martes, 21 de enero de 2014

Un estudio indica que bebidas dietéticas no ayudan a perder peso y hacen comer más


Un estudio liderado por investigadores de la U. John Hopkins, en EE.UU., demostró que las bebidas dietéticas no ayudan a controlar el sobrepeso u obesidad, pues los afectados terminan comiendo más.
“Si usted consume endulzantes artificiales, hace que el cerebro piense que está menos saciado o lleno, y como resultado, come más”, dijo Sara Bleich, autora del estudio, en un comunicado.

Bleich y su equipo de investigación analizaron las dietas de los participantes en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 1999-2010. Los datos indicaron que, si bien las gaseosas dietéticas no promovieron el exceso de comida en las personas de peso normal, los bebedores de soda dietética con sobrepeso u obesidad comieron significativamente más.

Los investigadores dicen que la razón es que nuestros cuerpos se esfuerzan para mantener un peso estable, por lo que los consumidores de bebidas diet acaban compensando las calorías que no tiene su refresco al comer más alimentos.

No se trata del único estudio que relaciona las bebidas dietéticas con comer más. Una investigación anterior demostró que las personas que bebían sólo un refresco dietético al día tenían un 70% más de aumento en la circunferencia de la cintura en comparación con los no bebedores. Y quienes bebían dos o más refrescos de dieta al día aumentaron hasta en 500% el tamaño de la cintura.

Texto íntegro de la entrevista a Mariano Rajoy: "Estoy convencido de la inocencia de la infanta Cristina"

Rajoy, dispuesto a un acuerdo sobre el aborto en los límites establecidos por el Constitucional
  • Su obligación es ir a por ETA y no cambiará la ley penitenciaria.
  • Asegura que tiene un plan que impedirá la independencia de Cataluña.
  • Tiene claro que dejará menos parados que Zapatero al fin de la legislatura.
  • Dispuesto a un acuerdo sobre el aborto en los límites establecidos por el Constitucional.
  • Reitera que no cambiará el Gobierno y subraya el "coraje" de sus ministros
Mariano Rajoy  empezó la entrevista que acaba de conceder a Gloria Lomana en Antena 3 con cinco respuestas breves: Tiene un plan para frenar la consulta independentista, no pudo hacer más para evitar la derogación de la doctrina Parot, está seguro de que acabará la legislatura con menos parados que Zapatero y que la bajada del IRPF entrará en vigor de 2015. El presidente del Gobierno también ha asegurado que está convencido de la inocencia de la Infanta Cristina y reitera que no cambiará el Gobierno.
TEXTO ÍNTEGRO DE LA ENTREVISTA
¿Tiene usted un plan para frenar la consulta por la independencia?

¿Usted pudo hacer algo más para evitar la derogación de la Parot?
No.
Ha dicho que pretende terminar la legislatura con menos parados que dejó ZP. ¿Se compromete a que 632.000 personas abandonen las listas del paro en su legislatura?
Estoy convencido de que lo podemos conseguir.
¿Bajará el IRPF?
Sí, pero entrará en vigor en el año 15.
¿Ha cobrado dinero negro como el caso Bárcenas se ha comentado?
No.
¿Ni en caja de puros ni sobre?
No.
 ¿Es el momento que espera para actuar en Catalunya?
Llevo actuando desde hace mucho tiempo. Me comprometo a que haya crecimiento económico y empelo yse resuelvan los problemas de la Generalitat como pagar a a los proveedores. Voy a trabajar después para incrementar los lazos que siempre han unido al conjunto de los catalanes y los que viven allí con el conjunto de los españoles y en tercer lugar pediré que se cumpla la ley y la constitución española. Ese es mi plan para Catalunya.
¿Una vez el congreso haya rechazado la petición cualquier movimiento será considera ilegal. Lo impugnará el Gobierno?
No conviene adelantar acontecimientos lo único que garantizo es que en España el presidente cumplirá la ley.
Dice que no habrá consulta pero con la ley en la mano ¿podemos imaginar suspensión de la autonomía o absorción de competencias por parte del Estado. El Estado está preparado para estos dos escenarios?
El Estado está preparado pero no hay que adelantar acontecimientos. Puedo decir que la ley se va a cumplir. No se celebrará el referéndum y mientras sea presidente no habrá independencia de ningún territorio español.
¿Ya sabe lo que va a hacer? ¿qué supuestos trabajará?
No es lo más razonable que el presidente del Gobierno adelante acontecimientos. Debe tomar decisiones con el acontecimiento sucedido.
Dice que con la política de hechos consumados de Mas es imposible el diálogo pero Mas lo pide ¿es diálogo sincero o trampa?
Hablo con todo el mundo que puedo. Siempre que el presidente de la Generalitat, el señor al que se refería usted, ha querido verme lo he visto o he atendido su llamada, pero no puedo discutir, porque no me corresponde, de algo que compete al pueblo español que es la soberanía nacional. Mas ha tomado decisiones con su partido y otras fuerzas políticas porque así le ha parecido oportuno y sobre la soberanía nacional ni Mas ni yo podemos tomar decisiones porque corresponde única y exclusivamente al conjunto del pueblo español. Mas no me ha llamado desde la última conversación.
¿No le va a llamar  usted?
No, yo no le voy a llamar.
¿Reconoce haber llegado tarde para explicar a los catalanes lo que estamos hablando ahora esta noche y lo que dice que el Gobierno quiere hacer en Catalunya?
Este es un asunto en el que todos tenemos sentimientos, otras personas puede tener otros sentimientos. Siempre que se habla de sentimiento la razón es difícil de argumentar. Yo me siento español, absolutamente español. He nacido en Santiago y los catalanes son mis compatriotas, hemos convivido juntos. Somos el país de Europa más antiguo. Nos unen lazos económicos, afectivos, de personas... Creo que hemos hecho muchísimas cosas juntos a lo largo de estos años y creo que nos quedan muchas cosas por hacer. Sumaré y no dividiré. Es mi posición.
Desde el Gobierno vasco se quejan de que no ha dado ningún paso a favor del proceso de paz ni al acercamiento de presos como sí hizo Aznar pero desde una parte de un partido y  las víctimas dicen que ha seguido el plan de Zapatero. ¿Esta espiral de silencio que le caracteriza le ha perjudicado?
Mi posición en la lucha contra el terrorismo es la que he mantenido toda mi vida. ETA es una organización terrorista y la obligación del Gobierno es ir a por esa organización terrorista. La legislación penitenciaria tampoco la voy a cambiar. Es la que he defendido siempre mi política penitenciaria y es lo que creo que es lo más eficaz para conseguir la disolución de ETA.
¿Pero es consciente que una parte de su partido y las víctimas de ETA dicen que sigue la hoja de ruta de Zapatero sin evitar o hacer algo más para evitar el fin de la doctrina Parot?
No voy a entrar en polémicas y discusiones. Se me tiene que juzgar por los hechos pero la Parot es una doctrina que en su día los jueces y tribunales entendieron que era una doctrina que se ajustaba a la legalidad y era útil para acabar con el terrorismo y tuvo el apoyo nuestro y el de muchos pero ahora un tribunal europeo ha tomado una decisión que a mi no me gusta pero en una democracia hay que tener claras las funciones de cada uno. Yo tengo que respetar y acatar las decisiones. No podría hacer otra cosa el presidente del Gobierno y los jueces españoles han ejecutado una decisión de un tribunal superior. Y estos mismos jueces habían encarcelado y condenado a los etarras y no es justo que ahora se haga crítica de ellos porque han cumplido y estoy seguro que con pocas ganas, cumplir con la ley.
