viernes, 18 de enero de 2013

Perro "fiel" va a misa desde que murió su ama

Tommy es cuidado y alimentado por los habitantes del pueblo (Prensa Libre: Il Messaggero).

Tommy es cuidado y alimentado por los habitantes del pueblo (Prensa Libre: Il Messaggero).

A partir del fallecimiento de su dueña hace dos meses, Tommy asiste diariamente a la Iglesia de Maria Asunta, en el sur de Italia, donde espera el regreso de su anciana propietaria. Con autorización del párroco, el pastor alemán participa de todos los bautismos, bodas y entierros.

Desde que murió la dueña hace dos meses, su perro Tommy asiste todos los días a misa en la Iglesia de Maria Asunta, en San Donaci, en el sur de Italia, donde espera el regreso de la anciana propietaria.
El perro, un pastor alemán de 12 años, pasa todos los días de la plaza central del pueblito, en donde se reúnen los ancianos, a la iglesia y se instala al lado del altar, con autorización del párroco.
Tommy no dejó de ir ni un día a la iglesia desde que asistió a las exequias de su dueña, cuenta el diario Il Messaggero.
Desde entonces, el párroco, Donato Panna, le permite entrar al templo para asistir a bautizos, bodas y entierros.
Apenas escucha las campanas o ve llegar el coche fúnebre, el perro entra a la iglesia y sigue al ataúd como si la dueña pudiera resucitar.
Tommy era un perro vagabundo que la dueña adoptó; ahora que quedó solo, todo el pueblo lo protege, lo alimenta y acaricia como emblema de fidelidad.

A lo Gargamel: la policía atrapó a los "pitufos"

Los "pitufos" gruñones.

Los "pitufos" gruñones.

En Australia, cuatro sujetos disfrazados de las pequeñas criaturas azules fueron detenidos por haber golpeado a un comerciante cuando éste no les quiso encender un cigarrillo. Finalmente, los agresores se entregaron voluntariamente luego de que la historia se hizo pública.

La policía australiana detuvo a cuatro sujetos en Australia acusados de haber atacado a un hombre. El hecho cobró relevancia por la identidad de los atacantes: Cuatro "pitufos".
Sin embargo, que nadie se asuste ante el sorprendente y poco usual comportamiento de estos entrañables personajes que hacen las delicias de los más pequeños porque los ocupantes de los disfraces (cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años) ya fueron atrapados.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre cuando en una tienda, los cuatro "pitufos" atacaron a un hombre de 37 años al negarse este a encenderles el cigarro que previamente les había dado.
Tras ser golpeada, la víctima cayó sobre un carro en donde permaneció insconciente hasta que despertó. Fueron los propios atacantes los que se entregaron a las autoridades tras conocer que la policía había hecho pública la historia, pidiendo más información, informa Yahoo.

Las mujeres ya no se tienen que bajar los pantalones

La bombacha tiene un tubito por dónde sale el pis.

La bombacha tiene un tubito por dónde sale el pis.

... para hacer pis. Gracias a Pipipop, una innovadora prenda íntima que incorpora un pequeño tubo de silicona, ahora las chicas pueden orinar como los hombres, sin necesidad de sentarse y quitarse la ropa interior. Una maravilla.

El invento fue ideado principalmente para las mujeres que realizan deportes, actividades al aire libre o en los largos viajes, tal y como indican en su página web.
Aunque también proponen su utilización en otros momentos en los que el uso del Pipipop puede resultar más escatológico, como en conciertos o en salas de baile.
La creadora del invento se encarga de encumbrar el producto, del que informan que está realizado en silicona tratada para uso humano e hipoalérgica.
Además, aseguran que es discreto y que se puede lavar a mano o en la lavadora.
La página web del Pipipop lanza un reto a futuras usuarias, ya que dice que "está destinado a cualquier mujer sin complejos y sin miedo a los nuevos cambios", algo acorde con su eslogan: "Pisfruta".

¿Y qué pasa ahora con Garzón, condenado por escuchas a la Gürtel para evitar posible blanqueo?


Baltasar Garzón / EFE-Archivo
Baltasar Garzón / EFE-Archivo

Este jueves 17 de enero se cumplió exactamente un año desde que Baltasar Garzón compareciera en el Tribunal Supremo (TS) para defenderse en el juicio por prevaricación por haber intervenido las conversaciones en prisión entre los cabecillas de la trama Gürtel y sus abogados. El magistrado alegó que había ordenado las escuchas para “evitar la continuación de la acción delictiva” relacionada con el blanqueo de capitales y la evasión del dinero fuera de España.

Ley española y europea amparan escuchas contra blanqueo
Las escuchas fueron ordenadas de hecho a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, después de que la investigación alertara de que se estaban produciendo movimientos en las cuentas que Francisco Correa y Pablo Crespo tenían en Suiza cuando ya habían sido encarcelados. Entonces se argumentó que la legislación española justifica la intervención de las comunicaciones para investigar el delito cometido, mientras que la legislación europea advierte de que el derecho de defensa no es absoluto cuando se trata de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Testigos que avalaron derecho de defensa
Además, policías de la UDEF (Unidad contra la Delincuencia Económica y Financiera) que trabajaron en la operación antiblanqueo contra la trama Gürtel testificaron en el Tribunal Supremo que Garzón ordenó preservar el derecho de defensa en las grabaciones que se obtuviesen de los implicados, ya que el objetivo era el control del dinero para evitar nuevos delitos. Todos estos argumentos fueron inútiles y los cabecillas de la trama se salieron con la suya: Garzón fue condenado por el Supremo a 11 años de inhabilitación y expulsado de la carrera judicial.

Datos que confirman la necesidad de tomar medidas
Entonces se trataba de escuchas relacionadas con Correa, Crespo y otro de los imputados en la trama, el empresario José Luis Ulibarri. Pero los datos aportados por Suiza en relación al juicio por la Gürtel demuestran que otro de los imputados en la trama, el extesorero del PP Luis Bárcenas, tuvo cuentas en Suiza por valor de hasta 22 millones de euros y transfirió dinero de ellas después de que estallara el caso. El actual juez de la Audiencia Nacional que instruye la Gürtel, Pablo Ruz, ha solicitado por ejemplo a Estados Unidos información adicional sobre dos cuentas del HSBC descubiertas en Nueva York y cuyo titular es Bárcenas a las que se transfirieron 2,5 millones de euros procedentes de sus cuentas en Suiza. ¿No suponen todos estos nuevos datos una corroboración de que Garzón tenía elementos suficientes para actuar como actuó?

Expulsan del pleno a un concejal de Burguillos por llevar un pin de la bandera republicana




El alcalde, Domingo Delgado (PP), pidió al edil de IU que se quitara el pin al inicio del Pleno. Tras la negativa, y antes de ser expulsado por la Policía Local, los concejales de IU y los del PSOE abandonaron la sesión.

Según informa el Consejo Provincial de Izquierda Unida de Sevilla, el alcalde de Burguillos, el popular Domingo Delgado Pino, ha expulsado del pleno al concejal de la coalición de izquierdas y portavoz adjunto, José M. Zambrana, tras negarse a quitarse un pin que portaba en la solaba y que representaba la bandera republicana.

En un comunicado de IU, se informa que al inicio del pleno a las 21:00 horas de hoy, Domingo Delgado esgrimió la "ilegalidad" de portar este emblema, un pin de cinco centímetro cuadrados en la solapa, e instó al concejal Zambrana a desprenderse antes de iniciar la sesión plenaria. Ante la negativa de Zambrana, y siempre según informa la coalición, el concejal ha decidido abandonar el pleno junto al resto de compañeros de su grupo político una vez que el alcalde ordenó la intervención de la Policía Local para que le expulsara del salón de plenos. De forma solidaria, los concejales del PSOE han abandonado también la sesión, así como parte del público asistente.

