lunes, 26 de octubre de 2015

I Ciclo de Conferencias Leonor de Guzmán

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

Mujeres - Imágenes - Escrituras

Teresa de Jesús
Escritora y emprendedora

Ponente: Noni Benegas. Poeta y antóloga

Fecha y hora: 28/10/2015 - 18:00 h.
Lugar: Biblioteca de Fernán Núñez

    La Feria Agroalimentaria supera los 10.000 visitantes del 2014

    QRFERNAN-NUÑEZ :: Noticias

    visitantes.jpg
    25/10/2015
    Hoy se celebra el concurso para elegir al mejor cocinero de cocido de garbanzos
    Fuente: Diario Córdoba

    La quinta Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez cerrará esta tarde sus puertas con un balance muy positivo, tanto en el número de empresas participantes como en el de visitas, habiendo cumplido sobradamente el objetivo principal para el que se organiza: promocionar la agricultura, el comercio y la industria local. Si en su primera edición, celebrada en la Plaza de Armas del Palacio Ducal, solo fueron quince las empresas participantes, en este edición han llegado al medio centenar las que han aprovechado la ocasión para mostrar el fruto de su trabajo y de su continua innovación, especialmente en campos como la maquinaria agrícola y la alimentación (legumbres, embutidos, quesos, vinos, aceites, repostería y licores, sobre todo).
    La jornada de ayer comenzó con un desayuno molinero en la cooperativa olivarera Santa Marina, una demostración de maquinaria agrícola y dos concursos: uno de cocina infantil y otro de manejo de tractor con remolque. Entre las actividades celebradas por la tarde cabría destacar la cata dirigida de vinos que 6 bodegas particulares realizaron ante el numeroso público.
    La jornada de hoy comenzará con una degustación de fruta y de caramelos y el concurso Fernán Núñez Gastronómico dedicado, como en años anteriores, al genuino garbanzo lechoso de la zona y con dos modalidades: plato libre y cocido tradicional. En el mismo podrán participar tanto personas a título individual como asociaciones y colectivos. A las cuatro de la tarde tendrá lugar el espectáculo ecuestre El arte de Andalucía a caballo , de Carmelo Cuevas, en las inmediaciones del pabellón polideportivo.
    El concejal responsable de Empleo y Desarrollo Local, Alfonso Alcaide, se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo del evento y por la gran afluencia de público que ha tenido, especialmente ayer sábado. Según señala, "se han superado los 10.000 visitantes que se registraron en el 2014, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea".
    Durante el fin de semana mucha gente ha visitado el centro de interpretación etnográfica de La Estacá, inaugurado el pasado jueves, aprovechando el transporte gratuito en tren organizado por el Consistorio. También ha sido muy visitada la exposición de avicultura y columbicultura. Con la entrega de trofeos de los concursos gastronómicos y de maquinaria y el nombramiento del mejor cocinero de cocido de garbanzos de la villa se clausurará la muestra.

    Casa de Córdoba en Madrid presentación de Los arqueros ciegos del profesor Miguel Ángel Toledano

    Foto: Ricardo Ferrari.

    Calixto Torres Decía Pessoa: Paso y quedo, como el universo.



    Decía Pessoa: Paso y quedo, como el universo.

    Idem, eadem, idem...
    pasa y queda esta colección de poesia: Año XV, XV Poetas, XV Poemarios
    Gracias a tod@s los autor@s, poetas/amig@s, por conseguir con vuestra delicadeza a la hora de plasmar la palabra sobre el papel que colmemos nuestras apetencias literarias....
    Quedamos unidos como las ramas de un gran árbol semejante al sándalo, ese que perfuma el hacha que le hiere.

    Mucha vida y mucha poesía...

    calixto
    detorreseditores@gmail.com

    ANTONIO MOLERO con ADDIPACOR BALONCESTO Junior

    Unos minutos del partido jugado en el Pabellón de la UCO, entre el equipo local BBALL CÓRDOBA Junior B (cadete A) y el CD ADDIPACOR Junior, donde

    Las bragas (a un euro) de Primark

    El Ventano -

    Madrid 15/10/2015 Nueva tienda Primark en Gran Via En la imagen el momento de la abertura  ARCHDC Foto de Maya Balanya
    La proliferación de las tiendas low cost está íntimamente relacionada con una educación también low cost, que las políticas ultraliberales imponen a la sociedad: más bragas a 1 euro y menos Filosofía o Artes en los contenidos curriculares de escuelas y universidades (Ruth Toledano)

    En este país con un 30% de su gente desempleada, la inauguración de Primark -ese gran almacén de ropa barata que ha convertido definitivamente la Gran Vía madrileña en lo más parecido a un centro comercial de extrarradio- generó unas colas que daban la vuelta a la manzana, con miles de personas que esperaban pacientes en la calle Desengaño a que llegara su turno para hacerse con unas bragas a 1 euro o varios calcetines por pocos céntimos más. No aguantaron horas bajo la lluvia para, por ejemplo, manifestar ante el Congreso de los Diputados su indignación por el empobrecimiento al que las medidas de este Gobierno han llevado a la población, o para concentrar ante la sede del PP la repulsa por sus delitos, comunes, contra nosotros: lo hicieron para comprar presuntas gangas; lo hicieron para alimentar al monstruo que nos devora.
    Ha sido tal la afluencia de los que respondieron a la llamada de esa trampa mayor del capital, que hicieron falta antidisturbios, furgones policiales, numerosos seguratas que iban conduciendo a los congregados y organizando su entrada al templo del consumo en grupitos de a diez. Tales medidas de seguridad nos hicieron fantasear con justos motines, con multitudinarias asambleas, con masas críticas y de protesta. Pero no, eran mujeres (en su mayoría: ¿qué basura nos han inoculado, qué basuco colectivo?) comprando bragas a 1 maldito euro. El capitalismo salvaje: primero os empobrezco y cuando no podáis vestir decentemente a vuestras familias os venderé varios calcetines por 1 euro.
    Bragas y calcetines que pueden costar 1 euro porque han sido fabricados en condiciones de extrema explotación, probablemente también infantil, en talleres textiles como los de Rana Plaza, en Bangladesh (en cuyo derrumbe murieron 1.134 personas que cosían, entre muchas otras marcas, para Primark). Bragas y calcetines que por su ínfima calidad durarán cuatro días y obligarán a que los consumidores vuelvan pronto a Primark a comprar un lotecito más, a hacer a los grandes empresarios el juego de ese consumo compulsivo, irresponsable e innecesario en su mayor parte. ¿Están ustedes deprimidos porque forman parte de ese 99% de la población que dispone en su conjunto de tanta riqueza como el 1% restante? La mejor terapia será gastar lo poco que les queda en las tiendas que hacen millonaria a esa minoría.
    Me pregunto qué se puede esperar de una sociedad que se comporta de este modo, por qué se expresa de esta manera nuestra sociedad. La respuesta es que los ricos, esos pocos, nos prefieren así, enganchados a un consumismo perverso que no resolverá ni los problemas de nuestra comunidad ni los de las comunidades donde se fabrica. El monstruo del capital ha creado un círculo vicioso en el que damos vueltas sin pensar, sin cuestionar, sin rechazar. No necesitamos la mayoría de esas cosas que compramos, pero el mercado nos ha creado la necesidad (el deseo, dijo Baudrillard) y seguimos sus pautas sin rechistar. Estamos en paro, con trabajos precarios, con sueldos mínimos, pero la cuota de mercado de esas tiendas de ropa barata supera en España el 12% precisamente porque en nuestra miseria encuentra el mercado su filón.
    Sabemos, pues, que las condiciones laborales tanto de los fabricantes como de los vendedores de esos productos son de abuso. Sabemos que el low cost es un fraude. Sabemos que los tintes que utilizan para las prendas son tóxicos y que pueden afectar a nuestra salud (y, por supuesto, a quienes los manipulan para su fabricación). Sabemos que cada una de esas millones y millones de prendas son pequeñas dosis de la droga con la que el capitalismo salvaje mantiene el control de nuestras voluntades y de sus negocios. Sabemos que esa industria textil es el eje de un sistema antiecológico, contaminante, insostenible, suicida. ¿Por qué entonces, si lo sabemos, no reaccionamos? ¿Por qué permitimos que el neoliberalismo galopante compre a 1 maldito euro nuestras conciencias? ¿De qué sirve que sepamos que esa gigantesca maquinaria solo está al servicio de un capital que no revierte en beneficios para la economía de todos sino solo de sus dueños?
    La proliferación de las tiendas low cost está íntimamente relacionada con una educación también low cost, que las políticas ultraliberales imponen a la sociedad: más bragas a 1 euro y menos Filosofía o Artes en los contenidos curriculares de escuelas y universidades. A través de un sistema de consumo estúpido y de una formación académica cada vez más estúpida, las sociedades serán más fácilmente manipulables, dirigidas, dominadas, vigiladas. Se sustituyen las Humanidades por las nociones económicas porque el único modelo social que interesa al poder es el de ese dinero que acumulan unos pocos. La estrategia es, por un lado, hacer desaparecer el sentido crítico y la libertad de pensamiento que aportan esos estudios, y, por otro, desarrollar una adicción consumista a gran escala y a bajo precio.
    Me habría reconfortado que esas colas en Gran Vía fueran para confrontar semejante modelo. Incluso me habría reconciliado con mi especie que se hubieran formado esas colas para comprar calcetines: el otro día le preguntaron al padre Ángel -que volvía, desolado, de los campos de refugiados de Macedonia- qué necesitaban esas personas. Calcetines, dijo.
    Ruth Toledano

