sábado, 7 de junio de 2014

¿Quién es Slenderman y por qué dos niñas quisieron matar en su nombre?

El martes pasado se dio a conocer la noticia de que dos niñas de 12 años intentaron asesinar a una de sus amigas acuchillándola en 19 ocasiones para impresionar a un personaje ficticio de un juego de internet, ese personaje es conocido como Slenderman.
Según los documentos presentados ante la corte, las niñas declararon que debían probar algo a Slenderman. Las menores dijeron a la policía que trataban de convertirse en sus "agentes" y que por el primer homicidio buscarían refugio en la mansión del demonio en los bosques.
¿QUIÉN ES SLENDERMAN?
Slenderman es un personaje demoniaco y ficticio creado en 2009 en un foro de internet en el que se realizó un concurso de montaje fotográfico, en el que su autor Victor Surge lo añadió a imágenes de niños.
Este personaje es representado como un hombre delgado, alto, con brazos y manos largas y a veces tiene tentáculos en la espalda, viste un traje negro y siempre tiene un rostro blanco sin rasgos faciales.
Según la leyenda este “demonio” acecha, secuestra, asusta y traumatiza a las personas, particularmente niños.
Existen diversas historias y memes sobre este personaje, una de ellas fue la que llevó a las dos niñas de Estados Unidos a cometer el crimen y ser condenadas como adultas por intento de homicidio en primer grado.
REACCIONES
Slenderman fue llamado "el primer gran mito de la web" por la BBC.
El éxito de la leyenda de este personaje se atribuye a la naturaleza de rápido esparcimiento del internet.
Su creador Victor Surge ha comentado en repetidas ocasiones que muchas personas, a pesar de entender que Slenderman fue creado en los foros Something Awful, todavía se entretienen con la posibilidad de que pudiera ser real.