miércoles, 9 de noviembre de 2016

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Basket Fernán Núñez Información

BALONCESTO Y MAS..., y más, y más..., lee y verás!!!

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Saludos.-

Seguimos una semana más, con nuestras habituales “Kedadas Basket” en el Pabellón Municipal de nuestra localidad. Después de la de ayer martes, volvemos este jueves y de nuevo el SABADO de 5.30 a 7.30 de la tarde.

Tres días nada menos de hechar un buen rato de baloncesto a la semana. Y recordaros que solo ponemos 1 Euro por jugador para pagar el alquiler de pista. Esta semana por cierto, hemos pagado un nuevo Bono en este caso de invierno, que incluye ya luz.


Estamos a la espera de tener ya las nuevas Equipaciones de Juego Reversibles encargadas en Imprenta Serrano y con la colaboración de: CHEAKIN Centro de Idiomas y Catalana Occidente Seguros.

Ya están en marcha las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto de Fernán Núñez, dirigidas por el entrenador Pepe López y aun quedan plazas libres hasta completar el cupo. Para más información dirigirse a la Oficina de Deportes del Pabellón Municipal.

Para nuestros seguidores “radiofonicos” informaros que por motivos de trabajo, hemos dejados de hacer nuestro programa de radio “El Suavecito” en Onda Marina Radio. Estamos sembrando olivos y a continuación seguiremos con la recogida de la aceituna. (*Llegamos “molios” a las kedadas, después de 9 horas “acacha-levanta”). Ya volveremos en Febrero a las ondas radiofónicas como en años anteriores, una vez terminada la campaña de trabajo en el campo.

Lo que si os podemos ya ¡CONFIRMAR!, es que este año de nuevo volvemos hacer la fiesta de nuestro programa de radio, después de varios años de no realizarla. Será el Sábado 17 de Diciembre, a partir de las 9 de la noche en la Casa de la Cultura de Fernán Núñez, con entrada gratuita. Donde tendremos un gran “HOMENAJE A JESUS DE LA ROSA, A TRIANA”, con la actuación del grupo Aljibe, además tendremos la actuación previa de los Expreso. Y nosotros toda la noche pinchandote buena “musiquita suavecita”.


¡TE ESPERAMOS!.

Y este próximo DOMINGO 13 de Diciembre, tenemos de nuevo sesión de Speaker en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, con todo un gran partido y más...


El Bball Córdoba recibe nada menos que al líder inbatido de su grupo, el CB Almeria, equipo que además es historia del baloncesto en Almeria, que llegó a jugar una fase de ascenso a la Leb Oro. Lo dicho, no han perdido ni un solo partido esta temporada. Llegan después de vencer cómodamente al Carmen y de ganar en un partido épico, ganado en la prórroga en casa del Benahavis, que además tienen también una gran plantilla.

CB Almeria con un gran entrenador al frente, Raul Fernandez que además es el coordinador del CB La Mojonera, Seleccionador de Almeria y Seleccionador del 3x3 U18 de Andalucía.

Tienen jugadores con la experiencia de Jesús Castro, la calidad de Povilas Bileisis, Jesús Moral o Cristian Ramón.

Por parte del Esmurfit Kappa Bball Córdoba, llega a este importante partido con las bajas del base Andrés Rodriguez, del pivot Valerio Cazacu y no sabemos si al final podrá jugar nuestro sobrino Jose Antonio Moreno, después de haber sufrido un esguince la semana pasada en un entrenamiento. Jugador que estaba teniendo un papel muy importante en el equipo, en este que es su primer año como senior.

Pero bueno, a buen seguro que Jose Antonio Santaella con su cuerpo técnico, estará trabajando a tope este partido en los entrenamientos de cara a este domingo.

Además Vista Alegre promete ser una autentica fiesta del BA-LON-CES-TO, tendremos la PRESENTACIÓN de la cantera del Bball, desde los más peques, hasta los más mayores...

Se volverá a sortear una gran BICICLETA patrocinada por Re- Cycling Córdoba.