    Mata a su amigo porque se transformaba en zombie


    Un hombre de Nuevo Mexico que había mirado varios episodios de la serie The Walking Dead dijo a las autoridades que mató a golpes a un amigo suyo que se estaba transformando en zombie.

    AP

    El vocero de la policía de Grants, Moses Marquez, dijo que Christopher Paquin, de 23 años, fue muerto a golpes y que Damon Perry, de la misma edad, está preso bajo un cargo de homicidio.
    El abogado de Perry, Michael E. Calligan, no respondió a los pedidos de declaraciones.
    La policía fue llamada el pasado jueves por la tarde a un edificio de apartamentos donde Perry presuntamente blandía un cuchillo.
    Hallaron el cuerpo de Paquin en un apartamento y a trabajadores de mantenimiento que impedían la fuga de Perry.
    Perry dijo a la policía que habían bebido, y que Paquin empezó a "convertirse en zombie" y trató de morderlo.
    La policía dijo que Perry golpeó a Paquin con los puños, los pies, una guitarra eléctrica y un horno de microondas.
    Perry atribuyó sus acciones al hecho de ver varios capítulos seguidos deThe Walking Dead, una serie de zombies en el servicio Netflix.

    Fanáticos de 'Toy Story' crean réplica exacta de la habitación de 'Andy'

    Los cineastas Mason y Morgan McGrew aman tanto las películas de Toy Story que decidieron realizar una réplica exacta de la habitación donde vive Andy, el dueño de Woody, Buzz y los demás juguetes.

    Excelsior.

    Su tributo a la decoración de la habitación que vio a Andy durante gran parte de su vida hasta que se muda al campus de su universidad recrea todos los detalles que aparecen en la cinta Toy Story 3 de 2011.

    Se requirieron dos años de arduo trabajo y miles de dólares para que todo, desde el tipo de piso, hasta los garabatos de los pizarrones del cuarto, fueran recreados a la perfección.
    Es posible ver el trabajo de los McGrew a través de su cuenta The Pixarist en el foro Tumblr, donde comparten fotos de su tributo a Toy Story y sus personajes

    Han visto trabajadores de maquila la aparición de una mujer

    Meoqui.- La aparición de una mujer vestida toda de blanco, de estilizada figura y larga cabellera, en la empresa maquiladora Alambrados y Circuitos Eléctricos VI (ACE VI) de esta ciudad, con más de 300 años de historia, empezó a circular de boca en boca como un mero rumor, para traspasar las paredes de la empresa y después trasladarse a las pláticas de la gente común hasta llegar a convertirse en una de tantas leyendas urbanas que son muy populares en este municipio.

     
    Las leyendas de las damas de blanco no son exclusivas de este municipio, ya que se dice según los eruditos en temas paranormales que lo mismo se ha visto en la región escandinava, los Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e incluso en otros puntos del territorio mexicano.
     
    Esta mujer se dice según expertos paranormales que se aparece generalmente donde dicha mujer murió o sufrió, que si se aparece en carreteras o caminos es porque seguramente ahí murió atropellada o asesinada, si es junto a un rpio, porque ha de haberse ahogado.
     
    Dicen que pueden verla niños o adultos y en el caso del niño que la ve a este lo bendice por el resto de su vida, pero que si la ve una persona mayor puede estar ligada a la muerte de esta persona que logra avistarla.
     
    En el caso de Meoqui, cuenta la gente tanto de la empresa maquiladora, como de esta centenaria ciudad, con poco más de 300 años de fundada, que casi todas las noches se aparecía una mujer con un vestido blanco muy largo que le cubría hasta los pies, su pelo también era muy largo y la figura estilizada que era envidia de las mujeres y admiración de los hombres que lograban verla, casi siempre de espaldas, sin dar a conocer su rostro.
     
    Empleados de la empresa maquiladora y de la gente común y corriente narran que la han visto en el baño, aunque ahora con la remodelación hecha hace alrededor de dos años, los baños los derribaron y ya casi no se ha visto.
     
    Cuenta la leyenda que mujeres y hombres la han visto pasar y les llamó mucho la atención porque les pareció muy hermosa, por lo largo de su cabellera y lo grácil y estilizada de su figura, pero luego sintieron miedo y un escalofrío que llega hasta los huesos.
     
    Algunos osados trabajadores, del turno de noche, decidieron seguirla para admirar de cerca su belleza, que al menos de espalda llamaba mucho la atención, pero ella se alejaba rápidamente, entonces, se dieron cuenta que parecía que iba caminando, pero en realidad no tocaba el suelo, estaba despegada de este unos 30 centímetros, como flotando, y esta visión les causó miedo y se les erizaron los cabellos a más de tres, que pasaron el susto de sus vidas.
     
    La curiosidad de los hombres trabajadores de la maquiladora, del turno nocturno, era muy grande y algunos se obsesionaron por querer ver su rostro, e incluso hacían apuestas entre ellos para ver quien lograba ver su cara o alcanzarla o ambas cosas a la vez, pero la mujer no emitía sonido alguno, solo daba vueltas sin rumbo fijo, como buscando algo.
     
    Al fin, después de mucho rato de perseguirla, ella volteó a verlos,  y fue tan fuerte la impresión que recibieron que, según cuentan, tenía un rostro espantoso y deforme, siendo la viva imagen de la misma muerte, y lo reflejaba en su cara  cuando ellos esperaban verla hermosa.
     
    Después del terrible susto y de las mejoras y remodelaciones en la empresa, hechas ya hace dos años, ya no se ha visto esta enigmática mujer que flota en el aire con su vestido blanco y el ondear de su cabelleras, pero la gente del pueblo menciona que quizá es una alma en pena, mientras otros señalan que por los rumbos de la maquiladora cuando se pasa por ahí cuando no hay luz y la noche es muy oscura, se siente un escalofrío que recorre el cuerpo de pies a cabeza, mientras que otros señalan que en el área donde se ubica la empresa maquiladora hace muchísimos años ahí era un panteón y algunas de las almas que andan en pena de encargan de asustar a los vivos.
     
