lunes, 13 de abril de 2015

Semana Santa Chica de Fernan Nuñez


























Nuestras cosillas...”




Basket Fernán Núñez InformaciónLlega a su fin esta semana, donde hemos tenido mucha participación de jugadores en las “Kedadas Basket Fernán Núñez”, ya de nuevo con dos días fijos a la semana, jueves y sábado.

Contentos con los triunfos del mini femenino del AD Fernán Núñez y con la gran victoria del Bball Córdoba de la Liga EBA en casa del Unicaja y bueno, porque no decirlo también, contentos por la victoria en la ACB, del Real Madrid ante el Barcelona. No somos fanáticos de ningún equipo, pero me gusta más el estilo de juego de Pablo Laso. Y quizás también los grandes medios de comunicación, le dan más difusión a la noticia cuando gana el Madrid y por lo menos así conseguimos que se hable de..., BALONCESTO en Televisión, Radios, Periódicos..., etc. Eso si, los de TVE, siguen sin hacer una buena difusión y promoción del baloncesto en su televisión. Así, seguirá siendo difícil tener buenas y grandes audiencias.

Pero por otra parte, empezamos esta semana “encabronados”, porque deliberadamente algún “simpático” por no decir algo más fuerte, nos rayó el coche en el aparcamiento de la UCO. Y de remate, nos llegó una multa de trafico del día que estuvimos con nuestro hijo en Priego donde jugaban y por aquello de que nos perdimos por el camino y llegábamos tarde..., las prisas... ¡Y es que..., nos cuesta el dinero el baloncesto!.

Y hoy domingo por la mañana, el Bball Córdoba Cadete B, ha estado a punto de vencer al Carmen A, en su primer partido de cuartos de final de la competición. Partido jugado en las pistas del Colegio Europa. De hecho fueron dominando en el marcador toda la primera parte, con una gran defensa y acertados en ataque. El primer cuarto lo ganaron 10-4 y se llegó al descanso 20-16. Pero ya en el tercer cuarto el Carmen se puso arriba. El último cuarto los siguieron dominando los visitantes, pero los del Bball siguieron luchando hasta el final y de hecho solo han perdido de un punto, 52-53, con triple final en los últimos segundos de Martín Moreno.


Queda toda esta semana para preparar el segundo partido en casa del Carmen. “PROHIBIDO RENDIRSE, RESPIRA HONDO Y A SEGUIR”. (*Eslogan “patentado” aquí en Fernán Núñez por una buena causa).

Recordemos que el Bball son todos jugadores de primer año e incluso con un infantil de segundo año (Roberto Merino), mientras que el Carmen ya son jugadores de segundo año. De hecho no creo que a pesar de haber ganado, el entrenador del Carmen esté para nada contento, pues les ha costado mucho llevarse el partido.


Antes de empezar el partido, nos encontramos por la zona a Juan Fran Muñoz, con el que estuvimos charlando y nos comentaba que aun les queda por jugar un partido al AD Fernán Núñez atrasado en su día de liga senior provincial, que jugarán este próximo viernes con Udenci.

*Por último, esta semana grabamos programa de televisión para “El Suavecito” en FTV, con Alfonso Roldan, hablando de la Segunda Carrera SolidariaLa Hora del Encinar”.

Y toda la suerte del mundo, (como se dice), para el CB Montilla Junior, que estará esta semana en el Campeonato de Andalucia, suerte para los "nuestros" de Fernán Núñez, Fernando Martín López y Jose Maria Toledano.



