sábado, 7 de junio de 2014

PORQUE NO SE DEBEN HACER BROMAS.


Señores, bienvenidos al partido que todos querían ver

PACO MERINO | 7 de junio
Xisco Jiménez, en el último entrenamiento del Córdoba. FOTO: ÁLVARO CARMONA
Xisco Jiménez, en el último entrenamiento del Córdoba. FOTO: ÁLVARO CARMONA
El Córdoba lucha por abrir la puerta del play off de ascenso en un Arcángel abarrotado y ante un angustiado Mallorca
Pues ya está aquí. Córdoba-Mallorca. El billete de acceso al play off de ascenso a Primera División está al alcance de los blanquiverdes, que necesitan sumar los tres puntos ante un adversario que acude a la cita preso del agobio: no tiene garantizada la permanencia. La presión será brutal en un encuentro que se jugará con los pies y con la cabeza. Será una jornada no apta para espíritus pusilánimes, un concurso de resistencia física y mental en el que no habrá consuelo para el perdedor. La disputa de forma simultánea de todos los duelos de la última jornada, con un puñado de clubes que se juegan la vida -por arriba y por abajo-, aportará una dosis extra de pasión enloquecida. Entre las seis y media y las ocho y cuarto de la tarde se pueden dar situaciones de todo tipo. El multipartido podría se desquiciante.
El cordobesismo recibió esta semana un consejo del hombre que llevó al equipo a su último play off, la vez en la que la entidad blanquiverde ha estado más cerca de la élite desde hace más de cuarenta años. Paco Jémez, actual técnico del Rayo Vallecano y responsable del Córdoba en la Liga 11-12, lo dejó dicho en los micrófonos de Canal Sur: “Hay que mantener la calma y, sobre todo, animar desde la grada suceda lo que suceda en el campo”. Con esa intención, la del apoyo incondicional, acudirán a la cita los fieles de siempre y los seguidores que se han sumado por la relevancia del partido. Los más curtidos suelen recelar del aire lúdico que rodea estos partidos. El lujoso envoltorio no debe hacer olvidar el fondo de la cuestión: es un partido definitivo y el objetivo es ganar. La fiesta, si procede, para el final.
En lo deportivo no se espera que Ferrer monte ninguna revolución. Luso y Fran Cruz, recuperados de sus lesiones, vuelven a una lista de la que se cayeron Juanlu y Raúl Bravo. El técnico catalán ha citado a 19, incluyendo al delantero Mendi. Uno quedará fuera. Con respecto al once que alineó en el Colombino se podría registrar la gran novedad del retorno a la titularidad de Xisco Jiménez. El delantero de Santa Ponsa, máximo goleador del equipo y estandarte -por caché económico y expectativas- del proyecto, tendrá seguramente su examen más exigente como blanquiverde. Formado en la cantera del club bermellón, tratará de ajusticiar al representante de su tierra y entrar -como lo hizo en el Depor logrando goles que valieron un ascenso- en la historia del Córdoba.
En el Mallorca, que sólo certifica la permanencia en caso de victoria, la semana ha sido de fuerte inyección moral. Su técnico, Olaizola -el tercero de la presente temporada, tras Oltra y Carreras, y el quinto en dos años, con Caparrós y Manzano en Primera-, ha advertido que “si salimos a empatar, perderemos”. En la expedición bermellona llegan dos viejos conocidos del cordobesismo: Ximo Navarro, que estuvo en el equipo del play off de 2012, y Agus, defensa que militó en el club durante los dos cursos de Lucas Alcaraz. Luchar contra la ansiedad será el objetivo del Mallorca, que estará arropado por unos 400 seguidores en la grada. Los anfitriones tendrán el aliento de veinte mil gargantas, tras haberse colgado por primera vez el cartel de “no hay billetes” el pasado miércoles. El estadio será una auténtica caldera en una cita que nadie quiere perderse, un partido del que se hablará durante muchos años suceda lo que suceda.
ALINEACIONES PROBABLES
CÓRDOBA: Juan Carlos, Gunino, Bernardo, Iago Bouzón, Dani Pinillos, Abel Gómez, López Garai, Pedro, López Silva, Uli Dávila y Xisco.
REAL MALLORCA: Aouate, Ximo, Agus, Bigas, Kevin, Alfaro, Martí, Iriney, Alex Moreno, Marco Asensio y Hemed.
ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo (Castellano Manchego).
CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:30, La Sexta).

