martes, 1 de noviembre de 2016

Nuestro amigo juan antonio de la rambla manda esta revindicacion por el facebook -MOSTRAMOS TODO NUESTRO APOYO-

En la calle Barrios, en la puerta de la Casa de la Juventud (antigua OJE), tal y como se debe, cruzo la calle por el paso de peatones, pero al no estar rebajado el bordillo de lado de enfrente no me puedo volver a subir a la acera teniendo que bordearla esquivando los coches hasta llegar a la calle Consolación que es la que está más cerca.
Pero al parecer es más importante pintar dibujitos en la fachada del citado edificio público que arreglar el paso de peatones que está delante.

Abencalez y el agua

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez

¿Qué sería de un asentamiento, sea de la época que sea, sin el agua?

Abencalez la tenía y en abundancia. No hay más que ver la ladera por donde se supone su ubicación, cuya base se encuentra regada por el Ventojil, el curso de agua más importante de nuestro término, importancia que ya vieron nuestros antepasados que le dieron el nombre de uno de los principales jefes de su tribu: Abentoxil.

Los restos hidráulicos de época romana en la zona de las Huertas, son muy abundantes y se encuentran bien documentados, quedando hoy día restos de construcciones que fueron recicladas hasta siglos más próximos a la actualidad, gracias a las construcciones de los molinos por parte del tercer conde don Francisco Gutierrez de los Ríos



Abencalez, también tenía sus fuentes, lógicamente y aunque no haya fechas concretas ni certeza de su origen todo pinta que la Fuente del Pozuelo era uno de sus principales puntos de agua. Fue restaurada en los 90. Antiguamente se le conocía también por fuente del Pozo Quemado.



Y además, contaban en sus proximidades del estanque de la Juncada o la Juncá, en la actual piscina municipal.

Por tanto, no queda ninguna construcción hidráulica árabe vinculada a la aldea, pero si que quedan construcciones posteriores que enmascaran un claro pasado árabe y la toponimia, que muchas veces, es el único legado de un pasado que aunque no se muestra con restos, si lo hace con palabras, que aguantan mucho mejor el paso del tiempo.

Cruz de los Desamparados 

Resultado de imagen de fernan nuñez Cruz de los Desamparados

Se encuentra donde la tradición sitúa la antigua iglesia de Aven Cález. Se localiza en la carretera a San Sebastián de los Ballesteros, kilómetro 0,5. La tradición local cuenta que en este lugar se apareció la virgen de Santa Marina de Aguas Santas a una pastorcilla para avisarla de la proximidad de un ataque de los musulmanes, para que sacase los vasos y objetos de valor de la iglesia de Aben Cález y los trasladase a la vecina fortaleza de Fernán Núñez para mayor seguridad. Para dejar constancia de su presencia en ese lugar hizo brotar de una peña un manantial de agua y dejo clavada en aquel lugar su cruz. 
 
La cruz actual data de 1717 y sustituyó a una más antigua con la imagen de la pastora en oración.
Resultado de imagen de fernan nuñez Cruz de los Desamparados

Once pueblos con encanto de Córdoba

     Son diez pueblos pero desde el blogs hemos visto que faltaba uno y lo hemos incluido
    Fernán Núñez es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía, en la comarca de la Campiña Sur.
    Resultado de imagen de fernan nuñez
    Cuenta con 9.736 habitantes (INE 2010). Su extensión superficial es de 29,8 km² y tiene una densidad de 326,71 hab./km². Sus coordenadas geográficas son 37º 40' N, 4º 43' O y su altitud es de 322 metros. Dista 30 kilómetros de la capital de provincia, Córdoba, formando parte del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba.1
    Las principales actividades económicas son la agricultura y la construcción. Destaca el cultivo de trigo, girasol y, en menor medida, olivar. Además, parte de sus tierras de cultivo se incluyen en la denominación de origen vitivinícola Montilla-Moriles.
    Enlaza con Córdoba por la autovía A-45. Forma parte de la Ruta del Califato y de la Ruta del vino Montilla-Moriles. Entre sus monumentos principales está la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas, de estilo barroco y el palacio ducal de estilo neoclásico.


