lunes, 26 de enero de 2015

UN POCO DE PPETECA

Las parodias del vídeo en el que 'Rajoy llama a tu puerta'

 
En el vídeo, de apenas un minuto de duración, se ve al presidente en distintos escenarios: una biblioteca con jóvenes estudiando, una farmacia con una anciano, una tienda, una casa con una familia. “Muchísimas gracias por todo lo que habéis hecho”, repite Rajoy en los distintos escenarios.

consulta el vídeo original

VÍDEO: Cuando Rajoy llama a tu puerta
El vídeo, que fue publicado en YouTube y en la página web del PP, presenta una estética moderna y gira alrededor del mensaje de la convención popular “Juntos por un gran país” y se proyectó ante los militantes en la jornada de clausura del encuentro.
El vídeo no ha dejado indiferente a nadie y en apenas unas horas, los memes comenzaron a difundirse en Internet generando una gran cantidad de comentarios. Estas son algunas de las parodias que circulan en la red:
Parodia de 'Juntos por un gran país' / Memegenerator

El desvan de tubinga


La luz nos ciega y nos da calor y nos permite algo tal vez mucho más interesante que la visión: la Entrevisión. La vida no es solo claridad o deslumbramiento, también existen sombras, matices, esos claroscuros sutiles que impregnan la visión de silencios, de tiempo, de palabras. De esos hilos debía de estar compuesto el manto que Penélope, sabiamente, tejía y destejía cada noche durante el largo tiempo en que esperó a su esposo. La evidencia suele ser poco literaria. Por fortuna para nosotros, Dante no conoció el amor de Beatriz. Se limitó a imaginarlo. La mejor literatura amorosa --creo-- nace de la imposibilidad, del deseo no realizado, de la misma forma que las grandes aventuras han sido creadas por autores estáticos o de poca salud que no se movieron de la mesa camilla, como don Pío Baroja.
Para escribir un buen libro de cocina es aconsejable a veces tener una gastritis que te permita acercarte a ciertos platos solo con la mente y no con el estómago. La armonía de los dioses de mármol que emerge de la belleza helénica se la inventó el poeta visionario Hölderling en un desván de la brumosa Tubinga, donde permaneció recluido durante muchos años hasta su muerte. Si Dante se hubiera casado con Beatriz, tal vez ambos habrían sido felices, pero nosotros nos hubiéramos quedado sin La Divina Comedia. Gracias a que Stevenson no fue bucanero, sino un joven de pulmones muy delicados, hoy podemos seguir leyendo La isla del tesoro. Joseph Conrad comenzó a escribir del mar cuando se retiró de capitán de la Marina mercante, y así pudo ser devorado por tres lectores de privilegio: Carlos Barral, Juan Benet y Fernando Quiñones. Y posiblemente después por Javier Marías y Berta Vias Mahou, entre otros.
Y ese camino de la melancolía es el que ha conducido con dedos de encaje a algunos amantes y aventureros a crear obras de arte. Cuando alguien está disfrutando con placer del sexo no tiene necesidad de escribirlo. Los verdaderos aventureros tampoco encuentran tiempo para pasar al papel sus experiencias, porque las están viviendo; y si alguien se ha acostumbrado a comer bien, le basta con esperar una buena digestión, sin más literatura. ¿Puede un borracho ser un buen enólogo? Solo los buenos bebedores, cuando han dejado de beber, tienen capacidad para dar aroma, cuerpo y profundidad al vino con el deseo y la memoria. Hoy escribo esto para que nadie se sienta frustrado. Siempre puede ser un consuelo pensar que Beethoven estaba sordo: de su silencio extrajo la Novena Sinfonía.
* Profesor de Literatura

Podemos Fernán Núñez


 Sabemos que no estás acostumbrado a participar en las decisiones que se toman en Fernán Núñez, pero nosotros no vamos a parar hasta conseguir que sí lo estés.
Tienes las puertas abiertas a todas nuestras asambleas, pero si quieres participar en algunas de nuestras decisiones desde casa usa Appgree:
http://www.appgree.com/descarga-appgree/

Anuncio relación definitva Inclusión Social


RELACIÓN DEFINITIVA PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL Y POSTERIOR CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL AL AMPARO DEL DECRETO-LEY 8/2014 DE MEDIDAS EXTRARODINARIAS Y URGENTES PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL EMPLEO Y EL FOMENTO DE LA SOLIDARIDAD EN ANDALUCÍA.

Anuncio relación definitva Inclusión Social

21 pegatinas de la Transición que nos recuerdan que seguimos luchando por lo mismo



portada
Las pegatinas han sido tradicionalmente un medio muy común para reivindicarse, especialmente durante climas políticos complicados como el de la Transición. Maximiano Martínez Candial, un hombre de 61 años residente en Alcorcón (Madrid), conserva una colección de pegatinas reivindicativas muy extensa que recogió en diversas acciones y manifestaciones entre 1976 y 1980, época en la que estuvo muy involucrado en política, militando algunos años en una formación de extrema izquierda y luego por su cuenta. La colección paró a principios de los 80 cuando llegó el PSOE de Felipe González al poder y con él el desencanto con la política. Como él cuenta, desde el 15M ha vuelto a recoger algunas pegatinas. Maxi ha tenido la generosidad de enseñarnos su colección y para nuestra sorpresa, muchas de sus pegatinas tienen un mensaje totalmente actual.
maxi 2
Maximiliano, con su colección de pegatas.
Libertad de expresión
libertad de expresión
En 1976, fecha de la primera pegatina, pese a la muerte de Franco, todavía seguían vigentes las leyes del Régimen que limitaban la libertad de prensa mediante censura previa, la libertad de reunión o la libertad de asociación política, entre otras. La gente del teatro, del cine y de la cultura fueron de los que más exigieron en las calles libertad de expresión para la ciudadanía y probablemente por ello, y por su simbolismo, la máscara de teatro está presente en las dos imágenes. Bien es cierto que ambos contextos no son comparables pero la máscara actual tiene como propósito protestar contra una Ley de Seguridad Ciudadana hecha a medida para evitar las protestas de la población en la calle, restringir el derecho de reunión y proteger a los agentes de la Ley durante sus intervenciones, en muchas ocasiones desproporcionadas e ilegales.
Derechos laborales
portada
En 1977 España atravesaba una situación política y económica convulsa. Por ese motivo el gobierno de la UCD de Alfonso Suárez aprobó unas medidas con el apoyo del resto de los grupos parlamentarios dentro de los llamados Pactos de la Moncloa. El consenso alcanzado sentaría las bases para la Constitución del año siguiente. En el terreno político se hicieron importantes progresos en materia de libertades (las mencionadas anteriormente), sin embargo, en el económico, si bien se aprobaron medidas para aplacar la inflación, los trabajadores cedieron en materias salariales y contractuales.
san mateo
Los Pactos de la Moncloa aprovecharon la delicada coyuntura económica y política para aprobar una serie de medidas que para muchos suponen el inicio de la precarización del mercado laboral: la regulación de la contratación temporal y el ajuste de las plantillas en situación de crisis. Las asociaciones de parados reaccionaron y convocaron una marcha en protesta de los Pactos y de su situación particular. El número total de parados en España era de 1.100.000 trabajadores. Actualmente, el número de parados asciende a 5.427.700. Contextualizando un poco, la población ocupada en 1977 rondaba los 12 millones y ahora los 17.
Antaño las reformas laborales eran triunfos para la clase trabajadora con hitos como la jornada laboral de 8 horas o el salario mínimo pero desde hace décadas la relación entre trabajadores y empresarios más que regularse se ha desregulado, un proceso involutivo que ha culminado en la reforma laboral de 2012 del gobierno de Mariano Rajoy.
laboral 2
Antes se llamaban Expedientes de Crisis, ahora Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
Nosotras parimos, nosotras decidimos
aborto
Estas pegatinas de 1976 y 1977 son obra del Frente de Liberación de la Mujer, una organización formada solo por mujeres que exigía entre otras cosas la despenalización del aborto, los anticonceptivos libres y gratuitos, la desaparición en los medios de comunicación de los papeles sexistas y la supresión del tratamiento discriminatorio que recibe la mujer en función de su estado civil. Lamentablemente algunas de estas cuestiones siguen hoy en día vigentes. Sin ir más lejos, el intento del gobierno Popular, encabezado por Alberto Ruiz Gallardón, de modificar la legislación que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 14 semanas, una ley que fue abortada a tiempo.
mullere
El hijo del obrero a la Universidad
culturación
Éstas también datan de 1976 y 1977 y reivindican cultura popular y una nueva escuela pública. ¿Sería ya por entonces el verde el color característico de las mareas en contra de los recortes en Educación? Igual es pura coincidencia pero lo que sí que está claro es que son totalmente vigentes. En la última legislatura del Partido Popular se ha aumentado el ratio de alumnos por clase, cerrado bibliotecas, eliminado becas y ayudas, cambiado algunas de las condiciones de las mismas, recortado plantilla de profesores, reducido las becas Erasmus, subido las tasas universitarias, el precio de las guarderías, realizado un ERE a docentes interinos en la Comunidad de Madrid, etc. Todo ello dentro del plan de recortes dirigido a la educación pública que afecta inevitablemente a las personas con menos recursos. Por su parte, los recortes sistemáticos de los últimos años en Cultura han abocado al cine, al teatro y a los museos a una situación extremadamente delicada al tiempo que han perjudicado al país y a los creadores.
Sáhara libre
sahara libertad
En 1975 Juan Carlos I visitó el Sahara Occidental prometiendo a los militares allí destinados todo el apoyo del gobierno en su defensa del territorio y del pueblo saharaui. Unos días más tarde más de medio millón de marroquíes traspasaron al frontera en la llamada Marcha Verde y España firmó con Marruecos y Mauritania los acuerdos de Madrid en los que se comprometía a abandonar el territorio. Según el derecho internacional, esos acuerdos fueron ilegales.
Actualmente, el Sáhara Occidental se halla dividido de norte a sur por un muro de más de 2.000 km de largo. La parte oeste (la mayor parte) está ocupada por Marruecos, aunque la soberanía marroquí no es reconocida ni por Naciones Unidas ni por ningún país del mundo y es rechazada por el Frente Polisario, que proclamó su independencia en 1976 creando el estado de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), reconocido hasta el momento por más de cuarenta países.
Nuclear no, gracias
nucleares
Dentro del 1977 convulso, otro de los temas que provocó la protesta en la calle fue la construcción de la Central Nuclear de Valdecaballeros en Badajoz, Extremadura. En agosto tuvo lugar la primera manifestación en España en contra de la energía nuclear al grito de “las nucleares en las fincas de Suárez”. Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir. Pese a que el gobierno siguió adelante con el proyecto, jamás se terminaría ya que en 1983 el PSOE lo paralizó con la aprobación de la moratoria nuclear. Los ciudadanos siguen protestando hoy en día, no contra las centrales porque ya no se construyen, sino contra los Almacenes Temporales Centralizados (ATC) de residuos nucleares.
LGTB
genero
La Ley de Peligrosidad Social junto a la de escándalo público fue usada de forma sistemática para la represión de la homosexualidad y la transexualidad en la última parte de la dictadura franquista. Tras la muerte de Franco el indulto de 1975 y la amnistía de 1976 no incluyeron a ninguno de los considerados peligrosos socia­les. Los últimos presos por homosexualidad fueron liberados en 1979.
A lo largo de las últimas décadas la comunidad LGBT ha luchado para que se reconozcan y protejan sus derechos, como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005. Sin embargo, todavía hoy la diversidad sexual es discriminada. Es por ello que muchas asociaciones y colectivos, herederos de Mercurio y de muchos otros, siguen defendiendo el derecho a la igualdad de las personas, independientemente de su identidad sexual y de género.
Otras pegatinas curiosas
planeta
bicis
música
Este recopilatorio ha sido amalgamado por el periodista y poeta callejero Alejandro Panés. Su proyecto poético Momento Verso… aquí.
¡Síguenos en Facetramboticy en Twitterbotic!

No tiene brazos ni piernas pero así es más feliz

No tiene brazos ni piernas pero así es más feliz - Alew se tomó su enfermedad con mucho optimismo.
COSA DE LOCOS
Alew se tomó su enfermedad con mucho optimismo.

Un inglés que debió ser sometido a varias operaciones para extirparle las extremidades, asegura que luego de las intervenciones se siente mejor que antes. El hombre sufrió una infección estreptocócica de tipo A que inició como los síntomas de un resfriado. Una historia única.

En el 2013, la vida de Alew Lewis giraba alrededor de su familia y un bar que atendía en Inglaterra, sin embargo lo que comenzó como una "gripe" lo dejó sin brazos ni piernas.
El hombre sufrió una infección estreptocócica de tipo A que inició como los síntomas de un resfriado. La enfermedad penetró en sus tejidos y órganos y propició el envenenamiento de su sangre, o sepsis, que supone un riesgo vital y causa fallo multiorgánico.
La piel de sus brazos y piernas y de parte de su cara se puso negra y gangrenosa. Los medios le informaron que para mantenerlo con vida, tenían que amputarle el brazo izquierdo, luego las dos piernas,y aunque una operación de más de 17 horas intentó salvar su otro brazo, también fue derrotado por la enfermedad. 
"Me ha hecho pensar de forma distinta sobre ser padre, ser pareja y ser humano", explica el hombre de 34 años.
Lewis asegura que ahora es más feliz que cuando tenía todo su cuerpo funcionando, pese a que tuvo que dejar su pub y ahora depende también de una fundación que lleva su nombre.
Además de sus brazos y piernas mecánicas, el hombre utiliza una prótesis facial, pues sus labios y nariz también fueron afectados.
"Puede ser triste, pero simplemente pienso que es increíble lo que es capaz de superar el cuerpo humano", dice.

Secreto para vivir más: evitar a los hombres

Secreto para vivir más: evitar a los hombres  - Tiene 109 años.
COSA DE LOCOS
Tiene 109 años.

Una anciana de 109 años es la mujer más vieja de Escocia y reveló que los secretos de su longevidad son comer un buen plato de papilla caliente cada mañana, hacer ejercicio y nunca haberse casado. "Ellos son más problemas de los que vale la pena", sentenció. 

La mujer más vieja de Escocia tiene 109 años y reveló los dos secretos de su longevidad: comer papilla y evitar a los hombres.
Jessie Gallan nunca se casó y nació en una pequeña casa de campo de dos habitaciones, donde compartía un colchón de paja con sus cinco hermanas y su hermano, según informó The Daily Mail.
Según ella, los hombres "son sólo más problemas de los que vale la pena". Además relató que "hacer suficiente ejercicio, comer un buen tazón de papilla caliente cada mañana y nunca haberse casado" son sus secretos.

El mejor regalo para San Valentín: Bombones con la forma de tu ano

El mejor regalo para San Valentín: Bombones con la forma de tu ano - Hay que pensar que son de chocolate...
CRÓNICA VIRAL
Hay que pensar que son de chocolate...

Ya se acerca la fecha en que los enamorados festejan su día y acá te damos una idea para agasajar a tu pareja. Una pareja de piratas fundó una empresa en la que con chocolate elaboran confite con la forma de tu ano. Mirá el video y las fotos.

En Gran Bretaña, Magnus Irvin y Michael Ritzema tienen una empresa denominada Edible Anuses en la que desde hace años elaboran bombones de chocolate con la forma del ano del cliente a partir de un molde.
Pero han ido un paso más allá: Ahora también ofrecen la posibilidad de hacer una réplica de tu ano en vidrio o en bronce para llevarlo como un anillo o como un colgante…

Una maestra fue detenida por mantener relaciones íntimas con un estudiante de 18,

La mejor maestra se "volteó" a un alumno y acabó en la cárcel - Elizabeth se "calentó" con un alumnito y podría pagarlo con la cárcel.
COSA DE LOCOS
Elizabeth se "calentó" con un alumnito y podría pagarlo con la cárcel.

Una maestra yanqui de 32 años fue detenida por mantener relaciones íntimas con un estudiante de 18, en el Estado de Georgia. La docente, elegida como "lo mejor de lo mejor" en la enseñanza de su localidad, podría purgar una pena de prisión.

Elizabeth Scroggs, maestra de preparatoria en Georgia, Estados Unidos, nominada a varios premios de enseñanza por sus propios alumnos, fue arrestada por agresión sexual llevada a cabo por una persona con autoridad.
A la maestra se le acusa de tener relaciones sexuales con un estudiante de 18 años,según reporta el diario Dalton Daily Citizen.
Scroggs, de 32 años, fue nominada tres veces a un premio de enseñanza por parte de sus alumnos, además de ser maestra de porristas y de carrera a campo traviesa.
En 2010, la educadora ganó el premio anual “Lo mejor de lo mejor” en la enseñanza de su localidad.
Aunque el alumno afectado afirma que tuvo relaciones sexuales con su maestra “con su consentimiento”, este tipo de situaciones entre una figura de autoridad y su subordinado se persiguen de oficio, por lo cual la mujer podría purgar una pena de prisión.

EU investiga desde 1947 ovnis en México


Han pasado más de 60 años desde que varios generales de alto rango se reunieron en la base Wright-Patterson de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Ohio, para sustituir las dos primeras etapas de las investigaciones sobre Objetos Voladores No Identificados (OVNI), conocidas como Proyecto Sign y Grudge, descontentos con el estado que guardaban sus pesquisas de 1947 a 1950.



