martes, 26 de noviembre de 2013

Consejos de seguridad para evitar robos en pisos y apartamentos

Consejos-de-Seguridad-evitar-robos-en-pisos-y-apartamentos
Hablemos de creencias falsas en Seguridad. Tendemos a dar por sentado que por tener un portero  en la entrada de un edificio, nuestro apartamento es totalmente seguro. También creemos que son sólo los chalets o viviendas unifamiliares de urbanizaciones los más afectados por los robos en vacaciones. Sin embargo, las cifras nos demuestran lo equivocado de esas ideas. Cada vez hay más intrusiones en comunidades de pisos en centros urbanos, y no sólo en período vacacional.
Otra percepción equivocada es pensar que los delincuentes tienen la forma física de los “malos” de las películas y que suelen entrar en los pisos a través de las ventanas o balcones. La realidad es que la mayoría de las intrusiones en pisos se producen a través de las puertas de la vivienda, bien sea la principal o la de servicio.
Y hablemos ahora de tomar medidas, para proteger nuestra familia y nuestro hogar, comenzando por tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad e instalando un sistema de seguridad que haga nuestra vivienda poco atractiva para estos amigos de lo ajeno.
  • La correcta instalación de una puerta de seguridad o blindada tiene una gran importancia. La zona por la que los ladrones suelen atacar las puertas blindadas son los perfiles de la misma. Es precisamente en este tema en el que insisten mucho los expertos en seguridad afirmando que el reforzamiento de los marcos es esencial para que el uso de palancas no resulte efectivo. Los perfiles de hierro colocados en los marcos es un método que suele disuadir a los ladrones que intentan forzar la puerta y terminan por darse por vencidos al tardar tanto tiempo en violar la entrada. La fortaleza de la pared que la sujeta es también de vital importancia para asegurar que cumple su propósito.
  • No sirve de mucho tener una puerta de seguridad si luego no se pasa la llave, puesto que el resbalón se puede abrir fácilmente con una tarjeta de crédito o similar.
  • Atención a uno de los últimos peligros: el robo en viviendas sin ni siquiera forzar las puertas, incluso si son blindadas. La policía ha alertado de que estos ladrones acceden con la misma facilidad con la que accede una persona a su casa con la llave de la puerta. Los robos se han realizado en viviendas dotadas con un tipo de cerradura denominada de borjas, típica de las puertas blindadas.
  • Con esta ganzúa, que aparece en la foto, los ladrones consiguen abrir las puertas sin dejar ni rastro. Es una suerte de llave maestra con la que consiguen alinear los pestillos y abrir la puerta, incluso si se han dado varias vueltas a la llave y hasta si éstas están puestas. Esta ganzúa es una herramienta utilizada por los cerrajeros para realizar su trabajo, pero que se puede adquirir en cualquier establecimiento de cerrajería o ferretería y, además, su venta no está regulada, hemos incluso encontrado tiendas online donde se venden.
  • Desde las cerrajerías, sugieren varias posibilidades para intentar evitar este tipo de robos. La más económica podría ser un cerrojo con llave tipo FAC (50 €) o una segunda cerradura. Otra bastante más cara es añadir un escudo magnético a la cerradura, sistema que evita que los ladrones puedan manipular la cerradura. (200 € aprox)
  • A pesar de que los ladrones  prefieren entrar cómodamente por las puertas, recuerde que es también importante dejar cerradas todas las ventanas que dan a patios interiores.
  • Asegúrese de cambiar la cerradura siempre que se mude a un nuevo apartamento, ya sea de alquiler o comprado. Las llaves pasan por demasiadas manos durante una obra.
  • Utilice su mirilla, y no abra la puerta a extraños. Pida identificación a los empleados de servicios de entrega de paquetes, a los empleados del agua, luz, electricidad, etc.
  • Asegúrese de que las zonas comunes del edificio siempre tengan todas las lucesfuncionando y cámbielas o contacte con la persona encargada de ello.
  • Las principales formas de acceso a un edificio de viviendas es a través del portal o de la entrada de garaje, si cuenta con ello. La instalación de cámaras en ambos lugares, acompañadas de cartel disuasorio con un elemento de seguridad que ayude a prevenir la entrada de posibles delincuentes.
  • Conozca a sus vecinos para así estar alerta ante extraños pululando por su edificio.
  • Conozca también a los vecinos de los edificios contiguos y averigüe si han tenido intrusiones. Si los edificios están comunicados por azoteas o garajes, es recomendable la instalación de detectores y cámaras en dichas zonas.
  • Instale una alarma que pueda llevar con usted si tiene que mudarse a otro apartamento y que pueda controlar desde su teléfono móvil, en nuestro caso, ponemos a su disposición,Alartec 360.
  • No deje las ventanas abiertas. Del mismo modo, no deje la puerta del balcón abierta, incluso en los pisos superiores.  Los ladrones pueden usar los balcones como una escalera para subir a los pisos superiores.  Este tipo de puertas corredizas deberán tener no sólo un mecanismo de cierre interno sino que también es recomendable  colocar también un tope para impedir su apertura.
  • En su puerta o buzón utilice su apellido solamente, o si es necesario incluir el nombre use simplemente su inicial. Es preferible que los extraños no conozcan su género o la cantidad de personas que viven en su apartamento.
  • Contrate un  seguro de vivienda para proteger sus bienes y pertenencias. Recuerde que si usted no protege sus bienes y los deja descuidadamente al alcance de los ladrones, muchos de los robos se consideran hurto y no están cubiertos por las compañías de seguros.
Esperamos que pongáis en práctica estos consejos para así añadir ese toque de tranquilidad que todos necesitamos en nuestras vidas para poder disfrutarla plenamente.
Equipo Alartec

Panificadora Teatro

Después de un año muy corto, si es verdad que echando la vista atrás el espacio ha cambiado, ya podemos decir que tenemos unas gradas con sus sillas, sonido, luces y telones. Pero con ellos empezamos Cerrado Por Obra y con mucho miedo. No había de nada, una nave casi vacía, y aun así revolucionaron La Panificadora dándole uso a cada uno de sus rincones, permitiéndonos así que la centena de personas -muchas desconocidas, ahora fijas y amigas-, que pasaron aquella noche fría por nuestro espacio conocieran lo que estábamos haciendo. Un público que se mantiene hasta hoy después de las 17 representaciones que se han realizado y por ello nunca nos cansaremos de decir ante todo GRACIAS, por todo el apoyo y la ayuda, tanto de Compañías como Asociaciones, colectivos y amigos en general que nos estáis permitiendo que el proyecto crezca cada día.
Cerrado por Obra nos llegó con una nueva y fuerte propuesta, mostrando una buena evolución y es lógica si nos damos una vuelta por su perfil y vemos que no paran: con un segundo Certamen Internacional de Teatro Joven que podemos ver como se consolida y fortalece pese a las adversidades, además de varias obras teatrales propias, talleres,… Un pueblo vivo que se alimenta de cultura por buen teatro, y todo gracias a la labor de estos chavales de Mairena del Alcór.

El pasado sábado llegó a nuestra Panificadora “Nadie” obra escrita y dirigida por Juan José Morales Acosta que nos presenta a través de lo cotidiano a una familia condenada y a un reino en ruinas, cogiendo el testigo desde Edipo, cruzando el Mediterráneo y veinte siglos. Una casa sin paredes con el silencio interrumpido de lo cotidiano, cuatro lobos en su madriguera y una losa que los aplasta. Un padre desesperado por su miseria, frustrado por su propio contagio, interrumpe a ciegas en la noche para convertirse en el monstruo al que todo niño teme cuando no hay luz. Un hijo que sueña con la esperanza y se despierta, que ha aprendido a sanarse con la escritura y que lucha contra el monstruo por encima de todo, aunque tenga que convertirse en aquello que tanto odia y teme a la vez. Una madre rendida, sosteniendo su mundo y a punto de darse contra el suelo, maquilla, limpia y produce para Nadie, refugiada en el recuerdo de un pasado mejor, se convierte en el objetivo principal de la violencia, de la catarsis, recordando a ese prototipo de mujer de la obra de Luis Riaza. Y Manuel que ama por encima de todo, se esconde del monstruo y dibuja como su padre y en el rojo que advierte el peligro. Es la conquista del espectador y el alivio envenenado de la “mala suerte” que se observa. Él prefiere el suelo que lo protege, al aire gastado y sucio de la superficie violenta.
Una emocionante obra que destaca por sus detalles interpretativos, por el desnudo de realidad y por esa reiterada condenación humana como motor conflictivo. Una música que recuerda al pasado y que juega con esa atemporalidad del personaje y una escenografía de casa de muñecas recortables que recuerda a la infancia y que ya antecede al juego del desnudo, del vacío, conjugando de maravilla con la realidad de esta familia.

Presentamos las Nuevas Tarjetas Sin Contacto ( AUCORSA )

Presentamos las Nuevas Tarjetas Sin Contacto


Nuevas Tarjetas sin Contacto
Las nuevas Tarjetas sin Contacto sustituyen a la actual tecnología de bonos con banda magnética y sirven de soporte para todos los títulos de transporte emitidos por AUCORSA que puedes usar en nuestra red. 
La implantación de estas tarjetas se está realizando de forma gradual desde hoy. Actualmente las tarjetas Bonobús y Estudiante se podrán adquirir en una amplia red de establecimientos distribuidos por toda la ciudad. El listado de los puntos de venta y recargas se irá actualizando en nuestra web, en el siguiente enlace:
El resto de tarjetas (personalizadas) se podrán obtener en nuestra Oficina de Atención al Cliente de Plaza de Colón, entregando la documentación requerida según el caso. 
Para conocer su funcionamiento, puedes consultar el tríptico informativo que recoge las normas reguladoras de esta nueva tarjeta, cómo y dónde se recargan, qué beneficios y ventajas aportan a todos los usuarios, y cómo solucionar posibles incidencias con las tarjetas. ¡Súbete!

Anexos:

Una pareja que lleva 81 años de casados revela el secreto del amor eterno

 

john y Ann Betar, son la pareja que más tiempo casada ha durado en los Estados Unidos, llevan 81 años de feliz matrimonio.

Lima. Han pasado 81 años casados, podrían parecer un infierno pero John de 102 años de edad y su amada Ann de 98 años, advierten que no es así, pues no todos los 80 años están llenos de amor “empalagoso”.
La historia de estos enamorados va de la mano con la de Estados Unidos y del mundo, cuando se casaron el puente Golden Gate de San Francisco ni siquiera se había construido; Hitler acababa de llegar al poder en Alemania y la “Gran Depresión” estaba por ser resuelta con el llamado “New Deal” de Roosevelt.
“Sean felices con lo que tienen y lo que hacen”. Estas palabras son el mejor consejo que John les da a las parejas casadas que quieren estar juntos “hasta que la muerte los separe”.
La historia de amor de esta longeva pareja, inició con mucha pasión y aventura. Resulta que John rescató a Ann  de una boda pactada por su padre con un hombre 20 años mayor que ella, los dos huyeron de su pueblo en Connecticut rumbo a Nueva York, donde unieron sus vidas en matrimonio.
John y Ann Betar tienen 102 y 98 años respectivamente. Se casaron en 1932, en pleno apogeo de la Gran depresión y cuando King Kong todavía era proyectada en cines.
“Hemos visto juntos cómo el mundo ha ido cambiando”, comenta John Betar, que tiene claro el secreto del al amor eterno: “La clave es siempre estar de acuerdo con tu mujer”.
“Siempre vamos tomados de la mano”, reflexionó John. La pareja asegura que la clave es la comunicación de pareja, poner atención en las necesidades del otro y discutir todos sus problemas con la firme intención de llegar a un acuerdo.

Construcción de una casa por sólo $ 250 dólares

 Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !
Construir una casa conlleva muchos gastos, pero Michael Buck se las ha ingeniado para edificar una casa y gastar solamente unos $ 250 dólares ¿cómo lo logró?
choza_barata
Su secreto fue utilizar solo materiales naturales y reciclados. Eso combinado con técnicas antiguas de construcción le ahorraron varios miles. Y no quedo tan mal pues ya hasta la está rentando. Pero dale una checadita.

choza_barata2
El profesor de arte antiguo, ahora un pequeño agricultor rural cerca de Oxford, ha alquilado su casa a un granjero que le paga con leche.
Y aunque la casa no tiene electricidad, si tiene agua procedente de un manantial cercano y paredes pintadas con una tiza y la mezcla de resina vegetal.
choza_barata3
El Sr. Buck utilizó para la construcción algunas tablas que su vecino no ocupaba, tierra, arcilla y paja. Para las ventanas bastó el parabrisas de un viejo camión.
choza_barata4
Su intención al crear esta choza, según explica a Daily Mail, era desafiar la noción de que el pago de una casa debe llevar toda una vida.
choza_barata5
Aunque si le tomó 2 años recolectar el material y terminar la casa. Y honor a quien honor merece, por lo que en la casa se escribieron los nombres de todas las personas que ayudaron en la construcción, incluyendo tres vacas que proporcionaron el estiércol para ayudar a construir las paredes.

Ecuador: Clínicas que "curan la homosexualidad" a base de abusos



Ecuador: Clínicas que "curan la homosexualidad" a base de abusos.
El gobierno ecuatoriano ha denunciado las prácticas ilegales y abusivas que están llevando a cabo ciertos centros que aseguran que pueden curar la homosexualidad.
La persona en hacerlo público ha sido Carina Vance Mafla, la ministra de salud ecuatoriana y abiertamente lesbiana. Cuentan, entre otros, el dramático caso de Zulema, una estudiante de psicología que fue internada tras confesar a sus padres que era homosexual.
"Me decían que era mala, que estaba hiriendo a mi familia y que mi novia me manipulaba, que Dios hizo a las mujeres para los hombres"
Cada día rezaba, hacía ejercicio, tanto físico como mental y, si se negaba, la agredían físicamente. Por suerte, pudo escapar tras huir del taxi que la llevaba a casa de su familia para una cena puntual.
Es deprimente que, además de homófobos, quieran sacar dinero a la gente analfabeta que no entiende aún que la homosexualidad no es una enfermedad. Esperamos que el gobierno ecuatoriano actúe en consecuencia.