    Zuheros,
    Diez pueblos con encanto de CórdobaEnclavado en un pico de las Sierras Subbéticas es uno de esos pueblos de calles estrechas, sinuosas, de casas encaladas y con multitud de rincones llenos de sabor. Su conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural, no deja indiferente al visitante, que además puede disfrutar del Castillo de Zuheros y la Cueva de los Murciélagos, en un viaje al Neolítico a través de sus pinturas rupestres. Si por algo es conocida esta localidad es por sus quesos de cabra, algunos de ellos de fama internacional.


    Fuente Obejuna

    Diez pueblos con encanto de Córdoba
    ABC
    Cada año los vecinos representan la obra de Lope de Vega
    Desde que Lope de Vega inmortalizara este pueblo de casas blancas, alrededor del Ayuntamiento y la parroquia (sobre el solar del antiguo castillo-palacio del tirano encomendador) los mellarienses dedican al dramaturgo su plaza. Su pasado romano está recogido en el Museo Histórico de Fuente Obejuna en el que se exponen piezas que formaron parte de la ciudad romana de Mellaria (miel) situada en el Cerro de Masatrigo. Pero si por algo es conocida esta localidad es por la representación teatral que hacen sus vecinos de la obra de Lope de Vega en la plaza del pueblo, el mismo escenario de ese pasado histórico

    Hornachuelos

    Diez pueblos con encanto de Córdoba
    ABC
    Jardines de la finca Moratalla
    Entre barrancos de Sierra Morena, Hornachuelos surge como un pueblo encalado que vive de la caza mayor. Paraíso de reyes como Alfonso XIII, esconde enclaves emblemáticos como la finca Moratalla, que saluda al visitante con jabalíes en su fachada y ciervos en forma de fuente en un auténtico paisaje versallesco, hoy convertido en Hospedería. Pero si algo lo identifica es su Parque Natural Sierra de Hornachuelos que acoge la segunda colonia de buitre negro de Andalucía y tres colonias más de buitre leonado, además de mamíferos en peligro de extinción como el lince ibérico.

    Cabra

    Diez pueblos con encanto de Córdoba
    ABC
    Iluminación nocturna de una de las calles de Cabra
    El barrio del Cerro, antiguo arrabal cristiano, conserva el auténtico aroma a claveles y gitanillas en sus casas blancas de tejas de barro. Esta ciudad conserva unas de las colecciones de época romana más interesantes de la provincia en su Museo Arqueológico. Una oferta cultural que se completa con el vetusto Museo del Instituto Aguilar y Eslava, uno de los centros de enseñanza más antiguos de España, con una interesante muestra de historia natural. La casa del novelista Juan Valera, el Castillo-Palacio de los Condes de Cabra o el Centro de interpretación del Tren del aceite son parte de su encanto.

    Almedinilla

    Diez pueblos con encanto de Córdoba
    ABC
    Una de las construcciones de la Villa Romana
    Pasear por Almedinilla es pasear por la Historia. Su espectacular Villa Romana de «El Ruedo» y el imponente poblado ibérico de «El Cerro de la Cruz» constituyen unos ejemplos únicos del origen de la cultura mediterránea en Andalucía. Esta pequeña localidad conserva intacto su trazado de callejuelas y casas blancas al pie de la Sierra de Albayate, salpicado de manantiales y saltos de agua, algunos de ellos espectaculares como el «Salto del caballo». El ecomuseo del río Caicena o la jornada gastronómica «Los Placeres de la Mesa Romana» hacen de este pueblo un auténtico enclave turístico

    Almodóvar del Río


    Diez pueblos con encanto de Córdoba
    ABC
    Castillo de Almodóvar, al atardecer
    Desde la Torre del Homenaje, donde tuvo lugar el nombramiento de Pedro I, El Cruel, se divisa toda el Valle del Guadalquivir. Sus mazmorras, hoy tematizadas, esconden las desdichadas historias de los prisioneros del rey en pleno medievo. El pueblo de Almodóvar nace a las faldas de un Castillo infranqueable, con una excelente conservación después de una profunda rehabilitación a principios del Siglo XX. Sus casas encaladas bajan hasta la orilla del río, desde donde en época romana partían las vasijas de aceite hacia Roma, el oro líquido de la comarca.

    Priego

    Diez pueblos con encanto de Córdoba
    ABC
    Vista de Priego, con la sierra
    Calles sinuosas, blancas y estrechas de balcones llenos de flores, trazados a base de cal y piedra. Así surge el barrio de La Villa, de clara inspiración medieval y musulmana, representa el más puro estilo de otros barrios andaluces como el Albaicín granadino o la Judería. Pero si hay un monumento de época barroca que le caracteriza a esta «ciudad del agua» es la fuente del Rey con ciento treinta y nueve caños. Esta localidad de la Subbética cordobesa, cuna del barroco, ofrece al visitante numerosas casas rurales y hospederías auténticos remansos de tranquilidad.

    Palma

    Diez pueblos con encanto de Córdoba
    ABC
    Palacio de Portocarrero
    Entre naranjos de la Vega surge Palma del Rio, cuna de toreros, acariciada por los ríos Genil y el Guadalquivir. Escudada en su muralla almohade, esconde un conjunto histórico que ha servido como localización escogida para grandes producciones norteamericanas como el Palacio de los Portocarrero, el Convento de Santa Clara o la Hospedería San Francisco desde donde partieron los franciscanos a su misión al Nuevo Mundo. Los frescos de sus paredes reflejan esos trazos de historia entre americanos y españoles.

    Montilla

    Diez pueblos con encanto de Córdoba
    ABC
    Montilla es famosa por sus vinos
    La ciudad del vino, Montilla, tiene un privilegiado entorno en el que se extiende la Ruta de Lagares, una iniciativa de bodegueros de vinos exclusivamente de la zona de calidad superior de la Sierra de Montilla, que permite conocer de cerca los extraordinarios pagos integrados en el marco de producción de la Denominación de origen de Montilla-Moriles. Unas tierras, además, con un marcado carácter religioso en las que descansan los restos de San Juan de Ávila y donde el visitante puede recorrer los rincones más emblemáticos que él frecuentaba, que ayudan a comprender la dimensión y el sentido de su vida y obra.

    Belalcázar

    Diez pueblos con encanto de Córdoba
    ABC
    El castillo de los Sotomayor
    Su pasado señorial explica su conjunto monumental. El paisaje de Belalcázar, con apenas 3.000 habitantes, es una página de historia medieval. El imponente Castillo de los Sotomayor, permanece fiel a su cometido histórico, sirviendo de guardián, que otea desde sus 47 metros de altura, divisando la provincia de Córdoba, el final de Andalucía, y dobla su vista para contemplar los inicios de Extremadura. No en vano, se trata de la torre medieval más alta de la península ibérica. La robusta Fuente del Pilar, sus albercas y el uso del granito en sus fachadas trasladan al visitante al medievo con sólo un paseo por este pueblo que debe su nombre al "bello alcázar".

    Lo pescaron cuando tenía sexo con un coche

    Lo pescaron cuando tenía sexo con un auto - El hombre, en pleno acto.
    COSA DE LOCOS
    El hombre, en pleno acto.

    No, no es "en" un automóvil, lean bien. El suceso ocurrió en Brasil,cuando un hombre de mediana edad intentaba penetrar el caño de escape de un auto estacionado. 

    El insólito suceso ocurrió en Brasil, cuando un hombre filmó y sorprendió a otro, de mediana edad, cuando intentaba penetrar el tubo de escape de un Chevrolet que estaba tranquilamente estacionado. ¿No me creés? Mirá el video. Ah, el "abusador del auto" huyó al ser atrapado.

    Hermosa policía sueca atrapó a ladrón en biquini

    Hermosa policía sueca atrapó a ladrón en biquini - Mikaela Kellner, en el instante en que logró detener al malhechor.
    COSA DE LOCOS
    Mikaela Kellner, en el instante en que logró detener al malhechor.

    La mujer estaba disfrutando de un día de sol en Estocolmo, cuando observó que un delincuente estaba haciendo de las suyas en un parque. La oficial, que además es fisicoculturista, atrapó al maleante con el traje de baño puesto. Insólito.

    Mikaela Kellner es fisicoculturista y además agente de policía en Estocolmo, capital de Suecia. Días atrás estaba disfrutando del día soleado junto a unas amigas en un parque cuando, a metros suyo, un ladrón empezó a robar en la zona. Ella, vistiendo su biquini, no dudó en actuar y detener al malhechor.

    "Les dije a mis amigas que vigilaran sus cosas", explicó Kellner, quien estaba fuera de servicio en el parque Ralambshov de Estocolmo, disfrutando de un día de sol junto a unas amigas, cuando se les acercó un hombre que vendía revistas destinadas a recaudar fondos para gente sin hogar.
    El grupo declinó la oferta y Kellner se puso en alerta. En un abrir y cerrar de ojos, el joven se había quedado con el celular de la policía, es por eso que, sin dudar un segundo, Kellner se levantó y corrió tras el sospechoso.
    Otra de sus amigas, también policía, la ayudó. Se abalanzaron sobre él y lo pudieron detener. Luego llamaron a una patrulla de servicio que procedió a efectuar el arresto oficial.

    "Actué por instinto. No pensé demasiado. Cuando lo detuve, miré a mis otras dos amigas que no son policías y pensé que probablemente la estampa era divertida pero era lo que debía hacer, sin importar la ropa que llevaba puesta", explicó.
    Kellner, agente de policía desde hace 11 años, y quien combina su profesión con crossfit, su pasión.
    Asimismo, es entrenadora de fitness y activa practicante de crossfit, tiene un canal de YouTube en el que cuelga videos con sus actuaciones, una página web y un blog personal.

    Pareja violó y torturó a su propia hija durante 15 años

    Pareja violó y torturó a su propia hija durante 15 años - La pobre joven debió atenderse en un hospital psiquiátrico.
    COSA DE LOCOS
    La pobre joven debió atenderse en un hospital psiquiátrico.

    Sucedió en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia. Desde los 5 años su padre la exponía a sus más bajos instintos. La madre no sólo aprobaba todo, sino que le exigía a su hija a satisfacer a su padre. Leé el aberrante caso en la nota

    Entre muchas atrocidades, el progenitor ataba a su víctima en el techo de la casa rural y lo hacía hasta por tres días. También la encerraba en una caja durante la noche, metía la cabeza de la niña bajo el agua de un río, la llegó a envolver con alambre de púas, la sentaba sobre hormigas y la amenazaba con una motosierra cerca del cuello.
    ¿Cuándo abusaba de ella? Como si fuera aún más perverso todo, lo hacía generalmente en Navidad o en el Día del Padre.
    El agresor, de 59 años, fue condenado por 73 delitos y deberá pasar 48 años en prisión. La madre, en tanto, le decía a su hija que debía complacer a su padre durante las violaciones. La mujer, de 51 años, fue condenada a 16 años de prisión.
    Como si esto fuera poco, cuando sospechaban que la criatura podía estar embarazada, le daban fármacos.

    Mordió a su novia y quiso arrancarle la lengua y una oreja

    Mordió a su novia y quiso arrancarle la lengua y una oreja - Así quedó la joven luego de la paliza que le dio su pareja.
    COSA DE LOCOS
    Así quedó la joven luego de la paliza que le dio su pareja.
    ver más imágenes

    En la ciudad estadounidense de Indianápolis, una mujer mantenía una tóxica relación con su agresor desde hacia dos años hasta que el sujeto la agredió de una cruel manera. Por haber sido atacada a mordiscos, la víctima tuvo que ser sometida a una operación para coserle el órgano muscular de la boca. Mirá las escalofriantes fotos.

    El pasado 22 de octubre la pareja discutió, porque Carleigh Hager quería terminar los festejos después de haber asistido a una boda de unos amigos. Su novio, Ryan Cameron, quería continuarla. Desde ese momento comenzaron a discutir. Y se desató el infierno para ella.
    El novio intentó estrangularla. La policía llegó de inmediato, pero el hombre se negó a abrir en un principio. Cuando los dejó entrar, encontraron a Hager en el baño, con múltiples lesiones y llena de sangre.
    La mujer ahora se encuentra en la UCI del hospital Eskenazi, de Indianápolis. Allí contó que Cameron trató de arrancarle la lengua con los dedos y consiguió rasgar la mitad de ella. Además, una parte de una de sus orejas parece haber sido arrancada con los dientes...
    Detenido
    Ryan Cameron quedó alojado en la cárcel del condado de Marion, Indianápolis, imputado por agresión agravada.

    Chino vs oso panda le dio una paliza a un muchacho , en un zoológico

    Chino y oso panda, a las piñas en un zoológico - Al panda no le gustó que lo molestaran cuando dormía.
    COSA DE LOCOS
    Al panda no le gustó que lo molestaran cuando dormía.

    El joven oriental fue a un parque de la ciudad de Nanchang con unas amigas y para impresionarlas, entró a la jaula del animal. Al principio, el mamífero lo empezó a golpear y luego se trenzaron en un feroz combate. No te pierdas el desopilante video.

    Un panda del zoológico de Nanchang, en la provincia de Jiangxi, en el suroeste de China, le dio una paliza a un muchacho que entró a su recinto para molestarlo mientras dormía.
    El joven interrumpió el sueño del animal para molestarlo, cuando despertó se lanzó encima, agarró sus piernas y lo derribó. El intruso hizo varios intentos fallidos para escapar pero tardó cinco minutos en poder liberarse.
    El chico, que estaba visitando el zoológico con dos amigas, quería impresionarlas perturbando, pero terminó haciendo el ridículo.

    Cambió su nombre y ahora se llama "iPhone 7"

    Cambió su nombre y ahora se llama "iPhone 7" - Olexander Turín ahora se llama como un celular.
    COSA DE LOCOS
    Olexander Turín ahora se llama como un celular.

    Olexander Turín, un ucraniano de 20 años, participó de un desafío impulsado por una tienda tecnológica y por modificar su identidad le regalaron el último modelo del teléfono móvil lanzado por la marca Apple.

    Un fan de Apple, llamado Olexander Turín, cambió su nombre a iPhone SIM (significa “siete” en ucraniano) para ganar un celular iPhone 7 en una tienda de electrónica.
    El individuo de 20 años y que ahora tiene la identidad del aparato, respondió al desafío de una tienda que ofreció este modelo gratis a las cinco primeras personas que estuvieran dispuestas a renunciar a su nombre para sustituirlo por el del último modelo de los móviles de Apple.
    Ahora, "iPhone Sim" recibió su premio el viernes, aunque dijo que podría retomar su nombre original cuando tenga hijos.
    El precio base del teléfono es equivalente a 850 dólares en Ucrania, mientras que el cambio de nombre cuesta unos dos dólares.
    Los amigos y familiares de Sim estaban asombrados al principio por la decisión, pero después apoyaron la idea.

    Limpiaba baño, se salpicó el ojo con caca y quedó ciego

    Limpiaba baño, se salpicó el ojo con caca y quedó ciego - La infección lo dejó ciego del ojo derecho. (Imagen ilustrativa)
    COSA DE LOCOS
    La infección lo dejó ciego del ojo derecho. (Imagen ilustrativa)

    Un hombre en Mendoza perdió la visión del lado derecho al mancharse con materia fecal cuando destapaba un baño en la escuela donde trabaja. El sujeto será indemnizado con 50 mil pesos

    Un hombre en Mendoza será indemnizado con 50 mil pesos luego de perder un ojo cuando limpiaba el baño de la escuela donde trabaja. El sujeto se salpicó con excremento y quedó ciego del lado derecho.
    El hecho ocurrió en el año 2000, cuando el hombre destapaba uno de los inodoros de la escuela, según informó Diario Uno. La materia fecal ingresó en su ojo derecho y pese a que intentó lavarse con abundante agua, comenzó a notar un color rojizo. Al día siguiente empezó a tener dolores e hinchazón, por lo que inició un tratamiento oftalmológico donde le indicaron licencia por dos meses.
    El trabajador tenía una infección producida por una bacteria llamada pseudomona. Todo terminó de la peor manera ya que el acontecimiento tuvo el triste desenlace de la pérdida del ojo del trabajador, por lo que realizó la denuncia pertinente ante la Asegurador de Riesgos del Trabajo (ART).
    La compañía rechazó la cobertura ya que había pasado un tiempo injustificado entre el accidente y la notificación. Solamente brindó algunas de las prestaciones y le otorgó el alta médica el 29 de julio de 2011.
    En noviembre de ese año, un médico detectó que el celador tenía una incapacidad laboral del 42 por ciento. El hombre presentó una denuncia laboral solicitando poco más de 45 mil pesos en concepto de indemnización, la cual fue tramitada en la Quinta Cámara del Trabajo.
    Desde la ART negaron todos los hechos denunciados. Dos testigos declararon en el expediente y confirmaron el incidente que sufrió el celador. El peritaje médico laboral también ratificó la lesión definitiva en la córnea derecha que sufrió la víctima, lo cual le produjo ceguera total de ese ojo.
    El juez laboral Antonio Sánchez hizo lugar a la demanda y condenó a la ART a pagar 54 mil pesos más intereses y costas al actor, lo que deberá cumplirse en cinco días a menos que la parte vencida apele la demanda.

    Filman a "pariente" del monstruo del Lago Ness

    Filman a "pariente" del monstruo del Lago Ness - Las impactantes imágenes fueron furor en las redes sociales.
    COSA DE LOCOS
    Las impactantes imágenes fueron furor en las redes sociales.

    Un funcionario de la Oficina de Administración de Tierras en Alaska estaba sacando fotos y realizando un video en el río Chena cuando notó a una extraña criatura de más de cuatro metros de largo desplazándose por el agua. ¡Entrá a la nota y mirá el impactante video!

    Craig McCaa, un funcionario de la Oficina de Administración de Tierras en Alaska, estaba sacando fotos y haciendo un videos en el río Chena cuando vio una extraña criatura de más de cuatro metros moviéndose en el agua.

    McCaa publicó el video en Facebook, que se viralizó en cuestión de minutos. Si bien algunos usuarios de redes sociales no dudan de que se trata de un pariente lejano del "Monstruo del Lago Ness", otras personas sugieren que se trata de un montaje o de una ilusión óptica. ¿tu qué opinás?

    Piloto se sacó fotos desnudo y con revistas porno en la cabina

    Piloto se sacó fotos desnudo y con revistas porno en la cabina - El piloto, desnudo en la cabina (The Sun).
    COSA DE LOCOS
    El piloto, desnudo en la cabina (The Sun).
    ver más imágenes

    Un capitán de British Airways fue suspendido por la aerolínea pirata luego de que circularan varias fotografías, en que se muestra al hombre con sus genitales al descubierto y sujetando el control de la aeronave con sus piernas vestidas con medias de mujer. Mirá las imágenes de la polémica.

    El capitán Colin Glover, de 51 años, fue suspendido de sus obligaciones tras estallar el escándalo por una serie de fotos que, aparentemente, fueron tomadas en un Boeing 777 de British Airways durante un vuelo de larga distancia.
    Según se puede apreciar en el panel de control, el avión se encuentra a 38.000 pies de altura (unos 11.500 metros). Además de esta fotografía, en que se muestra al hombre con sus genitales al descubierto y sujetando el control de la aeronave con sus piernas vestidas con medias de mujer.
    Según informa The Sun, existen varias fotografías más tomadas en, al menos, dos aviones distintos de British Airways.
    Una de las fotografías muestra los genitales del hombre en el baño de la cabina y otra, un surtido de revistas pornográficas repartidas por todo el panel de control del avión, además de una baraja de cartas explícita, también repartida por toda la cabina.
    La aerolínea ya confirmó que están analizando la veracidad de las imágenes y que se están tomando estas acusaciones "muy en serio".

