martes, 3 de julio de 2012

El PSOE achaca al PP "falta de impulso y capacidad de gestión"

Salvador Blanco e Isabel Niñoles.Los portavoces del grupo socialista de la Diputación, Salvador Blanco e Isabel Niñoles, hicieron ayer balance del primer año de trabajo del actual equipo de Gobierno popular de la institución, del que Blanco señaló echar en falta "impulso, capacidad de gestión y de gobierno". A juicio del portavoz socialista ha pasado tiempo suficiente para que "hubiera ya proyectos en marcha" y ha criticado la lentitud en la gestión de planes que son fundamentales para los pequeños municipios como el Plan de Aldeas o la antigua acción concertada.
Criticó que no se haya puesto en marcha ningún plan de empleo y dijo que el retraso en la aprobación de los presupuestos no puede ser excusa, porque ese retraso se podría haber aprovechado para tener preparada la documentación necesaria para agilizar la tramitación.
También ha hecho alusión Salvador Blanco a la austeridad que viene centrando el discurso del equipo de gobierno, asegurando que no es cierto lo que dice la presidenta de haber reducido en 2 millones los gastos del área de Presidencia, pues según el portavoz socialista, esta cantidad se ha recortado de los planes de empleo que han pasado de 3,2 millones a 1,2.
Por otro lado, criticó también Salvador Blanco el retraso en abonar el 20% de los anticipos de recaudación a los municipios hasta mayo, cuando antes se abonaba hasta el 80% en enero, lo que señala ha causado problemas de liquidez en las cuentas de algunos ayuntamientos.
Por último el portavoz socialista aseguró haber echado en falta un plan de austeridad completo y dijo que su grupo ha plantado hasta ahora una oposición responsable, útil y constructiva.