domingo, 4 de junio de 2017

PUNTOS DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

16jun

Si necesitas ayuda en materia de consumo ¡acércate!

PIC Fernán Núñez

957382124 

Jornadas Puertas Abiertas

11jun

28 de Mayo y 11 de Junio 2017

Instalaciones Disponibles:

Polideportivo Municipal: (Espacios Deportivos)
Pista de Atletismo
Campo de césped artificial de Fútbol 11
Campo de césped artificial de Fútbol 7

Pabellón de Deportes: (Espacios Deportivos)
Pistas de Pádel
Pistas de Tenis (Aire libre y cubierta)
Campo de albero de Fútbol 7
Pista de Fútbol Sala
Pistas de Bádminton
Pistas de Baloncesto
Pistas de Voleibol
Pista de Balonmano

Reservas gratuitas

Lugar: Pabellón Cubierto
Más info e inscripciones: Servicio Municipal de Deportes
Pabellón Municipal de Deportes
Telef.: 957373487
Email: depfenu@hotmail.com

Fecha límite de reserva: 24 horas antes, según disponibilidad
Menores bajo autorización expresa de sus padres

DÍA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO 2017

10jun

Pasaje de la Calle Miguel Hernández (Centro de Participación Ciudadana) Sábado 10 de Junio a las 10 de la mañana

Viernes 9 de Junio a las 21:30 horas en la Caseta Municipal

9jun

Viernes 9 de Junio a las 21:30 horas en la Caseta Municipal

Ameniza la actuación Borrallo

Tangos, Sevillanas, Pasodobles, etc.

Desaparece el cuerpo de Garrincha del cementerio

El cuerpo de la antigua estrella del futbol brasileño, Manuel Francisco dos Santos 'Garrincha', desapareció del cementerio donde estaba enterrado, en el municipio de Magé (suburbio de Río de Janeiro), según informaron medios locales.

EFE
Garrincha falleció en 1983, cuando apenas tenía 49 años, víctima de alcoholismo, y fue enterrado en un panteón familiar, explicó la familia del astro brasileño al diario brasileño 'O Globo'.
Dos años después de la muerte del exjugador del Botafogo, el ayuntamiento de Magé levantó un monumento como homenaje en el propio cementerio, a alrededor de 200 metros de distancia del punto donde fue enterrado, por lo que existen dos lugares dedicados a Garrincha en el camposanto.
A ello se le suma una supuesta información que recibió João Rogoginsky, primo del jugador, hace diez años, y que aseguró a 'O Globo' que los restos del deportista fueron retirados por el fallecimiento de otra familiar, motivo por el que se movió a Garrincha a un nicho.
Sin embargo, ningún familiar asistió a la exhumación, así como no recibieron ningún documento sobre este cambio.
El descubrimiento se produjo después de que el alcalde de Magé, Rafael Tubarão, propusiera homenajear al crack en octubre, cuando habría cumplido 84 años.
Para este evento, Tubarão buscó el lugar donde se encontraba el cuerpo de Garrincha, y fue ahí cuando se descubrió que no se encuentra en el lugar donde se enterró y no existe ningún documento sobre la supuesta exhumación.
Priscila Libéria, administradora del cementerio admitió a 'O Globo' que es posible que perdieran los restos mortales de Garrincha durante ese proceso de exhumación.
"Por lo que investigamos, no tenemos la seguridad de que esté enterrado. Tenemos la información de que fue exhumado y llevado a un nicho, pero no tenemos ningún documento que lo pruebe", resumió Libério.
Considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Garrincha, que actuaba como extremo derecho y desarrolló casi toda su carrera en el Botafogo de Río de Janeiro, ganó los Mundiales de 1958 y 1962 con la selección brasileña.

Colaborador de la NASA asegura que hay extraterrestres en la Tierra

El magnate Robert Bigelow, conocido por sus diseños de módulos inflables como el ya acoplado en la Estación Espacial Internacional, está seguro de que hay extraterrestres en la Tierra.

Excelsior
En una entrevista emitida por el programa 60 Minutes de la cadena estadunidense CBS, Bigelow explicó que no hay que ir a ninguna parte para tener contacto con extraterrestres.
"Estoy absolutamente convencido. Eso es todo al respecto. Ha habido y hay una presencia existente, una presencia extraterrestre. Y gasté millones y millones y millones, probablemente gasté más que cualquier otra persona en los Estados Unidos ha gastado en este tema", declaró.
Preguntado si considera arriesgado para su imagen decir en público que cree en los extraterrestres, dijo que le "importa un bledo", y sobre si puede pensarse que esté loco, insistió: "No va a cambiar la realidad de lo que sé".
Al ser cuestionado si podía imaginar que en un viaje espacial se encontrasen otras formas de vida inteligente, Bigelow afirmó: "No tienes que ir a ninguna parte", y en respuesta a dónde hacerlo, añadió. "Es como justo debajo de la nariz de la gente".
La FAA (Federal Aviation Administration) nos confirmó esto durante años, refirió informes de OVNIs y otros fenómenos inexplicados a una empresa que Bigelow posee. En este sentido, dijo que había tenido sus propios encuentros, pero se negó a entrar en detalles.
Por otra parte, Bigelow se refirió a que en la actualidad existe una renovada carrera espacial, pero ya no es entre países, sino entre compañías privadas.

Ráfaga de viento ‘arrastra’ niños e inflables en SLP

Al menos cuatro menores lesionados, entre ellos una niña de ocho años que fue hospitalizada y la reportan delicada, dejaron como saldo los fuertes vientos en una fiesta realizada en la colonia Rural San Luis en la zona norte de la capital.

ABC
En el video de seguridad se aprecia como las ráfagas mueven de un lado a otro los juegos inflables, donde se encontraban los pequeños divirtiéndose, ante la mirada atónita de los asistentes y el terror de los pequeños que fueron lanzados por los aires.
También se aprecia el terrible momento donde una niña de ocho años se introduce en el túnel del juego en el momento en el que el ventarrón arrecia, por lo que la menor no tiene forma de salir de la estructura.
Posteriormente el juego sale del jardín y es cuando la pequeña cae contra el suelo dándose un brutal golpe.
De inmediato los asistentes a la fiesta auxilian a los afectados, sin embargo la menor que terminó en la calle, fue trasladada a un hospital con un traumatismo cráneo encefálico.


La enternecedora foto de un asesino

Una imagen enternecedora de Diego Santoy Riveroll con su hijo de siete años está circulando por las redes sociales.

Excelsior
La fotografía fue publicada en su página de Facebook, la cual es aparentemente administrada por un familiar.
El llamado "Asesino de Cumbres" continúa recluido en el Penal de Cadereyta, pero ahora está casado con una de sus fans con la que procreó un hijo.
Incluso es "vecino" de otro interno famoso, Omar "Gato" Ortiz, exportero del club de futbol Rayados, quien fue detenido en enero de 2012 por colaborar con una banda de plagiarios.
Santoy Riveroll fue acusado en 2006 por el asesinato de los hermanos Érik Azur y María Fernanda, de siete y tres años, además de causar lesiones a su exnovia Erika Peña Coss, hermana de los niños, y la privación ilegal de la libertad de la empleada doméstica Catalina Bautista.

Con una gran sonrisa y en traje de baño, niña enfrenta al bullying

Ella es Paris Harvey y en Twitter publicó una imagen poderosa donde habla de vencer su miedo más grande: su problema de metabolismo y displasia. 

Esta es la historia de Paris Harvey, una pequeña originaria de Londres que a sus 13 años ha sufrido de bullying por padecer un problema de metabolismo, por lo que constantemente sube de peso y displasia (su pierna izquierda es 1.5 cm más corta que la derecha), causándole cojeo.
La pequeña decidió afrontar sus miedos a través de una imagen que ha conmovido a usuarios en redes sociales, esta foto fue publicada en su perfil de Twitter con el texto “Hoy me he enfrentado a mis mayores miedos y he ido a la playa en traje de baño”.

Con información de ABC.

Con 93 años, pide ayuda a Internet para elegir vestido de novia

Sylvia Martin, de 93 años, ha pedido ayuda a través de la tienda Birdsnest para dar con el vestido de novia perfecto.

La residente de Australia se encuentra entre cuatro opciones y para apoyarla a tomar su decisión, los usuarios pueden votar en la cuenta de Facebook.
Aquí te presentamos todos los conjuntos:

 
 



Sylvia se casará con su amigo de toda la vida. Ambos viven en un centro de ancianos y él le pidió matrimonio varias veces hasta que la convenció.
"Ella se negaba porque creía que tomar un nuevo apellido significaría una falta de respeto para su antiguo esposo. Ahora somos my felices juntos".

SDP 

.Maestra deja mensajes de apoyo a alumnos durante exámenes

Los exámenes pueden ser un momento de angustia y temor para los estudiantes, sin importar en qué nivel acádemico se encuentren. Afortunadamente existen profesores que están conscientes de esto y deciden mostrar su apoyo y empatía con sus alumnos.

"William, no te preocupes demasiado, selecciona. Eres genial, sé que tendrás éxito. Buena suerte".
"Eres bueno Samuelle, tómate tu tiempo, lee las preguntas dos veces. Vas a tener éxito, mantén la calma y respira...".
Después de encontrarse con esto en sus pupitres, los estudiantes de Nathalie Lemay, probablemente, lograron contestar sus exámenes con serenidad.
Nathalie Lemay es la profesora que tomó las mesas de su salón de clase para escribir mensajes de ánimo para sus estudiantes. De manera personalizada, Nathalie escribió muy emotivas y entrañables palabras de aliento para cada uno de sus alumnos.
Nathalie Lemay es maestra de niños de sexto grado de primaria en Québec. Y los exámenes a los que se refiere son los que le permitirán a los estudiantes ingresar a la escuela secundaria.
Probablemente Nathalie Lemay se sintió inspirada a esto, luego de que la profesora estadounidense Mrs. Langford escribiera mensajes motivacionales a cada uno de sus alumnos de quinto grado. En uno de ellos puso: "Recuerda que no hay ascensor para lograr el éxito, debes tomar las escaleras. ¡Pero lo importante es que puedes hacerlo!".

The HuffPost Francia.