    Jesús C. Aguirre Maldonado

    Mito o realidad: ¿subes de peso si dejar de fumar?

    Seguramente has escuchado historias de exfumadores que han aumentado su peso tras alejarse del vicio. Muchos creen que esto es solamente un mito pero, se ha demostrado que el aumento de peso es una realidad.

    Según hipótesis freudianas, una parte de la personalidad del fumador está anclada a la etapa oral de su desarrollo psicosexual, la cual está dividida en 5 etapas y una de ellas es la oral. Ésta se relaciona con los dos primeros años de nuestra vida y se carateriza por concentrar nuestro instinto sexual en la boca.
    Ahora bien, fisiológicamente, el fumador puede consumir hasta 200 calorías extra al día por el simple hecho de fumar. Esto se debe a que la producción de calor del organismo de un consumidor de tabaco aumenta alrededor de un 6% y esto influye en su quema calórica.
    Por otro lado, cualquier ex fumador que haya aumentado de peso, te dirá que todo fue culpa del estrés y la ansiedad, lo cual también es cierto. Cuando dejamos de fumar, nuestro organismo resiente la falta de algunas sustancias que contiene el cigarro y provoca que nuestro cuerpo secrete más adrenalina, que a su vez nos provoca mayor ansiedad. Es común combatir la ansiedad con la comida, sobre todo si se trata de alimentos grasos y con un alto contenido calórico.
    Otro punto a destacar es que aumentamos de peso debido al daño que el tabaco causa en nuestro gusto y olfato, esto porque cuando dejamos de fumar, percibimos mejor olores y sabores, así que comemos más.
    Y si quieres irte a la razón más común, la abstinencia es otra de las razones por las que dejar de fumar provoca que engordemos. Nuestro cuerpo se vuelve adicto a la nicotina, una sustancia supresora del apetito y cuando dejamos de fumar, este síndrome desaparece y el apetito vuelve con más fuerza.

    Detienen a 'Chewbacca' en Ucrania

    Detienen a 'Chewbacca' en Ucrania  - El momento de la detención.
    COSA DE LOCOS
    El momento de la detención.

    La Policía del país europeo aprehendió a un sujeto que manejaba un vehículo disfrazado de uno de los personajes más populares de la saga cinematográfica la "Guerra de las Galaxias", debido a que éste se negó a identificarse. El hecho es parte de la campaña que lleva adelante el Partido de Internet en Ucrania.

    Agentes policiales ucranianos detuvieron a un activista del Partido de Internet cuando hacía campaña disfrazado del personaje de la saga de "Guerra de las Galaxias" Chewbacca. Cuatro uniformados tuvieron que intervenir para lograr aprehenderlo.
    El incidente se dio en la ciudad costera de Odesa cuando la persona que iba disfrazado de Chewbacca se negó a identificarse con su nombre real y a entregar su licencia para de conducir, por lo que los policías lo llevaron por la fuerza a la comisaría, informaron medios ucranianos.
    En otra oportunidad el mismo partido político había llamado la atención evocando personajes de la taquillera saga cinematográfica. En las últimas elecciones presidenciales, el líder del partido se cambió el nombre por el de Darth Vader e intentó presentarse como candidato para dirigir el país.
    En este caso, quién portaba el disfraz de Chewbacca era el chofer de Darth Vader, quien se dirigía a votar en un colegio. 
    El pasado domingo hubo elecciones locales en Ucrania y el propio Vader presentó una queja por la detención de Chewbacca y tampoco pudo votar por no estar incluido en el padron electoral, a pesar de tener pasaporte ucraniano legal a nombre de Darth Alekseyevich Vader.
    El Partido de Internet no ha logrado ningún tipo de representación a pesar de haberse presentado a todas las elecciones de los últimos tres años. Su programa promete combatir la corrupción, restablecer la paz en el este de Ucrania y restaurar la gloria imperial de Ucrania.

