martes, 3 de julio de 2012

Iniesta no donará su prima a los damnificados por el incendio de Valencia LA GRAN MENTIRA

A veces es sorprendente ver con qué facilidad puede filtrarse una falso rumor en Twitter, y como muestra, un botón: anoche un periodista de As, Abel Romera, lanzaba esta noticia pocos minutos antes de la media noche en un tweet que posteriormente borraría, en ella decía que el propio ayuntamiento de Valencia era quien confirmaba que la prima sería entregada en su totalidad.

Al respecto, el consistorio valenciano ha emitido una nota de prensa diciendo que en el caso de que la donación se hubiera producido, no lo habrían hecho público dado que se trataba de una acción particular.

Fuente: @Kurioso

Ni el jugador ni sus allegados tenían constancia de la noticia, de hecho el padre del futbolista se enteró de la misma mientras intervenía en directo en el programa de Intereconomía Punto Pelota, lo que hizo que de momento el periodista se disculpara ante su bulo lanzado, afirmando que en el momento de escribir su texto estaba plenamente convencido de que esto era así.

https://twitter.com/Abel_Romera_AS/status/219958518185328641

Hace escasos minutos, Xavi Riera, también periodista, desmentía tras hablar con el futbolista que fuera a donar su prima a los perjudicados por las llamas.

Fuente: @angelamoron

Pero la cosa no acaba aquí, es tremendamente sorprendente que horas después de haberse desmentido la noticia por el propio implicado, varias publicaciones digitales aún tengan la noticia en sus portadas, aquí varios ejemplos




Como lo ven, la trola sin ningún tipo de fundamento y sin fuente reconocida se ha extendido como la pólvora por multitud de publicaciones que aún siguen dando por seguro que Iniesta entregará el importe de su prima a los afectados por el devastador fuego.

En estos tiempos que corren se está descuidando mucho la constatación de noticias, lo que está haciendo que a más de un redactor se le ponga la cara colorada ante escándalos de este tipo, y digo escándalo porque el asunto del incendio de Valencia es un tema bastante serio como para andarse con falsas conjeturas y mentiras poniendo al futbolista ante un auténtico marrón sin comerlo ni beberlo.

Por cierto, hasta donde sé, el periodista se ha disculpado a través de su Twitter a modo personal mientras la publicación -As- a pesar de haber eliminado la noticia, no ha desmentido nada, lo que hace que muchos sigan pensando que es verdad.

Captura de la web As.com donde pudo leerse por primera vez la noticia