Salud y Gracias.
Paco Cañero

El rinoceronte gris


Miguel Ángel Toledano
13/04/2015
Miguel Ángel ToledanoLos perfiles que antes eran borrosos aunque esperanzados, han ido degradándose hasta inquietarnos de manera creciente y convertirse de forma gradual en una pesadilla. Al principio recibimos un bufido insano, que fue creciendo hasta convertirse en intensos resoplidos, un sobrecogimiento golpeando el pecho y la respiración, el latido sordo de un rinoceronte que se acerca. Hasta que sentimos incrustado en nuestras vidas el miedo, el dolor. Crecemos a través del dolor y las experiencias difíciles, nos dicen. Y sé que hay quienes mantienen esa idea incluso como un modo de mantenerse atentos y erguidos, para no doblegarse, ni desfallecer. Pero el dolor no sirve para nada. El dolor está ahí, impertérrito y acechando a cada momento, esperando a que nos descuidemos para desquiciarnos, pero no tiene nada de salvífico, nada de enriquecedor, nada.
Mientras la vida se ofrece como un proyecto interesante, nosotros nos sumergimos en el afán de cada día y, en cuanto hay ocasión, procuramos disfrutar plenamente de su ebullición. Pero ahora, cuando parece que el cielo está a punto de desplomarse sobre nosotros, en una situación como la que estamos viviendo, hay que luchar sin desmayo para salir de esta estafa, y sin olvidar que los problemas de la vida y la muerte están siempre presentes, con crisis o sin ella. No nos confundamos. No hay que coquetear nunca con el dolor. Ni con lo negativo. El miedo suele ser un arma del poder para tener atenazada a la gente y la desconfianza se produce cuando los ciudadanos no pueden confiar en quienes supuestamente les representan.
El rinoceronte sigue embistiendo. Y puede que su crueldad aumente en el tiempo que le queda. Ya no bastan las palabras: la única forma cívica de la virtud es ser valientes y no dejarse avasallar. Nadie va a venir a sacarnos de aquí. Hay que ser fuertes, resistir con convencimiento. Y no olvidar que la cuestión fundamental es vivir y evitar el dolor. El dolor es un mal siempre. Algo que no merecemos. Por eso me parece esencial volver sobre el sentido de la vida. Una vida que se ha abaratado hasta límites insospechados, y, aunque nos repiten que ya estamos para remontar, ahora ya sabemos que, sin el cuidado más atento, ese anzuelo acaba siendo un aguijón contra el bienestar de las personas. Y que no se trata de tener mucho, sino de desear lo que verdaderamente se necesita. Y tener oportunidad de ganarlo, y de disfrutarlo. Y sentirse agradecidos. Porque lo más malo, lo peor, es que después de este inmenso escarnio, no hubiésemos aprendido nada.
* Profesor de Literatura

Seleccionada para Dama De Córdoba Ahora a por todas

Prohibido rendirse

Francisco Jiménez, un vecino de Fernán Núñez, sufrió una parada cardiaca mientras hacía deporte que le provocó una grave lesión cerebral. Sus amigos y familiares buscan fondos para costear su recuperación en una clínica especializada

José SIERRA 01/04/2015 
La vida de Francisco Jiménez, un vecino de Fernán Núñez de 28 años, más conocido como Tani , cambió la mañana del pasado 8 de septiembre cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras hacía deporte. Otro vecino avisó inmediatamente al centro de salud, pero el tiempo que estuvo en parada cardiaca le provocó una grave lesión cerebral. Tras cinco meses en el hospital fue derivado a una de las clínicas de neurorrehabilitación más importantes de España, el Institut Guttmann de Badalona. Según la familia, "por acuerdo con el hospital Reina Sofía, la Junta se ha comprometido a pagar la estancia de dos meses en esta clínica".
Los especialistas dicen que Francisco evoluciona favorablemente, aunque necesitará tiempo. Pero la familia quiere que permanezca en este centro hasta su total curación, algo que no pueden asumir por su elevado coste. Por ello, amigos de Francisco y varias asociaciones han creado un grupo de apoyo que no para de organizar actividades para recaudar fondos. El domingo 26 de abril van a celebrar la carrera solidaria La hora del Encinar , en la que esperan una alta participación, y ya están pensando en otras actividades como un concierto y una obra de teatro. "Estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para que Francisco pueda estar con nosotros otra vez, ya recuperado", afirman.

España niega el asilo a una mujer perseguida en Camerún por ser lesbiana







Las autoridades españolas se niegan a conceder derecho de asilo a una mujer de Camerún que huyó de sus país tras la orden de búsqueda dictada por la policía por su condición de lesbiana. Christelle Nangnou permanece desde el 25 de marzo en el aeropuerto de Barajas, desde donde puede ser devuelta a su país en cualquier momento.

En Camerún, la homosexualidad es causa de repudio social y de castigo judicial, con penas de hasta cinco años de cárcel. Tras una noticia aparecida en un diario en la que se le calificaba como la "líder de un colectivo de lesbianas", la policía se presentó en su casa para detenerla y la muchacha decidió huir a España.

Cuando Christelle llegó al aeropuerto de Madrid solicitó derecho de asilo por persecución por orientación sexual, pero le fue denegado, a pesar de que su abogado aportó como prueba un recorte de un periódico del país donde figuraba su nombre junto a su foto con el titular: 'Se busca a la líder de un grupo de lesbianas'.

El Tribunal de Estrasburgo, tras una solicitud urgente del letrado para que prohibiera la deportación de la mujer, ordenó la paralización de la expulsión, dando un plazo de diez días para aportar más documentación sobre los peligros que corre en Camerún.

Un informe de Amnistía Internacional afirma que "la homofobia es endémica en la sociedad camerunesa, y las detenciones y encarcelamientos de gays y lesbianas, o de personas sospechosas de serlo, son frecuentes, sin un proceso judicial en muchos casos, lo que supone una grave violación de tratados internacionales sobre derechos humanos".







Fuente: 'eldiario.es/desalambre/inmigracion/busca-lider-grupo-lesbianas_0_375513130.html'




Podemos permitirá las corridas de toros en Madrid si no reciben dinero público







El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López Rodrigo, ha asegurado este lunes que "el que haya toros, siempre y cuando no suponga ningún coste para el resto de la ciudadanía, no parece un problema".

"Nosotros estamos ahora mismo muy preocupados con el tema de la eficiencia económica, el que haya toros siempre y cuando no suponga ningún coste para el resto de la ciudadanía, no parece un problema", ha afirmado en un desayuno informativo en el que ha estado acompañado por el secretario general de su partido, Pablo Iglesias.

López Rodrigo ha añadido que, si accede al Gobierno de la Comunidad de Madrid, "lo que no vamos a hacer, con los problemas que tenemos, es invertir en un elemento que seguramente con el número de aficionados que hay en Madrid irá ubicándose en su lugar".

El candidato ha avanzado que el próximo día 20 presentarán el programa autonómico, que se dividirá en cuatro bloques: regeneración, economía, bienes comunes y territorio. Entre otras medidas, ha señalado que "no vamos a contratar con empresas que hayan estado implicadas en casos de corrupción y vamos a abrir el escaño 130, una comisión de peticiones ciudadanas".



¿Nueva droga permite “ver a Cristo”?

¿Nueva droga permite  “ver a Cristo”? - Dudan sobre la existencia de la sustancia.
COSA DE LOCOS
Dudan sobre la existencia de la sustancia.

De acuerdo a información difundida en las redes sociales, hay rumores de la existencia de una nueva sustancia que presuntamente permitiría a los jóvenes fieles ver a Jesucristo.

La droga en cuestión de la que tanto se habló en las redes sociales, presuntamente permitiría alcanzar el “extásis” y ver auténticamente al hijo de Dios.
El rumor presenta algunas inconsistencias que hacen dudar de las versiones comentadas sobre el nuevo alucinógeno.
El propio nombre de la droga, “Parusia”, también genera dudas en cuanto a la veracidad de la información. 

Desopilante: Famosas canciones cantadas en "espanglish"

Desopilante: Famosas canciones cantadas en "espanglish" - Impresionantes creaciones.
CRÓNICA VIRAL
Impresionantes creaciones.

CRÓNICA VIRUS En un gracioso informe realizado por latvecuador en YouTube se refleja el alto nivel de creatividad que empleamos cuando queremos cantar algo y no sabemos ingles. Mirá el video.

Actor porno "pirata" como candidato a alcalde

Actor porno "pirata" como candidato a alcalde - Langley. Una "estrella" en todo sentido.
COSA DE LOCOS
Langley. Una "estrella" en todo sentido.

John Langley, es un veterano actor y productor del cine triple X, perto también es la cara del partido UKIP, que salió segundo en las últimas elecciones y confía en poder ganar las próximas para presidir el distrito de Brislington East.

Un político británico del Partido de la Independencia del Reino Unido no sólo se dedica a su actividad como funcionario sino que además fue reconocido como un veterano actor porno, según revelaron varios medios de prensa ingleses, entre ellos la BBC.
John Langley, quien representa al UKIP (por sus siglas en inglés) en el distrito electoral de Stockwood, en Bristol, Inglaterra, lleva dedicados alrededor de 40 años a la industria del entretenimiento para adultos, e incluso es el propietario de una productora de películas XXX.
Al ser consultado por su actividad paralela a la política, Langley dijo sentirse "contento de confirmar los reportes" sobre que ha aparecido y producido un número no precisado de películas porno.
Un portavoz del partido aseguró que la institución conocía la otra actividad de su candidato del político y que lo apoyan.
"Soy como cualquier otra persona, tengo dos caras. Por una parte soy un actor y por la otra tengo una vida normal”, dijo por su parte Langley como descargo.
"En el Partido de la Independencia del Reino Unido representamos a la clase trabajadora, aquella que va a un bar, que lee el diario The Sun y que también mira pornografía. Habrá quienes nos juzguen, esa es su decisión", añadió.

Langley fue candidato a alcalde del Este de Brislington en las elecciones de mayo de 2014 donde quedó en segundo lugar.

Mujer enfrenta a la justicia por casarse 10 veces en 11 años


Si te lo platican seguro no lo crees. Pues resulta que Liana Barrientos, una mujer de 39 años de edad ha contraído nupcias 10 veces en apenas once años, debido a ello ahora enfrenta a la justicia.



AP
Liana fue presentada ante una corte en el condado de Bronx, pues se le imputan cargos derivados a sus actos. Basta decir que del 2001 al 2012, Barrientos contrajo matrimonio en 8 ocasiones, aunque algunos fracasaron.
De acuerdo con la fiscalía, en este momento Barrientos está casada con cuatro diferentes personas. Según la acusación, la mujer contraía matrimonio por dinero a cambio de legalizar la situación migratoria de sus maridos.
Todos los esposos de Barrientos eran extranjeros, incluyendo a siete de países cuyos nacionales son examinados de manera exhaustiva por las autoridades migratorias estadunidenses por razones de seguridad: Egipto, Pakistán, Turquía, Georgia y Mali.

Niña de 10 años casi mata a camarógrafo con "cuerno de chivo"


Una pequeña de 10 años que colaboraba en la "Tormenta Decisiva", las operaciones militares lideradas por Arabia Saudita, no logró manejar un fusil AK-47, famoso por ser el arma oficial de la Unión Soviética, y casi mata a un camarógrafo.


La niña, originaria de Arabia Saudita, roció varias balas en el cuarto donde se encontraba, alcanzando a retirar su dedo del gatillo antes de que fuera demasiado tarde. El hombre, como se logra ver en un video de YouTube, se retira del lugar asustado.
La escena fue compartida en redes sociales y ha generado numerosas respuestas negativas, de quienes critican el hecho de que una niña tan pequeña esté operando un arma de grueso calibre como esa.
No se ha dado a conocer la identidad de la menor que aparece en el video, sin embargo se resalta que participa en la operación militar de Arabia Saudita. 


Tiburón mata a surfista de 13 años


Un niño de 13 años falleció mientras surfeaba frente a la costa de la isla francesa de Reunión, en el océano Índico, tras el ataque de un tiburón.



Ap
La isla, con un volcán activo e impresionantes vistas que atraen a los turistas, ha registrado una creciente actividad de los tiburones en los últimos años. Esta fue la séptima muerte relacionada con los escualos desde noviembre de 2011.
Tras un ataque no letal el pasado febrero, las autoridades prohibieron todas las actividades acuáticas lejos de zonas restringidas vigiladas por salvavidas.
El servicio de salvamento marítimo regional, conocido como CROSS, dijo en un comunicado que el niño estaba surfeando el domingo en una zona fuera de las delimitadas en la costa oeste cuando el tiburón atacó sus piernas y brazos. El joven recibió una rápida atención médica, pero no se pudo hacer nada para salvar su vida, agregó.
Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre la víctima.

Mujer de 65 años, madre de 13 hijos, dará luz a cuatrillizos


A los 65 años de edad y ya con 13 hijos, una madre alemana se alista para dar a luz nuevamente, esta vez a cuatrillizos.



Ap
Raunigk ya tiene hijos, que van de los 9 a los 44 años de edad, de cinco padres.
El diario Bild informó el lunes queAnnegret Raunigk, una maestra deBerlín que está cerca de jubilarse, espera dar a luz a los cuatro bebésen dos meses más.
Esta vez, la mujer prefirió recurrir a óvulos donados fueron fertilizados e implantados en una clínica fuera de Alemania, informó el Bild.
Raunigk dijo que decidió volver a quedar embarazada porque su hija de 9 años quiere un hermanito.
Los profesionales médicos han criticado la decisión de Raunigk, pero ella dijo que no está preocupada.
"Pueden verlo como quieran, pero yo voy a verlo de la forma que yo creo que es la correcta", afirmó la mujer, citada por el diario.

semana santa chiquita 2015