lunes, 26 de octubre de 2015

Cruzó de Israel a Siria en parapente para combatir

Cruzó de Israel a Siria en parapente para combatir - Desconocen el paradero del parapentista.
COSA DE LOCOS
Desconocen el paradero del parapentista.
Un rebelde empleó el elemento planeador para atravesar la frontera que divide a los países de Medio Oriente con el propósito de sumarse a los grupos que luchan contra el régimen del presidente Bashar al Asad.
Un hombre de una ciudad israelí de mayoría árabe utilizó el sábado un parapente para entrar en Siria, aparentemente con la idea de unirse a los grupos que combaten al régimen del presidente Bashar al Asad, informó este domingo el Ejército de Israel.
Es la primera vez que se tiene conocimiento de tal modus operandi para cruzar de Israel a Siria.  
En la tarde del sábado, “un puesto de vigilancia detectó un civil israelí penetrando en parapente en territorio sirio”, dijo el ejército israelí.
"De acuerdo con las primeras investigaciones, este civil es un residente de Jaljulia, una ciudad al noreste de Tel Aviv", indicó la misma fuente. Por el momento se desconoce la suerte de este hombre.
El ejército “examina la posibilidad de que entrara en Siria para unirse a los rebeldes”, explicó un portavoz al ser preguntado sobre unas informaciones difundidas por la prensa israelí, según las cuales tenía el objetivo de unirse a las filas de la organización yihadista Estado Islámico (EI).
El parapentista despegó desde el sur del Golán, en la parte de la meseta ocupada por Israel desde la guerra de los Seis Días, en 1967, y anexionada en 1981, según el ejército.  
La Brigada de los Mártires de Yarmuk, cercana al EI y activa en el sur de Siria, donde habría aterrizado el parapentista, dijo en su página de Facebook que no le había capturado.
Unos 45 árabes israelíes (descendientes de palestinos que tienen la nacionalidad israelí) se unieron a las filas de los yihadistas en Siria, según datos del Shin Beth, los servicios de seguridad interior de Israel. La mayor parte accedieron a través de Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario