jueves, 25 de octubre de 2012

El PSOE propone que no se pueda desahuciar a las familias que dedican más del 50% de sus ingresos al pago de sus deudas

La portavoz socialista de Vivienda, Leire Iglesias, ha presentado en el Registro del Congreso, una Proposición de Ley contra el desahucio, la insolvencia y el sobreendeudamiento familiar.
En declaraciones en el Congreso, la portavoz del PSOE ha destacado que el objetivo fundamental de la iniciativa es “parar de una vez por todas los desahucios y establecer moratorias que permitan que hablemos de un rescate ciudadano, que permitan que hablemos de las personas en primer lugar y de las entidades financieras en segundo lugar”.
Leire Iglesias explica que el objetivo fundamental de la iniciativa es “parar de una vez por todas los desahucios y establecer moratorias que permitan que hablemos de un rescate ciudadano, que permitan que hablemos de las personas en primer lugar y de las entidades financieras en segundo lugar”
Leire Iglesias ha explicado que “ampliamos los beneficios de esta ley a cualquiera que por causa de los recortes del Gobierno, por causa de las decisiones que se están tomando hoy pierda poder adquisitivo, hoy se empobrezca, hoy tenga que hacer frente con su esfuerzo a más de un cincuenta por ciento de sus ingresos al pago de su deuda”.
La portavoz socialista de Vivienda ha subrayado que dicha iniciativa “es cada día más necesaria, lamentablemente” y podría afectar a cerca de 600.000 personas con carácter inmediato, 400.000 personas que han visto ya como se producían sentencias ejecutorias sobre sus viviendas y 250.000 que lo van a ver próximante si no tomamos medidas, si no actuamos, si no impulsamos iniciativas legislativas como esta”.
“Tenemos que repartir las responsabilidades de lo que ha pasado en este país hasta el momento, las de todos y las de todas, también las responsabilidades de las entidades financieras, de aquellas que concedieron créditos sin tener en cuenta las garantías del cobro de dicho crédito”, ha resaltado.
Por otro lado, la responsable de Vivienda ha dejado claro que esta iniciativa, ya anunciada por el PSOE, se ha tramitado tras “escuchar” a la gente más afectada por un posible desahucio, de un sobreendeudamiento o de una insolvencia no dolosa y sobrevenida. Tras hablar con los más afectados, Leire Iglesias ha destacado que se les entregó un texto que ha sido sometido a consideración ciudadana y ha sido compartido con distintos colectivos y que se ha vuelto a “renegociar” con los representantes de los más afectados, sindicatos, consumidores y plataformas y con la ciudadanía en general. Con ello se ha “mejorado” la iniciativa y se ha hecho “más realista”.
Parar los abusos
La responsable socialista ha hecho un llamamiento al Gobierno del Partido Popular, “que tantas veces nos habla de pactos sin querer pactar”, para que acepte la tramitación de esta Proposición de Ley, e igualmente para dejar claro que el Grupo Socialista “tiene iniciativas”, propuestas que son “necesarias” y que está demandando la gente y así, “parar los abusos que se están produciendo hoy y parar los que se puedan producir mañana”.
En resumen, esta iniciativa tiene como objetivo resolver los problemas derivados de la insolvencia sobrevenida no dolosa, yendo más allá de la exigencia de permitir la dación en pago que soluciona sólo una parte del problema, así como tomar medidas para evitar el sobreendeudamiento en el futuro. Además, con esta proposición de ley se favorece la cultura del acuerdo.
Igualmente, no se pretende legalizar el impago o la irresponsabilidad, se trata de conceder el mismo trato que recibe una sociedad o un comerciante individual, al deudor persona natural que ha derivado hacia la insolvencia no dolosa de un modo imprevisto, sin condenarle a la exclusión social.

Dolor, rabia e indignación #25O #Stopdesahucios #Afectadosporlahipoteca BASTA de rescatar bancos con nuestro dinero

Hacienda somos los “pringaos” : Cómo funciona el cortijo español




Tras la lectura del libro El Club de los pringaos (si tenéis ocasión de haceros con él, no lo dudéis… no tiene desperdicio), de Daniel Montero, mi instinto homicida se ha desmadrado un poco. Pero tranquilos… aparte de recrear mentalmente alguna escena tipo “Kill Bill” en el Congreso de los Diputados, la cosa no ha ido a mayores. En fin, lo que voy a hacer a continuación es exponer algunos datos y apuntes del trabajo de Daniel (quien por cierto es también el autor de “La casta : El increíble chollo de ser político en España”), para tener una visión general del asunto y dejar muy claro cómo funcionan las cosas en este cortijo llamado España. Empecemos el “show” :

- Las clases bajas y medias pagan cinco veces más impuestos que las multinacionales y grandes empresas, muy por encima de las estadísticas oficiales. Aquí la gran trampa consiste en hacernos creer, manipulando el lenguaje, que las empresas cotizan de su propio bolsillo a la seguridad social por los trabajadores.

- Casi la mitad de los impuestos que se recaudan son indirectos, afectan a la compra de bienes de uso cotidiano. Ni que decir tiene, lo mismo le cuesta a Emilio Botín en impuestos llenar de gasolina el depósito del coche que a un pensionista o ama de casa.

- Impuestos sobre la Renta : Veinte millones de asalariados pagan 77.444 millones al año, mientras que todas las empresas patrias juntas aportan menos de la mitad, 30.000 millones.

- Cada español trabaja 146 días al año para Hacienda, más de la mitad de la vida laboral.

- Las ventas de coches utilitarios caen en picado, mientras que la de los coches de lujo duplican sus ventas (por lo menos así era en el 2011).

- En el año 2009, las 29 empresas más importantes de España tenían 272 filiales en paraísos fiscales (Repsol y BSCH a la cabeza con 38 y 34, respectivamente). Las grandes compañías españolas son las que más recursos económicos reciben del estado (vía contratos con la Administración), pero son las que menos fondos dejan en Hacienda. Los paraísos fiscales tienen mucho que ver en esto.

- España se ha convertido en un paraíso fiscal por medio de la legislación. La existencia de las SICAV (Almodóvar, por ejemplo, tiene 4,7 millones de euros en uno de ellos) y las ETVE (Empresas de Tenencia de Valores Extranjeros), empresas exentas de pagar impuestos, avalan esta tesis. Asimismo, en SICAV investigadas, se han detectado ventas ficticias de acciones con pérdidas… cuyo objetivo evidente era pagar menos impuestos todavía.

- Según estimaciones de la UE, el dinero oculto en España asciende a 240.000 millones de euros, el 23% de la economía nacional. Esto supone 90.000 millones menos para la caja común.

- El fraude de las grandes empresas (las que facturan más de 6 millones al año) multiplica por tres al de las PYMES y los autónomos. Es decir, 42.700 millones de euros frente a 16.200.

- La gran mayoría de los españoles (autónomos, pensionistas, asalariados, etc etc) sólo es responsable del 17% del fraude fiscal total. En contra de la creencia popular, los autónomos no son los que más defraudan (8,6% del total del fraude).

- Entre una población reclusa de 75.000 personas, sólo 90 cumplen condena por fraude fiscal (dato proporcionado por la mismísima Agencia Tributaria en 2011). La norma es evitar la prisión a cambio de un acuerdo económico, lo que es mucho más rentable para la Administración.

- Las inspecciones casi siempre recaen sobre el ciudadano medio. De casi 7.000 funcionarios que trabajan para el fisco español, únicamente 322 tienen capacidad legal para investigar a las grandes compañías (que son las que más defraudan).

- Uno de cada cuatro inspectores de hacienda, según estadísticas, se encuentra en excedencia trabajando para la empresa privada. O sea, prestando servicios al “enemigo”.

- La celebérrima Liga de las Estrellas de fútbol se ha forjado gracias a los privilegios fiscales que han venido gozando los cracks extranjeros (se les rebajó a la mitad los impuestos sobre la renta). Los grandes beneficiarios, además de los jugadores, son los clubes… empresas privadas que han capitalizado un trato fiscal preferente para crecer en su negocio. A costa del ciudadano español.

- En los últimos años ha crecido espectacularmente en nuestro país el numero de fundaciones. De 2.000 inscritas en toda España en 1992, hemos pasado a 7.000… sólo en Andalucía. El atractivísimo régimen fiscal de éstas ha llevado (en bastantes casos) a una privatización encubierta de servicios sociales, caritativos, sanitarios… pero sin que Hacienda se lleve su tajada.

- Según la asociación Europa Laica, la Iglesia católica se lleva 200 euros anuales de cada español, vía subvenciones estatales, rebajas fiscales, etc.

- Negocios paralelos de la Iglesia : 5.347 centros educativos concertados o privados, 11 universidades, 87 hospitales y 763 casas de ancianos. De una forma u otra, estos negocios se mantienen con dinero de nuestro bolsillo (ejemplo notorio, el sueldo de los profesores de religión).

Hay mucho más… si queréis profundizar en el asunto, os remito al libro. Yo me he quedado con la siguiente idea : Nuestro sistema fiscal está estructurado para que paguen los que menos tienen. Más claro, agua. Esto se justificaba hace años con la idea liberal de que el dinero de los ricos tiene que tributar al mínimo, ya que permaneciendo en la economía de mercado generará empleo. Pero hoy en día esto ya no es así… los capitales viajan a otros países en busca de salarios y derechos laborales mínimos, con el fin de maximizar su rentabilidad. Y por si fuera poco, consiguen fiscalidades óptimas utilizando la red de paraísos fiscales mundial. Entonces, ¿qué hacen nuestros gobernantes para que esos dineros retornen al país?. Pues lo que ya sabemos, incrementar nuestra “competitividad” bajando sueldos (O cobramos lo mismo que un marroquí, o al final no habrá ni una puta fábrica), abaratando el despido, destruyendo las conquistas sociales que tanto trabajo y sangre han costado, etc. Eso y convertir España en otro paraíso fiscal más, que pueda competir medianamente en la captación de capitales. Gran presente el nuestro, y mejor futuro…

Escuchá bien que con esta música la "pones"

¿Qué estará escuchando está pareja para ponerse así de felices? (imagen ilustrativa).

¿Qué estará escuchando está pareja para ponerse así de felices? (imagen ilustrativa).

Un estudio llevado a cabo por un psicólogo británico dio como resultado un top ten de canciones que las parejas prefieren cuando hacen la "previa" y, obviamente, a la hora de tener sexo.

En un estudio dirigido por el psicólogo británico Daniel Mulllensiefen, los usuarios de Spotify, el servicio empleado para la reproducción de música mediante streaming, han seleccionado las canciones que consideran más apropiadas para que suenen mientras mantienen relaciones sexuales, en una cena romántica o en el momento de seducir a su pareja.
La banda sonora de la película Dirty Dancing ha resultado ser la preferida por hombres y mujeres durante el encuentro sexual, mientras que en la "previa" elige Sexual Healing, de Marvin Gaye.
Las personas usan la música no solo para comunicar sus intenciones en situaciones románticas, sino también para modificar su estado de ánimo durante el encuentro”, ha explicado Mulllensiefen, según publicó el sitio Muyinteresante.es.
Para las noches solitarias, Bohemian Rhapsody de Queen y Sex on Fire, de Kings of Leon, fueron escogidas como favoritas y calificadas incluso “mejores que el sexo”.
Para ligar en la pista de baile, los encuestados, cuyas edades oscilaban entre los 18 y los 91 años, se decantaron por Dancing Queen de Abba, seguida de Lady In Red (Chris de Burgh) y Sexy and I know it (LMFAO).
En cuanto al "top ten" de las canciones preferidas durante el sexo es el siguiente:
1. La banda sonora de Dirty Dancing.
2. Sexual Healing, de Marvin Gaye.
3. El Bolero de Ravel.
4. Take My Breath Away, de Berlin.
5. Cualquier canción de Barry White.
6. Let's Get It On, de Marvin Gaye.
7. Unchained Melody, de Righteous Brothers.
8. My Heart Will Go On de la banda sonora Titanic, cantada por Celine Dion.
9. Je T`aime , de Serge Gainsbourg.
10.I Will Always Love You, interpretada por Whitney Houston.
En general, la mayoría de los encuestados coinciden en considerar que la música que suena durante el encuentro sexual puede llegar a ser más excitante que las caricias.

Mexicana inventó embarazo, muerte y cremación de hijos

La desquiciada se apareció en el nosocomio con una caja de madera con cenizas.

La desquiciada se apareció en el nosocomio con una caja de madera con cenizas.

Una mujer con graves problemas mentales fingió estar encinta de gemelos, los cuales supuestamente nacieron sin vida por negligencia de los médicos que la atendieron. No conforme con la mentira, regresó al hospital portando una caja con las cenizas de sus inventadas criaturas.

Una mujer mexicana con trastornos mentales estuvo a punto de ir a la cárcel por fingir estar embarazada de gemelos que supuestamente nacieron muertos y fueron incinerados.
La Procuraduría (Fiscalía) de Ciudad de México se abstuvo de dictar cargos penales contra Fabiola Yáñez Martínez, de 25 años, luego de un estudio psicológico y varios interrogatorios en los que se determinó que la mujer “no está bien de sus facultades mentales”, precisó a Efe un portavoz de la institución.

Fabiola se hizo en febrero una prueba casera de embarazo que dio positivo, noticia que ilusionó a su esposo y al resto de su familia. No obstante, pasados cuatro meses de supuesta gestación tuvo una hemorragia, por lo que acudió al médico, quien le dijo que se trataba de un embarazo psicológico.

Según las declaraciones de la joven ante las autoridades, tuvo miedo de decir la verdad pues ya estaba todo arreglado para la llegada de su hijo, incluyendo una fiesta de “baby shower” que no quiso suspender. La joven reconoció que para hacer más creíble su embarazo, elaboró un expediente médico y recetas apócrifas con logotipos falsos de un hospital del Gobierno de Ciudad de México en donde decían incluso que esperaba gemelos.

Narró que la semana pasada fingió estar en labor de parto, por lo que su esposo la llevó por la mañana a un hospital donde le dijeron que aún no estaba lista, por lo que la regresaron. Sin embargo, debido a fuertes dolores que dijo sentir, regresó por la tarde al mismo nosocomio, donde su esposo sólo la dejó en la entrada, lo que aprovechó para salir por la puerta trasera.

Según sus declaraciones, horas después regresó al hospital portando una caja de madera con cenizas, supuestamente de sus gemelos, para mostrársela a sus familiares con el argumento de que los médicos le dijeron que los bebés habían nacido muertos por lo que de inmediato se decidió incinerarlos.

Ante ello, su hermana la llevó ante las autoridades para formular un denuncia por negligencia médica. Sin embargo, la investigación reveló que la denuncia no correspondía a los hechos, por lo que se decidió interrogarla y tras varias inconsistencias y contradicciones se decidió realizarle además un examen psicológico, con lo que quedaron al descubierto sus problemas mentales.

EFE

¡Ouch!: Homero Simpson podría ser un plagio

La comparación entre ambos personajes.

La comparación entre ambos personajes.

Un sitio web de Dinamarca publicó el dibujo de un hombre en una tira cómica de una revista islandesa de 1949 muy parecido al marido de Marge y padre de Bart, Lisa y Maggie. La imagen, que comenzó a circular hace pocos días, ya está dando que hablar.

Buzzfeed publicó una imagen de una tira cómica que apareció en una revista de Islandia de 1949, lo interesante es que el personaje es idéntico a Homero Simpson, informa Publimetro.cl.
Y nos preguntamos si Matt Groening se habrá inspirado en éste personaje para crear a Homero, quien se hizo conocido tras el lanzamiento de la tira en 1989, 40 años después de la historieta en la que se ve a un dibujo muy parecido a él.
Si bien Groening siempre dijo que se inspiró en su propia familia para crear los dibujos, la única diferencia que se nota entre el personaje de la tira y el de la historieta es que tiene 3 cabellos y Homero tiene 2, Además, ambas cabezas son iguales.

6 años con el "fiambre" de su hijo en el congelador

Xueming hizo instalar un generador para evitar inconvenientes por un posible corte de luz.

Xueming hizo instalar un generador para evitar inconvenientes por un posible corte de luz.

En China, un hombre que quedó muy consternado por la muerte de su vástago cuando sólo tenía 18 años, decidió guardar el cadáver y a veces abre el congelador para "conversar" con él. "Sé que está mal pero nadie puede comprender mi sufrimiento", afirmó.

El hijo de Tian Xueming murió hace ya seis años, justo cuando empezaba su primer año de universidad, con todo lo que eso significa en China. La leucemia se llevó por delante la vida del único hijo vivo que quedaba en la casa de esta familia cuando solo tenía 18 años. Además, su hermana había muerto tiempo atrás con tan solo 15 años, publica ABC.es.
Según contó el padre en un diario asiático, mantener a su hijo en el congelador durante seis años es la única forma que tiene para hacer como si su "amado hijo nunca se hubiera ido". Y es que según su testimonio, tanto su madre como él suelen acercarse al frigorífico para "conversar" con el desaparecido. Así lo llevan haciendo durante seis años y así continuarán haciéndolo, ya que no se plantearon por el momento enterrar a su hijo de una forma tradicional.
 
Para poder mantener el cuerpo de su hijo fallecido en buen estado de conservación, Tian Xueming hizo instalar un generador en casa, para evitar así que un día un corte de luz pueda acabar con ésta inesperada forma de mantener el contacto con el ser desaparecido.
 
Por estrambótica que parezca la noticia, los Xueming justifican su extraño comportamiento. "De esta manera puedo ver a mi hijo cuando quiera. Sé que está mal, pero nadie puede comprender mi sufrimiento", declaró.
 
Aseguran que, "cuando estemos preparados le daremos un enterramiento digno, pero por ahora no"

Un niño irlandés de nueve años descubrió un mensaje en una botella lanzada al mar en las costas de Canadá hace ocho años


La botella y el mensaje estaban casi intactos.

Ocurrió en Irlanda cuando un nene paseaba por una zona costera. Tras el curioso hallazgo, el menor fue corriendo a su casa para que la madre le traduzca el escrito proveniente de Francia. Si bien los datos de contacto eran falsos, gracias a las redes sociales se pudo dar con las autoras de la misiva.

Un niño irlandés de nueve años descubrió un mensaje en una botella lanzada al mar en las costas de Canadá hace ocho años y logró contactar con las dos jóvenes que escribieron el mensaje y con quienes se comunicó el martes.
Charlene Dalpe y Claudia Garneau, de Montreal, tenían 12 años cuando pusieron el mensaje en la botella y la tiraron al mar durante una vacaciones en la región de Gaspesie, en la provincia canadiense de Quebec.
 
El jueves pasado, Oisin Millea descubrió el mensaje, fechado el 4 de junio de 2004, dentro de una botella de plástico verde de dos litros. Estaba en una playa cercana a su domicilio en el pequeño pueblo de pescadores de Passage East, en la costa sureste de Irlanda.
 
El hallazgo se produjo después de varios días de mareas altas y violentos vientos en la costas irlandesas. "Había una gran cantidad de objetos. Creí que sólo había una etiqueta dentro de la botella, pero cuando vi la cinta para el pelo utilizada para matenerla cerrada, la abrí", contó Oisin.
 
Dentro, el mensaje estaba intacto. "No entendí ni una sola palabra, ya que estaba escrito en francés, pero vi la fecha y una dirección de correo electrónico", explicó. "Corrí a casa y mi madre me ayudó a utilizar internet para traducir" el mensaje, agregó.
 
La botella había cruzado el océano Atlántico, subió el estuario de Suir, en Irlanda, y quedó varada en la playa en donde Oisin jugaba con amigos.
 
Las chicas que escribieron el mensaje no habían indicado su apellido y la dirección de correo electrónico no era válida. Una campaña por televisión y en las redes sociales de ambos lados del océano permitió dar el martes en Montreal con las dos mensajeras, que hoy tienen 20 años.
 
Charlene y Claudia contactaron con Oisin para conversar por Skype y vieron la botella y el mensaje de hace ocho años. Las jóvenes mostraron su asombro de que alguien haya podido encontrar el mensaje del otro lado del océano después de tantos años.
 
La madre de Oisin declaró que esta historia colocó a su hijo en el centro de atención de la prensa. "El teléfono no deja de sonar, todas las radios y los diarios quieren hablar con Oisin", dijo. "Si hubiese sabido que haría tanto ruido, le habría dicho que volviera a tirar la botella al agua", bromeó.

fue acusada luego de haber mentido para faltar al trabajo

La mujer quería descansar.

La mujer quería descansar.

Una "yanqui" fue acusada luego de haber mentido para faltar al trabajo. A pesar del procesamiento, la mujer asegura que un hombre la atacó y trató de estragularla con una cuerda. Sin embargo hay un video que la muestra comprando un billete de lotería cuando supuestamente estaba privada de su libertad.

Sheila Bailey Eubank de San Antonio, Texas, fue acusada esta semana luego de versiones que la acusan de haber tomado una medida un poco extrema para conseguir un día libre de su trabajo: autosecuestrarse, o mejor dicho, fingir su propio secuestro.
Sin embargo, la señora niega las acusaciones y afirma que un hombre la secuestró y la obligó a llevarlo a varios lugares sospechosos, por lo cual dedujo que se trataba de negocios con drogas.
Además, declaró que el hombre la atacó, trató de estrangularla con una cuerda, la ató y la dejó en el coche antes de que un policía de patrulla finalmente la encontrara.
A pesar de sus declaraciones, la Policía encontró entre las pertenencias de la señora, un billete de lotería que ha sido adquirido en las horas en que ella dice que fue secuestrada, y las imágenes en video de las cámaras de seguridad de la tienda la muestran comprando el boleto sin prisa ni nerviosismo y siendo agradable con el empleado que la atendió.
La Policía también revisó las imágenes del circuito cerrado de televisión que posee el banco donde Sheila dice haber sido secuestrada. Mientras que las cámaras corroboraron que ella estuvo allí y retiró dinero del cajero automático, no hay señales de que otra persona estuviera con ella.

II FERIA AGROALIMENTARIA DE FERNÁN NÚÑEZ

Imagen del evento

Programa de actividades de la II Feria Agroalimentaria organizada desde el área de Empleo y Desarrollo Local, para los días 26, 27 Y 28 de octubre de 2012.

Programa de Actividades:

  • Del día 26 al 28 en el Pabellón Deportivo Municipal, exposición de fotografías del concurso “GUENAMBIENTE”.
  • Del 26 al 28 en el Pabellón Deportivo Municipal, exposición “Artesanos de Fernán Núñez” artesanía en madera, cuerda y material reciclado.

Jueves 25

20:00 horas, en la Casa de la Cultura: I Jornadas de agricultura ecológica.

Viernes 26

21:00 horas, en el Pabellón Deportivo: Inauguración de la II Feria Agroalimentaria y Apertura de Stand.
21:30 horas, Presentación de la WEB de empresas locales.
22:00 horas, Inauguración de la Exposición del II Concurso de Fotografía “GÜENAMBIENTE” y entrega de premios.
Los ganadores de la II Edición del Concurso de Fotografia "Guenambiente" son:
  • 1º Premio JUAN LUIS YUSTE REDONDO, con "Desde el viento"
  • 2º Premio JUAN JESÚS GÓMEZ ROLDÁN, " Atardecer solitario"
  • 3º Premio JESÚS VARGAS FUENTES, "Cuida tu lata"
La Concejalia de Medio Ambiente agradece a todos los participantes su aportación, habiendo tenido el jurado un una dificil elección a la hora de elegir a los ganadores, por la calidad de todas las obras.
22:30 horas, actuación del grupo rociero ALTO GUADALQUIVIR.

Sábado 27

A partir de las 10:30 horas, visita a la Feria de los más pequeños, con paseo por la localidad en el trenecito.
10:30 horas,  Desayuno molinero, gentileza de Cooperativa Olivarera Santa Marina y Panadería Villegas.
  • Degustación de fruta, gentileza de Frutas Ovalle.
  • Degustación de Caramelos, gentileza de Golosinas “La Gloria”.
11:00 horas, Apertura de Stand.
12:00 horas, Juegos infantiles.
  • A partir de las 12:00 horas, paseos en el “Trenecito” por la localidad. Salida en la puerta del Pabellón Deportivo.
13:00 horas, junto al Pabellón Deportivo, Espectáculo Ecuestre.
16:00 horas, Taller de Repostería Infantil.
17:00 horas, exposición y degustación de dulces caseros. Elaborados por alumnas de la Escuela de Adultos.
21:30 horas, espectáculo musical: LA COPLA POR BANDERA.
00:00 horas, cierre de stand.

Domingo 28

11:00 horas, concurso de Migas Tradicionales.
  • 1º Premio: 1 jamón ibérico.
  • 2º premio: 1 jamón y chorizo.
  • 3º premio: 1 surtido de Embutidos de Fernán Núñez.
  • Premio a las migas más innovadoras: Surtido de embutidos.
  • Regalo a los demás participantes.
11:00 horas, apertura de Stand.
12:00 horas, juegos infantiles.
15:00 horas, degustación de las migas elaboradas por los concursantes.
15:00 horas, actuación musical de TONI MIRANDA.
17:00 horas, entrega de premios del concurso de migas.
18:00 horas, Clausura de la II FERIA AGROALIMENTARIA.
Todas las actividades se realizarán en el Pabellón Deportivo Municipal y su entorno.
Durante toda la feria habrá degustaciones de los distintos productos que en ella se exhiben a PRECIOS POPULARES

Expositores:

  • AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ.
  • COOPERATIVA ABENCALEZ.
  • COOPERATIVA OLIVARERA SANTA MARINA.
  • EMBUTIDOS J.J. JURADO JIMENEZ.
  • CONFITERÍA SAN MARCOS.
  • INDUSTRIAS MARÍN DE FERNÁN NÚÑEZ
  • LEGUMBRES BAENA.
  • EL RINCÓN DE TU MASCOTA.
  • CÁRNICAS Y EMBUTIDOS “LA GRANJA”.
  • PANADERÍA VILLEGAS.
  • CARNICERÍA PAQUI CASTILLO.
  • ZAPATERO TOMÁS GARCÍA.
  • GOLOSINAS NAVARRO MIRANDA S.L.
  • PRODUCTOS ÚNICOS “SEISMARÍN” S.L.
  • ABBIC S.L.
  • JFASHION.
  • CEGAM CAMPIÑA SUR S.L.L.
  • QUESOS NATALIA.
  • HOSTELEROS DE FERNÁN NÚÑEZ.
  • MORAMIEL ORO.
  • BODEGAS NAVARRO.
  • TALLERES BERRAL JIMÉNEZ “CLAAS”.
  • REMOLQUES H.J.L.
  • REPUESTOS ROLDÁN.
  • MAQUINARIA AGRÍCOLA NOLI.
  • MAQUINARIA AGRÍCOLA AGRUIZ.
  • MAQUINARIA AGRÍCOLA CASTILLERO.
  • PATATAS FRITAS “CRESPÍN”.

Colaboran

  • DULCES Y GOLOSINAS “LA GLORIA”.
  • FRUTAS OVALLE.
  • FEROLIVA. 
Para mas información, pueden llamar al teléfono:
  • 669 022 149 (Alfonso Alcaide, Concejal de Empleo y Desarrollo Local.)
Fernán Núñez octubre de 2012

CURSO DE OCIO ALTERNATIVO EN EL FÍN DE SEMANA (GRATUITO)

20121025100938-curso-ocio-copia-585x800-590x807.jpg

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DEL CONCURSO LOCAL "GÜENAMBIENTE"

20121025103102-gueambiente-cartel12-copia-800x566-590x417.jpg

ACTUACIONES EN LA II FERIA AGROALIMENTARIA DE FERNÁN NÚÑEZ

20121025100614-cartel-actuaciones-566x800-590x834.jpg

ESPECTÁCULO ECUESTRE EN LA II FERIA AGROALIMENTARIA

20121025095906-actuaciones-caballo-copia-566x800-590x834.jpg

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba para hoy, día 25 de octubre de 2012

Hoy es jueves 25 de octubre, cuarta semana del mes. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Música:

  • Serenata, a cargo de la Agrupación Musical Noches de mi Ribera, en el Centro Cívico Lepanto, a las 18 horas.
  • Concierto de San Rafael ofrecido por el Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, en el Centro Cívico Fuensanta, a las 19:30 horas.
  • Concierto del XX Aniversario de la Orquesta de Córdoba y del XXV aniversario del Coro de Ópera de Córdoba, en el Gran Teatro, a las 20:30 horas.
  • G Street Band, en el Long Rock Centro, a las 22 horas.

Teatro:

  • “Títeres”, en la Biblioteca Pública Provincial, a las 18 horas.
  • Cortocircuito de Otoño, en el  Hotel Casas de la Judería, el Restaurante La Fragua, y la Casa de Sefarad, a las 20 y 20:15 horas.

Presentaciones:
Conferencias:
  • “Estudio de plantas y animales prehistóricos: la revolución de la proteómica y secuenciación de ácidos nucleicos (ADN y ARN) de segunda y tercera generación”, en el Jardín Botánico, a las 18 horas.
  • “Las fortificaciones de la Córdoba medieval”, en la Casa Árabe, a las 19:30 horas.
  • “San Rafael y la Basílica del Juramento”, en la Fundación Miguel Castillejo, a las 19:30 horas.
  • “Desarrollo y situación del mundo en tiempos de crisis”, en el Centro Cultural San Hipólito, a las 20 horas.
Otras actividades:
  • XXXII Feria del Libro Antiguo, en el el Bulevar del Gran Capitan,  de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas.
Exposiciones: