martes, 12 de enero de 2016

Curso de Aerobic para adultos

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

Curso de Aerobic para adultos

Curso 2016

Inscripciones e información en el Pabellón de Deportes a partir del 14 de Enero.

Comienzo del Curso 1 de Febrero.

Organiza: Ayuntamiento de Fernán Núñez
 

Convivencia Deportiva



No dejes que tu peque se quede sin participar en la Convivencia Deportiva que haremos el día 23 de Enero en el Pabellón de Deportes de 16:30 a 20.
Diversas actividades deportivas,merienda y sobre todo diversión para los más peques.
Inscripción GRATUITA y solo 60 plazas.
A partir del jueves puedes apuntarte en el Pabellón de Deportes.

EL BARCO OCHENTERO 2016

¡¡¡SOLO QUEDA UNA SEMANA DE CAMPAÑA!!!
"RESERVA POR 50€ POR PASAJERO"

Y YA TENEMOS MUCHOS TIPOS DE CABINAS AGOTADOS O APUNTO DE AGOSTARSE
...
No te lo pienses mucho o te quedaras en tierra y te perderás el mayor y mejor festival de música de los 80s.

Del 14 al 21 de Mayo de 2016 navega a bordo de EL BARCO OCHENTERO con TODO INCLUIDO y disfruta de más de 6 horas diarias de música en directo, fiestas y sesiones.
Info y Reservas: www.elbarcoochentero.es / Tf: 91 184 78 25EL BARCO OCHENTERO 2016 es la mejor fiesta de los 80s de España, es un crucero por el Mediterráneo con todos estos grupos y cantantes tocando en directo, es el TODO INCLUIDO a bordo, es el turismo en las escalas, en definitiva es UNA MEGAFIESTA DE LA MUSICA, LA DIVERSION Y EL OCIO.
**Los Secretos**Modestia Aparte**Tennessee**Un Pinguino en mi ascensor**Santi Sanchez (Inhumanos 88-03)**Jordi Sanchez (OBK)**Javier Ojeda (Danza Invisible)**Manuel España (La Guardia)**Miguel Costas (ExSiniestro Total)**Venidos a Menos**Leblond**Fernando Lavado (Gatos Locos)**Antonio Albella (Locomia)**3 tributos**5 Djs**Y muchos más amigos y sorpresas que nos acompañaran a bordo**
No lo pienses más y reserva ya: www.elbarcoochentero.es

Paco Garcia nos deja unas fotos desde Dubai En la final de FAZZA Dubai championship 2016.

La ermita de Santa Marina


El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez

Hace seis meses encontré una recopilación sobre las miles de cartas que el tercer conde Francisco Gutiérrez de los Ríos y Córdoba, envió durante una época de su vida y entre ellas encontré una correspondencia con José Granados de la Barrera, el arquitecto egabrense, maestro mayor de la Catedral de Granada, fechada el 31de diciembre de 1680 donde el conde de Fernán Núñez dice:

...que invíe qanto antes el designio de la planta para la ermita de Santa Marina...

Si tuviesemos que relacionar al tercer conde con alguna de las ermitas del pueblo, parece claro que sería con la fundación y construcción de la actual ermita del Calvario y así lo hace el cronista Crespín Cuesta en sus textos. Pero  en ninguno de ellos se refiere a la ermita de Santa Marina, ni al cambio de advocación que sufriría para pasar a llamarse del Calvario. Por tanto, ya surge la interrogación de ¿cuál es dicha ermita de Santa Marina?  Si es la actual del Calvario ¿porqué se cambiaría de advocación?

Ermita del Calvario a primeros del siglo XX
Posteriormente llega a mis manos un libro de Enrique Vaca de Alfaro, médico polifacético cordobés del siglo XVII (1635 - 1725), Vida y Martirio de la Gloriosa Virgen y Martir Santa Marina de Aguas Santas. Está fechado en 1680. Entre otras cosas el autor repasa los lugares de la provincia donde se tiene devoción a la santa gallega y dice de Fernán Núñez (la negrita es mía)

En la Villa de Hernanuñez la principal Iglesia Parrochial está dedicada a S. Marina, refierelo Andres de los Rios: y el otro heredamiento de tierras, la torre de Hernanuñez donde oy esta el lugar y vasallos de donde se a entendido que la primera fundaçion, y poblaçion del lugar fue hecha en tiempo que Cordova era de Moros, y lo fundaron ellos, y le dijeron Abencaez que es nombre Arabigo de donde tomó el nombre de Abencaez el heredamiento de tierra que esta en aquel sitio donde fue el lugar, y oy se ven las ruynas del, y de la Iglesia que hizieron en el los Christianos luego que se ganó Cordova por el Sancto Rey Don Fernando, en cuyo lugar está oy una hermita que le dicen S. Marina, porque en el Archivo de la Iglesia Mayor de Cordova está una Escritura en la qual parece que luego como Obispo y Canonigos en la Iglesia Mayor de el la hizieron repartimiento de diezmos a la Iglesia y Pola de Abencaez. Y prosigue más abajo. Y el averse retirado de aquel sitio el lugar y poblacion fue porque a el año de 1361 que Diego Gutierrez de los Rios fue Sr del lugar era Cordova frontera de Moros que le comían cada dia hasta las Puertas de la ciudad los Moros de Granada y pareciole a Diego Gutierrez de los Rios que tenia mas seguros sus Basallos teniendo la poblacion del lugar arrimada a la torre de Hernanuñez para tenella para su defensa cotra los Moros y asi para los Basallos y poblaçion del lugar de Abencaez a la Torre de Hernanuñez y asentaron el lugar ayi arrimado a la Torre donde oy esta el lugar, que esta a menos de media legua de donde fue la primera fundaçion de Abencaez...
Enrique Vaca Alfaro por Valdés Leal
 Las cartas que nos arrojarían la luz en este asunto se encuentran en el Archivo Histórico Nacional, en Toledo, incluyendo el hipotético plano de la planta de la ermita que el conde recibiese. Lógicamente no me puedo desplazar hasta allí simplemente para consultar los documentos , pero si que he podido ir al Archivo Histórico Provincial a buscar algo más sobre esta misteriosa ermita que hoy o no existe o se encuentra con otro nombre. En el testamento del tercer conde, aparece:

Por cuanto está empezada una ermita en el sitio donde estaba nuestra antigua Villa de Bencaliz, encargo a mis sucesores y testamentarios lleven el debido efecto y perfecion las obras. Capilla que es de la advocacion de Santa Marina de Aguas Santas. Como así mismo la escritura sobre la cofradía y capellanía que en ella se ha de seguir por ser obligacion y Patronato tamvien nuestro, sobre todo por la mayor comodidad para gozar del Sto. Oficio de Misa la gente que avita en aquel pago.

Bencaliz es la castellanización del topónimo mozárabe Abencalez, la jurisdicción primitiva que la Casa de Haro tenía en nuestro término y que por matrimonio se fusionó con la de los Fernández de Córdoba (jurisdicción de la torre de Fernán Núñez) y juntas, ambas jurisdicciones, formaron el mayorazgo de Fernán Núñez ya bajo el apellido de los Gutiérrez de los Ríos por unión de esta casa con los Fernández de Córdoba. De este último texto, extraído del testamento del tercer conde, se obtiene gran cantidad de información:

- En el vizcondado de Abencaez seguían viviendo algunos vecinos de Fernán Núñez, que o nunca se trasladaron tras el traslado y fundación de la nueva iglesia en 1385 o que volvieron a asentarse en dicho pago con el tiempo.

- El conde decide crear una capilla o ermita en el pago de Abencaez para que los que alli viven asistan a misa. Es curioso como la ermita sigue conservando los repiques de las 12 del medio día que marcaba la hora de descanso de las faenas agrícolas para una oración.

- La ermita nueva se construye en el lugar donde estaba Abencaez y su iglesia y se le da la advocación de Santa Marina de Aguas Santas, en honor a las apariciones acontecidas en dicho pago en el siglo XIV.
 
Sin embargo, si contrastamos el primer texto (de Vaca Alfaro) con el segundo (el testamento) y la carta del Conde  hay una incongruencia. El médico cordobés dice que en 1680 la ermita ya está construída, mientras que la fecha de la carta que el tercer conde envía  para la solicitud de planos para la construcción de la ermita es del mismo 1680. Es más, la ermita aparece en el testamento, fechado en 1717, como no terminada, y ni siquiera se ha fundado en ella una cofradía o hermandad para su atención.

¿Hubo una ermita anterior de la que no tenemos noticia y esta es la que Vaca Alfaro menciona?
¿Los datos de Vaca Alfaro son imprecisos y confunde las intenciones de construir una ermita con la existencia de la ermita?


Como siempre buscar entre lo antiguo acaba levantando nuevas dudas, esperemos que con el tiempo, y la digitalización de los Archivos resolvamos estas cuestiones. De lo que no hay duda es que la actual ermita del Calvario es la heredera de esa primitiva ermita de Santa Marina, bien porque esta se construyese en épocas anteriores y fuese reconstruída por el conde en 1680 o bien porque este conde la iniciase a finales del siglo XVIII y después se cambiase su nombre por el actual de El Calvario.


 · Información editada procedente de:
- Testamento de Don Francisco Gutiérrez de los Ríos, III Conde de Fernán Núñez. ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE CÓRDOBA. 
- Vaca de Alfaro, Enrique: Vida y martyrio de la mártir Sancta Marina de Aguas Sanctas. 
  ·Agradecimientos:
A Juan Luis Ramírez Zurita por darme a conocer la obra de Vaca de Alfaro.