¿Qué sintió al ver la foto de Durango?
Repugnante. Tenemos que respetar las decisiones que no son del ejecutivo y no me ha gustado nada esa foto.
¿Cambiará la ley para que los miembros de ETA excarcelados no puedan participar en elecciones municipales próximas?
He pedido un informe jurídico a los servicios jurídicos del gobierno para ver si es posible tomar la decisión y a mi me gustaría tomarla.
¿se puede ampliar a otras elecciones. Otegui no se podría presentar a ninguna elección?
No adelantemos acontecimientos.
¿Teme que si el proceso no avanza vuelvan las bombas?
Ojalá que no pero en cualquier caso un Gobierno no puede aceptar el chantaje de nadie.
Todos los indicadores nos indicen que salimos de la recesión ¿cuándo se notará en la calle?
Ya hay datos positivos. Una subida de precios del 0,3 en diciembre no se produce casi nunca en el país. Hay datos que la prima de riesgo hace no mucho se pagaba la deuda al 7,3 y hoy al 3,6 y en 2013 ahora de 8.900 millones de euros que se puede dedicar a otra cosa. Los datos de crecimiento económico mueven a la esperanza y pienso que los datos de paro no son satisfactorios pero hay un cambio de tendencia optimista de cara a 2014 t 2015. Todavía queda mucho que hacer pero hoy estoy en condiciones de decirle a los españoles que lo peor ya ha pasado. Soy consciente de sus problemas, dificultades y esfuerzos y sacrificios pero pronto podrán comprobar que lo hecho tenía sentido, valía la pena y producirá resultados.
¿La gente puede explotar ante cualquier chispa haciendo una reflexión de Gamonal?
El comportamiento de la sociedad es ejemplar. Aquí el gobierno se ha visto en la obligación de tomar decisiones complicadas y dolorosas y el comportamiento de la sociedad española muchos lo han entendido pero la inmensa mayoría de los españoles cumplieron como ciudadanos y se comportaron de una manera que nos obliga a todos a mucho en el futuro.
¿Han pedido la dimisión del alcalde de Burgos?
Se ha tomado una decisión que iba en su programa y ahora ha analizado lo sucedido y ha tomado la decisión de rectificar y yo lo respeto.
Confía en que salgan españoles de listas del paro ¿es así?
El 31 de diciembre de 2014 había 147.000 españoles menos que en 2012 y es un dato positivo pero insuficiente absolutamente y en dos años de legislatura espero un crecimiento sostenido y estable y que se genere empleo. 630.000 no puedo dar ese número. Por primera vez desde 2007 se ha invertido la tendencia y eso a mi, que he tomado decisiones difíciles y complicadas me anima y me da fuerza y ganas e ilusión y determinación
¿Cómo viene la EPa del jueves?
Los últimos meses de 2013 han mejorado las cosas y hemos mejorado la situación de la seguridad social y espero que la EPA vaya bien, pero no me sirve. Quiero que vaya mucho mejor.
¿Y habrá más vuelta de tuerca a la reforma laboral?
La más importante es la reforma de los impuestos y otra que no se ve es un gran reto y se pone en marcha, la de la administración pública española para facilitar las cosas a los ciudadanos. La reforma laboral ha salido muy bien. La ha evaluado un organismo como la OCDE y en una situación con crecimiento económico negativo pues ya se ha empezado a crear algo de empleo.
Dice que bajará el IRPF ¿se notará en 2015. Cuando y en qué tramos. Se comprometió en 2014 bajarlos?
Ya lo hemos anunciado que 2014 no era el momento.
¿En 2015 nos devuelven lo quitado o hay rebaja par algún tramo?
En 2012 es un año que hubo que superar el caos y la situación de quiebra con crisis financiera de primer orden. En 2013 se han sentados bases sólidas. En 2014 es el inicio del crecimiento. El 2015 es la consolidación. En 2012, cuando todo el mundo pedía el rescate, si lo hubiéramos hecho nos hubieran obligado las pensiones o subir el IVA al 23%. El Gobierno aguantó y hemos superado situaciones difíciles. En julio de 2012 tomé decisiones complicadas y subí impuestos en contra de lo dicho en el programa electoral...
¿Pero la rebaja llegará a todos los tramos?
Eso lo decidiremos cuando presentemos el proyecto. El grupo de expertos presenta conclusiones en febrero y me gustaría que en marzo llegue a las cortes o abril.