Excélsior.
No podrían descifrar que eran las luces, figuras en el cielo o supuestas aeronaves reportadas por sus pilotos, militares en tierra y embajadores en otros países, tomando información de medios locales o testimonios de la población en general. La meta era desacreditar todo avistamiento.
A finales de 1951, autoridades militares estadunidenses decidieron designar al capitán Edward J. Ruppelt para dirigir el llamado Proyecto Libro Azul, que sustituiría al Proyecto Sign y Grudge, aunque sumaría sus archivos, e iniciaría la recopilación e investigación del fenómeno OVNI a escala mundial.
De 1952 a 1969, año en que se desmanteló este último proyecto, se lograron obtener alrededor de 12 mil 600 informes sobre ovnis, de los cuales se concluyó que la mayoría eran malinterpretaciones de fenómenos naturales (nubes, estrellas, asteroides) o aviones convencionales o experimentales. Unos cuantos fueron considerados fraudes.
12 milinformes de todo el mundo se archivan en el desmantelado Proyecto Sign y Grudge.
Sin embargo, fueron 701 casos, un seis por ciento, los que fueron clasificados como inexplicables e investigados rigurosamente, pues las autoridades militares querían saber hasta qué punto estos avistamientos de luces o supuestas aeronaves implicaban un riesgo para la seguridad estadunidense.
De estos casos que no pudieron ser explicados, cuatro se registraron en México, como muestran los archivos desclasificados de los cualesExcélsior tiene copia.
El cohete que enfrentó a México y Estados Unidos
En los informes que se mantuvieron 46 años bajo resguardo y que fueron desclasificados gracias a la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos, se señala que el 12 de octubre de 1947, el entonces Departamento de Guerra de México reportó, luego de algunas publicaciones en medios de comunicación, que un artefacto, posiblemente un cohete experimental lanzado desde Texas, cayó y explotó en el poblado de Caseta, en Juárez, México.
Según el archivo TSNAD2B/ACL/amc 2-1204, que se venía investigando desde el Proyecto Sign, el 14 de octubre el coronel M. R. Clingerman, del cuerpo de Análisis de Inteligencia de EU,  mandó un telegrama a la base de la Fuerza Aérea de Almagordo, en Texas, para pedir toda la información sobre el percance, pues el gobierno mexicano solicitaba una explicación a lo que consideraba una agresión hacia su territorio.
60 años tiene que el gobierno de Estados Unidos se dedicó a desmitificar los avistamientos de ovnis.
La respuesta, según la documentación, es que el último cohete lanzado desde esta base aérea fue el 9 de octubre, el cual fue lanzado en Texas y sus partes recuperadas, por lo que se desconocía qué había pasado en las montañas de Samalayuca, Chihuahua, en México.
El 16 de octubre, según un mensaje clasificado que recibió el Departamento de Guerra de México, enviado desde Houston, Texas, por parte del director de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de EU, nunca hubo un lanzamiento de cohetes en esa fecha, y que según sus reportes era de un objeto desconocido, del cual sus piezas fueron recogidas por los estadunidenses y jamás se dio a conocer a la autoridad mexicana el final de la investigación.
Los platillos voladores de Poza Rica
Hace sólo un mes, el FBI admitió su relación con los avistamientos de ovnis de los años 40, 50 y 60, afirmando que en su mayoría se trataba de prototipos de naves creadas para espionaje, aunque también confirmó que muchas de las investigaciones no tuvieron una explicación y se archivaron bajo llave.
Resultado de ello está el documento IR-254-52, fechado el 29 de agosto de 1952 en Veracruz, México, en el que el Servicio Exterior de Estados Unidos reporta haber recibido por parte del consulado en esta ciudad mexicana, una serie de testimonios y publicaciones en medios de comunicación local sobre una oleada de ovnis los días 26, 27 y 30 de agosto, y aprobado para su investigación por el coronel William K. Skaer, de la Fuerza Aérea de EU.
Según las investigaciones, los días mencionados varias personas del poblado de Poza Rica, incluidos funcionarios del gobierno mexicano, militares y gente “confiable” reportaron que alrededor de las 2:00 de la madrugada varios “platillos voladores” pasaron por Veracruz a velocidad supersónica, para perderse en alta mar.
Warren C. Stewart, cónsul estadunidense en Veracruz, aseguró que, según sus informantes, que trabajan para esta dependencia estadunidense y que fueron testigos del evento en los tres días, el sonido, que era claramente perceptible cuando estas aeronaves desconocidas pasaban por sus cabezas, era similar al que hace un transformador de alto voltaje cuando opera a todo lo que le permite su maquinaria.
Además del sonido, los testigos aseguran que los “platillos voladores” dejaban una estela de color verde. Todos los testimonios coincidieron, por lo que el gobierno estadunidense puso en alerta a la Fuerza Aérea para que sobrevolara el Golfo de México. No se supo qué sucedió, y el testimonio fue archivado.
Luces sobre el aeropuerto del Distrito Federal
Hasta hace una semana, los archivos del Proyecto Libro Azul sólo podrían consultarse si uno era estadunidense y solicitaba un permiso al gobierno, además de tener que ir al Archivo Nacional en persona.
Hoy, gracias a John Greenewald, un entusiasta del fenómeno OVNI quien por dos décadas presentó solicitudes bajo la Ley de Libertad de Información, logró recopilar toda la información hoy puesta a disposición en su sitio The Black Vault, aunque el mismo recopilador asegura que muchos documentos no se le dieron, como casi todo lo referente al famoso suceso de Roswell.
El documento desclasificado que lleva como nombre Project 10073 Record Card, con fecha del 13 de diciembre de 1957, muestra que desde la colonia Anáhuac, en la Ciudad de México, se reportó una oleada OVNI sobre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante 20 minutos.
Una carta enviada al Pentágono por parte de una persona de nacionalidad mexicana, de la cual ha sido borrada su identificación de los documentos, envía los pormenores del avistamiento y las coordenadas de la supuesta oleada.
La autoridad estadunidense asegura que se hará una investigación a profundidad, aunque no se menciona más al respecto, sólo que el documento se clasifica como “inexplicable”.
Encuentro cercano
En el Proyecto Libro Azul, uno de los astrónomos que formaba parte del equipo era J. Allen Hynek, consultor científico. Trabajó para el proyecto hasta su conclusión y creó el concepto que hoy se conoce como “encuentros cercanos”.
Era un gran escéptico cuando comenzó, pero dijo que ello se suavizó durante la investigación, después del análisis de unos informes OVNI que parecían inexplicables.
Una de las investigaciones que lo dejó perplejo y que no pudo explicar, y que inclusive lo llevo a creer en la posibilidad de vida extraterrestre, fue una realizada en la Ciudad de México en 1967.
Según el archivo 12124, fechado el 11 de noviembre en la capital del país, siete fotografías muestran la evidencia de platillos voladores demasiado avanzados para la época, que después se conocerían como naves de plasma.
En las fotografías que obtuvo la Fuerza Aérea estadunidense, se muestra como referencia el Ángel de la Independencia, en Reforma, y varias naves que se distinguen a su espalda y sobre el monumento.
“De forma tipo antena, los OVNI del DF son considerados por los especialistas e investigadores del FBI y el gobierno estadunidense, como una de las mejores evidencias del Proyecto Libro Azul. No se pudo explicar su presencia, se archivó y se mantuvo bajo llave todos estos años”, explicó Allen Hynek en los documentos que hoy pueden ser consultados en internet.

¿QUÉ ES EL PROYECTO LIBRO AZUL?

A partir de 1947 y hasta el 17 de diciembre de 1969, la Fuerza Aérea de  Estados Unidos investigó activamente una gran cantidad de avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) dentro del programa llamado Proyecto Libro Azul.
  • En un principio, el programa se convertiría en un sistema de categorización sobre informes de avistamientos de ovnis por grandes científicos de la época como el doctor  J. Allen Hynek (1910-1986), quien más tarde se convertiría en uno de los más conocidos y respetados ufólogos.
  • En marzo de 1954 este proyecto no parecía estar cumpliendo los objetivos del gobierno de Estados Unidos, desacreditar todos los avistamientos de ovnis. Por ello, se designó a varios altos mandos estadunidenses con el objetivo de desmitificar cada uno de los informes relacionados con los ovnis.
  • De 12 mil 618 supuestos avistamientos de ovnis redactados, 701 permanecieron sin explicación oficial.
  • Muchos expertos en el tema de los ovnis creen que las investigaciones de los avistamientos del proyecto fueron poco profesionales, con el único objetivo de calmar la histeria pública sobre este fenómeno.
  • Con el paso del tiempo, algunos expertos que fueron miembros de este controvertido proyecto afirmaron que cualquier informe que fuera considerado como inexplicable o que pudiese causar preocupación pública debía no ser incluido en el Proyecto Libro Azul.