    Unas cartas antiguas demostrarían que Jesús no era divino

    Unas cartas supuestamente escritas por miembros de la familia de Jesús aparecidas pocos años después de su muerte cuestionan los aspectos fundamentales del cristianismo, según ha señalado un profesor del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), James Tabor, en el documental 'La familia secreta de Jesús'.

    RT
    Tanto el Evangelio de Marcos como el Evangelio de Mateo afirman que Jesús tenía cuatro hermanos (Jacobo, José, Simón y Judas -no el traidor, sino otro) y mencionan también a varias hermanas. Precisamente en las cartas escritas por Jacobo (o Santiago) y Judas no hay ninguna referencia sobre la divinidad de Jesús, cree el académico.
    Imagen Ilustrativa
    La 'Epístola de Santiago', uno de los textos cristianos más antiguos, supuestamente fue escrita en el siglo I y describe a Jesús como el 'maestro' de sus seguidores pero no menciona su origen divino. Ni siquiera menciona que fuera crucificado, una de las piedras angulares de la fe cristiana.
    "La Epístola de Santiago trata de las enseñanzas de Jesús y no de enseñanzas sobre él. Santiago transmite lo que ha recibido de su hermano", asegura Tabor. "No menciona la crucifixión de Cristo, no menciona la sangre de Jesús, no menciona el perdón de los pecados por creer en Dios, nada de eso", añade.
    Uno de los libros cristiano más antiguos, la 'Enseñanza del Señor a las naciones por medio de los doce apóstoles' (o 'Didaché'), escrita en los tiempos en que toda la familia de Jesús estaba viva, recomienda seguir las enseñanzas más que a la persona en sí. El 'Didaché' tampoco contiene ninguna mención al nacimiento virginal ni a la resurrección, y presenta a Jesús como un siervo de Dios. Sin embargo, en sus primeros días la Iglesia desarrolló otra narración de Jesucristo, asegura el científico.
    Una carta de Judas de la Biblia muestra que las personas que conocían a Jesús estaban cada vez más cansadas de que sus seguidores difundieran mensajes sobre su divinidad, según Tabor. "Está muy preocupado y habla con un pequeño grupo que le escuchaba. Creo que en realidad Judas dice que no escuchen todas esas cosas nuevas y que luchen duramente por la fe original que se les entregó".

    Este es el disfraz de Halloween más aterrador en EU

    En estas fechas mucha gente se disfraza de hombre lobo, calavera o momia, sin duda son los atuendos clásicos de la época. Sin embargo, un niño de Wichita, Kansas, llevó el terror de un disfraz al extremo. 

    Excelsior
    Gage, de 10 años, decidió disfrazarse de algo a lo que muchos temen: la cabellera del candidato republicano, Donald Trump. Usando una sombrilla, rafia color naranja y cartón, el chico creó uno de los disfraces más creativos en su escuela.
    A pesar de que el tema electoral abarca varios disfraces, entre ellos máscaras tanto de Hillary Clinton como de Donald Trump, Gage decidió no ser el candidato como tal sino su peculiar cabellera rubia y la gorra que porta en la mayoría de sus eventos de campaña.
    Una de las principales tiendas de disfraces en Estados Unidos, Party City, dijo a CNN Money que los disfraces del magnate han tenido gran demanda durante la temporada.
    "Ha sido una época difícil para nuestro país”, dijo Jessica, la madre de Gage. “Espero que, a pesar de que es sobre política, este disfraz le haya traído felicidad a la gente y la haya hecho reír. Ciertamente lo necesitamos”.