lunes, 30 de abril de 2012

1 DE MAYO


Actividades en las Cruces de Mayo, lunes 30 de abril.

- En la Cruz de Mayo de la Asociación Baila con nosotros:
Concurso de Sevillanas, a las 14 horas.

- En la Cruz de las Penas: Actuación de la Academia de baile "Rosario Ariza" a las 22 horas.

- En la Cruz del Caido: Actuación del grupo flamenco "Sefardí" a las 23 horas.

FOTODENUNCIA

NO respetan nada,cochera ,raya amarilla  paso cebra ,está en lo alto de la acera y en un cambio de rasante además de una intersección con otra calle, y paso cebra como yo digo es un completo.
Si tienes fotos como esta mandala a pepitoomolero@hotmail.com

PORTADA DEL SINGLE DE AGUA VIVA (POETAS ANDALUCES )


El grupo más intelectual y más comprometido políticamente en los finales del franquismo fue hasta cierto punto una creación del productor y cantante Manolo Díaz, que sin militar en ningún momento en la formación, fue su componente más decisivo. Hay que situarnos en el hervidero socio-político que era la Universidad Complutense a finales de los 60. Grupos de folk, como Nuestro Pequeño Mundo, con mogollón de chicos, chicas y guitarras, actuaban cada semana. El exiliado Paco Ibáñez enviaba desde París discos y cintas en los que cantaba con su voz áspera a los poetas españoles, grupos más políticos que musicales como Ensayo I hacían lo propio casi desde la clandestinidad. En ese caldo de cultivo, era lógico que se formase un grupo numeroso que bebía en las fuentes estilísticas del folk, pero que se dedicó desde el principio a poner música a las palabras por entonces semiprohibidas de León Felipe, Rafael Alberti y otros poetas vinculados a la ideología comunista. Los primeros componentes del grupo consolidado  fueron: Juan Carlos Ramírez, José María Jiménez (voces y guitarras), José Luis Heras y Luis Díaz (cantantes masculinos), Rosa Sanz, Teresa Aranguren y Carmen Sarabia (cantantes femeninas). Pero la verdadera nota distintiva la ponía José Antonio Muñoz (rapsoda), que recitaba la poesía como aldabonazos a las conciencias de los oyentes y que llenaba el escenario con su voz convincente. Pronto Juan Carlos Ramírez abandona el grupo, siendo sustituido por Luis Gómez-Escolar

Fotos de las Cruces de Mayo en Fernán Núñez







CURSO DE RELAJACION 1ª PARTE

La relajación también reduce la tensión muscular y ayuda, de este modo, a contrarrestar la fatiga.
Aunque médicos y matronas van indicando a la parturienta lo que tiene que hacer cada momento es conveniente conocer las técnicas básicas de relajación en el parto, que se explican en los cursos de preparación al parto.
La relajación hay que practicarla a lo largo de todo el embarazo, implicando a la pareja, en un ambiente tranquilo, cálido, que permita la concentración.
Unos minutos al día para practicar posturas de relajación y técnicas respiratorias son fundamentales para un buen parto.


Posturas que relajan Cuando comienza el trabajo del parto la madre puede adoptar una serie de posturas que la ayuden a superar las incomodidades que a partir de ese momento comienzan.
En general, hay que considerar que la gravedad es una buena cooperante del parto, que ayuda a colocar al bebé en la posición correcta.
Por eso, no es conveniente permanecer acostada boca arriba.


Estar de pie facilita el proceso y proporciona sensaciones de libertad y comodidad.
Agacharse, si no resulta físicamente incómodo, ayuda a la circulación y a la colocación del bebé, lo mismo que sentarse con las piernas cruzadas.
En la cama se puede permanecer acostada sobre el lado izquierdo para descansar lo máximo posible.

AL FINAL FUE NIÑO Y PESO 5 KILOS

CONTRATO PARA MARIDOS