    Cruzó de Israel a Siria en parapente para combatir

    Cruzó de Israel a Siria en parapente para combatir - Desconocen el paradero del parapentista.
    COSA DE LOCOS
    Desconocen el paradero del parapentista.
    Un rebelde empleó el elemento planeador para atravesar la frontera que divide a los países de Medio Oriente con el propósito de sumarse a los grupos que luchan contra el régimen del presidente Bashar al Asad.
    Un hombre de una ciudad israelí de mayoría árabe utilizó el sábado un parapente para entrar en Siria, aparentemente con la idea de unirse a los grupos que combaten al régimen del presidente Bashar al Asad, informó este domingo el Ejército de Israel.
    Es la primera vez que se tiene conocimiento de tal modus operandi para cruzar de Israel a Siria.  
    En la tarde del sábado, “un puesto de vigilancia detectó un civil israelí penetrando en parapente en territorio sirio”, dijo el ejército israelí.
    "De acuerdo con las primeras investigaciones, este civil es un residente de Jaljulia, una ciudad al noreste de Tel Aviv", indicó la misma fuente. Por el momento se desconoce la suerte de este hombre.
    El ejército “examina la posibilidad de que entrara en Siria para unirse a los rebeldes”, explicó un portavoz al ser preguntado sobre unas informaciones difundidas por la prensa israelí, según las cuales tenía el objetivo de unirse a las filas de la organización yihadista Estado Islámico (EI).
    El parapentista despegó desde el sur del Golán, en la parte de la meseta ocupada por Israel desde la guerra de los Seis Días, en 1967, y anexionada en 1981, según el ejército.  
    La Brigada de los Mártires de Yarmuk, cercana al EI y activa en el sur de Siria, donde habría aterrizado el parapentista, dijo en su página de Facebook que no le había capturado.
    Unos 45 árabes israelíes (descendientes de palestinos que tienen la nacionalidad israelí) se unieron a las filas de los yihadistas en Siria, según datos del Shin Beth, los servicios de seguridad interior de Israel. La mayor parte accedieron a través de Turquía.

    Le arrancó la lengua al que quiso violarla

    Le arrancó la lengua al que quiso violarla - Víctima y victimario.
    COSA DE LOCOS
    Víctima y victimario.

    Una mujer se defendió a los mordiscos de un adolescente que invadió su casa e intentó abusarla sexualmente. El hecho ocurrió en Carolina del Sur, Estados Unidos.

    Una maestra se defendió a mordiscos y le arrancó la lengua a un adolescente de 16 años que irrumpió en su casa e intentó violarla en Carolina del Sur, Estados Unidos
    Paige Duvall, de 33 años, fue abordada por Antoine Miller, de 16, cuando estaba en la entrada de su casa ubicada en la Avenida Sumner de la localidad de North Charleston, informó el sitio Live5News. Tras un forcejeo con el muchacho, la mujer logró morderlo y le arrancó la lengua.
    La mujer explicó que alguien le tocó la puerta en tres intentos y que al salir la última vez se encontró con Miller, que estaba armado con un cuchillo.
    La víctima reveló que Miller logró empujarla hacia el interior de su casa, la tiró al suelo y la golpeó varias veces antes de arrastrarla a la cocina. La mujer logró darle una patada en la entrepierna al agresor, quien a su vez le metió la lengua en la boca.
    "Le mordí la lengua tan fuerte como pude hasta que escuché que algo sonaba", reveló Duvall, quien escupió la lengua del agresor en el piso de la cocina de su casa.
    El adolescente se escapó tras la mordida y se refugió en el local de Waffles desde donde su madre llamó al 911 porque su hijo estaba sangrando y sin lengua.