Y hemos dejado para el final otros grandes protagonistas del encuentro. De nuevo contaremos con el apoyo de los MEDINA AZAHARA, que harán el Saque de Honor del partido y evidentemente sonará su música desde el “Speaker”. Los Medina que son noticia, pues en los próximo días se edita su nuevo y esperado trabajo: “Paraíso Prohibido”.


La temporada pasada, se sortearon unas zapatillas de un cordobés de oro Felipe Reyes, pues bien, este domingo tendremos con nosotros otros cordobeses de Oros: MEDINA AZAHARA.


¿TE LO VAS A PERDER?

¡TE ESPERAMOS, VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET!

Salud y Gracias.
Paco Cañero

Los Jardines del Palacio Ducal de Fernán Núñez

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez

En la parte posterior del Palacio Ducal se encuentran los jardines del mismo. Su superficie se reparte en distintas terrazas y desde su construcción entre en 1782 y 1787 ha sufrido muchos cambios, los más importantes los acontecidos en 1992 con su remodelación.

Superficie total de los Jardines. Sigpac
 Antes de su construcción existieron otros jardines si no en esa misma ubicación, en parte de la misma, como lo demuestran las cartas del tercer conde Francisco de los Ríos a su arquitecto, el egabrense José Granados, el cual mediante una de ellas, de 1683, le pide opinión sobre la combinación de mármoles y algunas indicaciones de sus dimensiones. Quizás el conde trató de dar a conocer y recordar para siempre sus obras con el cuadro Procesión de la Virgen de Guadalupe, donde se nos deja entre ver una zona ajardinada con una fuente en lo que hoy es el patio de Caballerizas.

Detalle del cuadro Procesión de la Virgen de Guadalupe

 Salvo este dato, poco más conocemos del pasado y de qué hubo en el lugar donde hoy están ubicados los jardines. Su nuevo diseño corrió por cuenta del sexto conde de Fernán Núñez, Carlos Gutiérrez de los Ríos Rohán-Chabot el cual trató de introducir una nueva corriente del arte que ya estaba desplazando al Barroco en aquel final del siglo XVIII: el Neoclasicismo. Por tanto, el jardín se concibe siguiendo los patrones de dicho estilo cuyas premisas básicas eran  mostrar orden, estabilidad y tranquilidad en una búsqueda de la perspectiva. Cuando se concluyeron las obras el conde mandó a Vicente Mariani y otros grabadores como Palomino que se recogiesen las obras en distintos grabados. Finalmente fueron convertidos también en estampas para el libro El Atlante Español de Bernat Espinalt García, publicado en 1789.
Estampas de Espinalt
 La restauración de 1992 se basó en estos grabados, porque se consideraron la fuente más idónea sobre como fueron. Las obras, que suscitaron múltiples críticas, fueron llevadas a cabo por una Escuela Taller. Según algunos críticos, su perspectiva es imposible, puesto que no existe una elevación geográfica próxima que permita esa vista y eso alentaba la posibilidad de que el autor de la obra inventase ciertos espacios del jardín. El responsable de la obra justificaba los cambios que se iban a realizar por que  el paso del tiempo fue transformando el aspecto de los jardines con múltiples modificaciones que le hicieron perder su aspecto neoclásico por otro más romántico, típico del siglo XIX.

Vista general de los Jardines
Los jardines siguen el eje de simetría del palacio, diviéndose en tres terrazas de distintas proporciones que descienden aprovechando el desnivel del lugar. Inicialmente, la última terraza tenía forma de letra ele y rodeaba a las segunda y tercera en otro desnivel inferior, de manera que avanzaba en dirección opuesta a las primeras. Tras la venta de parte de los edificios de la Plaza de Armas por parte del ducado ya en el siglo XX, estos quedan partidos en dos, pasando finalmente a ser propiedad del municipio de Fernán Núñez su mayor parte, pero otra parte junto con las Caballerizas pasan a otra familia de nuestro pueblo, creándose una tapia en la última terraza para separarlos. En la remodelación de 1992 se decide también eliminar una parte de la última terraza para crear una escalera y un nuevo acceso  desde el Parque del Llano de las Fuentes.


Ventanas Mirador de la parte privada de los jardines
Como decíamos anteriormente, durante el siglo XIX el jardín original debió cambiar su aspecto y diseño neoclásico durante la última parte del siglo XX sufre una dejadez por sus cuidadores, primero los duques de Fernán Núñez y hasta su restauración, el Ayuntamiento.

Quizás desde sus inicios ya había algunos bustos de mármol repartidos por el jardín, sobre todo en torno a la fuente de la primera terraza, todos fueron quitados para su conservación. 

Fuente de la primera terraza con bustos entorno a ella

Los principales cambios en el siglo XX fueron:

-  Reconstrucción de la fuente de la última terraza como un cenador.
- Apertura de una escalera central que uniese la primera con la segunda terraza 
- Apertura de una puerta central en el fondo de la última.
- Plantación de rosales de distintas especies y de árboles frutales sobre todo naranjos y pomelos, el laurel, las palmeras de la primera terraza, incluso cañas de Bambú.
- En 1933, se recorta una de las esquinas del jardín que daba a la calle Barroseco, ya que su ángulo  dificultaba el paso de carruajes.
- Finalmente, en la última etapa prácticamente fue un huerto.
- Gran remodelación de 1992

Ultima terraza del jardín, antes de la reforma. Cenador. Fotografía de Fernán Núñez en Imágenes
Imagen donde se observa un ventanal en la última terraza que se destruyó en 1992. Fernán Núñez en imágenes

Imagen de la feria de 1991 donde se observa la destrucción del ventanal y construcción de nuevos muros. Fernan Núñez en imágenes.

En 1992 antes de su restauración, Antonio Garrido Hidalgo lo describe así:


El Jardín se encuentra en la parte posterior del Palacio, ocupando una considerable extensión de terreno. Se accede al mismo por una sencilla portada de corte barroco con el entablamento quebrado. El jardín se encuentra organizado, aprovechando el terreno que desciende hacia el Arroyo Hondo y hacia el Llano de las Fuentes, en tres grandes terrazas, de las cuales la más amplia es la última.

Primera terraza: se desciende a ella desde la puerta de entrada por medio de una doble escalera lateral de doce peldaños construidos en ladrillo. Al igual que las otras dos terrazas, esta se encuentra organizada de manera simétrica a lo largo de un eje longitudinal. En el centro encontramos una profunda fuente circular con un surtidor muy elevado y que en las estampas de Espinalt proyecta el agua a gran altura. A los lados, se dibujan con setos verdes (arrayanes) dos recuadros, de los cuales el más cercano a la fuente presenta un lado curvo para acomodarse al trozo de la misma. En el interior de estos recuadros se encuentran plantadas palmeras.

Segunda terraza: se pasa desde la anterior por medio de tres escaleras descendentes, una en el centro y dos en los extremos, cada una con ocho peldaños. Se encuentra organizada en franjas rectangulares, sin setos, pero sembradas con algunos naranjos.

Tercera terraza: es la más amplia y ofrece también tres accesos descendentes, en el centro y en los extremos. Se encuentra organizada, al principio con franjas rectangulares a ambos lados, y al fondo, un hermoso merendero circular que ofrece una fuente también circular en el centro. A los lados del meredendero existen dos amplios espacios irregulares sembrados de naranjos, laureles, jazmines y celindas. Al final de esta terraza, en el muro del fondo, se abre una puerta a la calle. En el muro lateral que limita con el Llano de las Fuentes existen dos miradores, uno en la primera, y otro en la última terraza.

El jardín responde a las rígidas normas neoclásicas, expresando un profundo sentido del orden, de la claridad y de la geometría.  Es hermosa la vista del conjunto desde la puerta de entrada, pero más impresionante es aún desde la parte inferior del merendero cuando se contempla como fondo la fachada de Palacio.

Vistas desde la última terraza. En primer plano el muro que delimita el jardín público del privado
La descripción del jardín actual, desde 1992, coincide bastante con la que ha hecho Antonio Garrido Hidalgo, los cambios son que ya no hay tres escaleras para pasar de la primera terraza a la segunda, la central fue suprimida durante la reconstrucción y solo se hace mediante las dos laterales. La segunda permanece prácticamente igual y por último, la tercera desapareció la puerta al fondo para crear dos puertas, una se abre a la calle Barroseco y otra al Llano de las fuentes que tras pasar por una serie de escaleras consigue salvar el gran desnivel entre la terraza y el Llano. En esta última puerta hay una placa que rememora la remodelación de los jardines en el año mencionado.

Placa de la puerta del Llano de las Fuentes
Actualmente los jardines se abren en torno a las ferias de la villa, las fiestas patronales del 18 de julio de Santa Marina y la Feria Real entorno al 15 de agosto, usándose como recinto para exposiciones normalmente ligadas a la etnografía. Además se usan como marco idílico para bodas civiles 
Primera terraza. Mayo de 2013
Vista de la fuente de la primera terraza desde la puerta del Palacio. Mayo 2013

Ventanal en la última terraza. Mayo 2013

Vista general de la última terraza. Mayo 2013

 · Información editada procedente de: 
- El Palacio de Fernán Núñez. Antonio Garrido Hidalgo. Revista Caños Dorados.
- Evolución histórica de los Jardines de Palacio. Francisco Aragonés Morales. Revista Caños Dorados.

Diez ideas andaluzas para salvar la naturaleza Las empresas Microsensory-ENEL Greenpower, por la fabricación de un dron para la localización de linces. Paco Creativo

      Para que luego digan que los andaluces mucho lerele.. Además de pasarlo de "puta madre", también le damos al coco y trabajamos duro¡¡¡, ayer recibimos el premio... a las 10 mejores ideas para salvar la naturaleza. Muchas gracias por el reconocimiento a nuestro trabajo, este premio nos da fuerzas para continuar mejorándonos.
    Fernán Núñez

    Diez ideas andaluzas para salvar la naturaleza
    La Consejería de Medio Ambiente, la Fundación Caja Rural del Sur y la publicación Naturahoy.com entregan los prem...ios a los ganadores
    El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal; el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el director de la publicación Natura hoy.com, José Montero, han presidido este martes en la sede de la entidad financiera la entrega de los Premios a las diez mejores ideas para salvar la naturaleza, una iniciativa de la citada revista que tiene como principales protagonistas a sus lectores, que eligen a los ganadores con sus votos.
    En esta edición han resultado premiados el Hospital de la Fauna Salvaje GREFA, dedicado a la recuperación de especies en peligro.
    La asociación Kowagunga, especializada en la protección de las tortugas marinas.
    Amigos del Lobo de Sierra Morena, por un documental sobre este animal.
    SEO Bird Life-Fundación BBVA, por una aplicación para el seguimiento de aves.
    La fundación FIEB-Telefónica, por la utilización de nuevas tecnologías en la defensa del medio ambiente.
    La asocición Ríos con Vida, que lucha en pro de la conservación de estos espacios fluviales.
    El Seprona de la Guardia Civil, por su trayectoria en la defensa de la naturaleza.
    La Fundación General del CSIC-Banco de Santander, por una serie de proyectos de investigación, entre ellos la secuenciación del genoma del lince ibérico.
    Las empresas Microsensory-ENEL Greenpower, por la fabricación de un dron para la localización de linces.
    Paco Creativo
    La Dirección General de Gestión del Medio Natura de la Consejería de Medio Ambiente, por un proyecto para la prevención de incendios forestales a través del pastoreo.
    Tanto José Fiscal como José Luis García Palacios han puesto de manifiesto la importancia del esfuerzo que se está haciendo a nivel oficial como en el ámbito privado para conservar la naturaleza, y un ejemplo palpable está en los premiados por los lectores de Natura hoy.com, cuyo director, José Montero, subrayó lo esencial que son las ideas para lograr ese objetivo.
    En su alocución, el consejero de Medio Ambiente ha hecho alusión a que la Comisión Europea acaba de aprobar un nuevo proyecto Life para la recuperación del lobo ibérico en Andalucía, que coordina la Consejería y en el que participan diversas ONG. José Fiscal ha señalado que se trata de un trabajo que abarcará un amplio espacio de tiempo con el objetivo de que el lobo vuelva a zonas tradicionales de la geografía andaluza. Ha apuntado el consejero que en los últimos meses se ha convocado al comité científico-técnico del proyecto Life para valorar la catalogación del lobo como especie en peligro de extinción en la región, y así se ha propuesto al último Consejo Andaluz de Biodiversidad, principal órgano consultivo, y en breve, ha asegurado, será considerado como tal.
    Esta noticia y más:
    http://sevilla.abc.es/…/sevi-diez-ideas-andaluzas-para-salv…

