viernes, 28 de diciembre de 2012

Durán dice que el PSOE dará más dinero para políticas de empleo

Cargos socialistas, con Durán en el centro, y periodistas, ayer en la sede el PSOE de Córdoba.El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, aseguró ayer que los ayuntamientos de la provincia de Córdoba gobernados por los socialistas están preparando unos presupuestos para el próximo año que, en algunos casos, incrementarán las cuantías para políticas sociales y de empleo. Así lo manifestó en un encuentro que reunió a cargos públicos socialistas y periodistas en el tradicional desayuno navideño que este partido convoca para hacer un balance del año que termina.
A este respecto, Durán señaló que, a pesar de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, "el 60% de los municipios de Córdoba gobernados por el PSOE han destinado recursos propios a políticas de contención del paro, a acciones de solidaridad y de desarrollo empresarial por un montante global que supera los seis millones de euros". En este sentido, y haciendo una comparación con la capital, el dirigente socialista afirmó que esta cantidad supone "casi el doble de lo que tiene presupuestado el Ayuntamiento de Córdoba en materia de empleo para el 2013, cuando la ciudad tiene prácticamente a la mitad de las personas paradas de toda la provincia".
Para el próximo año, Durán fijó el reto del PSOE de Córdoba en "trabajar por y para la ciudadanía para paliar, en la medida de lo posible, la grave situación económica que viven las familia". En este repaso a la provincial, el secretario provincial socialista criticó la gestión del PP en la Diputación provincial. Así, indicó que los diputados provinciales del PP "se han paseado por la provincia inaugurando o poniendo la primera piedra de los proyectos preparados o programados por el PSOE en la provincia de Córdoba".