    Pánico en Paraguay por espeluznante monstruo

    Pánico en Paraguay por espeluznante monstruo - La extraña criatura que mete miedo (gentileza Misiones OnLine).
    COSA DE LOCOS
    La extraña criatura que mete miedo (gentileza Misiones OnLine).
    La extraña criatura fue hallada flotando en el agua por los bomberos de Carmen del Paraná. Especialistas analizan de qué animal se trata, aunque algunos aseguran que es el chupacabras.
    El fenómeno fue encontrado por un grupo de bomberos voluntarios que estaban en el lugar y que de repente vieron algo que estaba flotando en el agua.
    Con las características pensamos que es una especie de mono o de karajá, por las manitos y los pies, en realidad no se puede afirmar a ciencia cierta por el hecho de que está en avanzado estado de descomposición”, indicó Javier Medina, comandante de los bomberos de Carmen del Paraná, en contacto con la radio 780 AM.
    Dijo además que las fotografías generaron mucha polémica, ya que las personas piensan que se trataría del famoso ser conocido como el chupacabras.
    El cuerpo quedó a cargo de personal de la Municipalidad, ya que los bomberos fueron a revisar y a mirar solamente.

    Por su parte, el médico forense Pablo Lemir explicó que observó las imágenes pero para determinar de qué se trata se debe realizar un análisis antropológico.
    Impresiona, a primera vista sería un simio, que vendría a ser tipo homínido, que es aparentado con nosotros los humanos, se dice que los humanos descendemos de los simios, está en estado de descomposición avanzada, lo que hace que se modifiquen las características corporales”, explicó.
    Comentó que incluso en el caso de un ser humano cuando está en avanzado estado de putrefacción las características corporales se alteran.
    Dijo que a la Fiscalía no le corresponde realizar el análisis del cuerpo encontrado. “Eso deben realizarlo personas de las Facultades de Ciencias Biológicas y Naturales junto con personas de Ciencias Veterinarias”, afirmó.
    El forense de Itapúa me paso la foto, es muy raro porque tiene dedos largos como si fuera una persona, nadie se puso en la postura de que es”, acotó.
    Tiene una cola, por eso me hace pensar que es un mono”, señaló además.
    Comentó que el cuerpo fue encontrado en el río, por lo que es probable que haya flotado hasta llegar a la costa.
    Esto no tiene nada que ver con un humano ni con un hecho punible, por lo que el Ministerio Público no investigará el hallazgo.

    Indios usan playas como baños públicos

    Indios usan playas como baños públicos - No tienen muchos pruritos y hacen en la playa...
    COSA DE LOCOS
    No tienen muchos pruritos y hacen en la playa...

    En un sector de la populosa ciudad de Bombay, los habitantes tienen que soportar que haya solo 4 sanitarios públicos para 25 mil personas. Una problemática que crece en dicho territorio ya que los barrios más pobres no tienen desagües.

    En un recorrido por los suburbios de Bombay, la ciudad más populosa de la India, más de 25 mil personas deben enfrentar las urgencias de sus cuerpos con tan sólo cuatro baños públicos distribuidos en distintas áreas.
    Las mujeres se organizan con la limpieza colocando llaves en sus baños aunque suelen compartirlo entre ochenta y noventa personas lo que hace imposible mantener una limpieza correcta.
    Los barrios no tienen desagües y muchos optan por ir hasta la playa para hacer sus necesidades en agujeros cavados con sus manos que luego son tapados por el agua.
    Aunque caminar por esas arenas puede ser toda una odisea al tener que esquivar materia fecal fresca que atrae a pájaros, moscas e infecciones.

    Boxeador se apiadó de su rival durante pelea

    Boxeador se apiadó de su rival durante pelea -
    COSA DE LOCOS
    Ocurrió en un combate de pesos pesados de Nueva Zelanda. Uno de ellos, Willis Meehan, dominaba el encuentro y le pegaba muchísimo al otro, Leamy Lakopo Tato. Al ver que el árbitro no intervenía, el pugilista que ganaba se enojó. Finalmente, abrazo a su contrincante. Mirá el video.