¿Empeña la palabra de que no habrá más recortes en sanidad, educación, pensiones, desempleo...?
Hace 48 horas Hollande tuvo que anunciar unos recortes de 65.000 millones de euros en los presupuestos. Aquí en el año 12 y 13 ha llegado un gran esfuerzo porque no había ingresos suficientes. HAbía crisis y era difícil financiarse y hubo que pedir dinero. Por eso se ha hecho todo esto. Todavía hay reducción en los presupuestos pero en el año 12 y 13 el gasto se redujo un 26% ye ste año ya es solo un 4% y hemos intentado dejar lo más justo.
¿Pero ya es suficiente?
No tengo previsto hacer más recortes en el gasto que los previstos en los presupuestos de este año porque creo que habrá más recaudación porque habrá crecimiento económico.
¿Cómo se han metido en el lio del aborto entre tanta bondad de la economía?
El español ha hecho un gran esfuerzo y verán que ha merecido la pena. En cuanto al aborto figuraba en nuestro programa electoral. Hemos presentado un proyecto de ley que verán los organismos y luego se irá a las cortes generales. Nuestra intención es dentro de la jurisprudencia llegar al máximo acuerdo con los que quieran construir.
¿Y por ese consenso en su partido usted estaría a aceptar la vuelta a la ley anterior de Zapatero que sí contempla el caso del aborto con malformación de feto?
En el 85 hubo una ley que hizo González y el PP llega al Gobierno y no la cambia y luego el PSOe la cambió sin estar en el programa electoral. Nosotros lo llevamos en el programa y estoy dispuesto a hablar y no adelantar mis posiciones.
¿La ley que le sirvió a Aznar le sirve?
Me sirve una ley justa con mayor acuerdo posible.
Pienso en el lio de Gallardón y el Soria y el tarifazo... Los espectadores en la web cuestionan a Montoro y Wert... ¿puede terminar la legislatura con este gobierno?
Yo creo que sí. Estoy contento con lo que ha hecho el gobierno. Montoro es un magnífico ministro de Hacienda. Soria ha tenido que abordar una de las reformas más difíciles e importante que la de sector eléctrico y es muy difícil..
¿Pero lo hace para batir un récord?
No, porque estoy convencido. Son ministros que han tenido el coraje de tomar decisiones difíciles. A los ministros valientes y que toman decisiones como en el caso de educación o de Gallardón los voy a apoyar siempre. Creo que es mi obligación y a veces es muy duro y se tiene muy poco apoyo.
¿No es penoso que Rubalcaba y usted mismo no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo con una ley de educación para todos... y así con todas y sí se ponen de acuerdo para los miembros del CGPJ. Es insoportable que todo lo hecho se vaya a cambiar y para repartir los cargos si haya un consenso?
Nos hemos puesto de acuerdo contra el intento de liquidar la soberanía de España. De acuerdo en la política europea. A veces hablamos de cambiar la Constitución y el cambio es el que se está haciendo en Europa. Y estamos de acuerdo en renovar las instituciones. Alguien tiene que hacerlo y creo que es mejor con acuerdo. Y luego hay temas en los que no estamos de acuerdo pero la reforma laboral era imprescindible. LA energética igual, la de la administración igual, la de estabilidad presupuestaria también lo era... porque por gastar lo que no teníamos y endeudarnos llegamos  a la situación con la que nos encontramos en 2011. Las decisiones o no decisiones tienen consecuencias. ME gusta el acuerdo pero lo que no puedo hacer en una situación es no hacer nada porque no le guste al principal partido de la oposición.
Insoportable para los ciudadanos es la corrupción. Bárcenna sy Correa en la cárcel, el presidente de empresarios en la cárcel, Matas a punto de entrar, Los EREs con un centenar de imputados, UGt llevándose dinero d elos parados. Magdalena Álvarez imputado, Urdangarín, la infanta...
Es lamentable. Todo eso que cuenta es una situación lamentable y todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para que se vuelva a producir. Llevo en política muchos años y he conocido a muchos y la gran  mayoría son personas que se pueden equivocar pero trabajan mucho y cumplen con su función. Yo he sido concejal y los he conocido que trabajaban mucho y muchos no cobran. A partir de ahí es evidente que lo que ha dicho es algo que no se debe repetir. Ya hemos aprobado la ley de transparencia. En febrero entra en las cortes el estatuto del cargo público y el control financiero de los partidos. Intentaremos buscar un consenso y seremos contundentes.
¿Le ha vuelto a escribir Bárcenas nuevos SMS?
No
¿Ha roto con el?

