domingo, 30 de septiembre de 2012

LOS QUE SI CREEMOS EN FERNAN NUÑEZ


OS DEJO UNA SESION DE FOTOS Y HE CREADO ESTE VIDEO PARA QUE LO DISFRUTEIS

10 fotos que han hecho historia

Este es el top-ten de fotos sorprendentes que han hecho historia, o por lo menos las que yo considero más relevantes y que todos tenemos en nuestra memoria. He intentado buscar fotos que no estuvieran relacionadas con muertes, guerras o tragedias, pero tan solo he encontrado una. 
Si alguien cree que falta alguna que merece estar aquí, estaría muy agradecido que me lo comunicara, pero eso sí, indicando, también, cual quitaría de la lista.
 
Bombardeo con napalm en Vietnam - 1972


Batalla de Iwo Jima - 1945

Almuerzo en el Rockefeller Center de Nueva York - 1932

Muerte de un miliciano de Robert Capa - 1936

El hombre del tanque de Tiananmen - 1989

Premio Pulitzer - 1994 - El hambre en Sudán

Ejecución de un guerrillero del Vietcong - 1968
Monje budista inmolándose a lo bonzo - 1963
Cadáver del Che Guevara - 1967

Ataque a las Torres Gemelas - 2001

LOS QUE SI CREEMOS EN FERNAN NUÑEZ


FERNAN NUÑEZ EN IMAGENES

UN POCO DE MEMETECA




EXPOSICION PLAYMOBIL EN EL CORTE INGLES LA SIERRA








HOY DOMINGO A LAS 13.30 ALGO MAS QUE FAMENCO "EL MIRABRAS"

Cero discriminación: crean hamburguesa negra

Así se ve la nueva hamburguesa, ¿vos la comerías?.

Así se ve la nueva hamburguesa, ¿vos la comerías?.

Una de las cadenas de comida rápida más reconocidas del mundo, lanzó a la venta en Japón este nuevo alimento, al que llamaron "Premium Kuro Black Burguer". Aunque el pan y el aderezo son de color oscuro, los demás ingredientes son los mismos que ya conocemos.

¿Te comerías una hamburguesa negra? Pues aunque parezca extraño una de las cadena de comida rápida ha puesto a la venta en Japón la Premium Kuro Black Burguer.
Esta nueva hamburguesa en la que tanto el pan como el ketchup serán negros forman parte de la celebración del restaurante en el país asiático.
Los japoneses que quieran disfrutar esta singular hanburguesa tendrán que pagar unos 790 yenes, casi 10 dólares, según el diario Daily Mail.
¿Por qué es negra?
El pan es teñido de negro usando carbón vegetal de bambú, mientras que la salsa de tomate ha sido sustituida por tinta de calamar.
Aunque la hamburguesa no se ve nada apetitosa, desde la cadena de cómida rápida asegura que el alimento realmente es sabroso.

Le pagó a un amigo para que cumpla su condena

El delincuente logró escapar pero dejó a un amigo en la cárcel para que lo reemplace.

El delincuente logró escapar pero dejó a un amigo en la cárcel para que lo reemplace.

Un delincuente sueco logró infiltrar a un compañero para que lo reemplace en la cárcel y así terminar la pena de un año que tenía que cumplir por contrabanado. Las autoridades recién se dieron cuenta cuando liberaron al "doble" del acusado.

Un hombre condenado en Suecia por contrabando burló a las autoridades al entrar a un amigo a escondidas para que cumpliera la mayor parte de la condena en su nombre.
Medios suecos informaron que el hombre de 37 años de Gotemburgo le pagó a su amigo para que cumpliera la condena de un año y utilizó una licencia de conducir falsa como medio de identificación.
Los funcionarios de la cárcel dicen que sólo descubrieron la verdadera identidad del hombre que tenían bajo custodia cuando fue puesto en libertad, publicó reporteactivo.com.
Mientras, el condenado por contrabando había escapado de Suecia hacía bastante tiempo.

#29S La Policía carga una noche más contra los manifestantes

La Delegación del Gobierno de Madrid ha cifrado en 4.500 las personas congregadas (60.000 según la BBC) en la zona de Neptuno, en la plaza de Cánovas del Castillo, en la que es ya la tercera concentración de esta semana convocada por la Coordinadora 25S para rodear el Congreso de los Diputados y pedir la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación.

La protesta de este sábado, que no ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno al no haber recibido petición alguna por parte de los convocantes, ha trascurrido hasta casi terminar sin incidente. No obstante, pasadas las 23.00 horas, la policía ha cargado contra los aproximadamente dos centenares de personas que se mantenían junto a la valla que rodea el Congreso. Tras algunas carreras, varias decenas de manifestantes han decidido hacer una sentada en la Plaza de Neptuno hasta alrededor de las 00.20 cuando se han retirado pacíficamente.

La Delegación de Gobierno, ya había advertido de que, a diferencia de las anteriores convocatorias, la de este sábado es una concentración "absolutamente ilegal".

Pasadas las 21.00 horas muchos de los congregados han empezado a abandonar la plaza de Neptuno, sobre todo después de que a las 22.20 horas la explosión de un petardo cerca del vallado de seguridad haya provocado carreras entre algunos manifestantes y que los agentes antidisturbios se pusiesen los cascos y cogiesen los escudos.