Recopilación de sombras malignas

abrelabocasombras malignas 09 Recopilación de sombras malignassombras malignas 08 Recopilación de sombras malignassombras malignas 07 Recopilación de sombras malignassombras malignas 04 441x589 Recopilación de sombras malignas

La prensa extranjera habla de 'las mujeres del rey', que calcula en unas 1.500



La prensa extranjera publica estos días diversos reportajes sobre el rey Juan Carlos, con informaciones delicadas de las que los medios españoles apenas hablan. Los medios más serios se centran sobre todo en la inmensa fortuna acumulada por el rey con orígenes oscuros, mientras que los más sensacionalistas se dedican a airear las mujeres que el monarca se llevó a la cama, aunque no se sabe qué métodos empleó para lograrlo.




Sara Montiel


Sara Montiel, Bárbara Rey y Paloma San Basilio fueron algunas de las mujeres que accedieron a la cama del rey Juan Carlos, según informa el periódico alemán Bild, experto en información sensacionalista sobre personajes conocidos de todos los pelajes. El británico Daily Mail habla de unas 1.500 mujeres en su 'haber', entre ellas Lady Di. Quizá sea esta una de las razones por las que en España solo puede reinar quien tenga pene.

Según Bild, una de las preferidas por el monarca era Sara Montiel, la actriz más sensual que ha tenido el país, seguida a poca distancia de Bárbara Rey, también del mundo del cine y la comedia. Esta práctica del rey de aprovecharse de su cargo para cultivar su profundo machismo era conocida, pero nunca publicada, porque los encuentros se celebraban en las fincas donde llevaba a cabo otra de sus enfermizas aficiones: la caza.

Por su parte, Daily Mail, uno de los periódicos más leídos en el Reino Unido, afirma que el listado de las 'mujeres del rey' podría haber llegado hasta las 1.500. La relación más 'morbosa'  habría sido con la princesa Diana, durante unas vacaciones que los Príncipes de Gales pasaron en el palacio de Marivent, en Mallorca, invitados por los reyes en 1986, cuando Lady Di tenía 25 años. La que más titulares ha generado ha sido Corinna, la última conocida.



Lady Di, con el rey



Bárbara Rey




Campaña de una conocida agencia de contactos esporádicos


También hay gente que quiere pescar en río revuelto. Hace unos meses la revista alemana 'Frau Aktuell' y el semanario portugués 'Flash' hablaban de que Felipe de Borbón tenía un hijo con una tenista de nombre Marie, quien estaría decidida a reivindicar los derechos dinásticos del pequeño, pues con 8 años es mayor que las dos hijas de los del futuro monarca.

Hola Mundial, ¿chau sexo?

Hola Mundial, ¿chau sexo? -
COSA DE LOCOS


La líbido de la mayoría de los hombres se concentra pura y exclusivamente en la "redonda". ¿Qué pueden hacer las mujeres que no disfrutan del fútbol para "acabar" con tanta pelotita?

