miércoles, 9 de mayo de 2012

exclusiva: MAS DE 15 ALTOS CARGOS DE BANKIA SON O ERAN IMPORTANTES CARGOS DENTRO DEL PP

Las personas que figuran a continuación, entre otras, se repartieron 309 millones de beneficios en el 2011. Su presidente, Rodrigo Rato (ex-ministro de la era Aznar), puesto por Esperanza Aguirre y Gallardón, se despide ahora de Bankia, no sin haber cobrado 2,3 millones para él solito el año pasado, y llevarse ahora una indemnización de 1,2 millones.
_______________________________________________________ Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. ----------------------------------------------------------------------------- Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales. ----------------------------------------------------------------------------- Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador de FAES. ----------------------------------------------------------------------------- Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid. ----------------------------------------------------------------------------- Ricardo Romero de Tejada.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda. ----------------------------------------------------------------------------- Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. ------------------------------------------------------------ Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia. ----------------------------------------------------------------------------- Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ----------------------------------------------------------------------------- Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y Transportes de Esperanza Aguirre (el mismo que dijo que el bonobus no existía). Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia. ----------------------------------------------------------------------------- Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. ----------------------------------------------------------------------------- Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

----------------------------------------------------------------------------- Estanislao Rodríguez-Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ----------------------------------------------------------------------------- José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ----------------------------------------------------------------------------- Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex asesora de Esperanza Aguirre.

CIRCUITO PROVINCIAL DE ESCUELAS DE CICLISMO EN MONTEMAYOR

20120509095954-ciclismo-base-en-montemayor-2012-588x392.jpg
El domingo 13 de mayo 2012 a las 10 horas en el recinto ferial de Montemayor, hay una cita con el ciclismo, dentro del circuito provincial de escuelas en las categorias: Principiante, alevin e infantil . Kilometros según categorias en un circuito urbano de 1,2 km. Para promocionar el ciclismo de manera paralela a la prueba de federados,habrá una serie de carreras de distintas edades y una Gymkana para los niños que no estén federados, a los cuales se les sacará una licencia por un día.

Hijos del Hambre grupo cordobes

El origen de Hijos del Hambre se remonta a los últimos días de nuestro siempre amado y primigenio grupo: Rockalcohol.
En 2010, Rockalcohol pasa a mejor vida después de cuatro discos, mil buenos ratos y un millón de borracheras. Se fue, se acabó, no pudo ser muy a nuestro pesar. Con mucho dolor en el corazón hicimos algunos cambios para seguir tocando. Cambios como el nombre y parte del repertorio, y con las ganas de siempre y con mucho que contar cerramos una etapa, la de Rockalcohol y nos reinventamos como Hijos del Hambre.
Antuan, Rafa y Pastrana, con respeto por este oficio y con muchas ganas de tocar,  decidimos buscar a un ente, persona, animal o cosa que ocupara la plaza a la batería que nos faltaba por cubrir para echarnos a la carretera con el circo a cuestas y, por los andurriales de la vida nos topamos con el "Pastor". Un viejo amigo de todos que entiende del asunto de los tambores y los platillos. Buen baterista, honesto y no gorronea vicios... ¡¡Este es nuestro hombre!!.
Con "Pastor" a la batería, la banda se completa. Y a partir de este encuentro en mayo de 2010 empezamos a dibujar los trazos de lo que será nuestro primer disco: "Adios mi Rockalcohol".  Un trabajillo con once canciones rabiosas, que hablan de la pasiones y los bajos fondos, de la amistad y de la vida. Un homenaje a Rockalcohol, nuestra banda, nuestra casa durante mucho tiempo. Una despedida a una etapa que nos dio muchas satisfacciones y el inicio de otra que esperamos, sea al menos igual de buena. Con muchas ganas de tocar y de vernos contigo, en concierto, cara a cara, continuamos con la vida y con nuestras canciones por donde las dejamos para ofrecértelas en este nuevo trabajo.
Nuestra pasión, la música. Nuestro sueño, que disfrutéis escuchándola tanto como nosotros disfrutamos haciéndola. No la hacemos para vivir, pero no podríamos vivir sin hacerla.
Hijos del Hambre somos:
Antuan - bajo y voz.
Pastrana - guitarra y coros
Rafa - guitarra y coros
Pastor - Batería
 Los cordobeses Hijos del Hambre, quienes editaron hace algo más de un año su primer disco tras esta nueva etapa tras la desaparición de Rockalcohol, acaban de hacer público su fichaje por BK Producciones & Management, donde a partir de este momento comparten oficina con otros grupos como The Dry Mouths, Disaster Vaugh, Carlinga, Los Pechuguitas & La Buler's Band, José de los Camarones, Arte Infame, Sin Permiso, MHP o Exhumed Day.

CANTECA DE MACAO-LOS HIJOS DEL HAMBRE NO TIENEN MAÑANA

Con la mirada perdia, en esos ojos de cuencas
vacias,se me notan las costillas, debo vivir el
dia a dia.

Y tu preocupado por como adelgazar, pensando todo
el dia en esos kilitos de mas. Sientate un ratito
y ponte a pensar,en como viven y mueren los demas.

Pa poder vivir debo arriegarme a morir, aun me
queda la esperanza de poder salir de aqui. Navegan
mis ilusiones en un fio mar añil,escapar de
la pobreza,por fin por fin por fin!!

Y si me merece la pena hay cruzar en una patera,
que va a naufragar antes de llegar a Gibraltar.

Me asusta la pobreza , vete de aqui. Nos quitas
el trabajo, nos traes de fumar. Educamos a tus
hijos pa que nos roben el pan. El dia de
mañana nos van a gobernar.

Y apaga el televisor y todo vuelve a ser real,
las cosas que he visto se te van a olvidar:
guerras, hambrey precariedad... Calla tu
conciencia y dejate llevar!...

Desde entonces se apagan todas las luces del
barrio y la gente duerme y no piensa, en los que
pierden su vida a diario.

Con la mirada perdia en esos ojos de cuencas
vacias se me notan las costillas, debo vivir el
dia a dia.

GRUPO DELITOS TELEMÁTICOS DE LA GUARDIA CIVIL



Telegramas Electrónicos

Fecha: 08-05-2012 ¡Hola amig@s! ¿Creíais que nos habíamos olvidado de vosotros?...... Pues no, pero por desgracia otros asuntos nos han tenido demasiado ocupados como para dedicaros unas líneas. Lamentamos nuestra ausencia en los últimos días, cosas del servicio, pero ya estamos de vuelta. De nuevo aquí para contaros como los “malos” agudizan el ingenio, cada vez más, para robarnos el dinero o nuestros datos. Y por si eso no fuera suficiente, para infectar nuestros equipos y utilizarlos cuando y como les venga en gana. Incluso se permiten el lujo de avisarnos por telegrama electrónico URGENTE para evitar malentendidos.
No, no, no es broma, ayer mismo estábamos “ciber-patrullando” cuando recibimos por correo electrónico un supuesto aviso de Correos advirtiendo que había llegado un telegrama urgente para nosotros. La verdad, cómo cambian los tiempos, hasta los telegramas se envían por Internet……….. ¿o no? Bueno, es igual, el caso es que dada la urgencia del telegrama, y temiendo que alguien necesitase nuestra ayuda, hacemos “click para abrir el Telegrama”. Curioso es que, acto seguido, nos aparece una ventana solicitando ejecutar el programa datos.exe……… ¡claro!, ahí es donde están los datos del telegrama.
Presos de la inquietud y la curiosidad (de la que ya hemos dicho varias veces que es muy “maligna”) aceptamos la ejecución del programa, ignoramos todas las advertencias del Sistema, pasamos del antivirus, y………… ¡ZAS!, nos acaban de “troyanizar”. Además con una auténtica “joyita” que anula nuestro antivirus, infecta los archivos ejecutables del sistema operativo, crea una unidad compartida, captura correos electrónicos, roba contraseñas del equipo, y modifica el proceso de “arranque” de nuestro ordenador para poder ejecutarse cada vez que lo encendamos. Algo parecido al archiconocido “virus de la Policía”, pero con muchas más funcionalidades. ¡Ni el Antivirus nos ha salvado!
Pero recapitulemos un poco…… ¿quién nos enviaría un telegrama por correo electrónico?, ¿por qué para leerlo tenemos que descargar un archivo ejecutable?, ¿por qué el antivirus no me avisa?, ¿desde cuándo los “troyanos” se camuflan en archivos atractivos al usuario?
La verdad es que si nos hubiésemos hecho estas preguntas hace unos minutos, muy probablemente no habríamos sido infectados. Recordad que no debemos confiar ciegamente en los antivirus, ya que es posible que algún “malo” sea capaz de saltárselos. Por eso, nuestro mejor antivirus es el sentido común, no bajéis la guardia y no os creáis todo lo que veis, emplead la lógica y el sentido común. Recordad que para cualquier consulta sobre esta u otras amenazas os esperamos en la web del GDT, y en las aplicaciones para iPhone, Android, o Windows Phone.

DE COLOR ...como es LA VIDA...

❀´¯) ¸.☆¸.✿¸.•°*”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ ¸.✿´´¯`•.¸¸.✰♥✰
(¯`v´¯)
`*.¸.*No es preciso que sea perfecto, basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un buen corazón. Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, pero sobre todo saber escuchar. Que guste de la poesía, de la música, del sol y de la luna, que sienta un gran amor por la vida, que sepa guardar un secreto.

Tu amigo debe adivinar los días tristes y respetarlos, ha de tener un ideal y el deseo de integrarse al mundo porque comprende el inmenso vacío de los solitarios; debe gustar de la sencillez de los niños, sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosa queridas, ser quijote sin menospreciar a sancho.

Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitare con la música, leer, sentir a un ser humano. Búscate un amigo para poder contar lo que se vio de lo bello y triste durante el día, los gustos, las angustias y alegrías. Un amigo que sepa conversar de cosas simples, el rocío, de la lluvia, las estrellas y los recuerdos de la infancia y sobre todo de cosas intimas.

Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa cómo hacerlo. Búscate un amigo que te diga que vale la pena vivir, un amigo que crea en ti. Búscate un amigo para tener conciencia de que todavía estas vivo. Pero sobre todo, búscate un amigo que de la mano te lleve a DIOS.

Autor Desconocido❀´¯) ¸.☆¸.✿¸.•°*”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ ¸.✿´´¯`•.¸¸.✰♥✰
(¯`v´¯)

X Gymkhana Matemática por Fernán Núñez 10 de mayo de 2012


Información de la gymkhana:
A finales de 2002, una profesora de matemáticas y miembro de la sociedad matemática SAEM THALES, le propuso al entonces concejal Joaquin Arjona, la celebración en Fernán Núñez de la gymkhana matemática, como en Córdoba. Le pareció buena idea para que el alumnado de 4ºESO de IES Francisco de los Ríos (donde se habia celebrado a nivel local con anterioridad), IES Miguel Crespo y C.Greguerías vieran las matemáticas desde otro punto de vista más lúdico y tuvieran un día de convivencia.
En dicha actividad se volcaron tanto ayuntamiento como dichos centros y estudiantes de matemáticas.
Con el paso de los años, esta actividad se espera cada curso escolar, por todos.
Mañana jueves 10 de mayo de 2012 se celebrará la X Gymkhana Matemática por Fernán Núñez con alumnado invitado de Moriles, además del alumnado que estudia en Fernán Núñez provenientes de dicha localidad, Montemayor, San Sebastián de los Ballesteros y La Victoria.
En ella los alumnos y alumnas tendrán que encontrar 8 puntos bases (situados en zonas emblemáticas del pueblo), donde deberán resolver 3 actividades matemáticas relacionadas con el entorno (deberán medir, contar, preguntar...)
Aunque hay algunos premios, la mejor recompensa es la experiencia.
informacion _  Marina Toledano

TERESA CASTILLO de FERNAN NUÑEZ, ¡CAMPEONA PROVINCIAL!.


Esta jugadora de nuestro pueblo, que se inició aquí en el AD FERNAN  NUÑEZ, se ha proclamado ¡Campeona Provincial Infantil!, con el equipo de MARISTAS, donde juega este año su segunda temporada.

Nuestra enhorabuena para ella, su familia y el Club. Os dejamos reseña de la web de la FAB.

 

Maristas Córdoba, campeón infantil femenino FAB Córdoba 11-12


F. Adeba (15) Maristas Córdoba (52)

Maristas Córdoba
Maristas de Córdoba, se ha proclamado campeón de liga en la categoría infantil femenina, tras imponerse en el segundo partido de la final al conjunto del Adeba Franciscanos por el tanteo final de (15-52). Por tanto no ha hecho falta disputar un tercer partido, ya que en el primero de la final el conjunto cervantino también se impuso por (75-42). Este segundo partido quedó sentenciado al descanso en el que se llegó con ventaja de quince puntos para Maristas (3-18).
El partido no se pudo disputar en Franciscanos por la lluvia, trasladándose el mismo al Pabellón de El Naranjo.
Ahora ambos equipos prepararán su participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes en la categoría infantil femenina, que se disputará del 14 al 20 de mayo en Málaga.

II GALA DE PREMIOS BLOGOSUR


Manifiesto del PSOE con motivo del Día de Europa


Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco."Juntos por el crecimiento y el empleo"

Como cada 9 de mayo, el PSOE se suma a la celebración del Día de Europa, símbolo de nuestra Unión, que conmemora la histórica Declaración Schuman de 1950. Tal día como hoy se puso la primera piedra de un edificio que entonces era sólo un sueño y hoy es una realidad compartida por más de 500 millones de ciudadanos y ciudadanas.
62 años después de aquel hito –punto de inflexión entre una época oscura y una promesa de prosperidad– encontramos más motivos que nunca para reivindicar el valor y la vigencia de esta puesta en común de esfuerzos y voluntades que constituye la Unión Europea, y la necesidad de iniciar un tiempo nuevo que nos sitúe definitivamente en la salida de la peor crisis que hemos conocido en 80 años.
Tal y como siempre hemos defendido los europeístas, Europa es la solución y no el origen de los graves problemas que afectan a nuestra sociedad, y sólo desde Europa, desde más Europa y exprimiendo al máximo los mecanismos que entre todos hemos desarrollado, lograremos derrotar a la crisis, erradicar sus causas y salir reforzados de la misma.
Europa es el espacio fundamental en el que debemos desarrollar las políticas que permitirán salir de la recesión y del estancamiento sin renunciar a nuestro mayor logro y conquista: el modelo social europeo, es decir, nuestro estado del bienestar.
El enfoque conservador y neoliberal, que hoy domina el modo en que la Unión está enfrentando esta crisis, y que receta las políticas de austeridad como única y rigurosa medicina, está llevando al límite nuestra capacidad para superarla. Se hace imprescindible y urgente un giro en dicho enfoque, no para dejar de lado la austeridad, sino para sumar al tratamiento una clara y sólida estrategia de crecimiento y creación de empleo.
Los socialistas europeos venimos defendiendo desde hace años esta posición, a la que se han ido sumando cada vez más voces, y que hoy constituye ya un clamor. La victoria de nuestro compañero socialista François Hollande en las elecciones presidenciales de Francia el pasado domingo 6 de mayo constituye un impulso en esa dirección y allana el camino hacia una nueva política y discurso económicos cargados de esperanza para el conjunto de Europa y para España.
Esta crisis exige determinación, más pasos adelante y la utilización de todas las posibilidades hasta ahora inexplotadas que ofrece el Tratado de Lisboa. Los socialistas españoles, junto a los socialistas europeos, abogamos por un verdadero gobierno económico de la Unión, por el reforzamiento de la cohesión social y por una Europa legitimada por la ciudadanía, dotada con un presupuesto y recursos suficientes, en la que esté regulado el sistema bancario y se persigan los paraísos fiscales. Defendemos la necesidad de establecer mecanismos de solidaridad en el ámbito fiscal, la emisión de eurobonos, una armonización fiscal progresiva y nuevas fuentes de ingresos, como la tasa de transacciones financieras. Igualmente, consideramos que es imprescindible dar un nuevo impulso a la inversión que genera actividad, que crea empleo de calidad y valor añadido y que mejora nuestra competitividad en sectores de futuro.
En definitiva, estamos convencidos de que es preciso avanzar para convertir el euro en el primer paso real de una unión no sólo monetaria, sino también económica y fiscal que contribuya a la unión política con la que soñamos.
La Europa que nuestra ciudadanía y el mundo necesitan es una Europa fortalecida, cohesionada, capaz de tener una voz clara y firme en el exterior. Conseguirlo será clave también para una globalización justa y para el éxito en cualquiera de los graves retos globales que enfrentamos, como la lucha contra el hambre y la pobreza, el cambio climático, la paz y la estabilidad, la expansión de la democracia o el respeto de los derechos humanos en el mundo.
Este año se cumple el 50 aniversario del histórico IV Congreso en Múnich del Movimiento Europeo -del que el PSOE es fundador-, que contó con la participación de toda la oposición democrática a la dictadura franquista, tanto la del interior como la del exilio. Éste es un acontecimiento que merece ser recordado y conmemorado.
En este Día de Europa tan especial para nuestro partido, los socialistas españoles renovamos una vez más nuestro compromiso con Europa y con los altos valores y principios que han inspirado, desde su comienzo, la construcción europea.