Según indica la formación de izquierdas "en sólo media hora los concejales del Partido Popular han depachado en solitario los nueve puntos del orden del día, muchos de importancia". Este hecho viene a demostrar, según IU, "el nivel de intolerancia de nuestro alcalde, quien ejerce su labor de una manera poco ética, cortijera y dictatorial, amparando a los suyos y excluyendo al resto de ciudadanos de Burguillos que no comulgan con sus reaccionarias ideas". 

Informa también Izquierda Unida que no es la primera vez que ocurre esto en Burguillos, citando tres ocasiones anteriores en las que "el alcalde del PP ha expulsado del Pleno a concejales de la oposición, en este caso del PSOE". Acusan también al popular Domingo Delgado de "dejar sin espacios municipales a la oposición, que para recibir a un vecino, tienen que compartir un mismo despacho con el partido gobernante".

"Llevaba una bandera muy honorable, y no prohibida. Expulsar por esto a un concejal no es admisible" manifestó el ex diputado del PCA, Felipe Alcaraz, en apoyo a Zambrana. El Coordinador Provincial de IU, Manuel Gutiérrez Arregui, ha expresado su solidaridad con el concejal de IU expulsado y su agradecimiento al gesto que han tenido los concejales del PSOE. Asimismo, Arregui ha manifestado que elevará al Pleno de la Diputación de Sevilla porque, a su juicio, el popular Domingo Delgado, también diputado provincial, "no sólo desconoce los fundamentos de la democracia y la libertad, sino que además desconoce las leyes".

www.SevillaActualidad.com

INDEMNIZAN A LA FAMÍLIA DE UN ENFERMO DE FERNÁN NÚÑEZ QUE MURIÓ TRAS UNA OPERACIÓN MENOR

 

20130118104653-fachada-hospital2-2-610x429.jpg
Fuente:M.J.R. Diário Córdoba
Los familiares de Juan Díaz Blancat, un hombre de 79 años que fue operado de una hernia en el hospital San Juan de Dios, pero que falleció posteriormente a pesar de gozar de un óptimo estado de salud, han recibido una indemnización por parte de este centro, en concepto de responsabilidad civil. Los familiares de este hombre presentaron una denuncia en el juzgado tras su muerte, debido a que, según ellos, la defunción se debió a una presunta negligencia médica. Sin que se haya llegado a celebrar juicio alguno, esta familia ya ha sido indemnizada. Sus hijos consideran que la compensación económica que le ha abonado la aseguradora del hospital San Juan de Dios demuestra "el reconocimiento del centro de que la muerte de nuestro padre se debió a que le administraron una dosis excesiva de fármacos neurolépticos que potenciaron que se le produjera una parada respiratoria y cardiaca". Esta familia añadió que "con la exposición pública de estos hechos nos gustaría que no vuelvan a producirse otros casos y que los médicos actúen con más prudencia evitando muertes innecesarias".
Juan Díaz Blancat fue ingresado en San Juan de Dios para ser operado de una hernia. Tras la intervención, el paciente estaba consciente, pero sangraba por un drenaje, por lo que fue llevado otra vez al quirófano. Después de esta segunda operación, siempre según la familia, "el enfermo se encontraba desorientado, por lo que le administraron en varias ocasiones tranquilizantes, incluso después de que los hijos preguntaran si no habían sido demasiados". Momentos después, Juan Díaz falleció. Un informe toxicológico, encargado por esta familia a un experto, ha determinado, tras analizar el expediente clínico facilitado por San Juan de Dios, que existe una "relación causa-efecto definitiva", entre la administración de los fármacos y la muerte del paciente.

El AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ comunica a sus vecinos/as:


El pasado día 29 de diciembre de 2012 fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia la ordenanza provincial de Residuos Sólidos Urbanos que ha entrado en vigor en 2013, la cual contempla una reducción del 50% en la cuota referente a viviendas para aquellos sujetos pasivos que tengan la condición de jubilado, pensionista o perceptores del ingreso mínimo de solidaridad, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género y unidades familiares donde al menos dos de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo, en los que los ingresos anuales totales del beneficiario y su cónyuge no superen mas del 5% del indicador de Rentas públicas con Efectos múltiples (IPREM 2013) y se trate de vivienda habitual.
Los importes máximos son los que se detallan:
IPREM MENSUAL 2013
IPREM MENSUAL 2013+5%
IPREM ANUAL 2013 (14 pagas)
IPREM ANUAL 2013+5%
532,51€
559,13€
7.455,14€
7.827,90€
El plazo de presentación de la documentación finaliza el 31 de marzo de 2013 y tendrá efectos a partir del ejercicio 2014. Una vez estimado el derecho a la reducción se prorrogará automáticamente durante un plazo de vigencia de tres años que habrá de renovar expresamente, si lo desea, el interesado en el mismo ejercicio 2016 con efectos para el 2017, si continua cumpliendo con los requisitos establecidos legalmente.
La documentación a presentar por los solicitantes según la situación de cada uno, en Registro de entrada del Ayuntamiento sería la siguiente:
1). A aportar por todos los contribuyentes:
  • Fotocopia del NIF del sujeto pasivo y del cónyuge
  • Certificado de empadronamiento colectivo familiar
  • Fotocopia del libro de Familia (para acreditar el estado civil: casado, separado, divorciado) y copia del certificado de defunción (para supuestos de fallecimiento de alguno de los cónyuges)
  • Certificado de la Seguridad Social, o cualquier otro documento de ambos cónyuges, de 2013, donde se acredite la condición de jubilado o pensionista, así como documento justificativo de acreditación en calidad de ser perceptor del Salario Social de Solidaridad, según el caso.
  • Fotocopia recibo de la contribución ejercicio 2012 (IBI)
  • Declaración del impuesto de la renta de las personas físicas del último ejercicio presentado (ejercicio 2011) 
  •  Fotocopia del pago del recibo de la tasa de R.S.U. 2012
2). A aportar por los beneficiarios según su condición:
  • Título de Familia Numerosa (Beneficiarios Familias Numerosas)
  • Tarjeta de desempleo vigente de los miembros en edad de trabajar en dicha situación(Beneficiarios: Al menos dos de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo).
  • Para las víctimas de violencia de género se exigirá el correspondiente Certificado de los Servicios Sociales acreditando dicha situación (Beneficiarios: Víctimas Violencia de Género).

3). La anterior documentación (puntos 1 y 2) podrá ser sustituida por un único Certificado de los Servicios Sociales en el que se justifique la situación de beneficiarios de las reducciones, en los términos expresados en la Ordenanza.

Miércoles, 16 Enero 2013 | General

I CROSS de atletismo "Villa de Fernán Núñez"

Imagen del evento

Cross de atletismo por los caminos, veredas y sendas de la localidad

Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.
Recogida de dorsales: día de la prueba hasta las 11 horas en la Casa de la Cultura.
Avituallamiento de agua y naranjas (Kilómetro 10). Nota: el agua será en vasos para evitar que los participantes dejen botellas en el campo.
Premios: Trofeos para los tres primeros clasificados.
Al término de la prueba, el esfuerzo de los participantes será premiado con arroz y cerveza.
Organizan:
  • Peña Ciclista de Fernán Núñez.
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez -Concejalía de Deportes-
Financia:
  • FIATC seguros
Colaboran:
  • Carros y remolques HJL
  • Al corte
  • CD El Pozuelo MTB Plato Chico
  • CD Extreme
  • Centro Guadalinfo de Fernán Núñez
  • Onda Marina Radio


17 Enero 2013 - 27 Enero 2013

ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS DE FERNAN NUÑEZ PARA ESTE FIN DE SEMANA

Sabado 19 PRECANDELARIA EN NOVA CON LOS CHAMBITOS A 23:30 Y HASTA 01:00 COPAS 3€
Sabado 19 PRECANDELARIA EN NOVA CON LOS CHAMBITOS A 23:30 Y HASTA 01:00 COPAS 3€ !!

" MARTA JAÉN Y CURRO MARTÍN" EN CONCIERTO EN " LA CLAVE"




  • " MARTA JAÉN Y CURRO MARTÍN"    EN CONCIERTO  EN   " LA CLAVE"
    23:00 - 2:00

  • C/ Poeta Jorge Guillen 39 Fernán Núñez Córdoba

  • Este viernes 18 de Enero a las 23:00 H. " LA CLAVE" presenta en directo a " Marta Jaén y Curro Martín " en concierto. Vive una noche de Rock y Soul a cargo de dos grandes valores de la música cordobesa.
                      DEPORTESclub deportivo stadium
  • CD STADIUM FERNAN NUÑEZ

  • SENIOR
    20/1
    DOM
    17:00A. D.
    BUJALANCE


    C. D. STADIUM
    JUVENIL
    19/1
    SAB
    18:30A. D. PERICO
    CAMPOS


    C. D. STADIUM
    CADETE 19/1
    SAB

    12:00
    DON BOSCO
          C. D. STADIUM
    INFANTIL 19/1
    SAB

    17:00 EL CARPIO   C.D. STADIUM
    ALEVIN 19/1
    SAB

    12:30 C. D. STADIUM

    C.D. LA
    RAMBLA
    BENJAMIN
    mixto
    19/1
    SAB
    11:00 AT
    MENCIANO
      C. D. STADIUM
    BENJAMIN 19/1
    SAB

    14:00 POSADAS
    C. F.

        C. D. STADIUM



  • Previa AD Fernán Núñez – Claritas Iulia de Espejo.-



    Llega una nueva jornada de la Liga Senior Provincial Masculina, donde el equipo de Fernán Núñez está teniendo un papel tan destacado, actualmente tercero en la clasificación, después de que la pasada temporada solo consiguiera una victoria. (Este hecho igual ha motivado a algunos jugadores no querer fichar por este equipo, por los resultados del año pasado, ¡igual ahora se están arrepintiendo!.).




    Este sábado 19 de Febrero, de nuevo en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, llega un equipo de los clásicos de esta competición, el Claritas Iulia de Espejo, actualmente octavo en la clasificación, con 3 victorias y 5 derrotas. En el partido de vuelta, el AD Fernán Núñez ganó en los últimos segundos de partido, con dos tiros libres de “Tati” a su vez Presidente del Club.



    A continuación al igual que la semana pasada, os dejo el análisis que Fran Molina Entrenador del CB Unicor, hacia del equipo de Espejo, para el Blog de Eduardo Burgos:



    • Claritas Iulia Espejo: El equipo de Espejo es un equipo completo, buen equipo exterior e interior, quizás mejor su juego interior. En su equipo destaca el conjunto, jugadores de un nivel bastante bueno y sin tener un jugador de referencia. No obstante, jugadores como Raya, Muñoz destacan en su juego exterior y por dentro, el ex de Montilla Nuñez o su pívot Torres. Este equipo es capaz de presionar y correr o jugar lento y pausado, sabiendo jugar con los ritmos de partido. A pesar de haber tenido alguna derrota en casa por sorpresa, debe ser uno de los equipos que ocupe las 4 plazas, aunque no debe confiarse”.

    Por parte del AD Fernán Núñez, nos cuenta su entrenador Miguel Aguilarar, que de nuevo afrontan este difícil compromiso con las bajas de Igor y de Luis Garrido, teniendo también todavía Alfonso Luque problemas con su rodilla.



    Después de este partido en casa, no queda ahí la cosa, porque después van a llegar de nuevo dos más también aquí, contra Cabra y El Carmen. Dos partidos que se presumen van a ser de lo más interesante, por los resultados y acontecimientos que se dieron en los partidos de vuelta.



    ¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET EN FERNAN NUÑEZ!



    Salud. Paco Cañero.

    Fotos: Juanma Ariza