jueves, 20 de octubre de 2016

UN POCO DE PPETECA PARA NICO

Busca personas, lugares y cosas

VI FERIA AGROALIMENTARIA DE FERNÁN NÚÑEZ


El Ayuntamiento de Fernán Núñez y la Asociación de Empresarios y Autónomos de Fernán Núñez, se proponen organizar una nueva edición de Feria Agroalimentaria, en este caso la “VI Feria Agroalimentaria” con el objetivo fundamental de dar a conocer la producción agroalimentaria, gastronomía, artesanía y maquinaria agrícola, tanto local como provincial y regional y dinamizar estos sectores económicos tan importantes en el municipio.
Condic...iones generales de participación
Fecha: Del 21 al 23 de octubre de 2016Horario:
Viernes 21: de 20 a 24 horas
Sábado 22: de 11 a 24 horas
Domingo 23: de 11 a 18 horas
Lugar: Pabellón Municipal de Deportes y su entorno - Carretera, La Rambla s/n ( Fernán Núñez )-
Presentación de solicitudes:
Las solicitudes podrán presentarse:
En el registro de entrada del Ayuntamiento de Fernán Núñez en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes
Por email:
agroalimentaria@comerciofernannunez.es
info@aefernannunez.es
Plazo de solicitud: Del 5 al 23 de Septiembre de 2016
Teléfonos de información: Ayuntamiento de Fernan Núñez: 957380062/ 669022149
http://www.fernannunez.es/…/vi-feria-agroalimentaria-de-fer…


El Cordobés ya no tiene que ocultar a su 'amiga' de 30 años

Manuel Díaz salía victorioso de los juzgados el pasado mes de abril con el reconocimiento legal que le acreditaba como hijo del mítico torero de Palma de El Río. "Tengo una padre de humo pero mis hijos tienen un abuelo de verdad", decía a las puertas de los tribunales con algo de emoción y una sonrisa en los labios. Pero a su padre, El Cordobés, Manuel Benítez, lo que le preocupaba era otra cuestión.
Manuel Benítez, que cumplió 80 años en mayo, no estaba abrumado ni porque se hubiera reconocido su paternidad de Manuel ni por la herencia: lo que pasaba es que estaba enamorado, tal y como publicó Informalia en exclusiva.
© elEconomista.es
Cuando acabábamos de conocer el resultado de las pruebas de paternidad que se han practicado tanto a Manuel Benítez El Cordobés como a su hijo Manuel Díaz, toda la historia dio un giro sorprendente: una persona muy cercana a la familia el torero nos aseguraba que la separación de Manuel Benítez de su esposa Martina Fraysse, con la que llevaba casado 50 años, no se debió tanto a temas económicos como a la posible relación del veterano torero de 80 años con una joven cordobesa de 30.
"Manolo siempre ha sido indomable. Eso de que Martina lo manejaba todo no es tan cierto", aseguraba esta fuente a Informalia. "Es un hombre encantador cuando quiere pero tremendo, independiente. Siempre ha hecho lo que ha querido", asegura la persona que nos informa. "Pero esta vez, es muy fuerte el tema", explican desde el entorno de la familia.
En su día, el diestro salió al paso de las informaciones sobre su separación de Martina Fraysse a través de un comunicado, publicado en Diario de Córdoba, en el que desmentía haber blindado su herencia, al tiempo que aseguraba que es "plenamente consciente" de que "todo hijo tiene derecho a una participación en la herencia de sus padres".
"Comparto con mi esposa nuestro patrimonio, como cualquier matrimonio con una vida en común de cerca de 50 años. Se confunde la titularidad de un patrimonio con las personas que lo gestionan, en un intento de tergiversar la verdad. He liderado y sigo liderando las decisiones empresariales de la familia y así lo comparten todos sus integrantes", decía.
Tras la batalla judicial por la paternidad que negaba su hijo Manuel Benítez, ahora vive otra lucha: la que libra Benítez contra sus hijos 'legítimos' y su mujer, con la que estuvo medio siglo casado, para sacar adelante su nueva locura, que no es ponerse de rodillas delante de un toro, sino de una señora que le tiene loco y que, según dicen, ronda los 30.

Luis, esclavo del franquismo: “Lo que vemos en la televisión que pasa en Siria ocurrió antes aquí”

luis-ortiz-posa-eldiarioes-cumpleanos_ediima20161011_0228_5


Luis Ortiz sufrió hambre y malos tratos en diversos campos de concentración franquistas y fue trabajador esclavo en uno de los batallones disciplinarios que construían carreteras en Navarra y Guipúzcoa.
A punto de cumplir 100 años, todavía sueña con el bombardeo de Guernica: “El recuerdo es horroroso, había niños gritando, padres ensangrentados quitando escombros para buscar a sus hijos…”.
Tras cuatro décadas de silencio obligado, Luis lleva varios años sin parar de hablar: “Yo tenía una espina clavada que me estoy quitando”.
eldiario.es / Carlos Hernández / 12-10-2016
Franco fue “un gran asesino”, el PP está dirigido “por los hijos y nietos de los dirigentes de la dictadura”, Felipe González se ha convertido “en un vividor”, Albert Rivera “es neofranquista” y Pablo Iglesias “un poco trepa”. Con 100 años de vivencias –los cumplirá este jueves–, una guerra y cuatro años de sufrimiento en cárceles y campos de concentración franquistas a sus espaldas, Luis Ortiz ya no se muerde la lengua. Nos ha citado en su ‘despacho': una céntrica cafetería de Bilbao en la que suele reunirse con familiares, amigos y, cada vez más, con periodistas e historiadores que desean profundizar en su intensa y larga vida.
Quince minutos antes de la hora fijada, él ya espera sonriente, sentado en una silla frente a la barra: “Siempre llego antes de tiempo; como vengo en autobús no me arriesgo a llegar tarde”. De Luis sorprenden muchas cosas: su enorme vitalidad, su envidiable estado físico y, sobre todo, su privilegiada memoria: “Ésta no me funciona nada mal”, dice satisfecho mientras señala con el dedo su cabeza coronada con su inseparable txapela. “Me acuerdo de casi todo y ya verás como no llevo papeles, ni notas, ni nada”.
El 38º Batallón Disciplinario en una fotografía de 1941. Luis aparece sentado a la derecha de la imagen
Y así es, Luis va desgranando su vida con mimo, hablando del Bilbao que le vio nacer un 13 de octubre de 1916 y que cambió radicalmente 20 años después, cuando hasta él llegaron las primeras noticias de la sublevación franquista: “Mi padre era de Izquierda Republicana, y yo me alisté voluntario en el batallón Capitán Casero, formado por militantes de ese partido”. La serenidad con que detalla su paso por diversos frentes en Vizcaya se quiebra al recordar un lugar: Guernica. “Estábamos muy cerca cuando se produjo el bombardeo. Cuando llegamos a la ciudad tuvimos que recoger muchos muertos y heridos. Todavía sueño con lo que vi allí, el recuerdo es horroroso. Ver a los niños gritando, a padres ensangrentados quitando escombros para buscar a sus hijos… Lo que ahora vemos en la televisión que pasa en Siria, en Alepo… ya ocurrió antes aquí”.
Tras ser herido por la explosión de una bomba en el puerto del Escudo, escapó de Santander en uno de los últimos barcos que logró zarpar antes de la llegada de las tropas fascistas: “Desembarcamos en Francia y de allí regresamos a Cataluña para continuar la lucha”. En los últimos meses de la guerra Luis alcanzó el grado de teniente y se encargó de dinamitar puentes y carreteras para retrasar el ya imparable avance de las fuerzas rebeldes.
En febrero de 1939 cruzó la frontera y dio con sus huesos en los campos de concentración franceses de Argelès-sur-Mer, Septfonds y Gurs. Su suerte pareció cambiar cuando fue acogido por un matrimonio formado por una donostiarra exiliada y un francés: “Adela era profesora y él ingeniero. El problema es que el Ejército francés le movilizó a él y a sus dos hijos. Yo no me podía quedar allí, solo, con 22 años, con una buena mujer que además era guapa; sabía que la criticarían mucho si eso ocurría. Así que escribí a mi familia en Bilbao y mi padre, tras indagar un poco, me contestó diciendo que los franquistas no tenían nada contra mí y que podía volver. Pensé que no ocurriría nada y regresé. Me equivoqué”.
Luis, fotografiado en 1940 o 41 con su uniforme de esclavo del franquismo
Luis confiesa que fue tan confiado e ingenuo como para llevar en la maleta los documentos que había guardado durante la guerra: “Llevaba mis carnés, los planos de los puentes que había volado… todo. Al llegar a la frontera de Hendaya, el puente estaba lleno de guardias civiles y de falangistas; me detuvieron en el acto y me quitaron la maleta. La suerte es que uno de ellos se encaprichó de ella y se la quedó. Debió de tirar todos mis papeles sin mirarlos y eso fue lo que me salvó la vida”.

Campo de concentración

A pesar de ese golpe de suerte, Luis comenzó un viaje al corazón del aparato represor y exterminador del franquismo: “Estuve primero en un campo de concentración que habían establecido en la antigua fábrica de chocolates Elgorriaga en Irún y después me mandaron a la universidad de Deusto, ¡pero no para estudiar! –Luis sonríe con esta broma que suele repetir a sus interlocutores–. Era otro campo de concentración aún más duro. Dormíamos en el suelo, estaba todo sucio, repleto de ratas y nos obligaban a cantar el Cara al sol. Como yo sabía escribir a máquina me cogieron para que trascribiera los interrogatorios… así fui testigo de innumerables palizas a los presos”.
En julio de 1940 le trasladaron al campo de concentración de Miranda de Ebro: “El trato era inhumano y la gente desaparecía; se llevaban a uno y ya no le veíamos más. Yo pensaba siempre en mi maleta, en que si aparecían los papeles vendrían a por mí y yo también desaparecería”. Unos meses después, Luis fue incorporado a un Batallón Disciplinario de Soldados Trabajadores: “Éramos esclavos. Mano de obra gratuita para las grandes empresas. Trabajamos construyendo carreteras y otras infraestructuras en Rentería, en Jaizkibel… en varios sitios. Lo peor fue en Vidángoz, en el valle del Roncal; yo era un afortunado porque trabajaba en la oficina, pero los demás presos pasaban un hambre atroz. Nunca se me olvidará el día en que un compañero se peleó con un perro por un hueso que tenía restos de carne… Aún sigo viendo esa lucha que acabó con el hombre en el hospital. Había muy poca comida y, encima, el oficial se quedaba con parte del dinero destinado a la manutención de los prisioneros para gastarlo en bebida, mujeres…”.
A Luis le prestaron la gorra para hacerse este retrato a finales de 1937
Luis recuperó la libertad en 1944; una libertad a medias porque seguía siendo considerado desafecto al Régimen: “Tenía que presentarme en el cuartel y no podía trabajar. Al final tuve que pagarle 5.000 pesetas a un funcionario para que eliminara mi ficha. 5.000 pesetas de aquella época, ¡lo que me costó devolverlas!”
Tras permanecer 4 décadas de silencio obligado, Luis lleva varios años sin parar de hablar: “Yo tenía una espina clavada que me estoy quitando. Hay que contarlo todo y yo me siento orgulloso de decir que fui un esclavo del franquismo. El Gobierno vasco está haciendo un gran trabajo en materia de Memoria Histórica, no como el Gobierno central que ni cuando estaba dirigido por los socialistas ha hecho lo que debía”.
Luis, aunque no es militante, siempre ha estado vinculado al PSOE y, por ello, no puede evitar hablar de la crítica situación que vive el partido: “Mi hermano siempre fue socialista y a mí me quieren mucho; hace años incluso me metieron en la lista para las elecciones municipales. Yo ahora estoy asustado, no pensaba que íbamos a llegar donde hemos llegado. Es un error dejar gobernar a Rajoy; a esta gente que ha destrozado todo, que ha acabado con lo que tanto nos costó conseguir… no se le puede ayudar en nada. El PSOE tiene mucha historia y espero que lo arreglen pero nos va a costar dos o tres años salir de esto”.
En más de dos horas de entrevista, Luis no ha querido tomar ni siquiera un sorbo de agua. Al acabar conserva la misma energía: “Voy a celebrar mi cumpleaños con la familia pero también me harán un homenaje en el Banco de Alimentos en el que soy voluntario desde hace 21 años. Y después, a seguir adelante. Cuando me acuesto por la noche me siento el hombre más feliz del mundo. No voy a parar, yo quiero morir con las botas puestas”.
___
Fotografía destacada: Luis Ortiz, que cumple 100 años este jueves, posa para eldiario.es

Reúnen firmas para que le concedan el Princesa de Asturias de las Letras a Yosi, el cantante de Los Suaves

Strambotic
La reciente concesión del Nobel de Literatura a Bob Dylan no ha sentado bien a mucha gente, incluido al propio galardonado, que se hace el sueco y ni coge el teléfono a los prebostes de la Academia Sueca.
Sea como fuere, el Nobel a Dylan ha abierto una compuerta que no va a ser fácil cerrar: ahora hay quien clama porque Chimo Bayo se lleve el Nobel de Química o que Yosi, el legendario cantante de Los Suavessea distinguido con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017. La petición en Change.org abierta porJuan Carlos Bico ya cuenta con 2.711 firmantes, más de la mitad de los 5.000 para lograr su objetivo (el de Change, no necesariamente la concesión del premio):
“Si BOB DYLAN se llevó el Nobel de Literatura de las Letras porque Yosi no puede llevarse el Princesa de Asturias de las Letras. Es el gran poeta de las canciones”, reza el texto de la petición, con esta ortografía libérrima.
Yosi lleva desde 1980 liderando Los Suaves, la legendaria banda de Orense. De su pluma han salido letras tan icónicas como la de ‘Dolores se llamaba Lola’ (“Fuiste la niña de ayer/en el colegio de monjas/calcetines y coleta/estabas loca por Paco”). Pero los años no pasan en balde y este verano la banda tuvo que cancelar su gira después de que Yosi se cayera del escenario durante una actuación en Santander.
Si sus letras son inmortales, el punto flaco de Yosi es precisamente el directo, a decir de sus críticos. Tal y como dejó escrito Viruete en este mismo blog en 2015:
“Aquejado de miedo escénico, el vocalista y guitarrista de Los Suaves, el famoso “Yosi” tiene una de las peores reputaciones en directo del país. Comprar un billete para uno de sus conciertos es una lotería: si tienes suerte presenciaras un gran concierto repleto de temazos. Si no la tienes, como ha sucedido en decenas de ocasiones, verás a un señor borracho dando vueltas por el escenario, cayéndose al suelo y farfullando unas letras como buenamente puede. En ocasiones, el show termina tras tres o cuatro canciones y con el cantante inconsciente en el escenario después de algún accidente. No es de extrañar que haya una persona en el escenario cuyo único cometido es vigilar que el cantante no la monte”.
Dentro vídeo:
Visto en Change.org, vía El Diario. Con información de Strambotic.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Asombro por bebé chino con 31 dedos

Asombro por bebé chino con 31 dedos - Los dedos de bebé chino. (CEN)
COSA DE LOCOS
Los dedos de bebé chino. (CEN)
ver más imágenes

El pequeño Honghong tiene 15 dedos en sus manos y 16 en sus pies. Además de esto, tiene dos palmas en cada mano sin dedos. La malformación, denominada polidactilia, la heredó de su madre. MIRÁ LAS IMPACTANTES IMÁGENES.

La madre del pequeño nació con polidactilia, una enfermedad que le heredó a su pequeño hijo, por lo cual ambos tienen mayor cantidad de dedos en sus extremidades.
Cuando estaba en la mitad de su embarazo, la mamá visitó el hospital de Futian en Shenzhen y le dijeron que el chico no tenía ningún tipo de discapacidad.
Desafortunadamente, Honghong requiere de múltiples cirugías para poder crecer con 20 dedos.
Y además de que estos tratamientos son de un elevadísimo costo, el proceso sería muy complejo porque el niño es muy pequeño como para tolerar una sucesíón de aplicaciones de anestesia.

'El Fugas' escribirá libro sobre cómo escapar de prisión


Roberto Sánchez Ramírez, El Fugas, presume de ser diferente a todos los delincuentes y superior a cualquier autoridad, por lo que advierte que volverá a fugarse.

Excelsior
Así se lo confesó a la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa,Rebeca Peralta, quien lo visitó en un hospital de Tepepan antes de ser trasladado, la semana pasada, al penal federal El Altiplano.
Sobre las cuatro fugas que tiene en su historial –pese a que en la última se escapó con gustín Miranda Orozco– afirma que las planeó ¡solo, sin complicidad, siempre le “ganó” a la buena a las autoridades.
Dos días antes de ser trasladado al penal de máxima seguridad, El Fugas tuvo el encuentro con la legisladora local. “ Siempre se muestra muy educado, dice que no es igual al resto de los internos, que es diferente, que es una persona culta.
En general siempre muestra una actitud idílica y soberbia; de superioridad total incluso sobre las mismas autoridades. Dice que no se preocupa, porque se volverá a escapar, aunque esté en un penal federal”, dijo sorprendida la diputada local, en entrevista con Excélsior.
El Fugas se encontraba en la Torre Médica del penal femenil de Tepepan, donde fue operado y también le injertaron tornillos de metal en el tobillo y talón, esto debido a las lesiones que sufrió por un disparo cuando se enfrentó a policías de investigación durante su recaptura.
En la habitación donde tuvo la conversación con Peralta, quien acudió a una visita para verificar que se le resguardara lo suficiente para no facilitar otra evasión, platicó que en los próximos años piensa escribir un libro y que sus principales lectores serán presos. El tema principal será una serie de estrategias para escaparse de prisión.
Peralta escuchó parte de la vida de Sánchez Ramírez, quien dijo sentirse orgulloso de pertenecer a una familia donde su árbol genealógico se dedicó al secuestro. Aseguró que el futuro no cambiará, pues incluso su hijo, de 22 años, ya pagó una condena de cinco por plagio.
Ve al secuestro como un modo de vida común. El sufrimiento humano le parece algo normal. Dice que desde sus abuelos se dio cuenta que su familia se dedicaba al secuestro; lo toma de manera orgullosa como la ‘profesión’ de la familia’”, expuso la diputada. 
Antes de ser trasladado, El Fugas opinó que no debe ser juzgado con dureza, pues cada ocasión que se evadió lo hizo de una manera sutil, lo que, según él, debe ser considerado como una habilidad mental y no un delito.

Atan a poste a presunto ladrón y lo exhiben en Facebook

La justicia por cuenta propia es la que los ciudadanos están ejerciendo en varias partes de país, luego de ser víctimas de asaltos, robos o secuestros.

Excelsior

Casos en los que presuntos delincuentes son capturados por civiles son evidenciados en redes sociales. En algunas ocasiones se llega hasta la violencia extrema de linchamientos, en otras, sólo se exhibe al facineroso.
Esta vez, en la cuenta de Facebook “Denuncia Ecatepec” se difunden fotografías y video donde el protagonista es un joven que se encuentra atado, con cinta adhesiva, a un poste y portando un cartel con la leyenda: “Esto me pasó por ratero”.
Según la información proporcionada en la publicación, los hechos se registraron en la colonia Nueva Castilla de Hermosillo, Sonora, luego de que el sujeto presuntamente quiso ingresar a robar a una casa habitación, pero el dueño de la vivienda se dio cuenta, lo sometió y lo amarró.
"El chamaco casi lloraba”, se lee en el post.
Tras unas horas inmovilizado y bajo el inclemente sol, el acusado fue entregado a una patrulla de policía.
Apenas el pasado lunes, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, fueron encontradas siete personas con vida a quienes les cortaron las manos con un machete o sierra eléctrica tras ser señalados de robo.
Uno de los amputados murió desangrado tras el cruel castigo de un grupo de supuestos vengadores.
Estas personas primero habrían sido privadas de su libertad, posteriormente torturadas con esos cortes a sus extremidades y abandonadas en la colonia Solidaridad cerca de las vías del tren por un camino que dirige al poblado de San Martín de las Flores.
Los seis sobrevivientes (cinco varones y una mujer) fueron trasladados al Hospital Civil de Guadalajara y a otras clínicas del Seguro Social para recibir atención médica. No estuvieron en condiciones de salud para hablar de lo ocurrido.


Se pinta para baby shower y lo matan al confundirlo con payaso

Un grupo de jóvenes lo confrontó y amenazó con matarlo si se atrevía a bromear con ellos. 

El hombre regresaba a su casa luego de compartir un baby shower en el que celebraban la llegada de su hijo, cuando fue atacado por un grupo de jóvenes que comenzaron a molestarlo por llevar el rostro pintado.
Como parte del festejo, Brayan Garzón, originario de Bogotá, Colombia, aceptó que de juego en juego, las invitadas le pintaran la cara. Sin embargo, su grupo de agresores lo confrontó y amenazó con matarlo si se atrevía a bromear con ellos.
“A ella le taparon los ojos y él le iba pasando los regalos. Si ella se equivocaba, a él le pintaban la cara”, contó una de las invitadas.
Según los testigos, los individuos se encontraban en estado de ebriedad y lo que parecía una riña callejera terminó en una tragedia, cuando una de las chicas lo apuñaló en más de cinco oportunidades.
Brayan fue encontrado con vida, pero falleció minutos en el centro de salud, CAMI Emaús. La policía logró capturar a la responsable, que ahora enfrenta cargos por homicidio.
Con información de Noticias Caracol.

Vídeo: Humilla a su esposo en el cine por quedarse dormido

La mujer se enfureció con su marido por quedarse dormido y le gritó desde las butacas frente a todos los que estaban en la sala de cine

A través de YouTube circula un video captado en una sala de un cine supuestamente ubicado en Nicaragua. El material exhibe la grotesca pelea que protagonizan unos enamorados, en la que el varón es reprendido de forma severa por haberse quedado dormido.

La mujer se pone de pie y comienza a regañar al individuo por presuntamente dormitar en plena reproducción de la película.

El hombre pide a la mujer que se tranquilice, pero ella insiste a gritos que se marchen del lugar y regresen a casa.

“¡Vámonos para la casa! Solo durmiendo vivís. Ya te dije que tomés algo. Que te de pena”, se escucha decir a la dama mientras otras personas los observaban azorados.


¿Roles invertidos? Dos policías son detenidos por robar botín a ladrones


Los policías fueron detenidos tras ser acusados de quedarse con una pantalla LCD y dinero que dos sujetos habían robado a una familia.

Dos policías argentinos fueron detenidos tras ser acusados de quedarse con una pantalla LCD y dinero que dos sujetos habían robado a una familia.

Asimismo, se investiga si uno de los elementos traficaba droga, pues al allanar su casa le encontraron cinco plantas de marihuana.

De acuerdo con fuentes policiales, la investigación que terminó con la detención de ambos uniformados, comenzó el sábado pasado, cuando dos ladrones robaron una casa de Hurlingham, quienes se llevaron un televisor de última generación y dinero.

Foto de Internet
Foto de Internet

El dueño de la casa salió y pidió ayuda a los vecinos, pero a unas cuadras se encontraban una agente y un suboficial, quienes interceptaron a los delincuentes.

Testigos declararon que ambos elementos despojaron del botín a los ladrones y los dejaron escapar, en lugar de detenerlos.

Los vecinos avisaron al afectado que los dos policías habían interceptado a los ladrones, por lo que se dirigió a la comisaría a reclamar sus cosas. Pero una vez allí, le dijeron que no tenían registro de alguna detención.

La víctima denunció los hechos ante la fiscalía, quien ordenó allanar las viviendas de ambos policías, tras lo que se recuperó lo robado.

Con información de La Nación