Como en anteriores ocasiones, también se ha desplegado un fuerte dispositivo policial en los alrededores del Congreso de los Diputados. Así, además de los numerosos furgones repartidos en todos los accesos a la plaza de Cánovas del Castillo, el inicio a la Carrera de San Jerónimo permanece vallado y protegido por un cordón policial formado por una veintena de agentes.

Petición de una nueva Constitución
"Gobierno dimisión", "Menos Policía y más Educación" o "No es una crisis, es una estafa" son algunos de las consignas que se escuchan de nuevo en Neptuno, donde también son comunes las pancartas pidiendo la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.

Asimismo, los manifestantes han desplegado una pancarta gigante en la que se puede leer ''Deuda odiosa, referéndum ya''. Además de las pancartas, son habituales entre los manifestantes las banderas islandesas, griegas y republicanas.

Cada manifestante tiene sus propios métodos para mostrar su descontento hacia las políticas desarrolladas por el Gobierno de Rajoy y para denunciar el "secuestro" de la democracia. Así, una chica ha decidido quitarse la ropa y protestar desnuda, al lado de un cartel en el que se puede leer ''Love Revolution''.

Además, otros manifestantes han conseguido atravesar la multitud y acceder con una furgoneta hasta la zona próxima al vallado que protege la Carrera de San Jerónimo en la que se ubica el Congreso. Sobre el vehículo han instalado varios altavoces desde los que emiten consignas para animar a los concentrados tales como ''No tenemos miedo''.

Otro grupo de personas ha protagonizado, también en las proximidades del vallado, y en varias ocasiones, un castillo humano desde el que han izado una bandera republicana que ha sido recibida con aplausos y gritos de los asistentes.

Según los cálculos de la Delegación de Gobierno, el número de asistentes es inferior al registrado el pasado martes 25-S, protesta que habrían secundado alrededor de 6.000 personas y que se saldó con 35 detenidos y más de 60 heridos después de que los agentes antidisturbios cargaran contra los manifestantes en varias ocasiones.

Fuente: www.cadenaser.com

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 30 de septiembre de 2012

Hoy es domingo 30 de septiembre, último día del mes, y estamos en plena 9ª edición de Cosmopoética. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Cosmopoética:
  • Exposición “Mirar un poema”, en el Centro Cívico Fuensanta.
  • PRESENTACIÓN: Premio Leonor de Poesía, en la Sala Orive, a las 11 horas. Intervienen: Soledad Zurera, Balbina Prior, Antonio Varo Baena. Presenta: Elena Cobos
  • POETAS DEL MUNDO EN CÓRDOBA, en la Sala Orive, a las 12 horas. Lecturas: Hu Xudong (China), Ignacio Elguero, Roberto Loya, Ángel Rodríguez Abad. Presenta: Javier Lostalé.
  • POETAS DEL MUNDO EN CÓRDOBA, en el Palacio de Viana, a las 18 horas. Lecturas: Javier Bello (Chile), Ahmad al-Shahawi (Egipto),Adolfo Cueto, Manuel Moya. Presenta: Jesús Aguado.
  • POETAS DEL MUNDO EN CÓRDOBA, en el Centro de Arte Flamenco Fosforito (Posada del Potro), a las 20 horas. Lecturas: Antonio Miranda (Brasil), Hu Xudong (China),Jesús Aguado, Eduardo García. Presenta: Manuel Gahete.
  • ENCUENTRO CON PEDRO ROSO: Recuerdo dela Poesía en La Posada, en el Centro de Arte Flamenco Fosforito (Posada del Potro), a las 21 horas. Lecturas: Jesús Aguado, Juan Cobos Wilkins, Eduardo García, José Daniel García, Pablo García Casado, Antonio Luis Ginés, José Luis Rey. Presenta Federico Abad.
  • DINAMOPOÉTICA. Parejas creativas. Exposición de poesía ilustrada en espacios públicos
Música:
  • Orquesta Joven Filarmonía Leo Brouwer, en en Cine Osio (Cañero), a las 20:30 horas.
  • Pedrosaxo, en el Teatro Avanti, a las 21 horas.
  • VII Concurso Nacional de Copla ‘Ciudad de Córdoba’, en el CCM Fuensanta, a las 21:30 horas.
  • La Sonrisa del Lobo, en el Café de la Luna, a las 13:30 horas.
  • VII Aniversario BSD, en la Sala Metrópolis, a las 00:30 horas.
Teatro:
  • “La Isla del Tesoro” en el Teatro Avanti, a las 12 y a las 18 horas.
Cine:
Poesía:
Otras actividades:
  • XVI edición Intercaza 2012, en el Pabellón Cajasur del Parque Joyero, de 11 a 21:30 horas.
  • Córdoba en bici, desde la Avenida de la Victoria, a partir de las 11 horas.
  • YU-GI-OH, Juegos en la Casa de la Juventud, actividades en la Casa de la Juventud, a las 21 horas.
Cofrade:
  • Rosario de la Aurora de María Stma. de la Merced.
  • Velá del Bailío 2012
Para tener más detalle de los eventos cofrades, visite el blog “Procesiones de Córdoba”
Exposiciones: