miércoles, 9 de mayo de 2012

CANTECA DE MACAO-LOS HIJOS DEL HAMBRE NO TIENEN MAÑANA

Con la mirada perdia, en esos ojos de cuencas
vacias,se me notan las costillas, debo vivir el
dia a dia.

Y tu preocupado por como adelgazar, pensando todo
el dia en esos kilitos de mas. Sientate un ratito
y ponte a pensar,en como viven y mueren los demas.

Pa poder vivir debo arriegarme a morir, aun me
queda la esperanza de poder salir de aqui. Navegan
mis ilusiones en un fio mar añil,escapar de
la pobreza,por fin por fin por fin!!

Y si me merece la pena hay cruzar en una patera,
que va a naufragar antes de llegar a Gibraltar.

Me asusta la pobreza , vete de aqui. Nos quitas
el trabajo, nos traes de fumar. Educamos a tus
hijos pa que nos roben el pan. El dia de
mañana nos van a gobernar.

Y apaga el televisor y todo vuelve a ser real,
las cosas que he visto se te van a olvidar:
guerras, hambrey precariedad... Calla tu
conciencia y dejate llevar!...

Desde entonces se apagan todas las luces del
barrio y la gente duerme y no piensa, en los que
pierden su vida a diario.

Con la mirada perdia en esos ojos de cuencas
vacias se me notan las costillas, debo vivir el
dia a dia.