jueves, 12 de febrero de 2015

CURSO GRATUITO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR


Basket Fernán Núñez Información

Curso gratuito para entrenadores, árbitros y oficiales de mesa de 

Reanimación Cardiopulmonar



Miércoles día 18 de Febrero en el Colegio Virgen del Carmen

Cartel curso RCP
Cartel curso RCP


























La Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba con la colaboración del Colegio Virgen del Carmen y la Academia Alcántara, organiza un curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), dirigido a entrenadores, árbitros y oficiales de mesa de la FAB-Córdoba.

El objetivo del curso es adquirir conocimientos y habilidades ante situaciones de paro cardiorespiratorio con una duración de 2 horas y en grupos de 10 a 15 alumnos como máximo.
Importante en la solicitud indicar si se quiere asistir en el primer turno de (16:30 h. a 18:30 h.) o en el segundo turno de (18:30 h. a 20:30 h.).
La inscripción se realizará via e-mail, al siguiente correo electrónico, tecnico@fabcordoba.org, y se debe indicar, nombre y apellidos, dni y teléfono de contacto.

FUENTE: www.andaluzabaloncesto.org

Jacinto Lara ...a veces,



...a veces,
quien hace libros
no es un librero,
quien hace muebles
no es un mueblero,...
quien hace coches
no es un cochero,
quien hace barcos
no es un barquero,
quien hace el amor
es un amante,
quien hace arte
es un artista...
quien hace el imbécil
es un imbécil,
quien es un ladrón
ese definitivamente si que es un ladrón.

Jacinto ©Lara

Un Chinatown en Madrid articulo de nuestro paisano Rafael Berral Zurita



Rafael Berral Zurita Headshot

Publicado:



2015-02-11-imag11.jpg
Al mismo tiempo que se reactivan las mastodónticas operaciones urbanísticas en Madrid, como el complejo Eurovegas -ahora a manos del magnate chino Wanda- o la Operación Chamartín, resulta hiriente que las tendencias orgánicas de la propia ciudad sean ignoradas, máxime cuando ocurren en pleno corazón de la misma. El problema no pasa por abandonar las grandes inversiones; más bien, antes de acometerla, hay que leer las dinámicas urbanas ya existentes y, con tales inyecciones económicas, tratar de alcanzar beneficios sociales de ellas.
2015-02-11-hf11.jpg
Un ejemplo claro: el mismo Wang Jianlin, cabeza de Wanda y nuevo accionista del Atleti, culminó el proceso de chinanización del entorno de Plaza de España con la polémica compra del Edificio España, un futuro mall al estilo asiático. Tal metamorfosis del barrio comenzó con el afloramiento espontáneo de locales de comida chinos tan populares como El rey de los tallarines (c/San Bernardino) o el ya mítico chino clandestino de los bajos de la Plaza. Éstos, unidos a una incipiente actividad comercial asiática, que va desde los clásicos bazares hasta agencias de viaje o centros de estética, han configurado un Chinatown extraoficial en los aledaños de la Gran Vía. Una mutación aleatoria que ha llegado a su clímax con una brutal inversión extranjera.
Cualquier Ayuntamiento con los ojos bien abiertos trataría de capitalizar esta tendencia. Cualquiera, claro está, que esté dispuesto a escuchar y no a dictar vídeos de autobombo. Una manera sencilla, por ejemplo, sería promover un consorcio de comerciantes asiáticos bajo una etiqueta común -llamémosla Leganitos, como la calle vertebral del fenómeno-. Una marca con la que potenciar una zona inusualmente deprimida dada su privilegiada ubicación. Con una nimia campaña publicitaria y un folleto bien diseñado, todo el mundo sabría que Madrid tiene un Chinatown y que éste está en la calle Leganitos.
2015-02-11-hf2.jpg
Si todavía fuéramos un poco más ambiciosos, apostaríamos por erigir una portada singular -como tienen todas las pequeñas chinas a lo largo y ancho del mundo-, facilitar los tuc-tuc como medio de transporte alternativo en la zona o planear concesiones a la creación de puestos callejeros de noodles. También, ya con pólvora del rey, se podrían comprar un par de los múltiples inmuebles abandonados del entorno para situar un Corte Chino y un megacentro cultural -quizás trasladando allí las sedes del Instituto Confucio o de la Casa Asia-. Incluso podríamos organizar una agenda de fiestas de acuerdo al calendario chino. ¿No resultaría un poderoso reclamo turístico tener una cabalgata de dragones en paralelo al tráfico de la Gran Vía?
2015-02-11-hf3.jpg
Todo esto sería posible con la mitad del presupuesto de cualquier campaña por las Olimpiadas. Sólo hay que pararse a escuchar el mandarín de las calles. Y querer hacerlo.
Esta ensoñación china esta retratada de manera más detallada en:
http://issuu.com/rafaelbezu87/docs/libro_chinatown
Las imágenes también han sido diseñadas por Rafael Berral
mas informacion 
Rafael Berral Zurita (Fernán Núñez, Córdoba, 1987) es un arquitecto español que desarrolla su actividad profesional en una constructora adscrita al gobierno chino, en Pekín. También tiene estudios inconclusos de Historia y Economía. Al margen de su carrera convencional en la gran empresa, por cuenta propia se plantea cómo desde el diseño se pueden mejorar desde el propio urbanismo de las ciudades hasta cuestiones más aparentemente alejadas, cómo el modelo social del Estado. Para más información sobre su trabajo: http://www.rafaelberral.com o su blog http://lamentabilis.rafaelberral.com


Podemos Fernán Núñez



Como ya sabréis, en Fernán Núñez hemos organizado un encuentro a nivel provincial para mañana Viernes 13 de Febrero a las 19:00 h. en la Casa de la Cultura.

Nos encantaría que para el buen funcionamiento de esta reunión, trajerais por grupos (cada municipio será un grupo) solo 2 cositas: Un objeto que os identifique con vuestro municipio (banderita, escudo, algo típico, a unas malas papelito en... el que ponga "Podemos municipio") y un objeto que haga ruido (silbato, maraca, trompeta, pandereta, etc.)
El objetivo de esta reunión será conocernos mejor entre nosotros y compartir ideas y propuestas a nivel municipal al mismo tiempo que pasamos un rato divertido gracias a las técnicas de gamificación que vamos a usar.

Será un placer para nosotros contar con vuestra asistencia.
Rogamos máxima difusión para invitar a todos los compañeros posibles.

Saludos.

Lo que tu signo dice de lo que te gusta en San Valentín

Aunque no queramos admitirlo, el día de San Valentín nos afecta de una manera o de otra.

  • Lo que tu signo dice de lo que te gusta en San Valentín
  • (Foto: Difusión)


  • InPerfectas
Debido a que los tipos de relaciones que tenemos hablan mucho del tipo de persona que somos, nuestros signos zodiacales son buenos indicadores de cómo pasaremos este día del amor.
Bien, esto es lo que tu signo del zodíaco augura para el día de San Valentín:
Capricornio (22 de Diciembre al 19 de Enero)
Los capricornios son personas trabajadores y determinadas y usan su pragmatismo para obtener lo quieren. Esto significa que incluso si no tienen pareja para el día de San Valentín lograrán que alguien quiera ir a ver “50 Sombras de Grey” con ellos.
Debido a su naturaleza conservadora, a veces los capricornios pueden ser pesimistas. No te sorprendas si ya se han resignado al hecho de pasar este día solos… y ya han programado la fecha para que les llegue ese ramo de rosas que compraron previamente.
PUEDES LEER: Lo que tu signo dice de tu vida sexual
Acuario (20 de Enero al 18 de Febrero)
A pesar de que los acuarios son conocidos por realizar sus propias actividades, su amor hacia la humanidad los motiva a participar en el día de San Valentín. Siendo personas creativas y con opinión, los acuarios se han puesto manos a la obra para planear su propia versión de este día.
Si están emocionados, lo más probable es que estén intentando pasar más desapercibidos porque no les gusta demostrar muchas emociones (al menos no públicamente).
Piscis (19 de Febrero al 20 de Marzo)
Representados por el símbolo del pez, a los piscis no les gusta nadar solos y por lo tanto buscarán la compañía de alguien más este día de San Valentín.
Son exploradores a los que les gusta perderse en sus aventuras así que pasarán este día haciendo algo fuera de lo común.
A veces pueden ser individuos más pasivos, sin embargo este día de San Valentín los piscis seguirán sus deseos a la hora de compartir con sus parejas.
Aries (20 de Marzo al 19 de Abril)
El primer signo del zodíaco y un líder por excelencia, no necesitan una festividad para celebrar el amor.
Estos aries entusiastas y de fuerte voluntad tendrán un anti-día de los enamorados. Es decir: Películas de miedo, comida grasosa y mucho ajo).
Tauro (20 de Abril al 20 de Mayo)
A tauro le encantan los premios y los bienes materiales, así que definitivamente esperarán recibir regalos y chocolates este día de San Valentín.
A pesar de que su símbolo es un toro, los tauros tienen un lado sensible y pacífico y por lo tanto celebrarán este día de forma íntima y romántica.
Los tauros pueden volverse demasiado apegados muy pronto, por lo que si los estás invitando a una cita, asegúrate de enviar el mensaje correcto.
Géminis (21 de Mayo al 20 de Junio)
Los gémenis viven en un mundo de dualidad, lo que los hace muy adaptables a cualquier situación, pero también un poco indecisos.
Pasarán este día realizando su rutina normal con sorpresas espontáneas, estas personas siempre tienen un as bajo la manga. Debido a su naturaleza puedes esperar que los géminis solteros estarán cortejando sólo a las personas más atractivas del bar.
Ten cuidado con sus contradicciones: Incluso si un géminis dice no querer celebrar este día, la verdad es que no es así.
TE PUEDE INTERESAR: 10 claves para seducir a una mujer de acuerdo a su signo
Cáncer (21 de Junio al 22 de Julio)
A este signo le gusta sentirse protegido y cómodo, por lo tanto pasará este día de los enamorados con alguien por quien sientan mucho amor, como un esposo o esposa o su familia.
Debido a su gran sensibilidad, los cáncer que estén solteros probablemente preferirán no pensarlo y hacer como si se tratase de cualquier otro día.
Leo (23 de Julio al 22 de Agosto)
No importa si los leo están solteros o en pareja: Este día de San Valentín tendrá que ver con ellos. Ven esta celebración como una excusa para que otros demuestren de forma explícita lo mucho que los aprecian.
Los leo no serán vistos sin una pareja este día de San Valentín, incluso si eso significa salir con sus amigos y pretender que no les importa.
Están llenos de energía y les encanta usar cualquier excusa para ir de fiesta, lo que significa que este día de los enamorados será una gran fuente de diversión.
Virgo (24 de Agosto al 22 de Septiembre)
Los virgos son un poco más reservados, pero una vez que pasas más allá de la superficie, te encontrarás con un tibio interior.
No les importa mucho este día porque en general piensan de forma más práctica y lógica.
NO TE PIERDAS: Virtudes y defectos de las mujeres en el amor según su signo
Libra (23 de Septiembre al 22 de Octubre)
Los libras son increíblemente sociales, pero también muy indecisos lo que significa que pasarán este día de San Valentín haciendo planes a último minuto. Siendo individuos románticos y encantadores, a estos seres les encanta disfrutar del día de los enamorados.
Les gusta coquetear y también compartir, así que no te sorprendas si los libras prestan más atención a los demás que a ti.
Escorpión (23 de Octubre al 21 de Noviembre)
Los escorpios son personas muy independientes y por lo tanto no les importará celebrar este día solos.
No obstante, también son amantes apasionados y devotos que siempre se asegurarán de decirte lo que sienten, incluyendo un ‘te amo’.
Sagitario (22 de Noviembre al 21 de Diciembre)
Los sagitarios son individuos positivos y optimistas con un corazón gigante y una imaginación aún mayor. Quienes estén solteros no se quedarán en casa tristes.
Los que estén en pareja harán algo lleno de aventura con sus parejas porque disfrutan de probar cosas nuevas y explorar.
Valoran la honestidad y pueden ser muy abiertos sobre esto, así que te dirán en tu cara si no les gusta la caja de chocolates que les trajiste.