Los Wert, los Capone y otros hermanos famosos que estuvieron en bandos enfrentados

Strambotic
pelea
La vida de todo primogénito es un camino de rosas hasta que llega el momento de hacerle un hueco al siguiente hijo. Históricamente y salvo asombrosas excepciones, los hermanos están condenados a tener más de un rifirrafe entre ellos.
Sin embargo, las luchas fraternas a veces se van de las manos y evolucionan mucho más allá de la simple riña para desembocar en un verdadero enfrentamiento entre hermanos que forman parte de bandos opuestos, como les pasó a estas diez famosas parejas de familiares:
wert
¿Quiénes son? Los hermanos Wert.
¿Por qué se pelearon? El que fuera ministro de Educación, José Ignacio Wert, tiene un hermano rebelde. Su nombre es Juan Pablo y fue el cabeza de lista de Podemos por Ciudad Real. A pesar de formar parte de polos políticos opuestos, el exministro de la casta y el líder manchego del partido del cambio (que no consiguió su escaño en las pasadas elecciones) se llevan bien, según su familia. Pero la batalla de la cena de Nochebuena tuvo que ser interesante.
miliband
¿Quiénes son? Los hermanos Miliband.
¿Por qué se pelearon? Si la lucha de los Wert en las urnas era ideológica, la versión británica de la lucha fraternal en política tenía como recompensa el poder de un mismo partido: el Laborista. En 2010, los hermanos Ed y David Miliband se vieron las caras para liderar la formación de Tony Blair y Gordon Brown. Ganó Ed, aunque el puesto le duró menos de cinco años.
carlos
¿Quiénes son? Fernando VII y Carlos María Isidro.
¿Por qué se pelearon? Las luchas políticas entre hermanos no son, precisamente, cosa del siglo XXI. De hecho en España, a comienzos del XIX, el rey Fernando VII fastidió a su hermano Carlos: aprobó la Pragmática Sanción que derogaba la ley sálica, con lo que Carlos dejaba de ser heredero en favor de Isabel, la hija de Fernando. Y así empezó toda una guerra civil. Sin duda, una pelea entre hermanos que se fue de las manos.
juan
¿Quiénes son? Ricardo Corazón de León y Juan sin Tierra.
¿Por qué se pelearon? Si la envidia fuera tiña, Juan sin Tierra habría tenido un problema. El que fuera sucesor de su hermano Ricardo tuvo que lidiar con sus mismísimas ansias de poder. Durante las ausencias del rey de Inglaterra (que andaba en las Cruzadas), Juan intentó derrocar a su hermano por activa y por pasiva: cargarse al regente, pedir al Imperio germánico que mantuviera secuestrado a Ricardo a su regreso… Digno de una telenovela del siglo XII.
al_capone_2
¿Quiénes son? James y Al Capone
¿Por qué se pelearon? No todo es política en la historia de los hermanos que han vivido en bandos opuestos. El ejemplo perfecto es el de los hermanos Capone que, si bien no se enfrentaron directamente, estaban condenados a no entenderse: mientras Al se dedicaba a ser el gánster más famoso de todos los tiempos, James terminó sus días como agente de la ley (eso sí, después de ser un prestigioso contrabandista). James Capone logró encarcelar a 20 asesinos buscados por la Justicia. Un encuentro familiar habría sido más que entretenido.
boateng
¿Quiénes son? Los hermanos Boateng.
¿Por qué se pelearon? Por haber, hay incluso casos de hermanos que han luchado desde bandos enfrentados en el mundo del deporte. Es lo que les sucedió a Kevin-Prince y Jerome Boateng, los primeros hermanos que se enfrentaron en la fase final de un Mundial de fútbol. Sucedió en 2010, cuando Kevin-Prince defendía los colores de Ghana y Jerome los de Alemania. Hijos de un emigrante ghanés que probó suerte en Alemania, el morbo estaba servido, más aún teniendo en cuenta que estaban distanciados.
dassler
¿Quiénes son? Los creadores de Pumas y Adidas.
¿Por qué se pelearon? Adolf y Rudolf Dassler combatieron juntos en la Primera Guerra Mundial y llegaron a fabricar juntos zapatillas deportivas. Pero con el tiempo, estos hermanos terminaron odiándose por la competencia comercial: tras la Segunda Guerra Mundial, Adolf creó Adidas y Rudolf, Puma. Todo valía para ser la marca líder que vistiera a las estrellas del deporte y, claro, cuando hay dinero de por medio, ni hermanos ni historias.

¿Quiénes son? Los hermanos Gallagher.
¿Por qué se pelearon? Porque tener un grupo de música con tu hermano es muy duro, a menos que seas The Corrs. Liam y Noel no se aguantaban y en 2009 pusieron el punto final definitivo a su tormentosa relación musical. “Con algo de pesar y de alivio os anuncio que renuncio a Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más”, explicó Noel para disolver definitivamente Oasis.
romulo
¿Quiénes son? Rómulo y Remo.
¿Por qué se pelearon? Una vez más, por poder. Según la tradicional leyenda de la fundación de Roma, estos dos hermanos discutieron, primero, al decidir quién sería el rey de la nueva ciudad, algo que solucionaron compitiendo: el que viera más buitres ganaba. Sin embargo, el perdedor, Remo, se atrevió a entrar en la ciudad y discutió con su hermano. Todo derivó en una pelea en la que Remo acabó muriendo.
cain
¿Quiénes son? Caín y Abel.
¿Por qué se pelearon? Esto de las peleas fraternales parece inevitable, ya que existen desde el mismísimo origen: los primeros hermanos del mundo, según la Biblia, ya lucharon hasta la muerte.  Lleno de envidia, Caín mató a su hermano Abel, que era el predilecto de Dios. La típica pelea, vamos.

Con información de El Mundo (y 2), El País (y 2), Wikipedia y Fútbol y Pasiones Politicas.
BONUS TRACK: D.E.P David Bowie: algunos sorprendentes apuntes del mito para entender su verdadera dimensión
banner-strambotic-1
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Dejó que violaran a su mujer para pagarse el viaje a Europa

Dejó que violaran a su mujer para pagarse el viaje a Europa - Imagen ilustrativa.
COSA DE LOCOS
Imagen ilustrativa.

La desesperación de la gente por escapar de Siria hace que se produzcan hechos inexplicables. Un hombre ofreció a un grupo de traficantes de personas, que violaran a su esposa tres veces al día para "abonar" con sexo su escape. 

Según informó The Sun, él mismo la violó también a diario. La mujer, madre de cuatro hijos, solicitó que la alejaran de su marido apenas puso un pie en Berlín.
Ahora, ella teme que su esposo o algún familiar la asesine por "haber deshonrado a la familia".
Susanne Hohne, una psicoterapeuta de un centro sanitario de la capital alemana que trabaja con mujeres inmigrantes, aseguró que la víctima sufre estrés postraumático, y además cree que la  mayoría de las 44 mujeres a las que trata fueron víctimas de violencia sexual durante su viaje para huir de la guerra.

Harta de los alaridos sexuales de su vecina, la escrachó en Twitter

Harta de los alaridos sexuales de su vecina, la escrachó en Twitter - No se podía concentrar. (Captura)
COSA DE LOCOS
No se podía concentrar. (Captura)

La periodista Stacey Ritzen se eno con la mujer que vivía al lado de su casa porque no paraba de dar alaridos mientras era visitada por un chofer de una línea de transporte. Y como no la dejaban trabajar en paz por los gritos, la chica los grabó y los escrachó a través de la red social del pajarito azul. Escuchálo. 

Los gemidos de la mujer impedían que Stacey no pupdiera concentrarse y por eso decidió grabarlos y darlos a conocer a través de twitter.
"¿Quién quiere escuchar a mi vecina teniendo relaciones sexuales muy alto?", escribió en el primero de sus mensajes.
Eso no se hace, Stacey, todo vuelve, todo. La vida es un boomerang.

Lesbianas acaban emocionadas al tocar un pene por primera vez

Lesbianas acaban emocionadas al tocar un pene por primera vez -
COSA DE LOCOSCRONICA VIRAL.  Las jóvenes se animaron a posar sus manos sobre el miembro de un generoso voluntario que accedió a la propuesta de un canal de You Tube. La simpática idea se concretó gracias a la buena onda de las chicas. ¿Querés saber qué les pareció?. Mirá el video

Descubrió fotos porno de su novia en el movil de su padre

Descubrió fotos porno de su novia en el celular de su papá - Fragmentos de la "acalorada" conversación entre los jóvenes.
COSA DE LOCOS
Fragmentos de la "acalorada" conversación entre los jóvenes.
Un yanqui tomó el teléfono de su progenitor y halló las imágenes hot de su pareja. Al increparla, la joven también admitió que tuvo sexo con el hombre "más de una vez". A pesar del disgusto, el pibe le dio una segunda oportunidad.
El insólito hecho ocurrió en Estados Unidos. Un joven tomó el teléfono de su papá y descubrió que tenía fotos pornográficas de su novia y conversaciones subidas de tono.

El pibe, molesto, increpó a la joven por mensajes de WhatsApp que luego subió a las redes sociales. Al principio, la piba negó todo pero luego se quebró y confesó que había intercambiado fotos y mensajes con el hombre. "Lo siento. Me conoces. Fue un accidente y el me presionó mucho", soltó, según recoge el diario Mirror.

Sin embargo, había más. Ante la insistencia del joven, la chica reconoció que había mantenido relaciones con su papá y que "
por supuesto que tuvieron sexo más de una vez". A pesar del dolor que le provocó el hecho, el pibe perdonó a su novia.

Comía una ensalada china y le apareció un dedo

Comía una ensalada china y le apareció un dedo - El pedazo de dedo encontrado en la ensalada.
COSA DE LOCOS
El pedazo de dedo encontrado en la ensalada.

El episodio tuvo lugar en un restaurante de los Estados Unidos, cuando una mujer degustaba un plato de pollo y vegetales oriental en companía de su esposo e hijo. Luego, se supo que la falange pertenecía a un cocinero del comercio gastronónico.

Una mujer embarazada de California entabló una querella en la que sostiene que encontró la punta sangrienta de un dedo en una ensalada que solicitó en un restaurante Applebee’s en Paso Robles, Estados Unidos.
Cathleen Martin, residente de Atascadero, dijo al periódico The Tribune en San Luis Obispo que en diciembre acudió con su esposo e hijo al restaurante y que todos comieron de la ensalada de pollo tipo chino que ordenó.
El abogado Eric Traut de Santa Anta dijo que el gerente confirmó que la punta del dedo pertenecía a un cocinero, publica el sitio La Patilla.
Una carta de Applebee’s dijo que el restaurante no puede obligar al cocinero a someterse a pruebas, pero un vocero afirmó que éste estaba dispuesto a someterse a un chequeo.
La querella es precursora de una demanda formal. En ella se busca una compensación por daños no especificados, gastos médicos e ingresos perdidos.

5 consejos para calmar el hambre entre horas sin engordar en el intento

No cualquier cosa sirve para comer entre horas. (iStock)© Proporcionado por El Confidencial No cualquier cosa sirve para comer entre horas. (iStock)
Llega la hora antes de la comida y aparece el denominado “gusanillo del hambre”. Es un momento crítico pues, muchas veces, surge mientras se está trabajando y lo más fácil es escoger algo que calme pronto el hambre y sea sencillo de tomar. Es cuando se suele caer en un tentempié calórico. Desde DietFlash Medical, primera empresa en España de creación de Centros Nutricionales para el bienestar, la salud y la calidad de vida, se detallan cinco puntos clave para que el “entre horas” no suponga coger unos kilos de más.

No tenerle miedo

No hay que sentirse culpable por el hecho de ingerir algo entre las comidas principales. Al contrario, es conveniente fraccionar el consumo de alimentos a lo largo del día. De hecho, es conveniente realizar hasta cinco comidas. Al aumentar la frecuencia y el número de ingestas diarias, el metabolismo se ve forzado a trabajar y, por ende, a quemar más calorías.

Stop grasas saturadas

Con frecuencia “se echa mano” de los diferentes snacks que hay en el mercado. Muchos de ellos se venden como saludables, para dieta, etc., cuando no es así. Por eso, es importante revisar bien la información nutricional del producto con el fin de comprobar que no dispone de un alto contenido en grasas saturadas. Las grasas saturadas son muy difíciles de eliminar, señalan desde DietFlash Medical

Azúcares elevados

Por otro lado, es crucial, a la hora de elegir un snack saludable que la cantidad de azúcar que tenga no sea muy elevado. Hay productos que pueden dar la sensación por su envase de que son aptos para periodos de dieta. Sin embargo, a la hora de revisar la información nutricional el usuario puede darse algún susto…

Pensar en las calorías

Y otro de los puntos clave son las calorías de lo que se va a consumir. En este apartado es esencial valorar el cómputo global de calorías que se va a ingerir a lo largo del día y, por otro lado, el ejercicio físico que se va a realizar. En este sentido, no será lo mismo si se va a estar todo el día sentado o si, por el contrario, se va a practicar algún tipo de actividad física.

Propuestas de snacks saludables

Desde DietFlash Medical se dan una serie de posibilidades para disfrutar de un aperitivo saludable. Por un lado, se encuentran las frutas ácidas, como la naranja, kiwi, piña o manzana. Tienen muy pocas calorías por lo que son perfectas. Del mismo modo, los yogures desnatados naturales son ideales como snacks, además de ser saciantes. Una de las opciones para aquellos que prefieran algo salado son los frutos secos. Se pueden consumir 30 gramos de nueces o almendras, que no sean ni fritas ni tostadas. Hay que excluir los cacahuetes o el maíz frito, ya que tienen un mayor contenido calórico. Otra propuesta es una tostada con mermelada acalórica o 4 galletas con 30 gramos de chocolate negro.

Loca teoría de internet afirma que Hitler no murió en 1945

De acuerdo al testimonio de un supuesto veterano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Adolfo Hitler llegó a escapar de las tropas soviéticas durante la invasión a Berlín de abril de 1945.

