lunes, 15 de julio de 2013

Noches Flamencas "El Mirabrás", sábado 20 de julio, con Nazaret Romero, Bernardo Miranda y Yolanda Osuna.

CONFERENCIA PRONUNCIADA POR ANDRES ROMERO PEREZ. EN EL CIRCULO DE LABRADORES

CONFERENCIA PRONUNCIADA POR ANDRES ROMERO PEREZ. EN EL CIRCULO DE LABRADORES Y PROPIETARIOS DE FERNAN NUÑEZ, TITULADA 150 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL CÍRCULO DE LABRADORES. ESTE TRABAJO LO PRESENTE EN EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DE ANDALUCIA. PRESENTACION DEL ACTO POR EL PRESIDENTE, PRESENTACION DEL CONFERENCIANTE POR D. ADOLFO MIRANDA, ENTREGA DE UN DETALLE EN NOMBRE DEL CIRCULO Y DE UN HORNAZO POR D. ANTONIO MOYANO, MOSTRANDO EL OBSEQUIO DEL CIRCULO, MIS HERMANO QUE ME ACOMPAÑARON Y EL CONFERENCIANTE JUNTO A ALFONSO ANGEL FERNANDEZ Y JOSE ACISCLO. OTROS MOMENTOS EN EL RECUERDO: ENTREGA DE LA BANDERA DE ANDALUCIA Y LA INAUGURACION DEL LOS SALONES Y LA CONFERENCIA DE D. JOSE COSANO Y LAVISITA DE EMILIO JOSE Y SU HERMANO JUAN
UN DIA MUY FELIZ. MUCHAS GRACIAS A TODOS


CARTA DE SUSANA DIAZ A SUS MILITANTES

El río que nos lleva

MIGUEL ÁNGEL TOLEDANO. PROFESOR DE LITERATURA 15/07/2013  
Aquella mañana, al despertar, comprobé que estaba encendida la radio y subí el volumen: el programa estaba recordando la figura de José Luis Sampedro, el hombre y el escritor, el catedrático de economía y el ciudadano que ha mantenido una amplia trayectoria de compromiso personal lleno de lucidez y conocimiento y que, en los últimos años de su vida, había logrado la admiración y el reconocimiento de gran parte de sus conciudadanos. Aún me encontraba bajo los efectos de ese sopor que sucede al sueño y, sin embargo, comencé a despertar siguiendo atentamente las palabras que se le dedicaban: -Bueno, generoso, sincero, educado- Y, efectivamente, Sampedro era, además de un escritor extraordinario, un hombre desprendido, risueño, tierno, sabio.
He de reconocer que a mí me sorprendió muchísimo la primera vez que lo escuché hablar. Aquel hombre alto, con aspecto de profesor sabio y distraído, caminaba por el escenario del salón de actos del colegio mayor San Juan Evangelista, de Madrid, mientras reflexionaba en voz alta sobre las preguntas que se le planteaban. "Hay economistas que trabajan para que todos tengan más y otros que lo hacen para que unos pocos tengan mucho y la mayoría nada". Esa fue la respuesta que dio para explicar por qué había decidido dejar su cátedra y dedicarse a la literatura. Y, después, en un sentido más amplio, concluía que el capitalismo estaba deteriorado, agotado. Quieren globalizar la riqueza, tomarla donde está o ir por ella a donde se encuentre. Pero no quieren globalizar la educación, para que todos sepamos más; ni la sanidad, para curarnos a todos; ni la cultura, para hacernos más humanos.
Desde aquel momento fuimos muchos quienes nos lanzamos en busca de sus libros ya publicados: "La vieja sirena", "Octubre, octubre", "El río que nos lleva", "La sonrisa etrusca". Y fuimos descubriendo la obra del hombre honesto para quien escribir era una necesidad vital. Porque escribir durante cuarenta años, como hizo él, sin que el esfuerzo se viese recompensado por éxito, ni por fama, ni por dinero, solo puede tener una explicación: que la recompensa consiste en la satisfacción íntima. Y esa línea fue guiando sus pasos literarios y su proyecto vital, su concepción de la vida como una obligación de hacerse lo que se es. La vida, decía, es, o debe ser, un esfuerzo encaminado a hacernos lo que somos.

SENDERISMO NOCTURNO EN FERNÁN NÚÑEZ

20130715120119-nueva-imagen-630x891.jpg

Se le cayó un vaca del techo y lo mató

(Imagen ilustrativa-archivo)

(Imagen ilustrativa-archivo)

Un hombre falleció en Brasil luego de que un vacuno, que estaba pastando sobre una zona montañosa, pisara el techo de su hogar y éste se desplomara sobre la cama donde estaba durmiendo.