El Mundial 2014 comenzó a promocionarse hace unos meses atrás. Con ansias de ser campeones, los fanáticos del fútbol concentran toda su atención en cábalas, reuniones, festejos y análisis. Siempre hay tiempo para ver el partido entre amigos, familiares o compañeros. Ahora, ¿cuánto tiempo le dedican al sexo?
Son varias las mujeres que aseguran que el hombre las descuida frente a una pelota de fútbol. “Cualquier excusa es buena para que los hombres huyan. Cuando ganan salen a festejar y cuando pierden se acuestan a dormir”, dijo Carina Bruzzone en MDZ Radio en comunicación con la sexóloga y psicóloga, Diana Resnicoff.
“Es cierto que durante el Mundial, la cosa de reunirnos con amigos está presente, así como los festejos”, dijo la sexóloga. “Es totalmente cierto que toda la atención del hombre se coloca en el seleccionado de su país; la previa, el partido, el festejo o la derrota”, aseguró.
“Es cierto que estamos hartos que todo pase por el Mundial, pero cuando las mujeres acompañan a sus parejas, cuando regresan a sus casas tienen algún tipo de encuentro íntimo, no con tanto tiempo y atención pero está”, agregó la profesional.
Aunque la mayoría son hombres, también existen mujeres que viven con la misma intensidad esta pasión y se acompañan mutuamente. Pero cuando existe desinterés en alguna de las dos partes, empiezan las controversias.
Por su parte, los hombres manifiestan que las mujeres deben entender que van a manejar varios estados de ánimo en un mes. “Nervios, angustias, desbordes, frustraciones, etc. y todas las esperanzas están puestas en el Seleccionado”, dijo la sexóloga.
“Estas situaciones tienen mucho que ver con la tolerancia, con no estar con el ojo puesto en señalar o juzgar”, siguió.
“Hay que pedirle a nuestras parejas, pero tampoco exigirle. También es cierto que es un momento para sanar algunos dolores”, añadió.
Los profesionales coinciden en que todo el deseo se concentra en un solo objetivo. “Muchas veces los hombres, ni con sus parejas están tan felices y contentos”, explicó Diana Resnicoff.
¿Qué actitud pueden tomar las mujeres?
“Poder hablar y pedir, sin acusar, es una buena idea, siempre es necesario. Aún sí está presente el furor del Mundial, jamás debemos tomar una actitud sumisa”, siguió Diana Resnicoff. Y agregó:
“De todas formas debemos tener paciencia, porque desde marzo se está hablando de este tema."
Las mujeres que acompañan a sus parejas, dentro del festejo podrían incluir el sexo. Pero es cierto, que no tienen el tiempo “necesario”.
Ese tiempo está dedicado a los amigos, a las charlas de fútbol y a los análisis de cada uno de los equipos. “Quizás sería un buen momento para que las mujeres disfruten de actividades que no hacen con sus maridos, como salir con amigas”, aseguró.
De todas formas, la doctora Carmen Larrazábal resaltó que la frecuencia sexual jamás es la que marcará la calidad de una relación.
“Para hablar de frecuencia sexual y saber sí somos buenos amantes, no es necesario tomar una calculadora. No hay que preocuparse por sumar sino por evolucionar en deseo sexual”, aseguró.
La frecuencia sexual jamás determina la calidad de una pareja, no tiene que ver con la cuantificación de estos encuentros. “Preocúpese por tener un buen juego preliminar, un buen beso, abrazos, cariños y cuando no tenga ganas sea sincero”, cerró la doctora.

Se disfrazó de gorila y le dispararon con dardo tranquilizante

Se disfrazó de gorila y le dispararon con dardo tranquilizante - (Imagen ilustrativa)
COSA DE LOCOS
(Imagen ilustrativa)


La víctima, que fue trasladada de urgencia al hospital, realizaba un simulacro de escape dentro de un zoológico de la isla española de Tenerife, cuando fue alcanzado por una munición narcotizante, para animales de más de 200 kilos, accionada por un veterinario del lugar.

En Tenerife, España, un operario de 35 años de Loro Parque, recibió el disparo de un dardo narcotizante al ser confundido con un gorila. A causa del tiro, realizado por el veterinario, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario de Canarias en estado grave, según apuntaron fuentes policiales y del 112 a este medio.
El miércoles, los agentes recibieron un aviso donde se les decía que un gorila se había escapado del parque temático de la ciudad turística.
Sin embargo, tal fuga no existió ya que todo se trataba de un simulacro, que al parecer consistía en que un simio del parque se escapaba y había que darle caza antes de que lograse alcanzar a alguien o saliese de las instalaciones. Mientras esto ocurría, el personal del lugar iniciaba una operación de búsqueda. En este tipo de ejercicios es preceptiva la presencia de una dotación policial y esta vez le tocó el turno a la Policía Local de Puerto de la Cruz.
Las fuentes consultadas manifestaron que el operario iba disfrazado de gorila para darle mayor veracidad al simulacro y fue confundido por el veterinario, que abrió fuego con un dardo tranquilizante, que alcanzó a la víctima en una pierna, por lo que cayó desplomada al suelo justo en el momento en el que estaba en la jaula de los simios. No obstante, cuando la víctima fue localizada estaba en ropa interior. En el lugar se encontraba una empresa de control de riesgos laborales de Los Realejos, cuya función consistía en evaluar el protocolo para este tipo de incidentes y cuyos operarios fueron testigos.
La dosis disparada era tan fuerte como para sedar a un gorila de más de 200 kilos de peso, lo que provocó que el operario quedase sin conocimiento rápidamente. Hay que señalar que el empleado tuvo una reacción alérgica, por lo que una dotación del Servicio de Urgencias Canario (SUC) evacuó al paciente hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), tras administrársele un antídoto y ser estabilizado por una médico, según destaca el sitio laopinion.es.
Las fuentes consultadas agregaron que en el lugar hizo acto de presencia una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que se hizo cargo de las diligencias, al tiempo que ponía los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Siniestralidad Laboral, dado que el incidente fue considerado como un accidente laboral.

Según las fuentes, en principio, se baraja la posibilidad de una supuesta imprudencia por parte del operario encargado del manejo del arma. Esta pistola es empleada para la conducción de ganado peligroso y la captura de animales salvajes vivos o bien cuando el uso veterinario requiere sedación o inmovilización de animales a distancia.
La Policía Nacional se llevó el arma de aire comprimido, el sedante y el antídoto empleado. De todo lo practicado se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de guardia de Puerto de la Cruz.

10 cosas que todo hombre debería saber sobre el clítoris


  • 10 cosas que todo hombre debería saber sobre el clítoris. (Foto: Thinkstock)

El clítoris es un órgano sexual femenino que la mayoría de las personas no conoce a fondo . La cabeza visible, llamada glande, es solo la punta del iceberg.

 InPerfectas. En realidad, es algo mucho más complejo que se extiende hacia el interior del cuerpo de la mujer y es fundamental para su placer erótico.
A continuación los 10 datos que todo hombre debe conocer sobre este poco explorado órgano.
Es más poderoso que el Punto G
“Podemos tener orgasmos a través del clítoris y también muchas veces tenemos posibilidad de tener orgasmos a través de otras vías, de estimulaciones indirectas. El Punto G es una estimulación indirecta del clítoris”, detalla la sexóloga Alessandra Rampolla.
Solo sirve para gozar
El clítoris es el único órgano humano cuyo único propósito es dar placer. No pasa lo mismo con el pene, que tiene fines reproductivos. Si bien las mujeres tenemos varias zonas erógenas, todas cumplen otras funciones, mientras que el clítoris no.
Es el mejor amigo del orgasmo
Entre el 50 y el 75% de las mujeres alcanzan el orgasmo por medio de estimulación del clítoris, con o sin penetración vaginal. “Estimular el clítoris es fundamental para la excitación sexual”, asegura el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff.
Tiene erecciones
“Cuando se hinchan de sangre, los componentes internos del clítoris desarrollan una erección de manera similar a lo que ocurre en el pene”, explican en el libro Orgasmo, de Komisaruk, Whipple, Nasserzadeh y Beyer−Flores.
Es mucho más grande de lo que piensas
El clítoris es mucho mayor que su parte visible, llamada glande. El resto del órgano se extiende en el interior del cuerpo y se asienta sobre la uretra y la vagina. En promedio mide entre 8 y 12 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho.
Se descubrió hace poco
“Recién en 1998, cuando la uróloga australiana Helen O’Connell realizó estudios de imagen por resonancia magnética en voluntarias, se vio la anatomía completa del clítoris”, explican en Vanguardia de México.
“La mayoría de los libros de texto, especialmente los publicados antes de 1998, no tienen una representación adecuada del clítoris, donde solo aparece la parte externa”, asegura la publicación.
Todos son diferentes
“Hay clítoris pequeños, grandes, más escondidos o menos. Algunos aumentan su tamaño cuando una mujer está excitada, unos son muy sensibles y necesitan mucha presión. Por eso, es importante que las mujeres conozcan su propio cuerpo para conocer la mejor forma de recibir placer”, recomiendan en Ojocientífico.com.
Con el tiempo, se agranda
“Al final de la pubertad, el clítoris de una chica habrá duplicado su tamaño. Para cuando una mujer tenga 32 años, su clítoris es casi cuatro veces más grande que cuando tenía 20 menos, lo cual podría explicar por qué las mujeres mayores reportan tener sexo tan glorioso”, explican en Vanguardia de México.
Las vibraciones ayudan
El clítoris es muy sensible a las vibraciones. Por eso, para garantizar el máximo placer, podemos usar algún juguete sexual como anillos, vibradores y dedales. Hay muchos modelos creados específicamente para esa zona.
Tras el clímax, ¡déjalo descansar!
“Una vez finalizado el orgasmo, la estimulación del clítoris puede resultar dolorosa e incluso la mujer puede sentir el clítoris como entumecido”, señala el libro Orgasmo.
“El aumento de la sensibilidad del clítoris a veces persiste tras el orgasmo y desciende lentamente a medida que lo hace la hinchazón”, concluye.

VIDEO: La vida de un perro callejero cambia tras ser bañado

Todos merecemos una segunda oportunidad, también los perros.

Un perro mezcla de terrier fue hallado caminando solo en una carretera, un refugio de animales lo recogió y lo llevó a su centro de adopción en el que, si los animales no son acogidos por una familia pueden ser sacrificados. Cuando llegó al centro estaba cubierto en suciedad y tenía el pelo enmarañado.
Afortunadamente, una estética canina regaló a Charlie una nueva apariencia y lo hizo lucir como una buena opción para ser el mejor amigo de alguna familia.
Luego de su extenuante cambio Charlie fue adoptado, y su transformación ha sido vista por miles de personas casi 300 mil veces en YouTube.

Ladrón cae por contactar a víctima por Face; se enamoró

Es un hecho que las redes sociales acercan a la gente, pero un sujeto abusó de su suerte. Riley Allen Mullins, un chico de 28 años quien reside en Washington, perpetró un robo con violencia en calles de esa ciudad, sin embargo, lo que no contemplaba es que iba a enamorarse de su víctima y que esto lo llevaría a la cárcel, gracias a la colaboración de Facebook.
Mullins se acercó a su víctima mientras ella se encontraba sentada escuchando música, le dio un golpe en la cabeza y le robó su bolso. La chica, disgustada y asustada, se acercó a la comisaría más cercana para denunciar los hechos, los cuales quedaron registrados ante la autoridad.

La sorpresa vendría al día siguiente, cuando el ladrón que la había agredido un día antes le envió una solicitud de amistad por la red social. La víctima regresó ante las autoridades y les comentó lo sucedido. En muy poco tiempo y a través de Facebook lograron localizar al ladrón.

Los oficiales encargados del caso aseguraron que el sujeto se apasionó tanto con su víctima que decidió conquistarla a través de Internet.

¿Quién es Slenderman y por qué dos niñas quisieron matar en su nombre?

El martes pasado se dio a conocer la noticia de que dos niñas de 12 años intentaron asesinar a una de sus amigas acuchillándola en 19 ocasiones para impresionar a un personaje ficticio de un juego de internet, ese personaje es conocido como Slenderman.
Según los documentos presentados ante la corte, las niñas declararon que debían probar algo a Slenderman. Las menores dijeron a la policía que trataban de convertirse en sus "agentes" y que por el primer homicidio buscarían refugio en la mansión del demonio en los bosques.
¿QUIÉN ES SLENDERMAN?
Slenderman es un personaje demoniaco y ficticio creado en 2009 en un foro de internet en el que se realizó un concurso de montaje fotográfico, en el que su autor Victor Surge lo añadió a imágenes de niños.
Este personaje es representado como un hombre delgado, alto, con brazos y manos largas y a veces tiene tentáculos en la espalda, viste un traje negro y siempre tiene un rostro blanco sin rasgos faciales.
Según la leyenda este “demonio” acecha, secuestra, asusta y traumatiza a las personas, particularmente niños.
Existen diversas historias y memes sobre este personaje, una de ellas fue la que llevó a las dos niñas de Estados Unidos a cometer el crimen y ser condenadas como adultas por intento de homicidio en primer grado.
REACCIONES
Slenderman fue llamado "el primer gran mito de la web" por la BBC.
El éxito de la leyenda de este personaje se atribuye a la naturaleza de rápido esparcimiento del internet.
Su creador Victor Surge ha comentado en repetidas ocasiones que muchas personas, a pesar de entender que Slenderman fue creado en los foros Something Awful, todavía se entretienen con la posibilidad de que pudiera ser real.

¿Por qué los hombres son infieles?

Según un estudio de la Universidad de Kansas, para los hombres la infidelidad tiene que ver con sexo, para las mujeres con sentimientos. Ellas creen que un beso es infidelidad mientras que ellos piensan que mandar mensajes de texto es "poner los cuernos".
Un 44% de las mujeres que han sido infieles confiesan que lo hicieron por atracción y 48% de los hombres por disfrutar y variar en el sexo.

¿Qué los hace fieles o infieles? ¿Los hombres engañarán más que las mujeres? Según el portal de noticias ABC hay algunas razones y pistas científicas sobre la infidelidad:

1.- Narcisismo: Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida encontraron en un estudio aplicado a 123 parejas casadas, que existe una relación entre el narcisismo sexual y la infidelidad.

El narcisismo sexual se refiere a la auto-imagen que se tiene de las capacidades sexuales.

2.- Genes: Según investigadores de la Universidad de Binghamton las personas poseemos el llamado "gen de la infidelidad", el cual "afecta" nuestra capacidad de fidelidad.

El gen está relacionado con la motivación y la recompensa en el cerebro, además de que es parte de la selección natural.

3.- Orgasmos: Esto podría indicar una infidelidad femenina, ya que los orgasmos fingidos reflejan la insatisfacción en su relación.

4.- Penes largos: El tamaño sí importa, ya que según un estudio realizado en Kenia reveló que las mujeres engañan a sus parejas porque estos tienen el pene extremadamente largo. También son infieles por no poder realizar las poses sexuales que desean o por el maltrato doméstico.

El portal también indica que el día en que se presentan más "aventuras" son los miércoles por la tarde y lo hacen con compañeros de trabajo.

Niños graban momento en que queman vivo a un gato

A través de redes sociales ha circulado un video que fue grabado en algún estado de la República, en el que al menos tres niños queman vivo a un gato recién nacido.

El video que fue difundido desde 2010, hoy se ha viralizado solicitando que se indetifique y denuncie a los menores implicados en el hecho
Las fuertes imágenes muestran el momento en que uno de los menores rocía un líquido inflamable en el animal, otro de ellos lanza un cerillo, mientras que un tercero se encarga de grabar el video del cual se desconoce el lugar exacto donde fue realizado.
En el video se escucha como los niños ríen mientras observan al gato que va siendo consumido por el fuego, incluso, uno de ellos le grita a otro: “Chino, te vas a quemar el culo”. Las carcajadas no paran e incluso siguen rociando al animal con el líquido inflamable.
“Este gato es de sangre caliente”, “no se apaga la chingadera”, “le estamos haciendo un bien a la humanidad, Julián… incinerar a un gato”, dicen los niños.
Más de tres minutos dura el hecho. Cuando deciden verter agua sobre el animal, pensando que había muerto, el menor que se encargó de filmar el video se percata que el gato aún sigue con vida.
Organizaciones y sociedades protectoras de animales, así como usuarios molestos e indignados, solicitan que se identifiquen y denuncien a los menores.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN


Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 7 de junio de 2014



07 2014

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 7 de junio de 2014

Hoy es sábado 7 de Junio. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural o pinchar en cada uno de los eventos para ampliar información.
Música:
Flamenco:
  • Recital flamenco de Emi Álvarez a la guitarra Manuel Baena (último recital flamenco de ésta temporada)  -  Día: 7 de Junio  – Hora: 14.00 horas  -  Lugar: Peña Flamenca de Córdoba C/ Campo Madre de Dios 48 (Bar Jor- Nat).
Teatro:
  • Teatro Avanti -  Cía. Grupo Grotowski ( a las 21:00 Horas) Adultos (Grupo de los miércoles). Entrada libre hasta completar aforo.
Otras actividades:
Visitas guiadas:
Exposiciones:
      • Exposición  “Itinerarios de una colección” – Inauguración: A las 20,00 horas del dia 20 de Marzo en Sala VIMCORSA (C/ Ángel de Saavedra, 9. Córdoba). – Lugar: Sala de exposiciones Vimcorsa (Córdoba) - Horario: Lunes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas / Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas  -  Precio: Entrada libre – Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. Fundación Coca-Cola. VIMCORSA. Fondos de la colección de Arte Contemporáneo Fundación Coca-Cola – Duración: Del 20 de marzo de 2014 al 15 de junio.
      • Exposición “Scarpia 2002-2014″ / Scarpia expone sus doce años de trayectoria - Lugar: Sala del Cardenal Salazar de la Facultad de Filosofía y Letras – Duración: hasta el día 20 de Junio.
      • Exposición “Just animals” de Eugenio Rivas - Exposición “Just animals” de Eugenio Rivas Inauguración: la inauguración de la exposición “Just Animals” de Eugenio Rivas, tendrá lugar el próximo jueves día 8 a las 11.30 h. en la Sala Iniciarte Córdoba. – Lugar: Sala Iniciarte C/ Capitulares 2 (Córdoba)  -  Horario: De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h. Lunes y martes de 16.00 a 20.00 h. Fines de semana y festivos cerrado. - Horario especial de Feria y de verano: (a partir del 16 de junio): De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas   Fines de semana y festivos cerrado. – Duración: del 8 de mayo al 4 de julio.
      • Exposición “Historia, Arte y Milicia” de Augusto Ferrer-Dalmau  Lugar: Oratorio de San Felipe Neri, C/ San Felipe s/n Córdoba - Horario: de lunes a domingo, Mañanas de 12.30 a 14.30 horas / Tardes de 18.00 a 21.00 horas – Duración: del 8 de Mayo al 8 de Junio.
      • Exposición “Ciudad” de Faraj Daham Horario: de lunes a sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19.30 horas y los domingos de 11:00 a 15:00 horas.  -  Entrada: Libre  -  Duración: del 23 de Abril al 21 de Septiembre.
      • Exposición colectiva 4 Pintores-Escritores y y dos poetas del grupo “50 Y CREA”  Inauguración: Día 23 de Mayo con el siguiente horario   19,30: Presentación por Matilde Cabello, escritora -  20,00: Literatura de los 4 pintores y 2 poetas: Rosario Guardeño, José Francisco García, Gregorio Ramírez, Andrés Osado, Remedios Moreno y Dolores Jaime  -  21,00: Visita comentada de la EXPOSICIÓN  -  Lugar: Biblioteca Viva de Al-Andalus / Palacio del Bailio / Cuesta del Bailio 3 (Córdoba) - Duración: hasta el dia 25 de Junio.
      • Exposición del XXXV Concurso de Fotografías de Semana Santa  -  La Agrupación de Cofradías, celebra  en la Sala de Exposiciones de CajaSur (Avda. Gran Capitán, 13), una Exposición del XXXV Concurso de Fotografías de Semana Santa, que permanecerá abierta en horario de Lunes a Viernes, de 18:00 a 21:00 horas.  -  Cerrado: El 28, 29 y 30 de Mayo. -  Duración: del 21 de Mayo al 15 de Junio.
      • Exposición del artista Pepe Cañete “Visiones de otro mundo” en la Galería de Arte Arc-en-ciel Maite Béjar de Córdoba  -  Inauguración: Día 3 de Junio a las 21.00 horas   -  Horario: De martes a viernes de 18.30 a 21.30 horas / Lunes y sábados con cita previa.  -  Lugar: Galería de Arte Arc-en-ciel Maite Béjar C/ Alonso de Burgos nº 8 (Córdoba) - Duración: del 3 al 27 de Junio.
      • Exposición “Córdoba Triptica” en Colegio de Abogados de Córdoba  -  Inauguración: dia 5 de Junio  -  Hora: 20.30 horas  -   Lugar: Colegio de Abogados de Córdoba  -  Horario: de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas, de lunes a jueves; los viernes, de 9.00 a 14.00 horas. -  Duración: hasta el dia 30 de Junio.
      • Exposición “Momentos” de Gabriel Quesada  -  Rueda de prensa: Día 6 de Junio a las 11.30 horas  -  Inauguración: día 6 de Junio a las 21.00 horas  -   Lugar: Galería del Centro de Arte contemporáneo Carmen del Campo, Córdoba  -  Horario: de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.  -  Duración: del 6 de Junio al 30 de Julio.
      • Exposición fotográfica “Resultados de una búsqueda incompleta” de Jesús Maniega  -  Día de la inauguración: 7 de junio con invitación.  -  Lugar: Hotel Balcón de Córdoba C/ Encarnación nº 8 (Córdoba)  -  Entrada: libre Horario: de 10.00 a 20.00 horas  Duración: del 7 al 22 de Junio. 
      • Exposición de pinturas en la Sala de Arte del Hotel Avarroes  -  Inauguración: Día 7 de Junio a las 21.00 horas (Concierto de guitarra clásica a cargo del cuarteto “Reimont Cuartet”  -  Lugar: Sala de Arte del Hotel Averroes (Córdoba) -  Entrada: libre.  -  Horario: libre de lunes a domingo. -  Duración: Del 7 de junio al 3 de Julio.
      • Exposición de pintura de la Asociación de pintores plásticos ARS DIVERSA  -  Inauguración: viernes día 6 de Junio a las 21.00 horas.  -  Lugar: Ayuntamiento de la Carlota (Córdoba)  -  Duración: Hasta el día 30 de Junio.
- See more at: http://www.artencordoba.com/blog/#sthash.DIjMc3Sn.dpuf