FERNÁN-NÚÑEZ, "LA GUERRA Y YO"


    FERNÁN-NÚÑEZ, "LA GUERRA Y YO"
    FRANCISCO LÓPEZ JARABA.
    El presente libro es autobiográfico, hasta que el autor se fue al servicio militar, a quien le pilló la explosión de la Guerra Civil Española en la puerta de su casa, preparado con su familia para ir a la feria de su pueblo, Fernán- Núñez (Córdoba). Al día siguiente de ese primer disparo que salió del cuartel de la guardia civil, el l8 de julio de 1936, Francisco cumplía 9 años.
    ...
    Por causa de esa guerra, el autor, como otros muchos miles de niños españoles tuvieron que dejar de ir al colegio y afrontar la vida de la posguerra en duras condiciones; por lo menos Francisco así lo ha visto y lo ha hecho constar en este relato.
    Puedes comprar este libro y más:
    http://www.edicionesalbores.com/fernan-nunez,-la-guerra-y-y

ARTE POR VIDA


    ARTE POR VIDA
    Aún no has venido a la exposición? No te preocupes aun quedan dias, te esperamos
    -Dias 9,10,11: ( de 17-20:30h)
    -Días 12 y 13: Mañana: (11-14h) Ta...rde ( 17-20:30h)
    No te la pierdas

Fernán Núñez Mtb Llega el II Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT Rally. 8 de noviembre de 2016

    Fernán Núñez Mtb

    Llega el II Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT Rally.
    8 de noviembre de 2016 | Ciclismo
    | Minuto90.com
    Seis son las citas puntuables de esta segunda ...edición, celebrándose entre los meses de noviembre de 2016 y marzo de 2017
    Tras el éxito cosechado en su primera edición, vuelve a escena una competición muy esperada. A partir del 27 de noviembre se disputará el II Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT Rally. Para esta segunda edición el circuito contará con un total de seis pruebas puntuables, a disputarse entre los mes de noviembre de 2016 y marzo de 2017. Las localidades que acogerán las pruebas serán Lucena, Fernán Núñez, Baena, Montemayor, Fuente Palmera y Cerro Muriano.
    Este circuito está organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los seis clubes organizadores de cada una de las pruebas.
    La participación en estas pruebas está abierta a todas las categorías (nacidos en 2010 y anteriores), sujetas a la normativa del circuito.
    Novedades del circuito
    La principal novedad dentro de este circuito es la implantación del dorsal único obligatorio. Este se deberá solicitar junto a la inscripción de la primera prueba (con un precio de 2€) o a partir de la segunda o siguientes si no se participara en las anteriores. El mismo será usado por el corredor durante todo el circuito, agilizando de este modo el desarrollo de las pruebas. Hasta el 15 de noviembre los que formalicen el pago de su inscripción tendrán el dorsal único personalizado con su nombre.
    Las inscripciones deberán llevarse a cabo antes de la prueba (hasta el jueves anterior a la prueba), con un incremento de 3€ para aquellos que la formalicen el propio día del rally.
    Los participantes de la última manga que estén inscritos (pagados antes del día de la prueba a través de formulario web) podrán recoger su dorsal hasta media hora antes del inicio previsto para su manga (esto no es aplicable a los que no hayan pagado previamente, que deben recogerlo en el horario que indique el reglamento de la prueba).
    Fechas del II Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba 2016/17
    27 de noviembre de 2016, II Rally Ciudad de Lucena. Lucena. C.D. MTB Puente Vadillo.
    4 de diciembre de 2016, I Rally Villa de Fernán Núñez. Fernán Núñez. C.D. Extreme.
    15 de enero de 2017, I Rally MTB Ciudad de Baena. Baena. C.D. Landbike.
    29 de enero de 2017, II Rally Ciudad de Ulía. Montemayor. Peña Ciclista de Montemayor.
    19 de febrero de 2017, Rally Fuente Palmera. Fuente Palmera. C.D.C. Fuente Palmera.
    5 de marzo de 2017, I Rally Cerrobike. Cerro Muriano. C.C. Cerrobike.
    Esta noticia y más:
    http://www.minuto90.com/…/llega-el-ii-circuito-diputacion-p…

curso gratuito para desempleados


Muere aplastado por el derrumbe de una pared mientras se beneficiaba una gallina 11 Dic 1990

Strambotic

“Castigo divino a la zoofilia, pasión que aplasta una roca asesina.
Todos se ríen porque adivinan qué hacía el difunto con una gallina”
Def Con Dos, “Pánico a una muerte ridícula
Aunque la noticia sucedió en un momento indeterminado* del último cuarto del siglo XX, el titular está redactado en presente porque por fin Strambotic ha tenido acceso a la foto que demuestra que, efectivamente, la historia del tipo que murió mientras se cepillaba una gallina es verídica. Hasta ahora la habíamos repetido una y otra vez como el top de las muertes ridículas y humillantes, ésas que marcan toda una estirpe, pero nuestra corresponsal Laura Sacapuntas nos ha hecho llegar este extraordinario documento gráfico que acredita que sí, que aquello sucedió.
La foto aparece en el extraordinario suplemento “The Carnaval of the Grotesque” que editó en 2001 la edición británica de la no menos extraordinaria revista FHM, que nunca falta en nuestro baño. Los editores decidieron nombrar a Manuel “el amante de las gallinas” como el número uno de la colección de las 50 fotos más grotescas y soeces de todos los tiempos.Éste es el texto:
Pervertido español agita una roca suelta
Este español de 39 años estaba tan contento, manteniendo relaciones carnales con una gallina cuando ambos -él y el pájaro- resultaron aplastados por una enorme roca. Irónicamente, su impulso probablemente provocó que la piedra se soltara en un primer momento.
Probablemente la familia de Manuel haya sepultado en el olvido las lamentables circunstancias de su deceso porque, contrariamente a lo que afirma Def Con Dos en su canción, una vez vista la imagen, no queda lugar a la imaginación de lo que el caballero del bigote hacía con su amiguita ponedora.
Gracias, Laura, por la foto, y Nak por descubrirnos el tema de DCD.
* No he encontrado ninguna referencia a la noticia de la muerte del zoófilo en Internet. Si alguien tiene alguna referencia de dónde y cuándo tuvo lugar puede hacérnoslo saber por los canales habituales.
ACTUALIZACIÓN. Vía los comentarios de Menéame llegamos a la noticia publicada por La Vanguardia el 11 de diciembre de 1990. Según el breve, el infeliz zoófilo se llamaba Herminio y falleció en Orense. Seguiremos informando.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Apuñala a su mujer y castra a su amigo tras encontrarlos en la cama


Las dos víctimas murieron a causa de las heridas 
Un veterinario ruso ha encontrado a su mujer engañándole con su mejor amigo. Este hecho ha sido el desencadenante de la tragedia: cogió un cuchillo y apuñaló diversas veces a su esposa y castró al amante, como informa Daily Mail. Las dos personas han fallecido a causa de las heridas provocadas
Todo empezó cuando la esposa de Vladimir Sidorov, de de 35 años, dijo que pasaría la tarde con una amiga que había dado a luz. Viendo que tardaba demasiado, el veterinario intuyó que algo no iba bien y llamó a su amigo, el cual supuestamente la había llevado al encuentro. Él no cogió el teléfono así que el marido decidió tomar cartas en el asunto y presentarse en su casa. La sopresa llegó cuando sus sospechas se convirtieron en realidad y encontró juntas a las dos personas «en una situación íntima», como confesó en la declaración. Después de lo ocurrido, el hombre no tardó en llamar a la policía para confesar lo que había hecho.

Muere Cristina Ortiz, 'La Veneno', después de estar en coma por un traumatismo craneal


20MINUTOS.ES.    La colaboradora televisiva Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como 'La Veneno' ha fallecido a primera horas de la mañana de este miércoles tras pasar cerca de cuatro días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Paz de Madrid, a la que llegó después de ser encontrada en la noche del sábado por su pareja en su casa con un golpe en la cabeza. La conocida exvedette, de 52 años, llegó a la UCI después de ingerir un cantidad de alcohol y medicamentos y caerse y darse un fuerte golpe en la cabeza mientras estaba en su casa de Madrid. Según las investigaciones preliminares, citadas por Europa Press, la artista ingirió gran cantidad de alcohol y ansiolíticos. Como consecuencia del estado en el que la sumió esa mezcla se desmayó y se golpeó la cabeza, lo que le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico. Su novio fue quien la halló desmayada con varias heridas en el sofá de la casa, situada en el madrileño barrio de Tetuán. Encontró también la bañera totalmente manchada de sangre y el cuerpo de su pareja repleto de moratones. googletag.cmd.push(function() { googletag.display('Intext'); }); Los servicios médicos la estabilizaron y la trasladaron consciente al hospital de La Paz, donde ingresó en estado muy grave, ha señalado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Los facultativos la operaron de urgencia por el traumatismo craneoencefálico severo que padecía, teniendo que inducir un coma para evitar lesiones mayores. Saltó a la fama con Pepe Navarro La Veneno saltó a la fama en los años 90 gracias a Pepe Navarro y programas de televisión como Esta noche cruzamos el Mississippi o La sonrisa del pelícano. Tras pasar un tiempo alejada de los medios, el pasado mes de octubre la artista publicó la biografía de su vida, titulada ¡Digo! Ni puta ni santa. La información que aparece en sus memorias por los hombres famosos con los que ha manenido relaciones sería el desencadenante, según la versión dada por Telecinco, que cita fuentes de su entorno, de una agresión por un ajuste de cuentas, algo que no baraja como hipótesis la policía por el momento. Sin embargo, El Mundo señalaba que este suceso fue un "accidente doméstico", y que cuando los agentes entraron en su domicilio encontraron alcohol y pastillas. "Mi etapa como prostituta fue una de la más felices, me acosté con gente muy importante", recordaba la exvedette en una entrevista en Sálvame Deluxe a mediados de octubre. El perfil de 'La Veneno' Nacida en Adra (Almería) en 1964 como Jose Antonio Ortiz Rodríguez, 'La Veneno' tuvo una infancia difícil, en la que sufrió el maltrato e incomprensión de sus padres, según cuenta en sus recién publicadas memorias. Su carrera se truncó tras su detención e ingreso en prisión por un delito de estafa Llegó a ser coronado Míster Andalucía en 1989 y su primera aparición televisiva fue en 1991, en el programa Vivan los novios, que presentaban Andoni Ferreño y Arancha del Sol, y en el que ganó un viaje a Tailandia. En Madrid descubrió que quería ser travesti y dedicarse a la prostitución, aunque según cuenta en sus memorias, le costó mucho hacerse un hueco en el entorno del Parque del Oeste, donde había una agresiva competitividad entre compañeras. Fue allí donde la encontraron los reporteros de Esta noche cruzamos el Mississippi, programa en el que empezó a colaborar en 1996 y posteriormente en La sonrisa del pelícano, con el mismo formato. La popularidad le lanzó a hacer giras por España como vedette. Llegó a grabar dos sencillos: Veneno pa' tu piel, y El rap de La Veneno, y también hizo sus pinitos como actriz, en películas porno y en la serie de televisión En plena forma, donde dejaba boquiabierto a Alfredo Landa. Su carrera se truncó tras su detención e ingreso en prisión por un delito de estafa. Se la acusó de prender fuego intencionadamente a su piso para cobrar el seguro. Pasó tres años en cárcel, de 2003 a 2006, y al salir, deteriorada físicamente y con 120 kilos de peso, denunció haber sufrido abusos y violaciones entre rejas, lo que propició su regreso a la televisión, a los programas de corazón. En 2013, el programa Salvame Deluxe vendió su recuperación y anunció sus memorias, que sin embargo se retrasaron hasta este mismo año, escritas por Valeria Vegas, y que buscan dignificar al personaje como icono popular.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2883493/0/muere-cristina-ortiz-la-veneno-coma-traumatismo-craneal/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink#xtor=AD-15&xts=467263

Desaparece una menor en Albacete


Desaparece una menor en Albacete

Noelia fue vista por última vez el 6 de noviembre en Villarobledo (Albacete) a las 14.00 horas 
Noelia, de 15 años, ha desaparecido en Villarobledo (Albacete). La menor fue vista por última vez en esta localidad a la 14.00 horas del día 6. En ese momento vestía pantalón vaquero, camiseta negra y una sudadera blanca con un dibujo detrás.
Los familiares y los cuerpos policiales ruegan que todo aquél que la pudiera haber visto llame al 642.650.775/649.952.957 o bien a las autoridades pertinentes.

Un boxeador retirado de 72 años pega una paliza al ladrón que intentó asaltar su casa

Un boxeador retirado de 72 años pega una paliza al ladrón que intentó asaltar su casa

El atracador, de 23 años, acabó con la cara ensangrentada y ha sido condenado esta semana a cuatro años y medio de cárcel 

El ladrón tal y como el Sr. Coti le dejó tras el allanamiento. / The Telegraph
Quién le iba a decir a un joven ladrón que una tarde de agosto del 2012, cuando entró ebrio a robar en una casa en la que vivía una pareja de ancianos de más de setenta años, que acabaría ese mismo día con la cara ensangrentada y llena de golpes por la valentía del 'campeón' de la casa.
Tal y como publica 'The Telegraph', el ladrón, un joven de 23 años llamado Gregory McCalium, entró en la casa y sacó un cuchillo en claro gesto desafiante hacia la pareja. Lo que jamás supuso McCalium es que Frank Corti, de 72 años, había sido boxeador y antiguo militar. Además, formó parte de los Ingenieros Reales Británicos, y había sido destinado entre 1956 y 1958 aÁfrica del Norte.

Su dilatada experiencia le permitió afrontar la amenaza como él mejor sabía, esto es, contraatacando. Corti le propinó dos ganchos en la cara que dejaron al ladrón tendido en el suelo, "como un saco de patatas", le explicó el jubilado al juez durante el transcurso del juicio, que finalizó este lunes con la condena de cuatro años y medio de cárcel para el atracador. "Si no se puede defender lo que es tuyo, ¿dónde estamos?", se justifaba el exmilitar inglés. "Me lo merecía", reconoció el acusado ante el juez. 

Los memes sobre el virtual triunfo de Trump

El ingenio mexicano no tiene límites y ahora con el virtual triunfo de Donald Trump muchos ya se preparan para la construcción del megamuro, bueno al menos en las redes sociales.

Galería..

                


Aquí te dejamos una galería de los mejores memes generados hasta hoy.