Viñetadas: merienda en Ferraz, estudios en Suiza y el voting que llega



























Cómo pelar un huevo duro en segundos

Cómo pelar un huevo duro en segundos  - Un consejo práctico.
CRÓNICA VIRAL
Un consejo práctico.

Cómo pelar un huevo duro en segundos

CRÓNICA VIRUS Por más que parezca un video simple y sin sentido, este pequeño corto fue uno de los que más se viralizó en los últimos días. Además nunca viene mal aprender pequeños trucos para la vida cotidiana. Mirá el video.

Para chuparse los dedos: "Yanqui" hace yogurt con su flujo vaginal

Para chuparse los dedos: "Yanqui" hace yogurt con su flujo vaginal - (Imagen archivo)
COSA DE LOCOS
(Imagen archivo)


La doctora Cecilia Westbrook de la Universidad de Winsconsin, en Estados Unidos, utiliza su propia secreción para crear este alimento, el cual asegura tiene un sabor "fuerte y amargo".

Con la teoría de que consumir un alimento derivado de sus propias bacterias vaginales saludables podría acarrear beneficios a la salud, la Doctora procedió a crear este singular yogurt.

Westbrook llevó a cabo el experimento combinando las bacterias naturales de su organismo con leche natural en la cocina de su casa. Después de una noche, el yogurt estaba listo. Su creación tenía un sabor “fuerte y amargo”, casi picante. La doctora lo comparó con el yoghurt originario de la India, señala el sitio minutoneuquen.com.

Sin embargo, consumir este producto de manera diaria podría no ser muy saludable, ya que las secreciones vaginales contienen bacterias diferentes a los lactobacilos, algunos de los cuales pueden ser patógenos, señalaron expertos.

Mueren aplastados entre dos camiones

Mueren aplastados entre dos camiones - Terrible choque.
CRÓNICA VIRAL
Terrible choque.

Mueren aplastados entre dos camiones

CRÓNICA VIRUS Dos sujetos que viajaban a bordo de un BMW perdieron la vida tras quedar apretados entre un par de rodados que transportaban cemento. Según las hipótesis que se manejan, fallaron los frenos del vehículo que venía detrás del auto. El hecho ocurrió en la ciudad de Meizhou en la provincia china de Guangdong. Mirá el video.

Hicieron historia: Tenían sexo y acabaron muertos

Hicieron historia: Tenían sexo y acabaron muertos - Imagen ilustrativa.
COSA DE LOCOS
Imagen ilustrativa.


En la siguiente nota, una lista de personajes históricos que murieron mientras mantenían relaciones sexuales. Entrá y enteráte.

Seguramente el sexo, como el último de los actos en vida, pueda ser considerado un buen modo de morir. Hoy te presentamos algunos de los personajes de la historia que encontraron la muerte mientras hacían el amor.

Atila, el rey de los hunos: probablemente en su mejor momento, tras planear lo que sería su mayor conquista, Roma, el emperador se casó con su duodécima esposa, Ilico. Corría el año 453, y el esfuerzo de la noche de bodas fue más que la salud del emperador, que murió por una hemorragia nasal.

Papa León VII: hasta llegar a ser Sumo Pontífice, llevó una vida sencilla como monje benedictino. Falleció el 13 de julio de 939 por un infarto al corazón mientras mantenía relaciones sexuales.

Félix Faure: fue presidente de la República Francesa, aunque su mandato se vio interrumpido, el 16 de febrero de 1899, cuando falleció con los pantalones bajos mientras una meretriz le practicaba una felatio.

Nelson Rockefeller: el magnate estadounidense falleció el 26 de enero de 1979 por un infarto al corazón, en su casa de Maine, en donde se encontraba haciendo el amor con su secretaria Megan Marshak.

David Carradine: célebremente reconocido por su papel de Bill en la película Kill Bill, el actor murió por asfixia accidental, presuntamente durante un juego sexual. Fue hallado colgado de un clóset, en su habitación de Tailandia, con una cuerda que ataba su cuello, muñecas y genitales.

Jack McConaughey: el padre de Mathew McConaughey falleció mientras hacía el amor con su esposa, quien al respecto consideró que se trató de una buena manera de morir.

Kristian Digby: el presentador televisivo de la BBC fue hallado sin vida en su cama y con el rostro cubierto por una bolsa plástica. Se cree que se trató de muerte por asfixia erótica.

Michael Hutchence: el por entonces líder de la popular banda INXS apareció ahorcado. En un principio se especuló con un suicidio, pero algún tiempo después fue descubierto que se trató de auto-asfixia erótica, lo que su ex esposa confirmó a través de una entrevista.

Los ladrones más tontos de México


A propósito de la noticia que dimos a conocer acerca de un ladrón que murió mientras intentaba asaltar a dos mujeres en la ciudad de Campeche, recopilamos una serie de hampones que no pudieron salirse con la suya debido a su falta de pericia o poca inteligencia.



Publimetro
 las piernas rotas

José Alberto Ruacho Delgado, intentó ingresar desde las alturas a la parroquia de nuestra señora del Carmen, en Mazatlán, junto con otro sujeto que logró escapar.

El hampón intentó bajar desde lo alto con la ayuda de un mecate delgado, el cual se rompió al no soportar el peso. Ruacho Delgado cayó de una altura de 15 metros, por lo que se fracturó ambas piernas.

El padre encargado de la iglesia, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, decidió alertar a las autoridades de los hechos.
El ladrón fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

"Le vende" lo robado a su dueño

En junio de 2013, Agustín Flores López, de 35 años de edad, intentó vender una estructura de metal para venta de comida con una lona azul y manguera para gas doméstico a un taquero.

Sin embargo, el vendedor de tacos llamó a policías municipales debido a que ese puesto era de su propiedad y en días pasados se lo habían robado de su negocio, ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en Aguascalientes.

El afectado solicitó la detención de Flores López, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Anciana intenta asaltar tienda en el DF

En abril de 2014 Belén Hernández Basilio, de 61 años de edad, llegó a una tienda ubicada en la plaza comercial Galerías Insurgentes, donde primero exigió las ganancias del día, pero al ser informada de que en la caja sólo habían 304 pesos sacó un arma de su bolso y cortó cartucho.

El dueño y la empleada de la tienda, especializada en la venta de bicicletas, permanecieron inmóviles mientras otro empleado se fue encima de la mujer, por lo que ésta cayó al piso y antes de perder el arma, la detonó, provocando alarma entre los visitantes de la plaza.

La mujer fue detenida y trasladada al Ministerio Público.

Lo atrapan por publicar fotos en el "face"

Michel Eduardo Robles, "el Michel", fue capturado por publicar fotos del botín del asalto a la joyería Cristal en Plaza Galerías del DF.
Michel Robles subió a su red social una foto un día después del atraco, con una máscara blanca que habría usado para el asalto. A este grupo de delincuentes se le denominó Comando Zombie porque portaban disfraces.
En las imágenes, aparecía un menor de edad mostrando una gran cantidad de dinero en efectivo sobre una mesa y otra con una moto. La Policía de Investigación de la PGJDF ingresó a la página de Facebook de Michel y se encontró con esas fotos.
El ladrón fue detenido.
Ladrón mata a cómplice
Un delincuente murió en junio de 2014 después de recibir un balazo de su cómplice, quien disparó para amedrentrar a los pasajeros de un camión e transporte público que circulaba en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
Tres sujetos armados abordaron el camión cerca del cruce del Anillo Periférico Río de los Remedios y Avenida Jesús Reyes Heroles, en los límites del Estado de México y el Distrito Federal.
Uno de los ladrones disparó hacia el techo del camión para asustar a los pasajeros, pero la ojiva rebotó hiriendo a uno de los asaltantes, quien momentos después murió.
Sus dos compañeros escaparon del lugar.

Juego escolar de ’50 Sombras de Grey’ causa alarma en EU


Un grupo de padres dePensilvania están furiosos porque se repartieron juegos para adivinar palabras a sus hijos de secundaria basados en la novela erótica "50 Sombras de Grey".