Un hombre murió luego de que una vaca cayera sobre él al atravesar el techo de su casa mientras dormía en Caratinga, en el este de Minas de Gerais, sureste de Brasil, informaron medios locales.
El accidente ocurrió el miércoles mientras Joao Maria de Souza (45) dormía sobre su cama en su casa, ubicada por debajo del nivel de la calle en una zona montañosa de cría de ganado.
La vaca estaba pastando cuando pisó el techo de chapa que no aguantó su peso y se derrumbó, informó el cuerpo de bomberos al portal G1, informó el publimetro.co.
El hombre estaba consciente cuando fue atendido pero murió un día después, en un hospital cercano, a causa de hemorragias internas provocadas por el accidente, según destacó la familia.
Aún se desconoce al dueño del animal.

Se acabó lo que se daba: preservativo mide el tamaño de tu pene

Un invento "mala onda" para los susceptibles.

Un invento "mala onda" para los susceptibles.

La innovadora creación fue diseñada en España, pero la empresa que lo hizo aseguró que en poco tiempo se venderá en todos los países del mundo. El particular profiláctico vendrá con una regla, la cual dejará en evidencia la longitud del miembo masculino.

Aunque digan que el tamaño no importa, que lo primordial es que “lo sepan usar”, los hombres siempre vivirán con la preocupación de saber que cuentan con un gran pene y las mujeres nunca se conformarán con el que les tocó. La eterna discusión del tamaño del pene no es reciente, ni es un problema de genética en algunos países, simplemente se trata de un prejuicio que nació en las primeras civilizaciones y hoy, en pleno siglo XXI toma fuerza.
Sin embargo, es una idea tan arraigada al pensamiento de las personas, que una empresa española decidió crear un preservativo que les facilitara la vida a hombres y mujeres, a la hora de medir un pene. Se llama ‘Condometric’ y fue diseñado para proteger de enfermedades y calcular el tamaño del aparato reproductor masculino.
Este condón viene con una regla de 25 centímetros ‘impresa’ para que al usarlo se sepa cuánto mide el miembro viril. Estos condones fueron diseñados por la compañía Curiosite y están disponibles en 4 sabores diferentes: natural, cereza, lima y plátano. También tiene su versión en pulgadas en vez de en centímetros.

El primero en medir al "amigo"

‘Condometric’ es el primer preservativo que mide y muestra la longitud del pene. Estos preservativos están fabricados con látex de caucho natural y fueron verificados electrónicamente uno por uno. Además, la tinta que se empleó no contiene ningún componente que pueden provocar síntomas de alergia.
La manera como se utiliza ‘Condometric’ es igual a la de un condón convencional, lo único diferente es que, a medida que se va extendiendo por el miembro viril en erección, el hombre y su pareja podrán observar cuánto mide. Aunque solo se puede conseguir en España, los creadores de este nuevo preservativo afirman que en pocos meses estarán disponibles para hacer el pedido por la página web oficial y enviarlos a cada país.

Tijereteó a su bebé porque le mordió una teta

Así quedó el bebé tras el feroz ataque de su madre.

Así quedó el bebé tras el feroz ataque de su madre.

La criatura de ocho meses recibió 90 puñaladas por parte de su madre que padece esquizofrenía. La mujer reaccionó de esa manera, después que su hijo le mordiera el pezón mientras lo amamantaba. El tremendo episodio se produjo en Jiangsu, China.

Un bebé de tan sólo ocho meses salvó milagrosamente su vida luego de que fuera apuñalado en 90 ocasiones con unas tijeras, y lo peor, por su misma madre.
De acuerdo con las investigaciones y con declaraciones de la esquizofrénica mujer, una mordida en su pezón mientras amamantaba al pequeño fue la causa de tan desmesurada e irracional reacción.
El pequeño identificado como Xiao Bao, resultó con varias heridas por esta agresión, principalmente en la cara y en parte del torax, por lo que requirió de al menos 100 puntos de sutura después del incidente ocurrido en Jiangsu, China.
El bebé fue encontrado por uno de sus tíos en el patio de su casa en medio de un charco de sangre, por lo que fue llevado inmediatamente a un hospital para ser atendido.
Vecinos del lugar solicitaron al gobierno que se llevara al bebé lejos de su madre, para que pueda estar a salvo, aunque las autoridades han dicho que no lo harán.
Según las autoridades locales, no existe confirmación de que la mujer padezca una enfermedad mental y, además, el pequeño cuenta con otros dos guardianes, los dos tíos con los que también vive.

Re loco: plantas de marihuana invaden ciudad

La ciudad alemana de Gotinga amaneció plagada de plantas de cannabis.

La ciudad alemana de Gotinga amaneció plagada de plantas de cannabis.

En los jardines, macetas y zonas verdes de la localidad alemana de Gotinga, un grupo activista esparció semillas de cannabis como medida de protesta contra la ley que prohíbe su consumo en el país europeo. Aseguraron que contienen solo una pequeña cantidad de THC, uno de los psicoactivos presentes en la droga.

Un grupo activista alemán plantó, en la ciudad de Gotinga, decenas de plantas de marihuana como medida de protesta contra la ley que prohíbe su consumo en el país europeo. Estas plantas invadieron jardines, macetas y zonas verdes luego de que “Einige Autonome Blumenkinder”, así se denomina el grupo activista en cuestión, esparciera en junio pasado varios kilos de semillas de esta planta, informa EFE.
El grupo a favor de su legalización admitieron haber sido los culpables de tal invasión y las autoridades alemanas dieron la orden de arrancar las plantas de raíz.
No es comprensible que el cannabis no pueda ser comprado de forma legal igual que el alcohol”, sostiene el grupo, que a su juicio la “restrictiva” política antidrogas vigentes “apesta”. Este también explicó que la mayoría de las semillas esparcidas contienen solo una pequeña cantidad de THC, uno de los psicoactivos presentes en la marihuana.
Al respecto, el responsable de planificación de Gotinga, Gerrit Lebensiek, dijo en una entrevista con el diario Süddeutsche Zeitung, que las plantas se convertirán en compost ya que la mayoría son macho y advirtió que no contienen sustancias que tengan efectos estimulantes si se ingieren.
Fuentes policiales aseguraron a EFE que van a investigar lo sucedido, pues podría ser considerado delito conforme a la legislación vigente sobre estupefacientes.

Las chicas y las neveras

Cuando haces una fiesta en casa de alguien y, hay más alcohol de lo necesario y además una cámara de fotos, puede ser un plan para no olvidar. Y es que cualquier objeto es bueno para hacerse una foto y si no, que se lo pregunten a estas chicas que han posado con neveras…
chicas y nevera 09 Las chicas y las neveras

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 15 de julio de 2013 -


Hoy es lunes 15  de julio. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Cine:
Visitas guiadas:
Exposiciones:
  • Exposición – Rita Rutkowski, Juana Castro e Hisae Yanase. Homenaje -  Inauguración: Viernes 7 de Junio a las 21.00 horas  -  Lugar:   Sala Galatea (Casa Góngora)  -  Horario: Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.  -  Precio: Entrada libre -  Duración: del 7 de junio al 30 de julio.
  • Exposición – Casa Árabe – Las esculturas de Assem Al Bacha en Córdoba - Lugar: Salas de exposiciones de Casa Árabe (C/ Samuel de los Santos Gener  9) – Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas -  Duración: Del 6 de junio al 31 de julio.
  • Exposición – Vivir desde las entrañas de  José Duarte  -  Inauguración: Jueves 13 de Junio a las 21.00 horas -  Lugar:  Sala Vincorsa  -  Horario: Lunes a sábados de 10:30 a 13:30 h y de 18:00 a 21:00 h. / Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas  -  Precio:  Entrada libre  -  Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. VIMCORSA. -  Duración:  Del 13 de junio al 8 de septiembre.
  • Exposición – ‘Pele’, una mirada de lo cotidiano a lo jondo del fotógrafo cordobés Pepe Díaz – Exposición fotográfica que recrea la vida cotidiana de uno de los personajes más singulares del panorama flamenco Manuel Moreno Maya ‘Pele’ del fotógrafo cordobés Pepe Díaz. a  través de veintiséis instantáneas – Lugar: Palacio de Orive  -  Duración: hasta el 19 de Julio.
  • Exposición de Artes plásticas de la Undécima Promoción de la Fundación Antonio Gala – La exposición de artes plásticas de la Undécima Promoción,  reúne una selección de los trabajos que han elaborado los artistas plásticos de esta promoción: tres escultores y cuatro pintores. Esta muestra podrá visitarse en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes hasta el próximo día 19 de julio.
  • Exposición “Bodegones” del Grupo Arte 20.16.,  en Sojo Ribera de Córdoba. Con la participación, de los siguientes artistas: 1- Antonio Ruano de Granada. 2- Blanca G.Báscones de Burgos. 3- Carmen Santiago de Córdoba. 4- Isabel Marin de Sevilla. 5- Isabel Monfort de Barcelona. 6- Leticia de Hoyos de Murcia. 7- Lola Gonzalez de Granada. 8- Luisa Paz de Lugo. 9- Manoli Tapias de Barcelona. 10- Maria José Asián de Sevilla. 11- Maria Jose Prades de Castellón 12- Mari Luzon de Granada. 13- Montse Lopez de Arnés. 14- Olimpia Gutierrez de Tetuán. 15- Rafi P.Martinez de Córdoba 16- Pilar Alonso de Pamplona. 17- Vicente Raul Fernandez de Córdoba. 18- Victoria Melero de Sevilla.   La exposición se puede visitar ,de domingo a jueves. Entrada Libre. Comisaria de la Muestra Carmen Santiago Castaño.  Del 7-07-2013 al 3-09-2013.
  • Exposición de pintura Asociación Artística ARS DIVERSA.    -  Isabel A. Carrión. Acuarelas   -  Rafael Revuelta. Óleos.   -  Fernanda Romero de Hidalgo. Óleos, acrílicos. técnicas mixtas.  -   Lugar: Sala de arte del Hotel Averroes de Córdoba. C/ Campo Madre de Dios, 38.  - Horario: libre de lunes a domingo.  Duración:  Hasta el 6 de septiembre.
- See more at: http://www.artencordoba.com/blog/#sthash.iVGPA0k9.dpuf