Sala Nova

Viernes 11 CONCIERTO FLAMENCO JESUS MORENO Y VALENTIN ROSA !
Se acerca la Romeria y para ello te hemos preparado un evento Rociero y Flamenco, para cuando acabeis vuestras carrozas, vuestras casetas y en la noche del Viernes y para dar pistoletazo a la Romeria, a partir de las 23;00 en Sala Nova y en concierto :
DESDE LA VICTORIA
JESUS MORENO Y VALENTIN ROSA !!
Disfruta de una gran noche para comenzar una de las fiestas mas esperadas en Fernan Nuñez ROMERIA 2012 !
Os esperamos !!

Terminantemente prohibido hacer fotos o filmar a los agentes en la vía pública.

El despliegue de seguridad para evitar incidentes el '15-M bis', y también para impedir que se repita la acampada de hace un año, va a tener algunas novedades. Una de ellas, que los agentes de la Unidad de Intervención Policial, los 'antidisturbios', estrenarán modernas cámaras de vídeo en sus cascos para filmar a los manifestantes violentos.

Objetivo prioritario de la Policía: que no vuelvan a repetirse los incidentes violentos de Valencia o del 15-M en Madrid. Es la consigna que ha fijado la dirección general para el sábado, inicio de las manifestaciones en la capital. El epicentro de las protestas de los ‘indignados’ será la Puerta del Sol y los agentes ya están organizados para afrontar ese día.
Según ha podido saber El Confidencia Digital una de las medidas sorpresa que pondrá en práctica la Policía de cara a esas jornadas de protesta es la grabación de imágenes de todos aquellos que provoquen altercados, agredan a los agentes, les insulten o no atiendan a sus indicaciones.
Cámaras en el casco
Los ‘antidisturbios’ llevarán unas cámaras de vídeo instaladas en sus cascos, capaces de recoger cualquier altercado. El objetivo de la utilización de estos dispositivos de grabación es filmar sobre todo a los manifestantes que provoquen incidentes, para su posterior identificación y puesta a disposición judicial.
Las fuentes consultadas por ECD cuentan que la Policía acaba de adquirir diez cámaras de vídeo, que se acoplarán en la parte superior del casco protector de los agentes de la Unidad de Intervención Policial. Las cámaras estarán también instaladas en el cristal delantero de los furgones policiales para desde allí filmar a los violentos.
Los dispositivos han sido comprados hace tan solo unos días y estarán operativas el próximo sábado. Se trata de cámaras Scout, utilizadas sobre todo por cazadores.
20 grupos de antidisturbios

El dispositivo policial definitivo para el sábado se concretará en la tarde del miércoles, en una reunión entre Delegación del Gobierno y Policía. En este momento, 20 grupos de la UIP de Madrid ya han recibido la orden de blindar la Puerta del Sol ante la posibilidad de disturbios. Tienen orden expresa de impedir una nueva acampada.
Cada grupo está formado por 50 agentes, por lo que, a día de hoy, 1.000 agentes están ya alertados para participar en el operativo.
Fuentes policiales aseguran a ECD que el dispositivo de seguridad final se ha definido teniendo en cuenta los informes elaborados por los agentes de la Brigada de Información, que han investigado la convocatoria a través de las redes sociales –leer noticia-.
Criminalización de la Policía