AP
Los estudiantes recibieron los juegos, conocidos popularmente como sopa de letras, con términos que incluyen "nalgadas", "sumiso", "esposas de cuero" y "esclavo". Las autoridades del Distrito Escolar de Monessen dijeron que no sabían quién entregó los juegos o cuántos estudiantes los tenían. Los padres se quejaron el martes por la noche en una junta escolar.
La superintendente Leanne Spazak dijo que están investigando el incidente.
El padre de familia James Carter dijo que trató de preguntar al director de la escuela y al decano estudiantil sobre el juego que recibió su hijo, pero ellos se negaron cuando Carter insistió en grabar su conversación.
La película de "50 Sombras de Grey" se estrena este fin de semana en Estados Unidos y diversos países de Latinoamérica, incluyendo México.

5 motivos para compartir una cerveza en pareja


Si estás preparando un plan para festejar el Día de San Valentín en pareja te damos cinco razones para acudir a un sitio donde puedas compartir una cerveza.


1) La cerveza es más barata que los cocteles y las botellas. Gastar menos en alcohol también es sinónimo de ahorro para ti.
2) De acuerdo a The American Journal of Medical Sciences, la cerveza tiene una gran cantidad de nutrientes, producto de la calidad de los ingredientes naturales con los que se fabrica. Al consumirla de forma moderada, los beneficios en la salud son muchos.
3) Una encuesta realizada por la compañía de cerveza BitterSweet en Inglaterra, encontró que los hombres ven a las mujeres que toman cerveza como “las más sexys, seguras, independientes y divertidas”, en comparación con las que toman bebidas típicamente de mujeres.
4) La cerveza está disponible en muchos lugares. ¿Quieres ir con tu cita al estadio? Disponible. ¿Quieres tomarla en un restaurante? También. ¿Quieres irte de fin de semana fuera de la ciudad? Puedes llevar las que quieras.
5) Estudios realizados en la Universidad de Illinois en Chicago (2012), la cerveza hace a los hombres más rápidos y creativos. Se descubrió que los que habían tomado cerveza con moderación eran más hábiles al momento de resolver acertijos mentales que aquellos que no habían bebido.

UN AÑO MAS SE SUPERO ,YA QUE HA MEDIDO 4.90 CENTIMETROS, 10 CENTIMETROS ...MAS QUE EL AÑO PASADO...TODO UN GRAN HORNAZO!!



  INFORMACION DE ONDA MARINA RADIO
GRAN AMBIENTE ESTA MAÑANA EN EL PASEO DE SANTA MARINA, PARA CELEBRAR UN AÑO MAS LA DEGUSTACION DEL HORNAZO GIGANTE 2015 EN FERNAN NUÑEZ, CON LA MIRADA PUESTA EN EL CIELO POR LA PRIMERAS GOTAS DE ESTA MAÑANA. AL FINAL SE CELEBRO CON GRAN ALEGRIA Y AFLUENCIA DEL PUBLICO, QUE DEGUSTO ESTE DULCE TIPICO DE NUESTRA LOCALIDAD, ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ Y FABRICADO POR PRODUCTOS VILLEGAS.
UN AÑO MAS SE SUPERO ,YA QUE HA MEDIDO 4.90 CENTIMETROS, 10 CENTIMETROS ...MAS QUE EL AÑO PASADO...TODO UN GRAN HORNAZO!!
¡¡ Y QUE VIVA EL JUEVES LARDERO!! PASARLO GENIAL , RECORDAMOS QUE PODEIS OIR DURANTE TODO EL DIA DE HOY EN ONDA MARINA RADIO 107.4 FM Y EN WWW.ONDAMARINARADIO.COM LAS MEJORES SEVILLANAS Y RUMBAS PARA ACOMPAÑARTE EN EL PEROL DEL JUEVES LARDERO 2015.

GRACIAS POR EL REPORTAJE DE FOTOS , REPORTAJES DIEGO DE FERNAN NUÑEZ QUE TIENE SU ESTUDIO EN LA CALLE RAMON Y CAJAL NUMERO 36, LOCAL BAJO TELEFONO 666 183 913.

ESTAS 2 ULTIMAS FOTO LAS HA REALIZADO  LUIS GARCIA UCEDA