sábado, 7 de junio de 2014

¿Por qué los hombres son infieles?

Según un estudio de la Universidad de Kansas, para los hombres la infidelidad tiene que ver con sexo, para las mujeres con sentimientos. Ellas creen que un beso es infidelidad mientras que ellos piensan que mandar mensajes de texto es "poner los cuernos".
Un 44% de las mujeres que han sido infieles confiesan que lo hicieron por atracción y 48% de los hombres por disfrutar y variar en el sexo.

¿Qué los hace fieles o infieles? ¿Los hombres engañarán más que las mujeres? Según el portal de noticias ABC hay algunas razones y pistas científicas sobre la infidelidad:

1.- Narcisismo: Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida encontraron en un estudio aplicado a 123 parejas casadas, que existe una relación entre el narcisismo sexual y la infidelidad.

El narcisismo sexual se refiere a la auto-imagen que se tiene de las capacidades sexuales.

2.- Genes: Según investigadores de la Universidad de Binghamton las personas poseemos el llamado "gen de la infidelidad", el cual "afecta" nuestra capacidad de fidelidad.

El gen está relacionado con la motivación y la recompensa en el cerebro, además de que es parte de la selección natural.

3.- Orgasmos: Esto podría indicar una infidelidad femenina, ya que los orgasmos fingidos reflejan la insatisfacción en su relación.

4.- Penes largos: El tamaño sí importa, ya que según un estudio realizado en Kenia reveló que las mujeres engañan a sus parejas porque estos tienen el pene extremadamente largo. También son infieles por no poder realizar las poses sexuales que desean o por el maltrato doméstico.

El portal también indica que el día en que se presentan más "aventuras" son los miércoles por la tarde y lo hacen con compañeros de trabajo.