Una de las conclusiones que ha sacado la Policía, de los últimos altercados de Valencia, es que no se deben repetir las escenas violentas en las que se vieron implicados los agentes.
Las imágenes de policías y manifestantes enfrentándose en plena calle se pudieron ver en todos los telediarios, lo que provocó que los funcionarios se sintieran criminalizados por algunos sectores de la población.
Las fuentes policiales recuerdan a ECD que todas las cargas se producen después de que los agentes adviertan a los manifestantes de las intenciones de la Policía.
Ojo a las fotografías y vídeos

En los incidentes de Valencia, las redes sociales se llenaron de imágenes (fotografías y vídeos) de agentes golpeando a manifestantes. Se trata, explican las fuentes consultadas, de una estrategia de criminalización hacia los funcionarios que consideran injusta.
La Policía quiere que el 12-M no se repitan estas escenas, y ha recordado a los miembros de la UIP que los particulares tienen terminantemente prohibido tomar imágenes de los policías en la vía pública.
La legislación ampara su trabajo:
-- La Ley orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen establece que no se podrán captar, reproducir o publicar imágenes de “autoridades o personas que desempeñen las funciones que por su naturaleza necesiten del anonimato de la persona que las ejerza”.
-- Solo pueden tomar imágenes de los agentes los periodistas y reporteros gráficos.
-- Los policías, por tanto, habrán de intervenir cualquier cámara de fotos o de vídeo que porten los manifestantes el sábado. Deberán, en ese caso, levantar un acta de lo ocurrido, poniendo el dispositivo en poder del juez.
-- Si la Policía sospecha que algún manifestante pueda utilizar imágenes para criminalizar a los agentes, deberán identificar al ciudadano y ponerlo en conocimiento del juez.

No publicará en Internet fotos de los alborotadores
La dirección de la Policía Nacional ha descartado publicar en Internet fotografías de los convocantes del ‘15-M bis’, ni de los activistas ‘fichados’ por el cuerpo, tal y como hicieron los Mossos d’Esquadra tras los incidentes del 1 de mayo y antes de la cumbre del BCE en Barcelona.
Las fuentes consultadas argumentan: “Respetamos la iniciativa que llevó a cabo la policía autonómica, pero nosotros no nos hemos planteado esa posibilidad en ningún momento”.

Los antidisturbios podrán lanzar pelotas de goma
Los grupos de ‘antidisturbios’ que formarán parte del dispositivo policial el próximo sábado llevarán consigo pelotas de goma, que podrán utilizar si la situación lo requiere.
La muerte de un aficionado del Athletic de Bilbao después de recibir un impacto en la cabeza de este material, y las decisiones del Gobierno Vasco limitando el uso de pelotas de goma por parte de la Ertzaintza, no ha cambiado los planes de la Policía Nacional, que mantiene ese material porque “forma parte de la dotación para estos casos”.

Recogida de firmas para promover que las familias puedan saldar sus hipotecas al devolver la vivienda


 Los sindicatos promueven una Iniciativa Legislativa Popular para modificar las actuales condiciones hipotecarias. Su objetivo es la dación en pago para las familias que no puedan hacer frente al pago de la hipoteca y en casos extremos, que las personas puedan permanecer hasta un máximo de cinco años en la vivienda, en régimen de alquiler, siempre y cuando no rebase el 30% de sus ingresos.
Hacen falta 500.000 firmas para que una Iniciativa Legislativa Popular llegue al Congreso. Una cifra que los sindicatos esperan superar para obligar al Gobierno a modificar algunos artículos de la Ley Hipotecaria y de Enjuiciamiento Civil. Su objetivo, que se acaben los desahucios por impago de hipoteca.
"Solo la movilización permanente, en la calle puede hacer cambiar la política económica y sus consecuencias en el ámbito de los derechos sociales y laborales", ha asegurado Manuel Pastrana, Secretario General de UGT Andalucía, este jueves en rueda de prensa.
"Es increíble que se les esté arrebatando las viviendas, condenando a pagarlas de por vida, a las víctimas de la especulación, y a los culpables se les ha proporcionado, y se les van a proporcionar, recursos públicos para que tapen el grado de insolvencia de su propia práctica empresarial",según Pastrana.
"Los responsables son las entidades bancarias. Lo increíble es que el Gobierno plantea compensarlas por sus delitos. Es un delito especular", ha afirmado el responsable sindical.
Para Manuel Pastrana esta situación a la que se ha llegado es inadmisible, "cuando paralelamente se está machacando al Estado de Bienestar. La reforma financiera merece una movilización como repulsa, más allá de la Iniciativa Legislativa Popular".
UGT estudia acciones contra la amnistía fiscal. "Mientras se suben los impuestos a los trabajadores y se priva de servicios o se hace pagar por ellos, se está promoviendo una amnistía fiscal  hacia los que más tienen. Necesitamos un sistema fiscal progresivo. Se valora en 45.000 millones de euros al año el fraude a Hacienda de las grandes fortunas. Con ese dinero se podría resolver muchos de los problemas que tiene este país", ha aseverado Pastrana.
La Iniciativa Legislativa Popular es una de las medidas que está promoviendo UGT en defensa de la dación de pago. Y, tal y como ha anunciado Manuel Pastrana, va a estar acompañada de movilizaciones en la calle.

Los bancos, responsables de que las familias pierdan sus viviendas

Senderismo organizado por el A.M.P.A. “ULIA” del C.E.I.P. Álvaro Cecilia. “VEN Y CAMINA CON NOSOTROS” el 10 de Mayo


“VEN Y CAMINA CON NOSOTROS”

CAMPAÑA "por 1 millón de pasos"

Próximo jueves 10 de Mayo a las cinco de la tarde. Salida del Llano de las Fuentes. Se realizara un recorrido por caminos de la localidad de aproximadamente 5 ó 6 km.

- La directiva se reserva el derecho de cambiar o incluso suspender la actividad si hubiera motivos relevantes.

- Los interesados pónganse en contacto, en el colegio o por teléfono, con los siguientes padres:

Recorrido aproximado: el pueblo - Camino de la alpechinera - Subida a las canteras - La viña - Camino de la viña al pueblo.

Organiza: A.M.P.A. “ULIA” DEL C.E.I.P. Álvaro Cecilia Moreno.

Colabora: Ayuntamiento de Fernán-Núñez, Centro Guadalinfo, Distrito Sanitario Córdoba Sur.

- Importante: se recomienda ropa, calzado cómodo apropiado y una botellita de agua.

La gilipollas de la semana: Isabel Carrasco, presidenta de la diputación de León

isabel carrasco gilipollas de la semana

La gilipollas de la semana: Isabel Carrasco, presidenta de la diputación de León

Por declarar «la población está encantada con el copago farmacéutico»

La peña flamenca "El Mirabrás" con el grupo "Flamenkura" participará en el 2 festival flamenco de Lyon (Francia)

2º Festival de Peñas Flamencas Andaluzas
10-13 mayo de 20012 en Lyon (Francia)
i
Grupo Famenkura, que participará en el Festival Flamenco de Lyon. Foto: Antonio Yuste
La peña flamenca "El Mirabrás" participará en el 2 Festival Flamenco de Lyon (Francia). Nuestro presidente, Justo Roldán, junto a otros presidentes de peñas flamencas. participará en una mesa redonda, sobre ""El flamenco en las provincias andaluzas". También mostrarán en este festival, el arte de nuestros socios y extraordinarios artistas: al baile Laura Ariza, en el cante de Bernardo Miranda y Toni Miranda, con la guitarra de Juan Marín "El Juani". Además Laura Ariza, impartirá una clase de magistral de baile, en "La Cueva de los Flamencos" de Lyon.

Las peñas flamencas andaluzas se promocionan en Lyon y Ámsterdam en el mes de mayo

Ocho peñas andaluzas, una de cada provincia, participarán en los encuentros, organizados por asociaciones locales en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y con el apoyo del Instituto Andaluz del Flamenco.

Lyon acogerá entre el 10 y el 13 de mayo el segundo festival internacional de peñas flamencas. El país galo, enamorado del flamenco y que ya cuenta con varias programaciones dedicadas a nuestro arte, acoge una nueva programación jonda auspiciada por la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco. Un programa organizado por la asociación «Flamenco y más» y que está coordinado y dirigido por Nicolás Perrin.
Cuatro peñas andaluzas participarán en la programación de Lyon. Se trata de las peñas de Jódar (Jaén), “Amigos del Flamenco” de Almáchar (Málaga), La Parra Flamenca (Huétor Vega, Granada) y El Mirabrás de Fernán Núñez, (Córdoba). Cada una aportará un espectáculo a la programación del evento, que se completa con proyecciones, exposiciones y actividades al aire libre para llenar de arte jondo cada rincón de la ciudad gala. El Festival de Flamenco de Lyon es el segundo organizado en esta ciudad, la segunda y una de las más importantes de Francia. Nace con vocación de continuidad y con la intención de ofrecer al público francés una visión diferente del flamenco.
La historia, artistas y raíces de cada peña se expondrán sobre las tablas de los diferentes escenarios en los que se desarrollarán los espectáculos desde una perspectiva pedagógica. Para ello, además de la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco y de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, los organizadores cuentan con varias instituciones locales, públicas y privadas para implicar al conjunto de la ciudadanía.
Creada en abril de 2010, «Flamenco y más» tiene como objetivo de difundir el flamenco y la cultura andaluza en Lyon, empleando para ello el flamenco como puente entre las cultura francesa y andaluza. Con eventos como el que se desarrollará este fin de semana, persiguen “ofrecer la imagen la más justa, la más auténtica, la más sincera de Andalucía” así como ofrecer la posibilidad a los aficionados franceses de “aprender el arte flamenco sobre su dimensión cultural y dar modestamente una noción pedagógica a cada una de las actividades programadas.”
Primera edición en Ámsterdam
En el segundo año que las peñas andaluzas celebran su festival internacional el Lyon, se ha organizado otro festival de similares características en Ámsterdam. Entre el 18 y el 20 de mayo otras cuatro peñas andaluzas participarán en el primer Festival de Peñas Flamencas que se celebrará en la capital holandesa.
Serán las peñas de La Bulería de Jerez de la Frontera, (Cádiz), Los Romeros de la Virgen del Mar (Almería), Miguel Vargas (Sevilla) y la Peña Flamenca de Trigueros (Huelva) las que integren la programación del primer festival holandés, que culminará con una actuación a cargo de las cuatro peñas invitadas.
El Festival de Peñas Flamencas en Ámsterdam pretende, sin ánimo de lucro, difundir el arte jondo en la ciudad a partir de sus tres manifestaciones: cante, toque y baile. De este modo, se impartirán durante estos tres días, clases de baile, guitarra y cante que culminarán con dos grandes espectáculos teatrales. Se dará cuenta además de la importancia que han tenido las peñas en la inclusión del flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. Un objetivo que ha expuesto su directora, Teresa Jaldón, y en el que participarán 17 artistas andaluces. El encuentro surge por iniciativa de Guía Flama y en colaboración con la Fundación Cultura en Movimiento, el Instituto Andaluz de Flamenco, la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía , el Instituto Cervantes de Utrecht, y FlamencoÁmsterdam.

Flamenkura en la feria agroalimentaria de Fernán Núñez

Ésta es la portada de La Razón de hoy. "Los malos estudiantes agitan la educación". Juzgad vosotros mismos



Detalle de la portada de La Razón donde se airean datos de estos jóvenes sindicalistas


Tras ver como La Razón se ha molestado en investigar la trayectoria académica y personal de los líderes de algunos sindicatos estudiantiles para elaborar su portada de hoy, nos aventuramos a desvelar por mero afán informativo algunos datos de interés sobre varios columnistas y redactores de la publicación. Visto lo visto, creo que deberían detenerse un segundo a mirar "la viga en su ojo" antes de cuestionar la educación, la ética y los principios de los demás por el mero hecho de ser de otra inclinación política. Pensándolo detenidamente, puede que esto que estoy haciendo ahora sea igual de morboso y parcial que lo que hacen ellos, pero me jode muchísimo ver como desde esta publicación se ataca tan despiadamente a todo aquel que no comulgue con sus ideas, además, las carreras universitarias no te hacen mejor persona ni te hacen ser más éticos, por lo tanto juzgar a unos estudiantes en función a ello es cuanto menos deleznable. Pero bueno, si ellos quieren burlarse de unos jóvenes porque hayan tardado un poco más en realizar sus carreras, hagamos lo propio con ellos mostrando estos datos que han sido encontrados en internet y publicados por los mismísimos protagonistas.


CASTIGOS EJEMPLARES

castigos ejemplares por Igor

ENTREVISTA A ANNA SIMON (2A PARTE)




¿ES VERDAD QUE EN TU TIEMPO LIBRE TE GUSTA HACER GANCHILLO?
Lo del ganchillo es verdad a medias,no hago ganchillo hago punto.No me pongo a hacer tapetes como una loca pero si hago bufandas y mi proximo proyecto son unos guantes.

¿ES LA TV UN ARMA DE DOBLE FILO?
La tele es lo que es y no creo que tenga doble filo.Lo mas importante es la personalidad de cada uno.Hay que ser consciente de que hoy estas y mañana no, Disfrutar el momento y aprender de los profesionales que tienes al lado.

¿DEJARAS ALGUNA VEZ LOS PROGRAMAS DE COMEDIA O RISAS?
No lo se,me siento muy comoda en el género de la comedia pero soy perfectamente consciente de que yo no soy humorista ni comica.Creo que mi papel en el programa es dar un punto de equilibrio a las locuras de Dani y Flo.

¿EN QUE MEDIO TE GUSTA MAS TRABAJAR:PRENSA,RADIO O TELEVISIÓN?
En la tele,sin lugar a dudas.En radio y prensa he estado menos tiempo pero nunca me lo he pasado
tambien como en la televisión.

¿CONSIDERAS EL ESFUERZO UN PILAR IMPORTANTE DE TU VIDA?
Por supuestidimo.En esta vida nadie te regala nada.Hay que currarselo y esforzarse dia a dia para conseguir lo que uno quiere.


¿QUE LE DIRIAS A ALGUIEN QUE EMPIEZA COMO PERIODISTA?
¡Que estudieeeeee! que tenga paciencia,las ideas claras y que se lo curre mucho.

¿QUE ES LO MAS RARO QUE TE HA PASADO CON TUS COMPAÑEROS DE 'OTRA MOVIDA'?
Muchas cosas.Por ejemplo la vuelta de Castellón en autobús.Eso era para hacer una pelicula.No hay ninguno que este bien de la cabeza,yo incluida.

¿CUAL ES TU SECCIÓN FAVORITA DE 'OTRA MOVIDA'?
Fuck you Jimmy Fallon,iMovidas,el piquerizador,las bromas de Raúl, tu karaoke me suena...Si esque me gusta todo!!

¿COMO TE SENTISTES LA PRIMERA VEZ QUE SALISTES EN TV?
Nerviosa,angustiada,asustada...lo pase fatal pero a los dos minutos de estar en directo empece a disfrutar.

¿CREES QUE HAS ALCANZADO TU META?
No me he marcado ninguna meta,no se como sera mi vida ni que querre dentro de diez años.Solo se que el presente que vivo es el que quiero y no lo cambio por nada.

¡¡ATENCIÓN!! Esto no acaba aqui...hay una 3a parte que este finde semana publiaremos!!!

"¿No podemos endeudarnos para Sanidad o Educación pero sí para salvar un banco?"

Días después de tomar posesión de su cargo, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán ha sido entrevistado en el informativo Buenos Días. Griñán se ha referido en primer lugar a la victoria electoral de Hollande y ha asegurado que “Francia ha roto el pensamiento único” y que es posible una política diferente que diga “sí a la estabilidad pero también sí al estímulo económico desde el sector publico”.
Cree que lo fundamental es lograr el consenso, que solo se produce a partir de ideas diferentes y recuerda el espíritu de la Transición española y el sentido de estado de los políticos del 78, con diferentes ideologías pero capaces de alcanzar acuerdos. Reconoce que su única preocupación en este momento es que se solucionen los problemas de los andaluces: que baje el paro, que fluya el crédito a los emprendedores... Su ambición y la de su gobierno es estar en todo el territorio andaluz, escuchando todos los problemas e intentando solucionarlos. 

Asegura que ha hecho el gobierno que ha creído mejor para Andalucía sin ninguna presión externa y afirma que su “única cuota territorial es Andalucía” y pone el ejemplo de que si cada consejero es de una provincia y solo piensa en su provincia, “quién piensa en Andalucía?”. 

Reconoce que no le gustan las maniobras “secretas o escondidas” dentro de su partido sino la “oposición directa y a la cara” y asegura que era consciente de que había muchos “tomando medidas para su ataúd” antes de las elecciones pero cree que hizo una campaña con moral de victoria para contrarrestar el espíritu de “bajar los brazos” en el PSOE tras el 20N. No se considera el “socialista con más poder de España” y asegura que “su jefe político es Rubalcaba”, su secretario general, con el que habla a diario y con el que mantiene una buena relación.

Sus primeras decisiones en el consejo de gobierno de hoy estarán centradas en un dispositivo de empleo destinado a luchar contra el paro. Asegura que está esperando al dictamen de los servicios jurídicos de la Junta para ver si recurre al Constitucional los recortes en Sanidad y Educación. No ha concretado en qué va a recortar los 2.700 millones de su presupuesto pero reconoce que esos recortes yan vienen marcado por lo que deja de invertir el Estado en Andalucía. 

En Sanidad defiende que es posible ahorrar sin recortar derechos aunque reconoce que va a ralentizarse la inversión y apuesta decididamente por la política de financiación selectiva de medicamentos y asegura que volverán a realizar subastas a pesar de la oposición del gobierno.  

Acusa a Rajoy de no explicar bien sus recortes y sobre todo no hablarlos con la oposición. Pone el ejemplo del decreto de saneamiento de Banca que se va a aprobar el viernes y que no se ha hablado con el resto de partidos y se pregunta por qué “el Estado no se puede endeudar para Educación o Sanidad pero sí para ayudar a un banco”. Cree que puede haber muchas razones pero lo primero es explicarlo porque el dinero que se va a meter en Bankia procede del Estado. Asegura que hay temas que afectan a nuestra convivencia y a la cohesión social y si rompemos el lazo social (pensiones, sanidad, educación etc...) nos encontraremos como Grecia. 

Cree que retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares va contra el artículo 43 de la Constitución pero además es una cuestión de salubridad pública, y de humanidad. En cuanto a el aumento de la ratio de alumnos en las aulas responde que la ratio depende del número de profesores que se pueda contratar y eso depende de las oposiciones que el gobierno ha bloqueado. Recuerda que Andalucía es el 20%  de la población española menor de 21 años,. Y asegura que “necesitamos más medios para educación, no para ser mejores sino para ser iguales”.

Sobre personas concretas de su Gobierno, Griñán niega que Susana Díaz sea una vicepresidenta en la sombra y valora el papel fundamental que ha tenido en las negociaciones con IU y cree que con su nuevo cargo podrá comprobar cómo se materializa ese acuerdo político. Niega también que su consejero de Justicia, el fiscal Emilio Llera sea un “parapeto para el caso de los ERE” y defiende que su nombramiento responde a una petición del colectivo de jueces y fiscales, asegura que Llera ha renunciado a un puesto en el Supremo para ser consejero. En cuanto a si teme la imputación de la jueza Alaya por ese mismo caso, ha respondido no hay "ninguna razón objetiva" para ello y además Alaya no puede imputarle puesto que “él responde ante el Supremo”.

Griñán ha desmentido que Micaela Navarro no esté en el Gobierno por haber apoyado a Rubalcaba, ya que muchos de sus consejeros también lo apoyaron y asegura que quería unir las áreas de salud y servicios sociales desde hacía tiempo porque se complementan. No confirma tampoco si contará con ella en la Ejecutiva del partido asegurando que es muy “prematuro” hablar ya del esquema organizativo que saldrá del congreso del PSOE-A en julio.

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 9 de mayo de 2012

Hoy es miércoles 9 de mayo, segunda semana del mes de mayo y estamos en pleno Festival de Patios cordobeses y el Concurso de Rejas y Balcones. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Mayo Cordobés:
Flamenco:
  • Córdoba Jonda, en la Plaza de la Corredera, a las 22:00 horas.
Conferencias:
  • Ciclo de conferencias “La Cultura y la Empresa” en la Fundación Antonio Gala, a las 18 horas.
Cofrade:
Exposiciones: