUEDES PERDER.
  • Agenda Cultural: Eventos de Córdoba para hoy, día 30 de octubre de 2012




    Hoy es martes 30 de octubre, última semana del mes. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

    Cine:
    • “Ánimas Trujano (el hombre importante)”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 21 horas.
    • “Rapsodia Bogotá”, en la Asociación Trotamundo, a las 20 horas.
    Presentaciones:
    • Presentación del fanzine “Trampa de la Casa de la Juventud” e Inauguración de la exposición de autores y autoras de Córdoba, en el Palacio de la Merced (Diputación Provincial), a las 11 horas.
    Conferencias:
    Otras actividades:
    • XXXII Feria del Libro Antiguo, en el el Bulevar del Gran Capitan,  de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas.
    • Danzas Tradicionales de la India, en la Avenida República Argentina, a las 19 horas.
    Exposiciones: