viernes, 28 de diciembre de 2012

FELIZ 2013

PARA TODOS LOS QUE SEGUÍS EL BLOG ,MI MAS SINCERO DESEO QUE EL PRÓXIMO AÑO SEA UN AÑO DE PROSPERIDAD Y DE SALUD UN ABRAZO PARA TODOS

AGENDA CULTURAL Y DEPORTIVA PARA ESTE FIN DE SEMANA



SABADO 29 en Sala Nova

Sabado 29 a las 23:30 EN NOVA NUEVO GRUPO FLAMENCO MUY ANIMADO D´ANIS !!
  • Sala Nova
  • Este proximo Sabado en Sala Nova os presentamos un nuevo grupo Flamenco muy muy animado y su nombre es D'anis, uno de los componentes es el gutarrista de Inma Mellado y os podemos asuegurar q la diversion esta totalmente garantizada por su animacion !!

    VEN Y CONOCELOS, NO TE VAS A ARREPENTIR !!
  • FIN DE AÑO EN " LA CLAVE"


      FIN DE AÑO EN  "LA CLAVE"
    • LA CLAVE
    • DESPIDE EN EL AÑO EN " LA CLAVE" ESTE LUNES 31 ( NOCHE VIEJA)
      ABRIMOS DESDE EL MEDIODIA , Y ESTAREMOS TODA LA TARDE PARA QUE DISFRUTES DE BUEN AMBIENTE ,MUSICA Y COPAS....

      DESPUES DE LAS UVAS DE LA SUERTE CONTINUA LA FIESTA Y DIVIERTETE CON NOSOTROS A PARTIR DE LAS 00:30 H.
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CON TU CONSUMICION UNA BOLSA DE COTILLON.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      NOCHEVIEJA EN SALA NOVA

      Nochevieja en NOVA x la tard a 17:00 LAS GUANANÚ! POR LA NOCHE BARRA LIBRE POR SOLO 25€

    • Sala Nova
    • Terminamos otro año mas en Nova junto a vosotros y lo hacemos como el año pasado, CON
      LAS GUANANÚ EN CONCIERTO con villancicos y mucha marcha para despedir el año como es merecido en una tarde de NOCHEVIEJA !!

      Por la noche brinda con nosotros el AÑO NUEVO de manera mas familiar, junto a nosotros, tenemos bolsas d cotillon para todos los asistentes y depende del ambiente pondremos la musica q vosotros eligais, ya sea reageton, house, electro hasta la musica mas actual !!

      POR TAN SOLO 25 EUROS TIENES BARRA LIBRE EN SALA NOVA PUEDES BEBER CUALQUIER TIPO DE ALCOHOL Y TODAS LAS COPAS Q QUIERAS !!
      20121227105635-noche-vieja-cartel-fiesta-12-uvas-2012-2013-828x1191-610x877.jpg
  • Furor mundial por el nuevo baile del pescado


    Nazir popularizó el baile del pescado para poder vender ese producto en tierras "piratas".

    Edición impresa. Al Gangnam Style o más conocido como el "baile del caballo" le salió la competencia. Un paquistaní, con pasado de pescador, popularizó en Inglaterra el nuevo ritmo. Grabó el video para poder vender ese producto y ya tiene más de 8 millones de visitas en la web, señaló el Diario Crónica.

    Con un poco de suerte, alguno de los botelleros que recorren las calles del conurbano o los viejos vendedores ambulantes que vocean sus productos se hubiesen convertido en estrellas mundiales a través de Internet. Eso fue lo que le pasó a Muhammad Shahid Nazir, un paquistaní que vende pescado en Londres y que fue filmado mientras cantaba un pegadizo tema que había inventado para atraer clientes. Su canción la nueva sensación de YouTube, con una popularidad que ya compite con el renombrado “Baile del caballo”.
    Sólo un año pasó desde que Nazir llegó a la capital británica desde Paquistán con el sueño de una vida mejor. En su tierra natal quedó su familia, ansiosa por el reencuentro. Pese a su esfuerzo, las cosas no salían como él esperaba hasta que encontró trabajo en un puesto de pescado del mercado de Queen’s, en Londres.
    Desde ese momento, la vida de Muhammad Shahid Nazir, de 31 años, comenzó a cambiar y el vuelco fundamental lo dio el día en que su jefe le pidió que “voceara” los productos para atraer a la clientela. De inmediato, empezó a diseñar versos con su melodía para tratar de aumentar las ventas.
    Las pruebas terminaron cuando ideó un jingle que llamó la atención de todos: “Come on ladies, come on ladies; one pound fish. Have-a, have-a look, one pound fish. Very, very good, very, very cheap, one pound fish” (“Vengan, señoras, vengan señoras, un pescado a una libra. Echen un vistazo. Muy, muy bueno, muy, muy barato, pescado a una libra”).
    Los caminantes del mercado de Queen’s se vieron sorprendidos por el simpático canto del paquistaní y todos empezaron a prestarle atención. Hasta que alguien lo grabó y lo subió a la página de internet YouTube. Al otro día, se había convertido el personaje más popular de la feria y los caminantes le pedían fotos y autógrafos.
    De allí hasta las cinco millones de visitas no paró.
    De inmediato le surgieron propuestas artísticas que jamás había imaginado. Un rapero, al que Nazir desconocía, hizo una versión con su jingle; también recibió propuestas de casamiento a través de Twitter y una empresa discográfica le ofreció un contrato.
    Conocido como el hombre del “One pound fish” (Pescado a una libra) grabó la versión oficial del “Baile del pescado”, cambió sus atuendos y cautivó a los cibernautas, ya que el video tuvo siete millones de visitas. La popularidad de este vendedor devenido en artista llegó a su Paquistán natal y sus compatriotas viajan a su ciudad natal para descargar la canción o conseguir una copia en CD.
    Sin embargo, Nazir es consciente de lo efímera que puede ser la popularidad de estos artistas que alcanzan la fama con una facilidad que sorprende. “Es como si estuviese en un sueño sabiendo que en algún momento alguien me tocará y despertaré”, declaró a la prensa “pirata”.

    Perrita salvadora batalló y le ganó al cáncer

    Los "dueños" de Kabang están orgullosos de tenerla como mascota.

    Los "dueños" de Kabang están orgullosos de tenerla como mascota.

    La famosa cachorra, que hace unos meses atrás auxilió a dos nenas en Filipinas antes de que una moto las atropelle, además de perder su hocico en el hecho tuvo que pelearla ante la grave enfermedad. Ahora continuará otro tratamiento para combatir los parásitos en su corazón.

    La perra heroína que salvó a dos niñas y que luego fue sometida a una cirugía reconstructiva, derrotó al cancer pero todavía tendrá que seguir con otro tratamiento contra parasitos de corazón.
    El hocico de la perra se quedó destrozado cuando Kabang, en un acto que la convirtió en una auténtica heroína, en febrero de 2012 se arrojó delante de una motocicleta que iba a velocidad excesiva y que estaba a punto de arrollar a las dos niñas de la familia donde vivía, de 11 y de tres años edad.

    Aparece esqueleto colgado de un poste de luz


    El esqueleto colgado (ElTribuno)

    La osamenta apareció en el barrio Vélez Sársfield de Salta. Estaba completa y sólo le faltaban los pies. Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales la descolgó luego de la denuncia de los vecinos.

    Un esqueleto humano colgó durante unas horas de un poste de tendido eléctrico en el barrio Vélez Sársfield de la capital salteña, en la calle Lola Mora y pasaje Limache.
    La osamenta que estaba completa y solo le faltaban los pies tenía un soporte que la mantienía firme sobre el canal Vélez Sarfield.
    Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), procedió a descolgar el esqueleto, luego de que los vecinos denunciaran su presencia.

    Trabajadores "gorditos", sin lugar en Japón

    Los trabajadores deben pasar por el centímetro antes de comenzar a trabajar.

    Los trabajadores deben pasar por el centímetro antes de comenzar a trabajar.

    El país asiático tiene una de las poblaciones más saludables del mundo. Sin embargo, las autoridades niponas obligan a las empresas a medir la cintura de sus empleados y el Estado evalúa si los "obesos" deben o no cumplir un tratamiento para adelgazar.

    La obesidad se ha vuelto un problema mundial. Incluso en África, donde millones de personas sufren de hambre, también miles padecen esta enfermedad. Quizás por eso, en Japón las autoridades han tomado cartas en el asunto con una ley que pretende prevenir el aumento de personas con este problema, como puede verse en un video publicado en Noticias 24.
    Desde 2008, una norma obliga a las empresas a medir la cintura de los empleados mayores de 40 años. La medida no puede superar los 85 cm para los hombres y 89,9 cm para las mujeres. Las compañías deben reportar a aquellos que no cumplan con lo establecido.

    Las personas con sobrepeso tienen hasta 3 meses para bajar los kilos de más y si no lo logran, el Estado puede ordenar que asistan a sesiones de terapia obligatorias. Es por eso que las clínicas de adelgazamiento se han vuelto muy populares y también costosas.

    El temor de las autoridades se basa en que las nuevas generaciones han incorporado a la saludable dieta japonesa cada vez más alimentos occidentales ricos en grasas.

    ¡Dinero, dinero! 10 billetes muy curiosos de todo el mundo


    Aunque nuestros viejos billetes pre-euro con El Rey Juan Carlos o Ramón y Cajal ya no sean de curso legal, muchos guardamos en casa alguno por mera nostalgia. Pero no es el único motivo por el que muchos están fascinados con la numismática, el coleccionismo de monedas y billetes.
    Cada billete es una pequeña obra de arte, que nos cuenta cosas sobre la época en la que se emitió; y sobre la situación y cultura del país donde lo hizo. Un buen ejemplo son estos casos que os presentamos, papel moneda casi único con una historia interesante detrás. Son 10 de los billetes más curiosos del mundo, desde algunos que valen billones a otros que parecen manteles.


    - Los billetes dibujados de Boggs
    Dónde: EEUU, Inglaterra, Australia…
    Valor: De todo tipo y valor.
    Año: Década de los 80
    Peculiaridades: James Boggs era un artista y maestro de la falsificación, que pintaba sus propios billetes a mano. En ocasiones, incluso los pintaba mientras comía y pagaba después con ellos. Lógicamente, fue arrestado por falsificación en varias ocasiones, pero su obra es pieza de coleccionista. Un billete de 10 dólares se vende hoy por 1.000.


    - Billetes sumergibles
    Dónde: Australia
    Valor: Inicialmente, de 10 dólares, aunque se amplió posteriormente a otros billetes.
    Año: 1988
    Peculiaridades: El banco australiano comenzó a utilizar PBOP (en sus siglas, Polímero de Polipropino con Orientación Biaxial) en su papel moneda para hacerlos más difíciles de falsificar. Pero además, este compuesto hace que sean mucho más resistentes al agua, aguantado mejor la erosión al no absorber la humedad, cosa que se agradece cuando te dejas alguno en el bolsillo del pantalón en la lavadora. Son varios los países que han seguido el ejemplo de Australia.


    - La cifra más elevada
    Dónde: Zimbabue
    Valor: 100 billones de dólares de Zimbawue (unos 25 euros hoy día)
    Año: 2008
    Peculiaridades: La inflación de la moneda de Zimbabue es un caso único en el mundo. La crisis de 2008 fue devastadora, y los billetes que se emitían para facilitar las millonarias transacciones no tenían apenas valor. 700 millones servían para… comprar algo de pan. Finalmente, se dejó de usar la moneda y se comenzó a usar el dólar americano. Los antiguos papeles con esas cantidades estratosféricas han quedado como souvenir para los turistas.


    - El de mayor valor
    Dónde: Singapur
    Valor: 10.000 dólares
    Año: 1973
    Peculiaridades: El billete es aún de curso legal, siendo su última emisión en 1999. La cuarta serie de billetes de este tipo fue presentada el 9 de septiembre de 1999. Está diseñado en color oro y en la parte delantera cuenta con el retrato del presidente Bin Yusof Ishak. La parte trasera cuenta con varios motivos que muestran la dirección de la futura economía de Singapur, basada en el conocimiento y la tecnología. Brunei también tiene un billete este valor.


    - El más buscado por los coleccionistas
    Dónde: China
    Valor: 10 peniques. Se subastó por casi 100.000 € en 2010.
    Año: 1909
    Peculiaridades: Apenas se conocen la existencia de tres de estos billetes. En 1911, dos años después de su emisión, el Banco Central de China sufrió una reorganización y cientos de miles de billetes se retiraron de la circulación y fueron destruidos. Estos tres son conocidos como los “Ooi-Long note”, literalmente, “el billete del Dragón Negro”.


    - El de menor valor
    Dónde: Islas Fidji
    Valor:  1 penique.
    Año: 1942
    Peculiaridades: En aquella época, un penique de Fidji equivalía a 1/240 libras de la época. Demasiado poco para ser un billete.


    - El más colorido
    Dónde: Holanda
    Valor: 250
    Año: 1985
    Peculiaridades: Diseñado por Ootje Oxenaar, es uno de los billetes que usa más colores de la historia, ya que en la mayor parte de los casos predomina un único color. Un precioso diseño en el que se encuentran, escondidos, los nombres de las tres mujeres más importante de la vida del diseñador: su abuela, su mujer y su amante.


    - El más antiguo
    Dónde: China
    Valor: 1 Kuan
    Año: Siglo XIV
    Peculiaridades: El papel moneda se usaba en China desde el siglo XI, si bien no ha sobrevivido ningún ejemplar. Europa no siguió su ejemplo hasta el siglo XV. Los primeros billetes que se han conservado son algunos de la dinastía Chin (1115-1234) y la dinastía Yuan (1280-1368 dC ); y se pueden encontrar en algunos museos. Este es de la dinastía Yuan Kuan 2 (1335-1340) y es anterior al billete que se creía más antiguo, uno de la dinastía Ming, por varias décadas.


    - El más grande de curso legal…
    Dónde: Filipinas
    Valor: 100.000 pisos
    Año: 1998
    Peculiaridades:  Para conmemorar el Centenario de la Independencia del dominio colonial español, el gobierno de Filipinas quería hacer algo muy especial. Y sacó un billete de dimensiones colosales. Sus medidas: 0,355 m de ancho por 0,215m de largo. La parte frontal muestra el “Grito de Pugadlawin”, cuando cerca de 1.000 patriotas filipinos dirigidos por Andrés Bonifacio se reunieron en Pugadlawin, el 23 de agosto de 1896.
    Tiene el record mundial como el billete más amplio que está en curso legal, aunque sólo se pudo conseguir por medio de una subasta, saliendo por unos 180.000 pisos (pesos filipinos), unos 3.200 euros al cambio. Y vale tanto para pagar como para envolver el bocata.


    …y el más pequeño
    Dónde: Marruecos
    Valor: 50 céntimos
    Año: 1944
    Peculiaridades:  Apenas media 43 mm de ancho por 31 mm de largo. En momentos de conflictos, como en plena II Guerra Mundial, el metal y, por tanto la moneda, suele escasear; así que Marruecos emitió billetes-sellos de 50 céntimos, 1 y 2 francos para paliar esta escasez.

    Rosa Díez respalda la idea del presidente de la Comunidad de Madrid de regular el derecho a la huelga

    Rosa Díez respalda al presidente de la Comunidad de Madrid y defiende regular el derecho a la huelga


    •  
    La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha respaldado este jueves la propuesta del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de regular el derecho a huelga después de que el dirigente regional afirmara que los paros en Metro, en la sanidad pública y en Telemadrid son muestra del "uso abusivo" e "intolerable" que realizan los sindicatos de este derecho.

    "Esa no es una petición nueva. Es una petición histórica y yo diría que una asignatura pendiente de nuestra democracia que, de vez en cuando, se pone sobre el tapete cuando hay asuntos importantes o huelgas que objetivamente generan preocupación en los ciudadanos", ha manifestado Díez, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.
    Las palabras de Díez han suscitado numerosas críticas, lo que ha obligado a la política a explicarse. En un breve comunicado en su página de Facebook, Díez ha excusado sus declaraciones: "En España no hay Ley de Huelga, a pesar de que así lo manda la Constitución, en el mismo artículo que proclama el derecho, precisamente para proteger ese derecho y no dejarlo al arbitrio de los gobernantes de turno".
    En su opinión, elevar sus declaraciones a titular "convirtiéndolo en un apoyo al presidente de la Comunidad de Madrid es una manipulación grosera. Porque la ley hay que hacerla no para frenar las legítimas reivindicaciones de los trabajadores sino para proteger a estos de algunos gobernantes".
    En la entrevista, Díez también ha criticado que "ni el PP ni el PSOE, ninguno de los dos", hayan querido "nunca" hacerlo aún teniendo la "oportunidad". "Creo, como asignatura pendiente que es, que hay que hacerlo. Nunca es el momento, pero creo que hay que hacerlo con serenidad, con tranquilidad y con debate", ha insistido.
    También, Díez se ha referido a la denuncia que va a presentar este jueves en el Palacio de Justicia de Pamplona para instar a la Fiscalía a que investigue la salida a Bolsa de Caja Navarra (CAN) y ha negado que tenga que ver con el exdiputado del PP Santiago Cervera, envuelto en un caso de supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra.
    Según Rosa Díez, la denuncia "tiene que ver con la salida a bolsa de Banca Cívica" que, en su opinión, es un "proceso muy similar al de Bankia". "Lo que ha ocurrido con la salida a bolsa ha sido un fraude, una actuación delictiva que nos ha costado muchos millones a los españoles y que ha dejado a muchos ciudadanos en una situación de precariedad económica y de riesgo", ha denunciado.
    La formación magenta ha decidido presentar esta denuncia debido a que "la semana pasada se votó en el Parlamento de Navarra la constitución de una comisión de investigación y fue rechazada por UPN y el PSOE". "Es una denuncia de 69 folios, prácticamente una querella, por lo que si la Fiscalía no actúa inmediatamente, haremos una querella ante la Audiencia Nacional (AN) con este mismo caso", ha adelantado.
    "MÁS QUE UN DISCURSO DE FELICITACIÓN DE LAS PASCUAS"
    Por otra parte, Díez ha hecho hincapié en que, a su juicio, el Rey "tiene que hacer algo más que un discurso de felicitación de las pascuas". "Estoy tan enterada de porqué pasa el Rey de puntillas que se lo reprocho, porque ninguna institución democrática tiene que estar de adorno nunca, pero particularmente en momentos tan complicados por los que atraviesa España y el Jefe del Estado tampoco", ha subrayado.
    Para Díez, Don Juan Carlos "tiene que mojarse" ante una situación "muy grave" que "no es que haya un partido político que pida la independencia o que la busque o que la defienda, porque eso está permitido en nuestra Constitución, sino que hay un Gobierno que ha decidido saltarse las leyes y la Constitución" y que "además hace pública esa decisión y se pavonea de ello". "Estamos ante una afrenta y una confrontación con al Estado de Derecho, ante una afrenta democrática que no ideológica", ha destacado.
    "No tocar en el discurso la corrupción política, que es uno de los gravísimos problemas que tiene nuestro país y que está muy relacionado con el desafecto entre los ciudadanos y la política; no hablar del respeto a las leyes, pero mucho más que de forma genérica; no garantizar que las leyes y la Constitución se respetarán; hacer referencia a la política, cosa que yo comparto, esa expresión del Jefe del Estado de que no todo es economía y que la política es muy importante; pero no entrar a partir de ahí a hacer ningún tipo de desarrollo es perder una oportunidad que, en una situación tan delicada, el Jefe del Estado no debiera haber perdido", ha argumentado.
    En este sentido, la presidenta de UPyD ha opinado que el papel del monarca "va más allá de lo que hace". "Si pensara que está sólo de adorno, es que pensaría que sobra. Que le critiquen aquellos que están en contra del Estado de Derecho y los demás sepamos que cada cual está en su sitio. Me hubiera gustado que hubiera hecho algo más que repetir el discurso de Rajoy", ha apostillado.
    "TIMORATA" ESTRATEGIA DEL GOBIERNO
    En esta línea, Rosa Díez ha criticado la "timorata" estrategia del Gobierno en Cataluña, a su juicio, "la misma que emplea Rajoy en todas las cosas". "Rajoy gobierna como dirigió su partido, esperando a que otros se aburran, a que las cosas finalmente se arreglen, a que se cansen antes que él los demás y a que las cosas terminen arreglándose porque se terminan pudriendo", ha concretado.
    La diputada de UPyD ha advertido de que "ante ese envite" de Cataluña esa es "una actitud peligrosa, que ya está teniendo consecuencias muy negativas para el conjunto de los españoles". Así, Díez echa en falta una "respuesta firme desde el primer momento" es lo que yo hecho en falta en este momento".
    Finalmente, ha reclamado al Gobierno que condiciones "con claridad el destino de los miles de millones del rescate a Cataluña" y ha abogado por reintroducir en el Código Penal como un delito "la convocatoria para todas las autoridades públicas de referéndum o consultas fuera de la ley. "Hay que recuperarlo porque creo que el Código Penal tiene un efecto disuasorio", ha concluido.

    Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 28 de diciembre de 2012


    Hoy es viernes 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes¡¡felices fiestas a todos!! Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

    Música:

    • Concierto de Navidad por la Orquesta Presjovem, en el Teatro Góngora, a las 20:30 horas.
    • Nice 2 Bass you!, en la Sala Metrópolis, a las 00:30 horas.

    Humor:


    Teatro:

    • “Qué raro… ¿verdad?”, ciclo Circomanía 12, en el Teatro Avanti, a las 19 horas.

    Cine:

    • “Doctor W”, en la Sala Val del Omar de la Filmoteca de Andalucía, a las 11 y a las 14 horas.
    • “Alfred y Anna”, en el Espacio 3 de la Filmoteca de Andalucía, a las 11 y a las 14 horas.

    Otras actividades:


    Exposiciones:

    Durán dice que el PSOE dará más dinero para políticas de empleo

    Cargos socialistas, con Durán en el centro, y periodistas, ayer en la sede el PSOE de Córdoba.El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, aseguró ayer que los ayuntamientos de la provincia de Córdoba gobernados por los socialistas están preparando unos presupuestos para el próximo año que, en algunos casos, incrementarán las cuantías para políticas sociales y de empleo. Así lo manifestó en un encuentro que reunió a cargos públicos socialistas y periodistas en el tradicional desayuno navideño que este partido convoca para hacer un balance del año que termina.
    A este respecto, Durán señaló que, a pesar de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, "el 60% de los municipios de Córdoba gobernados por el PSOE han destinado recursos propios a políticas de contención del paro, a acciones de solidaridad y de desarrollo empresarial por un montante global que supera los seis millones de euros". En este sentido, y haciendo una comparación con la capital, el dirigente socialista afirmó que esta cantidad supone "casi el doble de lo que tiene presupuestado el Ayuntamiento de Córdoba en materia de empleo para el 2013, cuando la ciudad tiene prácticamente a la mitad de las personas paradas de toda la provincia".
    Para el próximo año, Durán fijó el reto del PSOE de Córdoba en "trabajar por y para la ciudadanía para paliar, en la medida de lo posible, la grave situación económica que viven las familia". En este repaso a la provincial, el secretario provincial socialista criticó la gestión del PP en la Diputación provincial. Así, indicó que los diputados provinciales del PP "se han paseado por la provincia inaugurando o poniendo la primera piedra de los proyectos preparados o programados por el PSOE en la provincia de Córdoba".