Excelsior.
En lugar de haberse suicidado en su búnker junto a su esposa, Eva Braun, Hitler escapó a las Islas Canarias para luego establecerse definitivamente en Argentina, indica Bob Baer, el supuesto ex agente de la agencia gubernamental estadunidense.
Según Baer, lo que dijo el gobierno estadunidense y ruso de la muerte del líder nazi es mentira y la evidencia de eso se encuentra en los archivos del FBI a los que tuvo acceso, divulga el portal Mirror.
De acuerdo a su investigación, los altos mandos aliados nunca encontraron el cuerpo del Führer porque, en realidad, éste nunca murió.
Baer asegura que tiene suficiente evidencia como para apoyar la teoría de que Hitler escapó a través de una serie de túneles subterráneos que lo llevaron al aeropuerto Tempelhof, de donde partió hacia España.
Luego de vivir algunos años en las Islas Canarias, Hitler y su esposa pudieron haber viajado a Argentina en un submarino para vivir cómodamente entre sus allegados más fieles.

En la India el petróleo ya es más barato que el agua mineral

El agua mineral ya es oficialmente más cara en la India que el petróleo, afirma el portal NDTV profit. El precio de un barril de crudo se ha quedado en las 1.956,45 rupias (29,24 dólares). Considerando que en un barril caben 159 litros, un litro del petróleo cuesta 12 rupias, mientras que un litro del agua mineral cuesta 15 rupias.

No obstante, el Gobierno sube constantemente los impuestos, con lo que eleva de esta manera el precio de la gasolina. Actualmente el coste de un litro de gasolina en la región de Deli es de 59,35 rupias (0,8 dólares) por litro, mientras que sin las medidas adoptadas por el Ejecutivo este costaría 10 rupias menos.

Se cuelgan de look de ‘El Chapo’… lanzan camisas a su estilo

Una empresa de ropa aprovechó el boom de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, en específico del look que fue mostrado por ‘El Chapo’ durante la entrevista en que intervino Sean Penn y publicó la revista Rolling Stone.


La microempresa Barbaras Men presumió a través de su espacio en Facebook que el líder del Cártel del Pacífico usa camisas de su marca; afirmación que acompañó del comparativo de las imágenes del narcotraficante con las prendas diseñadas al estilo Crazy Paisley.
Para aquellos que gusten de estas peculiares camisas, están a la venta, con precios que alcanzan los 128 dólares.

Tu mes de nacimiento determina tu comportamiento

Parece astrología, pero no lo es. Hay estudios científicos que demuestran que la fecha de nacimiento puede determinar que seamos personas valientes o acomplejadas, que padezcamos ciertas enfermedades, que amemos el deporte o no, que nos vayamos pronto o tarde a la cama, que seamos optimistas o pesimistas

Un estudio presentado en un Congreso de Neuropsicofarmacología celebrado en Berlín concluye que:
– El temperamento ciclotímico (o con altibajos en el estado de humor) es más frecuente entre las personas nacidas en verano. Por ejemplo, nacer en el hemisferio norte y en ciertas épocas incrementa entre un 1 y un 13% el riesgo de padecer varias enfermedades. La razón estaría en la cantidad de luz solar recibida por la madre durante el embarazo. Con menos luz, puede que el feto segregue más melatonina y reciba menos vitamina D, factores vinculados con los trastornos de la personalidad
– La tendencia a ser excesivamente positivo es mayor entre los nacidos enprimavera y verano.
– Los nacidos en invierno tienden a tener un temperamento más irritable.
– Los nacidos en agosto muestran una tendencia menor a tener un temperamento depresivo que aquellos nacidos en invierno. La falta de luz solar afecta a los nonatos. Dado que la glándula pineal está conectada a todo el sistema hormonal, el exceso de melatonina en una mujer embarazada influye también en el bebé que está gestando. Así, las investigaciones han demostrado que los bebés nacidos en zonas muy alejadas del ecuador (la zona más luminosa de nuestro planeta) podrían tener un 5% más de probabilidad de padecer cuadros depresivos y enfermedades ligadas al exceso de melatonina, como laesquizofrenia.
Aquí tienes los rasgos que te definen dependiendo de tu mes de nacimiento:
Enero:
Ambicioso y serio.
Siempre están buscando los defectos y las debilidades de las personas.
Les gusta criticar.
Trabajadores y productivos.
Sensibles y tienen profundos pensamientos.
Callados a no ser que estén tensos.
Muy atentos.
Propensos los resfriados.
Románticos pero no lo expresan fácilmente.
Adoran los niños.
Leales.
Tienen grandes habilidades sociales.
Se ponen celosos fácilmente.
Febrero:
Pensamientos abstractos.
Inteligentes y astutos.
Temperamento cambiante.
Callados, tímidos y humildes.
Honestos y leales.
Aman la libertad.
Rebeldes cuando se les restringe. demasiado sensibles y se lastima fácilmente.
Arriesgados y obstinados.
Ambiciosos.
Tienen muy claras sus metas y sueños.
Aman el entretenimiento y el tiempo libre.
Románticos adentro, pero no por fuera.
Supersticiosos.
Despilfarran el dinero.
Marzo:
Cariñosos.
Tímidos y reservados.
Honestos, generosos y simpáticos.
Les gusta la paz y la calma.
Sensibles hacia los demás.
Les gusta servir a las personas.
Se enojan fácilmente.
Personas en las que se puede confiar.
Amables.
Soñadores.
Les encanta viajar.
Atractivos físicamente
Muy buenos sexualmante.
Abril:
Activos y dinámicos.
Impulsivos
Fuertes mentalmente.
Amigables y les gusta a ayudar a los demás a resolver sus problemas.
Valientes. Aventureros por naturaleza.
Mimosos y generosos.
Tienen buena memoria.
Usualmente se enferman de la cabeza o del pecho.

Mayo:
Obstinados.
No se rinden hasta conseguir lo que quieren.
Se enojan fácilmente.
Atractivos físicamente y tienen una personalidad muy especial.
Les encanta soñar.
Intuitivos.
Usualmente se enferman del oido y del cuello.
Buena imaginación.
Les gusta la literatura y las artes.
Les encanta viajar.
No son nada caseros
No les gusta mucho la idea de tener muchos niños.
Trabajadores.
Junio:
Piensan a largo plazo.
Son fácilmente manipulables.
Amables y delicados al hablar.
Creativos
Sensibles.
Dudan mucho y tienden a aplazar las cosas.
Temperamentales.
Divertidos y tienen buen sentido del humor.
Les encantan las bromas.
Buen conversador.
Amigables.
Vulnerables.
Propenso a tener resfriados.
Rara vez muestran sus emociones.
Obstinados.
Julio:
Son personas agradables para estar con ellas.
Honestos.
Amigables.
Impredecibles.
Caprichosos, temperamento cambiante
Ingenioso y ocurrente.
No son vengativos.
Les molestan las cosas a las que no le ven utilidad.
Les gusta guiar a los demás.
Sensibles.
Mimosos, tienen gran necesidad de cariño y de sentirse queridos.
Siempre tratan de tratar a todos por igual.
Simpáticos.
Precavidos.
Trabajadores.
Agosto:
Les encantan las bromas.
Atractivos.
Delicados.
Orgullosos.
Valientes.
Tienen cualidades de líder.
Saben consolar a los demás.
Pueden ser demasiado generosos como demasiado egoístas.
Les encanta que los elogien.
Se enojan fácilmente cuando se les provoca.
Buenos observadores. Cuidadosos.
Piensan rápidamente.
Independientes.
Adoran soñar.
Talentosos en las artes y la música.
Pocas defensas ante las enfermedades.
Románticos.
Septiembre:
Cuidadosos, precavidos y organizados.
Les gusta criticar.
Callados pero buenos conversadores.
Amables y simpáticos.
Personas dignas de confiar.
Leales y honestos. Hacen bien el trabajo.
Tienen buena memoria.
Astutos.
Divertidos.
Reservados.
Les encantan los deportes, el tiempo libre y viajar.
No expresan sus emociones fácilmente.
Octubre:
Les encanta conversar.
Atractivos.
Bellos interior y exteriormente.
Simpáticos.
Sus amigos son muy importantes.
No vive del que dirán, a el le importa su opinión y nada más.
Muy Intuitivos.
Les gusta viajar, las artes y la literatura.
Consentidos.
Románticos.
Muy celosos.
Justo.
Generoso.
Le encantan los niños.
Noviembre:
Tiene muchas ideas.
Muy intuitivos.
Pueden convertirse en buenos médicos.
Personalidad dinámica.
Reservados.
Persuasivos.
Siempre están pensando en algo.
Valientes y generosos.
Pacientes.
Obstinados y tercos.
Se enojan fácilmente independientemente de que los provoquen o no.
Les gusta la soledad.
No aprecian los elogios.
Romántico.
Inestable en las relaciones.
Le gusta permanecer en casa.
Trabajador.
No controla sus emociones/Impredecible.
Diciembre:
Generoso.
Patriota.
Activo en los juegos.
Impaciente. Ambicioso.
Manipulador y hasta traidor.
Presumido Divertido.
Le encanta estar rodeado de personas.
Le gusta que lo elogien y que le pongan atención.
Personalidad cambiante.
No son egoístas.
Le encantan las bromas.
Buen sentido del humor.
Lógico.
No puede estar sólo con una sola pareja.
Buen amante.

Especialista del INAH profundiza sobre sacrificios en Tenochtitlan

El arqueólogo Alan Barrera Huerta realizó análisis de isotopía de estroncio a restos óseos asociados a ofrendas consagratorias de las etapas IV y VII del Templo Mayor, para profundizar en el conocimiento sobre el sacrificio humano en Tenochtitlan.

Notimex
Los análisis revelan que no todos los individuos sacrificados eran cautivos de guerra, como indican las fuentes históricas, sino que vivían en la Cuenca de México, donde habían habitado por lo menos seis años, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El especialista, reconocido con una mención honorífica en los Premios INAH 2015, en la categoría de Tesis de Licenciatura en el rubro de arqueología, desarrolló la investigación "Isotopía de estroncio aplicado a material óseo humano localizado en ofrendas del Templo Mayor de Tenochtitlan".
En dicho estudio se indica que los individuos no fueron inmolados al momento de su llegada y que eran originarios de los territorios hoy ocupados por Tula, Hidalgo; los Altos de Chiapas; los Valles Centrales de Oaxaca, la península de Yucatán y la zona norte del centro del país.
El análisis de isotopía de estroncio permite identificar el lugar de procedencia de personas migrantes a través de la huella que deja en el tejido óseo la concentración de minerales propios de su lugar de origen, entre los que se encuentra el estroncio.
De acuerdo con el arqueólogo, adscrito a la Dirección de Salvamento Arqueológico del INAH, la composición mineralógica de los suelos pasa a los organismos vivos a través de la cadena alimenticia y es asimilada por las estructuras óseas, lo que da indicios de posibles regiones de origen, y a eso se le conoce como firma isotópica.
"Los huesos cambian su composición mineral entre seis a 10 años de vivir en una determinada región y de acuerdo con la alimentación varía la firma isotópica, pero los esmaltes dentales que se forman en la vida intrauterina no se vuelven a modificar, por lo que esa huella se queda de forma permanente, aunque las personas cambien de residencia", indicó el arqueólogo.
Los restos humanos sometidos al análisis corresponden a las ofrendas consagratorias de las etapas constructivas IV a (1440-1469 d.C.); IV b (1469-1481 d.C.) y VII (1502-1520 d.C.) del Huey Teocalli.
El especialista tomó muestras tanto de hueso como de esmalte dental de seis individuos (cuatro de la etapa constructiva IV b; uno de la IV a y uno de la etapa VII), que vivieron entre 1469 y 1521, durante los reinados de Motecuhzoma Ilhuicamina, Axayácatl y Moctecuhzoma Xocoyotzin.
Los estudios realizados en el Laboratorio de Geoquímica Isotópica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) incluyeron fragmentos del único individuo de la Ofrenda 111, cráneos efigie y máscaras de cráneo.
Los resultados del estudio al infante de la Ofrenda 111, de la etapa IV a (1440-1469 d.C.), lo ubican como un habitante de la parte norteña del centro del país (actuales estados de Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo).
El de la Ofrenda 64 perteneciente a la etapa VII (1502-1520 d.C.), era de un infante de entre 10 y 11 años, que procedía de los Valles Centrales de Oaxaca o de la región de la península de Yucatán.
Mientras los individuos de las ofrendas 13 y 88 de la etapa IV b (1469-1481 d.C.), eran hombres de entre 20 y 30 años, y provenían de la región cercana a Tula, Hidalgo. Los de las ofrendas 11 y 20 de la etapa IV b (1469-1481 d.C.), una mujer de entre 20 y 30 años y un joven de entre 15 y 20 años, respectivamente, cuenta con una misma firma isotópica de los Altos de Chiapas o la región de Perote, Veracruz.

Científicos dicen haber creado un perfume que te hará atractivo


Excelsior.

Especialistas de la Universidad de Bonn, Alemania, dicen que acaban de crear una loción que podría hacer a los hombres más atractivos para las mujeres.

Luego de varios años de experimentos, los responsables de este líquido encontraron que la hormona responsable de estimular la producción de leche materna, la oxitocina, es la clave para conquistarlas.
Para ser exactos, el ingrediente principal de la loción es el syntocinon, una forma sintética de la oxitocina.
Con el fin de probar el producto que sin duda interesará a más de uno, los científicos le pidieron a 40 jóvenes que olieran el líquido para luego ver fotos de varios hombres, entre ellos sus parejas.
La loción real fue administrada únicamente a 20 voluntarias, mientras que un placebo se usó con el resto.
El resultado final fue que las mujeres que habían olido el 'perfume del amor' se sintieron 15% más atraídas a sus parejas que las que fueron expuestas al placebo.
No obstante, el estudio reveló que las mujeres que usaban anticonceptivos no reaccionaron al producto.
Actualmente el producto se vende en internet, pero se necesita una receta médica para ordenarlo. El precio de una botella de 5 ml. ronda en los 30 dólares, según el Daily Mail.

Toquetean a reportera en enlace en vivo


Una reportera de televisión fue agredida sexualmente mientras realizaba un enlace en vivo desde el Paseo de la Fama de Hollywood, donde se encontraba cubriendo las reacciones por el fallecimiento del músico británico David Bowie.

La periodista Mary Beth McDade, quien trabaja para la cadena de televisión local KTLA, fue manoseada por un hombre cuando ella ofrecía un reporte en directo, informó el diario Los Angeles Times.