miércoles, 6 de noviembre de 2013

Miranda Kerr luce sus encantos en Instagram

 

La sexy modelo, Miranda Kerr, posa desnuda para el fotógrafo Colls Chris. La mujer de Orlando Bloom está en la cresta de la ola de la fama. El angelito de Victoria's Secret es el mejor reclamo para las marcas de moda como Mango. 

 

PROGRAMA ELECTORAL DE IU SOBRE EL PALACIO DUCAL 22/05/2011 (SOBRAN RAZONES )


 logo

 
EQUIPAMIENTOS LOCALES Y OBRAS
Reclamaremos soluciones para la REHABILITACIÓN DEL PALACIO DUCAL.
Mientras éstas llegan, nos comprometemos a destinar parte del presupuesto
anual (así como cualquier otra ayuda que fuera aplicable) a la puesta en
valor de las distintas dependencia

NOTICIAS SOBRE EL PALACIO DUCAL 21/11/2002La Junta encarga el proyecto de consolidación del Palacio Ducal


FERNAN NUÑEZ EL ARQUITECTO PEREZ BORBUJO ESTA REALIZANDO LA FICHA PREVIA DE DIAGNOSTICO DEL CONJUNTO

 Se pretende sustituir cubiertas y forjados, tratar las humedades

ALFONSO ALBA CORRESPONSAL 21/11/2002
La Junta de Andalucía ha encargado al arquitecto Pérez Borbujo la redacción del proyecto de consolidación estructural del Palacio Ducal de Fernán Núñez, según ha informado a este periódico la delegada de Cultura, Rafaela Valenzuela.
En concreto, la actuación va a ir dirigida al recalce de los muros dañados, la sustitución de forjados y cubiertas y al tratamiento y eliminación de las humedades. Estos son los cuatro puntos fundamentales sobre los que va a conformarse el proyecto de consolidación, en el que ya se está trabajando con la elaboración de una ficha previa de diagnóstico.

ESTARA LISTO EN 2003
Está previsto que la redacción culmine el año próximo en el que, en ese caso, deberán comenzar las obras. De todas formas, a través de la ficha previa y conforme avance la redacción, se estudiará la conveniencia de llevar a cabo actuaciones urgentes en los puntos más dañados.
Valenzuela incidió en la importancia de elaborar "un buen proyecto" para que la actuación garantice de forma definitiva el futuro del edificio. En principio, la redacción estará concluida en un mínimo de seis meses. "Una vez que establezcamos el proyecto se estudiarán las formas de financiación", concluyó la delegada.
La Junta ha tomado esta decisión a raíz del resultado de un informe que encargó hace dos meses a la empresa de ingeniería y control de calidad Vorsevi. Este estudio refleja, de manera pormenorizada, el lamentable estado en el que se encuentra el Palacio Ducal de Fernán Núñez.
De este informe se desprende que el progresivo deterioro se debe a una cimentación escasa, ya que hay puntos en los que no se alcanzan los 20 centímetros de profundidad; a las humedades que han invadido muros, forjados y cubiertas; y al terreno sobre el que se apoya el Palacio, que ha provocado un daño importante en su estructura.
En concreto, las calicatas que ha llevado a cabo Vorsevi han descubierto un espesor de 20 centímetros en el muro trasero y de 30 en el entorno de la escalera principal. Asimismo, se indica que en el terreno de apoyo hay un relleno de escasa capacidad portante que se localiza en la zona trasera y en la lateral izquierda, zona en la que los desplomes son mayores. Estos desplomes han provocado numerosas fisuras en cúpulas, fachadas, muros y balcones.
La humedad ha sido un agente agresivo en la instalación, que tiene un valor muy alto en los muros de la planta baja.

CD STADIUM HORARIOS FIN DE SEMANA 10 NOVIEMBRE DE 2013

club deportivo stadium de fernan nuñez
HORARIOS FIN DE SEMANA 10 NOVIEMBRE DE 2013
SENIOR
10/11
DOM
17:30
C. D. EL PERRO VERDE

 
C. D.
STADIUM
JUVENIL
9/11
SAB
17:00
C. D.
STADIUM
 
R.U.D.
LA CARLOTA
CADETE
9/11
SAB
10:00
C .D.
AGUILARENSE
 
C. D.
STADIUM
INFANTIL
9/11
SAB
13:00
C.D.
VILLARRUBIA
 
C. D.
STADIUM
ALEVIN  A
9/11
SAB
12:30
C. D.
STADIUM
 
ENCINAS
REALES
ALEVIN  B
10/11
DOM
12:30
R.U.D.
LA CARLOTA
 
C. D.
STADIUM
BENJAMIN A
9/11
SAB
13:00
C.D.
ALCOLEA
 
C.D.
STADIUM
BENJAMIN B
9/11
SAB
11:00
C.D.
STADIUM
 
ATL
MENCIANO

TALLER DE INICIACIÓN AL ALEMÁN COMERCIAL

20131106105852-aleman-fn-630x891.png

Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles, determinó que los pechos envejecen más rápido que el resto del cuerpo en la mujer.

. De acuerdo a Steve Horvath, genetista a cargo de la investigación, las distintas partes de nuestra anatomía no maduran al mismo tiempo.
Para comprobarlo, el especialista de la UCLA elaboró un sistema que puede determinar la edad biológica de un tejido midiendo la metilación del ADN, que dice relación con ciertos cambios que se producen en los genes.
“A medida que envejecemos, cada gen se vuelve más o menos metilado, es decir, se han añadido o eliminado grupos de químicos metilo. En general, esto aumenta o disminuye la expresión del gen. Todo el proceso se conoce como epigenética”, explican en New Scientist.
En la investigación publicada en Genome Biology, se analizaron 7.844 muestras sanas de 51 tipos diferentes de tejidos obtenidos de personas de una amplia gama de edades que iban desde fetos hasta ancianos de 101 años.
Tras esto se concluyó que en general la edad biológica de los tejidos coincidía con la edad cronológica, salvo algunos tejidos en particular.
Fue así como Horvath estableció que el tejido de los pechos saludables en féminas de una edad promedio de 46 años, es entre dos ó tres años mayor al resto del cuerpo. Pero cuando se trata de una mujer que tiene cáncer de mama el resultado es más abismante. “El tejido sano cerca del tumor es de un promedio de 12 años más viejo que el del resto de su cuerpo”, indicó el especialista.
“Para luchar contra el envejecimiento, en primer lugar hay que encontrar una forma objetiva de medirlo. Localizar el conjunto de biomarcadores que marcan el tiempo en todo el cuerpo ha sido un desafío de cuatro años”, explicó Steve Horvath, añadiendo que su meta en la invención de este reloj “es ayudar a los científicos a mejorar su comprensión de lo que acelera y ralentiza el proceso de envejecimiento humano. Sería muy emocionante desarrollar intervenciones terapéuticas para reajustar el reloj y con optimismo mantenernos jóvenes”.

DIA SIN ALCOHOL

Imagen del evento
Con motivo del 15 de noviembre, “Un día sin alcohol”

ALIFER Organiza e invita

Viernes, 15 de noviembre:

  • A las 18:00 horas, descubrimiento de placa por el nombramiento de la calle hasta entonces Goya D, en honor a D. Juan García Salazar.
  • A las 20:30 horas. TERAPIA ABIERTA.-“Detección de la enfermedad alcohólica y de otras dependencias”, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Fernán Núñez, contando con la intervención de:
  • Dª Francisca Elena Ruíz Bueno (Ilma. Alcaldesa de Fernán Núñez),    
  • Dª Rosa Aljama Expósito (Psicóloga de ALIFER),
  • D. Jesús Gavilán Prieto (Monitor de ALIFER),
  • D. José Sánchez Ortega (Presidente de ALIFER)..

Domingo, 17 de noviembre:


  • A las 10:30 horas, ”FIESTA DE LA BICICLETA ALIFER” . salida de la Plaza de Armas. Recorreremos en bicicleta las calles de la localidad. A  los participantes se les obsequiará con camisetas, refrescos y entre ellos se sorteará una magnífica bicicleta y otros equipamientos. Inscripciones en Confitería “San Marcos” (Junto a Helados Valencianos de C/. San Marcos).    
  • Durante la mañana, MESA    INFORMATÍVA “ALCOHOLISMO Y OTRAS DEPENDENCIAS”, en el Paseo del Triunfo de Santa Marina.

Estas dos últimas actividades se suspenderían en caso de lluvia.

"ESPAÑA NI INVESTIGA NI DEJA INVESTIGAR LOS CRÍMENES FRANQUISTAS"

 Banner
ignacio Jovti, investigador de Amnistía Internacional, denuncia la falta de investigación y las trabas que pone el Gobierno español para reconocer el derecho a honrar a todas las víctimas del franquismo.
Público.es / ARANTZA DE CASTRO / ALEJANDRO TORRÚS / 06-11-2013

Ignacio Jovti, investigador sobre España de Amnistía Internacional.-IGNACIO JOVTI

Amnistía Internacional (AI) ha presentado este martes en Ginebra ante el Comité de la ONU un informe en el que exponen su opinión acerca del cumplimiento, por parte de España, de la Convención Internacional sobre Desapariciones Forzadas en relación a la investigación de los crímenes del franquismo.
"Queremos despejar una serie de preocupaciones que tenemos desde hace años y que todavía continúan", ha declarado Ignacio Jovti, investigador de AI sobre España, a Público tras salir de la reunión con el Comité en el primer día del proceso que tendrá su segunda parte este miércoles.
AI presenta y defiende este informe antes de que se examine el de España, en el que se explica la adopción de medidas tendientes a dar satisfacción a las obligaciones derivadas de la Convención. Para Amnistía, lo que "más preocupa" es que en España "la desaparición forzada no es un delito". Jovti ha expresado que "lo que más preocupa" de esto es que en la nueva reforma del Código Penal que se está llevando a cabo "no se contempla la inclusión de este crimen", según insta la Convención de la que España es parte.
Por otro lado, entre las preocupaciones de la ONG se encuentra la de la actual aplicación del régimen de detención incomunicada por el que una persona puede estar aislada hasta 13 días y, en ese tiempo, no tener acceso a contactar con su familia o un abogado que esa persona decida, algo que está en contra de la Convención Internacional anteriormente nombrada.
Y la tercera preocupación de la organización es "la falta" de investigación por parte de la Justicia española  de los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo.  "La Convención obliga y reconoce el derecho a honrar a todas las víctimas", ha manifestado Jovti, "y el Estado debe tomar todas las medidas necesarias para hacer realidad este derecho que España está incumpliendo manifiestamente".
"En España está garantizada la impunidad para las víctimas del franquismo"
"Nos preocupa que España ni investiga ni deja investigar", ha declarado Ignacio Jovti. Y es que, la Convención también obliga a que los estados miembros cooperen judicialmente  y colaboren en las investigaciones sobre desapariciones forzadas que se lleven a cabo en otros países. "España no lo está haciendo y el caso claro es el de Argentina ".
Uno de los ejemplos a los que se refiere el miembro de AI es la petición de detención internacional por parte de la Justicia argentina de cuatro supuestos torturadores del franquismo. La jueza María Servini de Cubría pidió la extradición de altos funcionarios policiales y de la Guardia Civil, en la causa abierta en el país para juzgar sus crímenes. Sin embargo, según Jovti, "no hay novedades sobre ello".
"La impunidad va a seguir avergonzando al Gobierno español"
"Está claro que en España está garantizada la impunidad para las víctimas del franquismo", ha manifestado el miembro de AI, "y esta impunidad va a seguir viva y avergonzando al Gobierno español". Para ello, desde la ONG recomiendan que se investiguen los crímenes y "si no lo hacen, que dejen investigar y colaboren con otras justicias que si lo hagan".
Jovti se ha referido al momento en el que la Justicia "envía preguntas" al Ejecutivo español y la Fiscalía General del Estado y " responde de manera inexacta o falsa", algo que han podido demostrar con sus informes.
Aún no hay reacciones del Comité de la ONU, que se conocerán el próximo 15 de noviembre. Sin embargo, Jovti ha afirmado que han podido "conocer sus preocupaciones por las preguntas realizadas durante la exposición". "Ante todo", ha explicado el investigador, "les preocupa la aplicación de la Ley de Amnistía a la hora de investigar o archivar casos del franquismo y también los temas de la extradición", aunque aún queda la sesión del miércoles para conocer qué más preocupa a los miembros que encabezan el comité.

Top 7 de alimentos ricos en magnesio

 

Nuestro cuerpo necesita de una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales para que funcione correctamente y gocemos de una buena salud. Uno de ellos es el magnesio, el cual se encuentra de forma abundante en ciertos tipos de alimentos.

De acuerdo con la Office of Dietary Supplements de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el magnesio ayuda a sintetizar las proteínas, la función muscular y nerviosa. Además, controla los niveles de glucosa en la sangre y la presión arterial.

También te puede interesar: 3 minerales esenciales en la dieta

Los alimentos ricos en magnesio son necesarios para la producción de energía y desempeña un papel importante en el transporte de calcio y potasio a nivel celular. Una persona adulta registra 25 gramos de magnesio, aproximadamente, en su organismo, 50% en los huesos y el resto dividido en los tejidos blandos.

¿Cuánto se debe ingerir?


Se recomienda que los hombres entre los 19 y 30 años consuman 400 mg diariamente. En tanto, las mujeres, entre los 19 y 30 años, deben ingerir 310 mg; en caso de embarazo, se de aumentar a 350 mg y en lactancia regresar a la cantidad de 310 mg.

El magnesio se encuentra en diversos alimentos como las verduras de hoja verde, cereales integrales, legumbres, frutos secos y pescado, pero predomina en aquellos que son ricos en fibra dietética, así como en aguas minerales. ¿Quieres conocerlos? Checa la fotogalería.

La hora de la siesta, más acolchada y extravagante

El japonés Key Portilla-Kawamura y el iraní Ali Ganjavian, fundadores de Studio Banana, han ideado una nueva versión de la hora de la siesta: una almohada portátil
Madrid (EFE).- Un año después del lanzamiento de Ostrich Pillow (la «almohada avestruz»), el japonés Key Portilla-Kawamura y el iraní Ali Ganjavian, fundadores de Studio Banana, han ideado una nueva versión de la hora de la siesta: Una almohada a la que le han añadido el calificativo “Light” y le han restado tamaño, pero sigue siendo, según sus creadores, cómoda, acolchada y extravagante.
"Ostrich Pillow", primer diseño de almohada portátil de Studio Banana. /STUDIO BANANA THINGS
Aseguran los diseñadores que la nueva almohada, portátil, que será fabricada a mano en España, la querrás llevar contigo “en el tren, en avión o en coche” pero también se deseará para “echar un sueñecito” en la intimidad del sofá del hogar. El objetivo: “hacer frente a la falta de sueño en todo el mundo”.
Argumentan Kawamura-Ganjavian, que la bautizada “Ostrich Pillow Light” es “la compañera perfecta” para paliar “el creciente problema del sueño” gracias a su portabilidad y a su ingenioso diseño, inspirado en los cambios de hábitos relacionados con el estilo de vida.
Sus estudios arrojan datos como que “el 30 por ciento” de los habitantes del mundo desarrollado duerme “menos de 6 horas por la noche”, lo que ocasiona problemas de salud, bajo rendimiento y sueño involuntario.
Según los creadores, el artilugio está relleno de “microesferas” que permite que se “amolde” a los movimientos del usuario y, de paso, lo “aisle” del mundo.

La inspiración les llegó de los paraguas

En una entrevista con EFE Estilo, Ganjavian ha explicado que el invento original surgió al observar cómo los paraguas en la calle servían de refugio individual para los que caminaban bajo la lluvia.
“Queríamos algo similar pero para el interior y con el propósito de disfrutar de una siesta. Era necesario algo que ofreciera un espacio privado en un entorno público como puede ser una oficina, una biblioteca o un aeropuerto”, ha comentado el creador.
La almohada portátil, con otra utilidad. /STUDIO BANANA THINGS
Los diseñadores tuvieron en cuenta el hecho de que las personas pasan cada vez más tiempo en el trabajo y ante esta realidad “se hacía necesario tener un espacio para refrescarse y revitalizarse”, explica Ganjavian, quien se autoanaliza en su “modus vivendi”.
“Nosotros mismos pasamos largas jornadas en el estudio y a la hora de la siesta necesitamos desconectar, hacer que sea un momento donde otras actividades y el ruido no interfieran”, añade.
Studio Banana es una empresa creada en 2000 que diseña productos “útiles para la vida diaria”, define el empresario de origen iraní.
Sus curiosas almohadas encabezan la lista de inventos de esta empresa, que diseñó también la librería del centro multidisciplinar Rolex Lerning Center en Lausana (Suiza), entre otros proyectos.EFE

¿Cuál es el origen de la expresión “pasarse de la raya”?

 Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !
“Te estás pasando de la raya. No te pases de la raya. Te pasate de la raya”
Expresiones como estas todos o bien la hemos dicho o la hemos escuchado. Pero ¿pasarse de que raya? ¿cuál es el origen de dicha expresión?
Pues bien, ésta expresión -’pasarse de la raya’- se remonta a inicios del boxeo cuando este deporte no contaba con un cuadrilátero para disputar las peleas. Existían dos modos para que los boxeadores se midieran, el primero de ellos consistía en marcar una raya de tiza en el suelo, así los dos contrincantes quedaban de uno y otro lado, es decir, de frente.


Además los dos contendientes debían poner un pie adelantado en la tiza, no debían moverlo, y mucho menos traspasar su pie de la ‘raya’. Era una pelea casi estática. De modo que si uno de los contendientes se pasaba de la raya (de tiza), perdía la pelea.
La segunda modalidad consistía en que los boxeadores combatieran dentro de un anillo o círculo –ring en inglés– pintado con tiza o conformado por los propios espectadores.

ARTPOP' de Lady Gaga, censurada en Oriente Medio

Lady Gaga ARTPOP censura
'ARTPOP' de Lady Gaga, censurada en Oriente Medio: medias negras y sin ropa interior para la escultura de la portada del nuevo disco de Lady Gaga.
Siguiendo la letra de 'A Por Ti' de Yurena, los países de Oriente Medio han decidido retocar la portada del esperado álbum que sale el 11 de noviembre. ¿Cómo? Poniendo medias negras en las piernas de la Lady Gaga desnuda y realista que en realidad es una escultura, y haciendo la bola azul notablemente más grande para que tape las tetas. ¿En Oriente Medio se tocan con los libros de historia del arte?
Lady Gaga no es la primera ni será la última cantante en tener una portada alternativa para alguno de sus discos debido a la absurda censura. Ojito, que parece que en Estados Unidos, en Walmart, la bola azul también será de mayor tamaño. Aunque volviendo a Oriente Medio, estamos deseando saber cómo retocarán las fotos del libreto... ¿no sería más fácil utilizar fotos diferentes de la artista? No les demos ideas a los censores, porque es muy divertido ver cómo se las ingenian para tapar carne.
Por cierto, ya puedes escuchar en streaming legal 'ARTPOP' de Lady Gaga en iTunes.

 Gay. CromosomaX
 

un hombre se detuvo para ponerle combustible al auto.de repente las llamas invadieron el cuerpo de la esposa.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
La desgracia ocurrió en una estación de servicio de Georgia, donde un hombre se detuvo para ponerle combustible al auto. En un momento se puso a jugar con un encendedor y de repente las llamas invadieron el cuerpo de la esposa. Mirá el impresionante video.
Las cámaras de seguridad de una estación de servicio en Georgia captó el momento exacto en el que un hombre accidentalmente convirtió a su esposa en una bola de fuego por estar jugando con un encendedor cerca del tanque de su coche.
Austin Dawkins, de 37 años, y su esposa Jessica, de 30, estaban cargando nafta en una estación cuando al hombre se le ocurrió jugar con su encendedor cerca del surtidor de combustible. Según él, sólo quería asustar un poco a su esposa sin causarle ningún daño.

La nafta repentinamente se prendió y las llamas envolvieron a Jessica en una bola de fuego. Inmediatamente, la mujer salió corriendo en busca de ayuda.
Ella salió con quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que él está arrestado. Si se le declara culpable del hecho, podría llegar a pasar un año en prisión.

Mujer borracha en aeropuerto de Argentina

La mujer estaba alcoholizada y pidió por el diario Crónica.
La mujer estaba alcoholizada y pidió por el diario Crónica.
La mujer protagonizó el escándalo, presuntamente, en Ezeiza. Las autoridades de la terminal aérea intentaron tranquilizarla para que no fuera detenida, pero la ebria se tiró al piso, gritó, insultó a la policía y hasta pidió el "auxilio" de este diario.   
"¡Quiero que venga Crónica!", grita una mujer, en evidente estado de ebriedad, en un aeropuerto. De acuerdo al video subio a un canal de Youtube, sería Ezeiza.

Durante unos tres minutos de imágenes, la borracha grita, insulta, se tira al piso y hace berrinche.

"Andá a cagar con la policía. No van a poder conmigo", le contesta a quienes buscan que se tranquilice para evitar que las autoridades la detengan, y sugiere a un hombre: "¿Te gusta ésta?".

¡Qué mala leche! Hombres alérgicos al semen

(Imagen ilustrativa-archivo)
(Imagen ilustrativa-archivo)
Cada vez se descubren más casos donde personas de sexo masculino presentan irritaciones en la piel y hasta dificultades para respirar luego de eyacular. Los especialistas indican que la principal razón es el rechazo a ciertas proteínas contenidas en el esperma.
Cada día se reportan más casos de hombres alérgicos a su propio semen. El número de casos aumenta en países desarrollados.

La alergia al semen provoca síntomas como enrojecimiento, hinchazón, ardor, entre otras irritaciones en las áreas de la piel que han entrado en contacto con el semen. Otros casos pueden presentar síntomas parecidos a los de una gripe e incluso algunos hombres pueden presentar dificultades para respirar, lo que los conduce directo al hospital.
Generalmente las reacciones alérgicas al semen se presentan tan sólo un minuto después de eyacular, ya sea tras mantener relaciones sexuales o masturbarse.
Indican los especialistas, que la principal razón es la alergia a ciertas proteínas contenidas en el semen. Esta alergia no es única de los varones, pues algunas mujeres también lo son y de hecho su padecimiento es más conocido que el de los hombres.
Al principio, esta alergia fue confundida con el llamado "síndrome post orgásmico", un padecimiento en el que los hombres son incapaces de eyacular por el miedo al estímulo máximo necesario. Este síndrome fue detectado en hombres de Sri Lanka e India en 2002.
Cuando se dieron los primeros casos en Reino Unido, los síntomas eran parecidos, pero el tratamiento psicológico no funcionaba pues los pacientes británicos no tenían las mismas carencias socio-psicológicas de los asiáticos.
De hecho, los alérgicos al semen británicos reaccionaron positivamente al tomar analgésicos. Los estudios concluyeron que se trataba de una reacción propia del sistema inmune.
Por ahora el tratamiento más efectivo es la hipersensibilización, técnica que emplea el alérgeno presente en el semen de forma progresiva. Entre más semen contenga la solución ocupada en el tratamiento es más efectiva, informa LaRed21.

Caracoles monstruosos siembran el terror en Corrientes

Los babosos animalitos asustan a toda la población correntina.
Los babosos animalitos asustan a toda la población correntina.
Ejemplares de la especie Achatina fúlica, popularmente conocidos como "gigantes africanos", fueron hallados en viviendas del barrio Yapeyú. Recomendaron extremar las medidas de precaución, ya que poseen una baba muy tóxica y representa una gran amenaza para el cultivo.
La Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, alertó sobre la presencia de ejemplares de la especie achatina fúlica en domicilios del barrio Yapeyú de la capital correntina, hallados por personal del SENASA afectado a tareas de monitoreo.

La novedad, comunicada por el Centro Regional Corrientes-Misiones del organismo sanitario nacional, es el resultado de un monitoreo realizado en el citado barrio y la presencia de este molusco pone en alerta a las autoridades, ya que además de ser zoonótico posee una baba sumamente tóxica para animales y personas.
Es de fácil reconocimiento por su tamaño y colores; son hemafroditas y es muy prolífico: puede poner hasta 500 huevos por vez. El consejo principal es no tocarlo con las manos descubiertas y evitar el contacto de la baba con ojos, nariz y boca.
Puede hasta provocar una ceguera en los niños. Representa una grave amenaza para la flora nativa y los cultivos de interés comercial.