miércoles, 22 de julio de 2015

Pedraza, un campeón de Europa con sello cordobés

El cordobés Alfonso Pedraza, con la selección sub 19 de España.
El cordobés Alfonso Pedraza, con la selección sub 19 de España.
Ha sido pieza clave en la selección española sub 19 que conquistó por séptima vez el título continental sub 19 al ganar la final a Rusia (2-0) | El extremo zurdo, ex del Séneca, milita en el Villarreal
En San Sebastián de los Ballesteros, una localidad de menos de un millar de habitantes enclavada en la Campiña Sur cordobesa, se vivió en la tarde del domingo una jornada de calor extremo. Por los rigores del clima, que llevaron el termómetro a cifras máximas, y por la temperatura emocional que provocó ver a un paisano en la final de un Campeonato de Europa de fútbol. La combinación fue brutal. Si durante la semana se siguió al detalle la aventura de España en el torneo, la cita final puso a los seguidores del fútbol -que, por la ocasión, eran todos los vecinos del municipio- a punto de ebullición. Los eballenses -gentilicio de los lugareños- se tomaron una cerveza a gusto cuando cayó la noche y vieron por televisión cómo Alfonso Pedraza, el niño del pueblo, levantaba el trofeo de campeón continental en Katerini, una ciudad griega a orillas del mar Egeo. España ganó por 2-0 a Rusia y se proclamó campeona de Europa de fútbol en categoría sub 19. Y entre los chavales que se abrazaban alrededor de la copa estaba uno conocido por todos. Su éxito lo celebraron como si fuera suyo.
“Me quiero acordar de mi pueblo, San Sebastián de los Ballesteros, en Córdoba, que están muy pendientes de mí”, declaró Alfonso Pedraza en el diario Marca en las vísperas de un fin de semana histórico. “Es el partido de nuestras vidas”, proclamó al unísono junto a Nahuel. Ambos juegan para el Villarreal. El cordobés fue sustituido en el tramo final del partido por su compañero y éste marcó el gol que decidió el signo de la final. Cosas del destino. Las redes sociales estallaron en felicitaciones para Alfonso nada más concluir el partido. Efectivamente, en Córdoba se acuerdan de él. Principalmente en el Séneca CF, club en el que se forjó y del que dio el salto al Villarreal en 2012. Allí destacó en los juveniles, pasó por una cesión al Roda y en la última temporada alternó presencias en el filial castellonense y el primer equipo. Ya le dio la alternativa Marcelino en Primera División. Jugó minutos ante el Valencia y el Espanyol en la misma semana en que cumplió los 19 años. Luego le llegó la noticia de la convocatoria de la sub 19. La trayectoria de este potente extremo zurdo está tomando velocidad.

Alineación de la selección española sub 19 | RTVE
Alineación de la selección española sub 19. Pedraza, con el dorsal 17 | RTVE
El éxito de España en el torneo sub 19, que ha logrado ganar por séptima vez, ha servido para que de nuevo se vuelva a hablar de una generación de oro. Entre los héroes de Katerini se esconden -o se asoman descaradamente, en algunos casos- nombres que pueden marcar el futuro. En el once base que ha utilizado De la Fuente, seleccionador nacional, ha estado Alfonso Pedraza. El eballense ha destacado en las alas formando la línea de ataque con el líder de la quinta, Marcos Asensio, que deslumbró en el Mallorca y ha sido fichado por el Real Madrid. El balear ocupó la banda derecha; el cordobés, la izquierda. En medio, como enganche, una de las sensaciones del año: Dani Ceballos, la perla del Betis. Con 18 años se alió con Rubén Castro para devolver a los de Heliópolis a Primera y su nombre está en la agenda de los grandes. Y en punta, Borja Mayoral, el niño al que Zidane mira con ojos embelesados en el filial del Real Madrid. Por detrás, un amo en la retaguardia en la figura del central Vallejo, titular en el Zaragoza. Mucho talento en el grupo.
España superó todos los escollos hasta llegar a la cima del continente. Se deshizo en el Preeuropeo de Georgia, Turquía y Portugal. En la fase de grupos lo pasó peor. Inició la carrera con victoria ante Alemania (3-0), pero luego cayó ante Rusia (1-3) y empató con Holanda (1-1). Hubo un cuádruple empate y la diferencia de goles favoreció a España. A partir de ahí, el chip se disparó y no hubo nadie capaz de frenar a la escuadra de Luis de la Fuente. Un 2-0 a Francia en las semifinales y otro 2-0 a Rusia en el partido por el título. Pedraza los jugó todos menos el de la primera fase ante Rusia, por sanción. Fue el único que perdió España. Luego, en el último, se tomó cumplida revancha y acabó dando la vuelta de honor en Katerini. Sivera; Borja San Emeterio (Marin, 81′), Vallejo, Meré, Caricol; Merino, Rodrigo; Marco Asensio, Dani Ceballos, Pedraza (Nahuel, 74′); y Mayoral (Carlos Fernández, 90′). Una alineación para la historia. Acuérdense de sus nombres. Y sigan a Alfonso Pedraza, el chico de San Sebastián de los Ballesteros.

25 imágenes que te pondrán a prueba

Estas fotografías te harán mirar dos veces para poder estar seguro de que es lo que está pasando.

Dónde está el resto de tu amiga?

ebaumsworld
Una de ellas no sabe sentarse apropiadamente, pero cuál de las dos?
ebaumsworld

No tiene piernas, pero en cambio aprendió a levitar.

ebaumsworld

Yo también le estaría tomando una foto a esa criatura.

ebaumsworld

Una carrera de vida o muerte.

ebaumsworld

Ese pie parece otra cosa…

ebaumsworld

Es la mano para abofetear.

ebaumsworld

En qué te estás bañando?

ebaumsworld

No se quién carga ni quién está siendo cargado.

ebaumsworld

Oye, todos podemos ver a tu pequeño amigo… está cocinando la carne.

ebaumsworld

alguien más quería salir en la foto.

ebaumsworld

Estás feliz de ver a tu amiga, cierto?

ebaumsworld

Que intenso.

ebaumsworld

Cuidado lo rompes, niño.

ebaumsworld

Quieres jugar “cuál cabeza pertence a cuál cuerpo?”

ebaumsworld

El mejor momento de Hermione.

ebaumsworld

Espera, qué?

ebaumsworld

Se ve que quiere mucho a su perro.

ebaumsworld

Tu amigo tiene bonitas piernas.

ebaumsworld

No encuentro a mi perro en ninguna parte.

ebaumsworld
ebaumsworld

El niño también está confundido.

ebaumsworld

Ehmmm… mejor tomemos otra foto.

ebaumsworld

Siempre lo sospeché.

ebaumsworld

El primer transplante de brazo exitoso.

ebaumsworld
Circo Viral

La mejor "selfie" papal del mundo


El chofer que trasladó al papa Francisco en Paraguay logró tomarse la ‘selfie' papal más célebre de las redes sociales.



Excelsior.

Sebastián González captó la imagen cuando conducía elpapamóvil por las calles de Asunción, la última parada deFrancisco en su gira por Sudamérica, que incluyó Ecuador yBolivia.
En la fotografía, González aparece en primer plano, tras el volante, sonriendo, mientras que el Papa, que curiosamente también ríe, se ubica detrás del cristal que lo separa de la cabina del conductor.
El piloto compartió su foto en Twitter, registrando más de mil ‘retuits’ desde el pasado 10 de julio.
En sus mensajes posteriores, González ha difundido algunas de las noticias que dan cuenta de su travesura e incluso se ha preguntado, a manera de broma, si ya es una celebridad de la red social.
Durante la estancia del Papa en Paraguay, muchos feligreses se quejaron de la rapidez con la que se movilizaba. Como respuesta a esto un portavoz del Vaticano explicó que se debía a la apretada agenda que tenía el sumo pontífice en la visita.

Jugador de la NFL quiso ligarse a una pornstar y todo le salió mal


Mia Khalifa se encargó de acusar publicamente el hostigamiento de Duke Williams.



Duke Williams, jugador de fútbol americano para los Bills de Buffalo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), fue acusado publicamente de acosar a Mia Khalifa, la famosísima estrella del cine porno, quien publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de los mensajes directos que le enviaba el chico.
Seguramente Williams pensó que por su popularidad puede tener a la mujer que quiera, pero con Khalifa se equivocó, pues pese a la insistencia de la seguridad de los Bills de Buffalo, quien le escribía desde febrero, Mia decidió cortarlo de tajo y de una manera efectiva:
“Tengo novio y su ‘equipo’ es A1”, le respondió la actriz de cine para adultos. Además, se encargó de asegurarse de que todo mundo supiera del hostigamiento de Williams publicando una foto donde lo deja al descubierto. 

Se rehusa a romper cristal de su BMW para rescatar a su niño


Una madre residente de China fue vituperada en las redes sociales del país asiático al enfrentarse a un grupo de bomberos a quienes exigió que no quebraran la ventana de su BMW modelo reciente para rescatar a su hijo de tres años quien se encontraba sofocado por el calor.



SDP

De acuerdo a un reporte de la televisora estatal CCTV, decenas de personas se reunieron en las inmediaciones del automóvil, en sucesos que ocurrieron en la ciudad de Yiwu, provincia de Zhejiang el fin de semana.
La mamá del infante se encontraba junto a su automóvil y a pesar de que el niño se mostraba cada vez más débil, la madre exigió que todos esperaran a que un cerrajero abriera el automóvil sin dañar las ventanas del vehículo de lujo.
Al arribar el cuerpo de bomberos, la mujer exigió que se esperara al cerrajero para no dañar el automóvil. Sin embargo, los rescatistas ignoraron las exigencias de la mamá y rompieron una de las ventanas para rescatar a su niño.
Uno de los bomberos señaló que es “muy peligroso” dejar a los infantes dentro de los vehículos, especialmente en tiempo de calor. Las temperaturas dentro de los automóviles pueden subir en un tiempo muy corto y poner en peligro la vida de los infantes, agregó.