viernes, 28 de diciembre de 2012

Furor mundial por el nuevo baile del pescado


Nazir popularizó el baile del pescado para poder vender ese producto en tierras "piratas".

Edición impresa. Al Gangnam Style o más conocido como el "baile del caballo" le salió la competencia. Un paquistaní, con pasado de pescador, popularizó en Inglaterra el nuevo ritmo. Grabó el video para poder vender ese producto y ya tiene más de 8 millones de visitas en la web, señaló el Diario Crónica.

Con un poco de suerte, alguno de los botelleros que recorren las calles del conurbano o los viejos vendedores ambulantes que vocean sus productos se hubiesen convertido en estrellas mundiales a través de Internet. Eso fue lo que le pasó a Muhammad Shahid Nazir, un paquistaní que vende pescado en Londres y que fue filmado mientras cantaba un pegadizo tema que había inventado para atraer clientes. Su canción la nueva sensación de YouTube, con una popularidad que ya compite con el renombrado “Baile del caballo”.
Sólo un año pasó desde que Nazir llegó a la capital británica desde Paquistán con el sueño de una vida mejor. En su tierra natal quedó su familia, ansiosa por el reencuentro. Pese a su esfuerzo, las cosas no salían como él esperaba hasta que encontró trabajo en un puesto de pescado del mercado de Queen’s, en Londres.
Desde ese momento, la vida de Muhammad Shahid Nazir, de 31 años, comenzó a cambiar y el vuelco fundamental lo dio el día en que su jefe le pidió que “voceara” los productos para atraer a la clientela. De inmediato, empezó a diseñar versos con su melodía para tratar de aumentar las ventas.
Las pruebas terminaron cuando ideó un jingle que llamó la atención de todos: “Come on ladies, come on ladies; one pound fish. Have-a, have-a look, one pound fish. Very, very good, very, very cheap, one pound fish” (“Vengan, señoras, vengan señoras, un pescado a una libra. Echen un vistazo. Muy, muy bueno, muy, muy barato, pescado a una libra”).
Los caminantes del mercado de Queen’s se vieron sorprendidos por el simpático canto del paquistaní y todos empezaron a prestarle atención. Hasta que alguien lo grabó y lo subió a la página de internet YouTube. Al otro día, se había convertido el personaje más popular de la feria y los caminantes le pedían fotos y autógrafos.
De allí hasta las cinco millones de visitas no paró.
De inmediato le surgieron propuestas artísticas que jamás había imaginado. Un rapero, al que Nazir desconocía, hizo una versión con su jingle; también recibió propuestas de casamiento a través de Twitter y una empresa discográfica le ofreció un contrato.
Conocido como el hombre del “One pound fish” (Pescado a una libra) grabó la versión oficial del “Baile del pescado”, cambió sus atuendos y cautivó a los cibernautas, ya que el video tuvo siete millones de visitas. La popularidad de este vendedor devenido en artista llegó a su Paquistán natal y sus compatriotas viajan a su ciudad natal para descargar la canción o conseguir una copia en CD.
Sin embargo, Nazir es consciente de lo efímera que puede ser la popularidad de estos artistas que alcanzan la fama con una facilidad que sorprende. “Es como si estuviese en un sueño sabiendo que en algún momento alguien me tocará y despertaré”, declaró a la prensa “pirata”.