¿Reconoce que el tema Bárcenas fue un error pero estaría dispuesto a pedir perdón para encabezar la regeneración. Diría pido perdón?
Lo he explicado, que hemos cometido un error. Llevaba 30 años en el partido y los dirigentes del partido nos ocupábamos de la política y probablemente sea un error.
La Infanta Cristina va a comparecer ante el juez. El fiscal dijo que era por ser quien es ¿cierto?
No lo sé. Tengo que respetar las decisiones de los jueces y fiscales y a mi lo que me gustaría es que como muy bien dijo el Rey todos seamos iguales ante la ley pero eso significa a que todos tienen derechos a la presunción de inocencia y de momento lo único que ha ocurrido es que se le ha citado a declarar. Estoy convencido de que las cosas le irán bien.
¿qué quiere decir?
Que estoy convencido de su inocencia
¿Cómo está el Rey de afectado por la imputación?
El Rey es una persona, es un ser humano y lo que le pasa a sus hijos le duele como a cualquier persona. A todos nos duelen nuestros hijos.
¿Debería presidente renunciar la Infanta a sus derechos para aliviar la presión sobre la corona?
No.
¿Ha retomado relaciones con Aznar?
Mis relaciones con Aznar son buenas pero no nos vemos muy a menudo porque cada uno está en lo suyo.
El se ha ofrecido para colaborar con usted sobre Catalunya. ¿Le va a llamar para escucharle
Yo escucho a Aznar siempre.
¿Se han visto desde la entrevista que le hicimos en Antena 3 hace meses en el último año?
Creo que sí.
Al PP le ha salido un partido a la derecha por primera vez ¿le preocupa?
Hemos procurado que el espacio moderado español estuviera con nosotros pero esto en democracia pasa.
Ha dicho que no he cumplido con mis promesas pero sí con mi deber, algo parecido a lo que dijo Zapatero. ¿Toma notas para hacer un libro?
No he tomado notas nunca. Quiero sacar a España de la crisis y resolver problemas que algunos nos han creado al conjunto de los españoles. A fecha de hoy no tengo ninguna intención de hacer memoria. Si tuviera que decir lo que puedo hacer en el futuro igual cambio de opinión.
¿Ha leído las memorias de Aznar y Zapatero?
Sí y cuentan una parte de la historia y explican lo que estiman oportuno. Estoy más cerca de las explicaciones de Aznar que de las de Zapatero. Aznar me ha nombrado cinco veces ministro y con Zapatero he sido adversario leal y espero que lo entienda así.
Yo pensaba que las memorias de Zapatero le habían inspirado la frase de Tendremos un mañana colmado de días azules y soleados? ¿O ha sido Obama?
No, la pronuncié en Yuste, pero no era mía sino de otra persona a la que cité en Yuste.
 Primera entrevista de Rajoy a una cadena privada como presidente
Mariano Rajoy ha acudido a A3 cuando se acaba de cumplir la mitad de la legislatura. Serán varios los temas que se abordarán: el desafio soberanista, los presos de ETA, la situación económica y el problema del paro y la corrupción.
Esta es la segunda entrevista que concede a una televisión desde que iniciara su mandato y la primera a una televisión privada.
Su primera comparecencia ante las cámaras fue el 9 de octubre de 2012, en TVE. Quince meses después acepta la invitación de Antena 3 Noticias para analizar, en directo, el desarrollo y evolución de su proyecto de gobierno.
Esta noche será la primera vez que la Directora General de Antena 3 Noticias entreviste a Mariano Rajoy como presidente del Ejecutivo. Anteriormente, Gloria Lomana entrevistó a Mariano Rajoy los años 2006, 2007, 2008 y 2009 en calidad de presidente del Partido Popular y líder de la oposición. Las dos últimas entrevistas fueron el 24 de enero y el 9 de noviembre de 2011, en esta última ocasión como candidato a la presidencia del Gobierno en las Elecciones Generales de ese año.

Veinte marcas y logotipos con los que hemos crecido

 Yo fui a EGB


Ropas, juguetes, chucherías, incluso bebidas. Desde que tenemos uso de razón estamos rodeados de marcas y de sus logotipos, que es la primera cosa que nos llama la atención. Hoy vamos a recordar veinte de ellas, con sus logos o dibujos, con las que hemos crecido, y es que ya se sabe que, sobre todo siendo niño, lo de que fuese de marca era imprescindible. Así que vamos allá con las marcas de nuestra niñez, algunas de ellas siguen en activo ¿Las reconoces?

Churruca


Facundo


Privata


Educa


Bic


Bruguera


Avidesa


Barco de vapor


Lois


Osborne


Matutano


Comansi


Boomer


Risi


Famobil


Café de Colombia


Cola Cao


Atari


J´hayber


Famosa


También puedes ver:
Los veinticinco regalos típicos de EGB
Las veinticinco cosas que tienes que conocer si creciste en los 80
Las veinte botellas que has tenido que conocer si viviste en los 70 y 80
Diez cosas que no teníamos (ni falta que nos hacía)
¿Te acuerdas que cuando ibas a EGB…?
Adivinanzas y acertijos que nos aprendimos de pequeños
Topicazos EGB

Le cae un erizo en la cabeza mientras paseaba a su perro

Ocurrido en la localidad de Gavea, al sur de Rio de Janeiro, Brasil, donde una mujer de 52 años se vio obligada a ser hospitalizada tras sufrir la caída de un erizo en la cabeza mientras paseaba tranquilamente a su perro.
Nada menos que 200 púas le quedaron clavadas en su cabeza que tuvieron que ser extraidas por un cirujano.
“Fue un gran shock, sentí un golpe en mi cabeza y luego toqué las púas con mis manos; el dolor era enorme“, afirmó Sandra Nabucco.
Se cree que el animal se cayó desde un poste de luz dejándole clavadas las púas, aunque esta mujer se puede considerar una suertuda, ya que estos animales pueden tener hasta 30.000 púas de las cuales solo se le clavaron 200.

Este viernes 24 de Enero a las 23:00 h. LA CLAVE

 
Este viernes 24 de Enero a las 23:00 h. LA CLAVE presenta en directo a "THE BLACK HOUSE " en concierto. Disfruta de la mejor música en directo , jazz , soul etc.... de la mano de " THE BLACK HOUSE". No te lo puedes perder.

La Campiña Sur estará presente en Fitur con la oferta turística de sus municipios

La Campiña Sur estará presente en Fitur con la oferta turística de sus municipios

La Plaza de Armas y el Llano de las Fuentes de Fernán Núñez, estarán presentes en Fitur.

Con el lema “Tierra, luz, sabor, aroma y música. Campiña Sur Cordobesa, en los cinco sentidos”, los visitantes a esta Feria Internacional de  Turismo podrán conocer la diversidad turística que ofrece la comarca  a través del espacio que el Patronato Provincial de Turismo dedica a la Campiña.

La riqueza turística de la Campiña va a estar presente en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid. Con el objetivo de informar acerca de los destinos turísticos de esta comarca, la Campiña Sur va a disponer de un espacio en el stand del Patronato Provincial de Turismo que va a poder acercar a todos los visitantes la riqueza arqueológica, gastronómica, histórica, artesanal, cultural y medioambiental de los municipios que componen la Campiña Cordobesa, una riqueza turística que es producto de una interesante mezcla de culturas. Con lema “Tierra, luz, sabor, aroma y música. Campiña Sur Cordobesa, en los cinco sentidos”, en el espacio expositor se va a ofrecer información sobre diferentes productos turísticos de las localidades como por ejemplo las Cisternas Romanas de Monturque, la alfarería de La Rambla, el yacimiento de Fuente Álamo de Puente Genil, la Ruta Monumental de Montilla, el yacimiento del Castillo de Aguilar de la Frontera, el Museo Ulía de Montemayor, la Fiesta de la Vendimia de Moriles, la Plaza de Armas y el Llano de las Fuentes de Fernán Núñez, la Iglesia de la Asunción de Santaella, el Molino del Rey y la Tahona de San Sebastián de los Ballesteros o la ermita del Calvario de Montalbán de Córdoba. También, dentro del material   que se ofrecerá a los interesados, se encuentra un vídeo promocional de toda la comarca en el que se dan a conocer temas como la Semana Santa, las fiestas locales, el patrimonio medioambiental y la gastronomía, además de hacer un recorrido por los aspectos más significativos de cada municipio.

El objetivo que se persigue con esta oferta turística de la Campiña Cordobesa es dar a conocer la idiosincrasia de los municipios en una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional e informar acerca de los destinos turísticos y la diversidad turística que presenta los municipios de la Campiña Sur Cordobesa.

Ludoteca en la Guardería Municipal

20140121130344-ludoteca-guarderia-2014-ok-1187x1600-351x473-630x849.jpg

Sexting "no deseados", los mensajes eróticos que mandamos a otro


Una investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, afirmó que las parejas comprometidas se mandan mensajes subidos de tono y fotos eróticas no para coquetear, sino para satisfacer las necesidades de su par.


Lo mismo pasa con las relaciones sexuales. Seguramente has escuchado (o te han dicho) la frase: “Hoy no, me duele la cabeza”. Sin embargo, existen personas que aunque tengan migraña o jaqueca lo hacen de todas formas sólo para que sus parejas se sientan satisfechas o para evitar una discusión.

“El mediador para el consentimiento de evitar una discusión en la relación es el sexting no deseado”, señalaron.

La encuesta se realizó a 155 estudiantes de la Universidad de Indiana que estaban comprometidos. Su objetivo era averiguar los hábitos de sexting que tenían. Uno de sus resultados arrojó que este tipo de comunicación es más común en jóvenes que en adultos.

Las cifras
El estudio encontró que entre una generación a otra, la cantidad de tiempo necesario para que establecer una relación se reduce a la mitad.

Del total de los encuestados, un 55% de las mujeres participantes admitió que envía sexting cuando no está de ánimo y como excusa para no tener sexo, mientras que el 48% de los hombres encuestados dijeron haber hecho lo mismo con su novia como una manera de complacerla.

Estas cifras son similares a las que se publicaron en un estudio de The Huffington Post, el cual reveló que el 55% de las mujeres y el 35% de los hombres estadounidenses habían tenido sexo por lo menos una vez con el fin de ver a su pareja feliz y no porque realmente quisieran.De hecho muchos de ellos admitieron que en el momento del acto no se sentían bien.

Los psicólogos creen que las expectativas del rol de género podrían ayudar a explicar este comportamiento. Los hombres son más propensos a participar en sexting no deseado debido a que unirse en pareja es “relativamente fácil y no los obliga a invertir más en la relación”.

Otra explicación para la conducta entre género es que las mujeres cuando se sienten más inseguras en la relación son más propensas a enviar este tipo de mensajes o porque no logran alcanzar metas en la relación (como llegar al matrimonio, por ejemplo).

Otros hombres explicaron que sólo lo hicieron por estar aburridos o drogados. Mujeres que temían ser un objeto para los hombres, enviaban con mayor frecuencia sextings, tal vez con la esperanza de hacer que el acto de su pareja parezca menos distante.

Y la mayoría de las personas que ha participado del intercambio de contenido erótico, ya sea por internet o vía móvil, lo hizo por “coquetear, juego previo, impulsar la sexualidad o para satisfacer las necesidades del otro”.

“Es bueno que las personas le den prioridad al otro, porque el amor se trata de dar, no de recibir”, dice Ricardo Cariaga, director de la organización Vivir en Pareja.


Coqueteo rápido y virtual
Este nuevo estudio, que será publicado en febrero en la revista Computers in Human Behavior señaló que dos tercios de las mujeres encuestadas declararon que estaban dispuestas a comunicarse con alguien después de la primera cita a través de cualquier red social.

Las miradas, las sonrisas y una buena conversación ya no son la receta perfecta para encontrar el amor. Actualmente, los estímulos para empezar un romance han sido sustituidos por la red social Twitter. Sobre esto muy bien saben los británicos, cuya forma preferida para coquetear y conocer gente es a través de la red social de 140 caracteres.
El proceso de conquista de parejas de 55 años promedio, tardó más de dos meses y medio (78 días), mientras que los menores de 25 años menos de un mes (24 días).

Como resultado, los psicólogos creen que esto se debe a la “regla de los tres días”, en donde se espera por 72 horas a que el hombre, en la mayoría de los casos, llame a la mujer luego de conocerse.

El estudio realizado por los mismos científicos y psicólogos, demostraron que comunicarse a través de Twitter sirve para conquistar. Esta plataforma ha sido desterrada por los mensajes de texto e incluso por el teléfono.
En promedio, se necesitan 224 tweets, 163 mensajes de texto, 70 mensajes de Facebook, 37 correos electrónicos y 30 llamadas telefónicas para sellar el trato de encontrarse personalmente, si es que se conocen a través de la web.