martes, 3 de julio de 2012

Dieta Dukan: más peligros que milagros Dieta Dukan: más peligros que milagros

En la era del culto al cuerpo, son muchos los que intentan pescar a los consumidores incautos. Aléjate de los anzuelos que ni siquiera te ofrecen cebo. Te explicamos qué es en realidad la dieta Dukan, último invento de los que se hacen ricos a costa de tu apetito.  

Con los primeros calores se abre la veda del consumidor incauto que quiere ponerse en forma antes del verano. El culto al físico es aprovechado por multitud de vendedores de humo que lanzan al mercado el enésimo milagro para adelgazar muchos kilos en poco tiempo. Este año es el turno de la dieta Dukan. Todo el mundo habla de ella. Nuestros expertos la han analizado:

Las promesas fraudulentas de Dukan

El nutricionista francés Pierre Dukan copa los rankings de ventas con sus libros. Asegura conocer la cuadratura del círculo, o lo que es lo mismo: “Cómo adelgazar comiendo mucho”. Su éxito radica en una feroz campaña de marketing, una web interactiva traducida a muchos idiomas y el respaldo de famosas como Penélope Cruz. En el fondo solo hay una dieta hiperproteica y desequilibrada, calificada por la Asociación Española de Dietistas como “ineficaz y fraudulenta”.
El método Dukan apenas deja hueco para el pan, la pasta, el arroz, las patatas y el resto de carbohidratos. Todos estos manjares son excluidos. Ni corto ni perezoso, Dukan afirma que “solo las proteínas son indispensables para nuestra existencia”, contradiciendo a la comunidad médica internacional. Carne, pescado y huevos en abundancia son los pilares de esta dieta extremista, que aconseja comer muchas proteínas y suprimir aceites, azúcares e hidratos de carbono.
Letra pequeña de una dieta radical

Letra pequeña de una dieta radical

La estrategia del nutricionista francés consiste en adelgazar a base de movilizar nuestras reservas de energía (grasa y glucógeno). Para ello, se preocupa de implicar a la gente en su programa, prometiendo resultados a cambio de esfuerzos como si fuese un contrato. Aunque es cierto que de esta manera puede darse una rápida pérdida de peso, los inconvenientes superan con mucho a las ventajas. ¿Merece la pena firmar las siguientes cláusulas?
  • No solo se pierde grasa, también mucha masa muscular (y con ella fuerza y salud).
  • Efecto rebote: el propio Dukan lo menciona en sus libros como un inconveniente. Tras una experiencia de fuertes privaciones, nuestro organismo aprende la lección y reacciona asimilando mejor las calorías. Como previsión ante futuras dietas "milagro", nuestro cuerpo usa las breves treguas que le concedemos para reconquistar las reservas perdidas. Es posible recuperar todos los kilos perdidos en poco tiempo e incluso alcanzar un peso superior al de antes del régimen.
  • Perderemos mucha agua y someteremos a hígado y riñones a un trabajo agotador de eliminación de residuos (las proteínas generan más que los carbohidratos).
  • Nuestro hígado producirá mayor cantidad de cuerpos cetónicos, compuestos químicos que, a partir de ciertos niveles, son tóxicos para las células nerviosas.
  • Estreñimiento por falta de fibra, vitaminas y minerales.
  • Fatiga y calambres musculares por falta de azúcares.
  • Es un régimen caro (incluso si no se cae en ninguna de las “promociones Dukan”), ya que hay que consumir (y comprar) grandes cantidades de carne, pescado y marisco.
  • El propio Dukan reconoce en sus libros otros efectos secundarios como el mal aliento y una sensación de cansancio generalizado.
Un desconcertante gurú online

Un desconcertante gurú online

El método Dukan ha apostado por Internet como manera de expanderse. Al registrarse en su web, el internauta es bombardeado con una batería de consejos sobre lo que tiene que comprar, cocinar y comer, sugiriéndose a menudo productos que venden desde la misma web: salvado de avena Dukan, infusiones Dukan...
A medida que pasan los días y las semanas, un programa de coaching online intenta motivar al usuario. Bajo una engañosa apariencia de dieta personalizada, la aplicación olvida preguntar datos tan importantes como el de si se padece alguna enfermedad, e ignora por completo los antecedentes personales y familiares. A cambio, insiste en lemas desconcertantes como este: “El hombre es un cazador carnívoro”.
En la estricta programación de comidas a la que someten a sus seguidores, se aprecia una considerable falta de realismo y cierta pereza a la hora de adaptar el régimen a las particularidades de cada país y cultura. Por ejemplo, como menú "clásico" y rutinario sugieren carpaccio de bacalao fresco con chalotas, hígado de ternera con vinagre de frambuesa y huevos con leche.
Por supuesto, nada de esto sale gratis: el tratamiento cuesta 150 euros y dura 8 meses. Aún más alarmante es la libertad que conceden para fijarse metas de peso, incluso si estas son exageradas (solo preguntan la altura y como único límite establecen “no desear pesar menos de 40 kg.”).

Los consejos de la OCU: menos milagros y más sabiduría

La OCU desaconseja tanto el método Dukan como cualquier otra dieta que consiga pérdidas de peso muy rápidas basándose en desequilibrios. La razón es sencilla: cuando las dietas son muy bajas en calorías, el metabolismo se ralentiza y como consecuencia adelgazar es más difícil y peligroso. Además, este tipo de dietas restrictivas suelen acarrear carencias nutricionales importantes (vitaminas y minerales, por ejemplo). Resulta preocupante que en el programa Dukan online ingerir una pieza de fruta fresca se califique como un “desvío importante”.
Como norma general, no es saludable adelgazar más de medio kilo (o como mucho un kilo) por semana. Lo que se pierde deprisa se recupera aún más rápido, y la salud siempre tiene que ser más importante que nuestras ansias por lucir bañador. Más allá de su marketing agresivo (del que seguro aprenderán otros dietistas del "milagro"), lo único a rescatar del método Dukan es que hace hincapié en el papel del ejercicio físico para adelgazar (insisten en no usar el ascensor y ofrecen algunos vídeos de aerobic en su web).
Si la obesidad es para ti un serio problema, te repetimos lo que cualquier experto fiable va a decirte: consulta con tu médico.
Si lo que quieres es adelgazar un poco y ponerte en forma, aquí tienes nuestra propuesta de dieta variada (adaptable a cada persona: todos somos diferentes) y unos consejos completos que toman como norma lo que ya te decía tu madre: hay que comer de todo.

El PSOE achaca al PP "falta de impulso y capacidad de gestión"

Salvador Blanco e Isabel Niñoles.Los portavoces del grupo socialista de la Diputación, Salvador Blanco e Isabel Niñoles, hicieron ayer balance del primer año de trabajo del actual equipo de Gobierno popular de la institución, del que Blanco señaló echar en falta "impulso, capacidad de gestión y de gobierno". A juicio del portavoz socialista ha pasado tiempo suficiente para que "hubiera ya proyectos en marcha" y ha criticado la lentitud en la gestión de planes que son fundamentales para los pequeños municipios como el Plan de Aldeas o la antigua acción concertada.
Criticó que no se haya puesto en marcha ningún plan de empleo y dijo que el retraso en la aprobación de los presupuestos no puede ser excusa, porque ese retraso se podría haber aprovechado para tener preparada la documentación necesaria para agilizar la tramitación.
También ha hecho alusión Salvador Blanco a la austeridad que viene centrando el discurso del equipo de gobierno, asegurando que no es cierto lo que dice la presidenta de haber reducido en 2 millones los gastos del área de Presidencia, pues según el portavoz socialista, esta cantidad se ha recortado de los planes de empleo que han pasado de 3,2 millones a 1,2.
Por otro lado, criticó también Salvador Blanco el retraso en abonar el 20% de los anticipos de recaudación a los municipios hasta mayo, cuando antes se abonaba hasta el 80% en enero, lo que señala ha causado problemas de liquidez en las cuentas de algunos ayuntamientos.
Por último el portavoz socialista aseguró haber echado en falta un plan de austeridad completo y dijo que su grupo ha plantado hasta ahora una oposición responsable, útil y constructiva.

Botellón. Un cortometraje de Martín Jiménez Moragón


32 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CORDOBA

Conciertos y Espectáculos






Iniesta no donará su prima a los damnificados por el incendio de Valencia LA GRAN MENTIRA

A veces es sorprendente ver con qué facilidad puede filtrarse una falso rumor en Twitter, y como muestra, un botón: anoche un periodista de As, Abel Romera, lanzaba esta noticia pocos minutos antes de la media noche en un tweet que posteriormente borraría, en ella decía que el propio ayuntamiento de Valencia era quien confirmaba que la prima sería entregada en su totalidad.

Al respecto, el consistorio valenciano ha emitido una nota de prensa diciendo que en el caso de que la donación se hubiera producido, no lo habrían hecho público dado que se trataba de una acción particular.

Fuente: @Kurioso

Ni el jugador ni sus allegados tenían constancia de la noticia, de hecho el padre del futbolista se enteró de la misma mientras intervenía en directo en el programa de Intereconomía Punto Pelota, lo que hizo que de momento el periodista se disculpara ante su bulo lanzado, afirmando que en el momento de escribir su texto estaba plenamente convencido de que esto era así.

https://twitter.com/Abel_Romera_AS/status/219958518185328641

Hace escasos minutos, Xavi Riera, también periodista, desmentía tras hablar con el futbolista que fuera a donar su prima a los perjudicados por las llamas.

Fuente: @angelamoron

Pero la cosa no acaba aquí, es tremendamente sorprendente que horas después de haberse desmentido la noticia por el propio implicado, varias publicaciones digitales aún tengan la noticia en sus portadas, aquí varios ejemplos




Como lo ven, la trola sin ningún tipo de fundamento y sin fuente reconocida se ha extendido como la pólvora por multitud de publicaciones que aún siguen dando por seguro que Iniesta entregará el importe de su prima a los afectados por el devastador fuego.

En estos tiempos que corren se está descuidando mucho la constatación de noticias, lo que está haciendo que a más de un redactor se le ponga la cara colorada ante escándalos de este tipo, y digo escándalo porque el asunto del incendio de Valencia es un tema bastante serio como para andarse con falsas conjeturas y mentiras poniendo al futbolista ante un auténtico marrón sin comerlo ni beberlo.

Por cierto, hasta donde sé, el periodista se ha disculpado a través de su Twitter a modo personal mientras la publicación -As- a pesar de haber eliminado la noticia, no ha desmentido nada, lo que hace que muchos sigan pensando que es verdad.

Captura de la web As.com donde pudo leerse por primera vez la noticia

FERNANDO MOLERO, FICHA POR EL CÓRDOBA B

 20120703120704-molero-375x498.jpg
El guardameta de Fernán Núñez, Fernando Molero, regresa al Córdoba B, después de una exitosa campaña en el Marinaleda, siendo el titular en practicamente todos los encuentros del equipo en tercera división. Molero, con 22 años, sería el quinto fichaje del filial cordobesista de cara a la próxima temporada.

UNA MUJER ESCONDE LA ALARMA DE UNA PRENDA DE VESTIR EN SU VAGINA Y SUENA AL SALIR


Lima, Perú - Una mujer de 50 años pasó la vergüenza de su vida al esconder la alarma de protección de una prenda en sus partes íntimas y sonar al intentar salir del local como si nada hubiese pasado.


El hecho se produjo en la localidad bonaerense de Tres Arroyos. La fémina se introdujo el imán de seguridad en la vagina, creyendo que así no iba a ser descubierta. Para su desventura, al momento que pretendía salir del negocio de ropas "Le Utthe", activó la señal de alerta, siendo inmediatamente intervenida por el personal de seguridad.

Al llegar la policía, la mujer se resistió a ser detenida, siendo finalmente conducida al baño donde, custodiada, se quitó el dispositivo del interior de su cuerpo.

Tras el bochornoso incidente la ladrona fue trasladada a la Comisaría Primera de esa localidad.

Chino borracho le arrancó la nariz y los labios a una mujer




La policía pudo sacar al desquiciado de encima de la mujer.
La policía pudo sacar al desquiciado de encima de la mujer.
Un conductor de autobús en estado de ebriedad fue detenido después de morderle la cara a una mujer que circulaba en un coche. El hombre saltó a la calle y bloqueó el paso a su víctima. El agresor se comportó como un caníbal y cuando la mujer trató de huir le comió parte de su cara.
El ataque caníbal ocurrió en la ciudad de Wenzhou de la provincia de Zhejiang, según publicó el 'DailyNews'.
La policía explicó que el hecho tuvo lugar cerca de una estación de autobuses del distrito de Ouhai.
 
El agresor, identificado como Dong, saltó del autobús que conducía y bloqueó el coche una mujer que pasaba. Enloquecido comenzó a golpear el parabrisas y la mujer horrorizada intentó escapar, pero él aprovechó para atacarla a mordiscos.
 
La tiró al suelo y trató de roerle la cara, provocándole graves daños en la nariz y los labios.
 
Algunos testigos contaron que la mujer tenía la cara cubierta de sangre cuando llegó la policía que consiguió librarla del enajenado. Luego, los efectivos lograron detener al hombre que se encontraba ebrio.
 
Los médicos del hospital donde fue atendida la mujer, aseguraron que va a necesitar cirugía plástica para reparar los daños causados ​​por las mordeduras en la nariz y los labios.

Una ladrona "sospechosamente" sexy en Australia

El momento en el que la ladrona saca el cuchillo.
El momento en el que la ladrona saca el cuchillo.
La policía está buscando a una mujer que asaltó una estación de servicio tras amenazar con un cuchillo a un empleado. Las cámaras de seguridad captaron toda la secuencia del robo que cometió la joven rubia y muy escotada.
La mujer, joven, con vaqueros ajustados y con una camiseta muy escotada, entra en el drugstore a cara descubierta. Con total tranquilidad se sitúa detrás del mostrador y abre un cajón.
 
Cuando el empleado trata de hacerle frente, ella lo amenaza sin dudar con un cuchillo. Y después le obliga a abrir la caja registradora.
 
La mujer robó una pequeña cantidad de dinero en efectivo e intentó huir. El empleado le tiró algunas cosas desde detrás del mostrador, pero ella consiguió escapar y huyó en un coche que la esperaba afuera, publica Contexto.

Se niega al sexo por una migraña y la mujer lo mata

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Una haitiana asesinó a su concubino durante un incidente ocurrido en la ciudad de Puerto Plata, en Santo Domingo, porque su pareja se habría negado a tener relaciones bajo el argumento de que tenía un fuerte dolor de cabeza.
Se trata de Lio Thenacin Herrera, de 44 años, quien falleció en el hospital de Puerto Plata a causa de heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, que le ocasionó su concubina Altagracia Adames Gregorio (Jessica), quien se encuentra prófuga, publica Contexto.
La Policía Nacional dijo que recientemente la pareja tuvo una fuerte discusión debido a que Adames Gregorio se negó a tener relaciones sexuales con su compañero. Al parecer, ella sola se permitía poner la excusa...

TODO NOTICIAS MENEAME

La Junta de Castilla La Mancha despide a trabajadores por teléfono, sin previo aviso y en mitad de su jornada laboral

La Federación de Servicios Públicos de UGT lleva varios días recibiendo las quejas de los miles de empleados públicos que están siendo cesados en la Administración Regional. “Los trabajadores acuden a su puesto de trabajo, realizan su jornada laboral y, cuando está a punto de finalizar, reciben una llamada telefónica donde se les comunica que prescinden de sus servicios y que, por lo tanto, pueden abandonar su puesto de trabajo”.

El copago farmacéutico aumenta en un 286% el coste para un paciente con diabetes

El copago farmacéutico triplica el coste para un paciente con diabetes.


Mi hijo no me hace caso

Unas recomendaciones muy sensatas de un padre acerca de cómo educar y conseguir que tus hijos te hagan caso sin morir en el intento. Coincido con ellas al 100%.

El dibujante que desafió a Franco

Iba a embarcar a América pero se quedó y dibujó a Franco amanerado. Es Bluff, un olvidado del humor gráfico fusilado en 1940. Creó las tiras de "Don Canuto, ciudadano peso bruto" y las dos últimas, por las que fue condenado a muerte -se reproducen en esta página-. La primera juega con el lema de que "los republicanos no usan sombrero". En la segunda, dos rudos pescadores se disputan un pez: fue interpretada como que falangistas y carlistas se peleaban por España (lucha muy de aquel momento).

El incendio en Valencia; la insoportable responsabilidad de ser humano (Maldito ser humano)  imagen

Decir que a estas horas el incendio tiene la misma superficie que la isla de Mallorca o que el equivalente de 30.000 campos de fútbol, puede hacer una idea de la magnitud del mismo. Pero nadie habla de la fauna que esta muriendo, ningún medio de comunicación enseña las imágenes dantescas de animales quemados vivos que todavia con vida, ciegos y sordos porque el calor les ha quemado, deambulan como fantasmas por los caminos, por las carreteras, por los pueblos... ahora es época de cría para muchísimas especies; pájaros de cientos de especies...


a dirección de la Policía cesa al jefe de la Policía Judicial a los seis meses de nombrarlo

El comisario cesado ha sido protagonista en los últimos meses por tomar la decisión de investigar el ático alquilado en Marbella por el vicepresidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, después de que la fiscalía ordenase que se reanudasen las pesquisas sobre este asunto a raíz de una denuncia del Sindicato Unificado de la Policía (SUP). La investigación fue finalmente archivada por la Fiscalía Anticorrupción la pasada semana.Fuentes policiales consultadas por Europa Press, tras recordar que este asunto ya ha sido archivado, consider

Cómo ayudar a un conductor borracho  vídeo

La mejor forma de ayudar a un conductor borracho. Y a los demás conductores.

El Supremo exculpa a La Sexta por parodiar la 'telebasura' de Telecinco

La Sexta gana. La justicia acaba de dar por cerrado el litigio abierto entre Mediaset y la cadena de José Miguel Contreras por un sketch titulado El día de la mierda, emitido en el programa Sé lo que hicisteis… (SLQH) y que parodiaba la programación de Telecinco. Según aseguran a El Confidencial fuentes conocedoras de la decisión, el Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso

Cierran 58 medios y 11.000 periodistas han ido al paro

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) lamenta y rechaza la oleada de despidos y cierres de medios de comunicación de los últimos años en una nota en la que calcula en 11.000 los profesionales de la información que se han inscrito en las oficinas del paro en este período. La "gravísima" situación de la profesión periodística ha llevado a que "11.000 profesionales de la información" se hayan inscrito en las oficinas del paro "y muchos más han visto empeoradas sus condiciones de trabajo y reducidos los salarios", denuncia el sindicato.

Las demandas de bajas incentivadas desbordan las finanzas del PSOE

El mensaje que se ha transmitido a la plantilla del partido es que ahora tiene la oportunidad de acogerse a 33 días de indemnización por año trabajado, además de un complemento que les dejaría al margen de las medidas tan estrictas que impone la nueva reforma labor
etiquetas: bajas, incentivadas, psoe