martes, 12 de enero de 2016

Los Wert, los Capone y otros hermanos famosos que estuvieron en bandos enfrentados

Strambotic
pelea
La vida de todo primogénito es un camino de rosas hasta que llega el momento de hacerle un hueco al siguiente hijo. Históricamente y salvo asombrosas excepciones, los hermanos están condenados a tener más de un rifirrafe entre ellos.
Sin embargo, las luchas fraternas a veces se van de las manos y evolucionan mucho más allá de la simple riña para desembocar en un verdadero enfrentamiento entre hermanos que forman parte de bandos opuestos, como les pasó a estas diez famosas parejas de familiares:
wert
¿Quiénes son? Los hermanos Wert.
¿Por qué se pelearon? El que fuera ministro de Educación, José Ignacio Wert, tiene un hermano rebelde. Su nombre es Juan Pablo y fue el cabeza de lista de Podemos por Ciudad Real. A pesar de formar parte de polos políticos opuestos, el exministro de la casta y el líder manchego del partido del cambio (que no consiguió su escaño en las pasadas elecciones) se llevan bien, según su familia. Pero la batalla de la cena de Nochebuena tuvo que ser interesante.
miliband
¿Quiénes son? Los hermanos Miliband.
¿Por qué se pelearon? Si la lucha de los Wert en las urnas era ideológica, la versión británica de la lucha fraternal en política tenía como recompensa el poder de un mismo partido: el Laborista. En 2010, los hermanos Ed y David Miliband se vieron las caras para liderar la formación de Tony Blair y Gordon Brown. Ganó Ed, aunque el puesto le duró menos de cinco años.
carlos
¿Quiénes son? Fernando VII y Carlos María Isidro.
¿Por qué se pelearon? Las luchas políticas entre hermanos no son, precisamente, cosa del siglo XXI. De hecho en España, a comienzos del XIX, el rey Fernando VII fastidió a su hermano Carlos: aprobó la Pragmática Sanción que derogaba la ley sálica, con lo que Carlos dejaba de ser heredero en favor de Isabel, la hija de Fernando. Y así empezó toda una guerra civil. Sin duda, una pelea entre hermanos que se fue de las manos.
juan
¿Quiénes son? Ricardo Corazón de León y Juan sin Tierra.
¿Por qué se pelearon? Si la envidia fuera tiña, Juan sin Tierra habría tenido un problema. El que fuera sucesor de su hermano Ricardo tuvo que lidiar con sus mismísimas ansias de poder. Durante las ausencias del rey de Inglaterra (que andaba en las Cruzadas), Juan intentó derrocar a su hermano por activa y por pasiva: cargarse al regente, pedir al Imperio germánico que mantuviera secuestrado a Ricardo a su regreso… Digno de una telenovela del siglo XII.
al_capone_2
¿Quiénes son? James y Al Capone
¿Por qué se pelearon? No todo es política en la historia de los hermanos que han vivido en bandos opuestos. El ejemplo perfecto es el de los hermanos Capone que, si bien no se enfrentaron directamente, estaban condenados a no entenderse: mientras Al se dedicaba a ser el gánster más famoso de todos los tiempos, James terminó sus días como agente de la ley (eso sí, después de ser un prestigioso contrabandista). James Capone logró encarcelar a 20 asesinos buscados por la Justicia. Un encuentro familiar habría sido más que entretenido.
boateng
¿Quiénes son? Los hermanos Boateng.
¿Por qué se pelearon? Por haber, hay incluso casos de hermanos que han luchado desde bandos enfrentados en el mundo del deporte. Es lo que les sucedió a Kevin-Prince y Jerome Boateng, los primeros hermanos que se enfrentaron en la fase final de un Mundial de fútbol. Sucedió en 2010, cuando Kevin-Prince defendía los colores de Ghana y Jerome los de Alemania. Hijos de un emigrante ghanés que probó suerte en Alemania, el morbo estaba servido, más aún teniendo en cuenta que estaban distanciados.
dassler
¿Quiénes son? Los creadores de Pumas y Adidas.
¿Por qué se pelearon? Adolf y Rudolf Dassler combatieron juntos en la Primera Guerra Mundial y llegaron a fabricar juntos zapatillas deportivas. Pero con el tiempo, estos hermanos terminaron odiándose por la competencia comercial: tras la Segunda Guerra Mundial, Adolf creó Adidas y Rudolf, Puma. Todo valía para ser la marca líder que vistiera a las estrellas del deporte y, claro, cuando hay dinero de por medio, ni hermanos ni historias.

¿Quiénes son? Los hermanos Gallagher.
¿Por qué se pelearon? Porque tener un grupo de música con tu hermano es muy duro, a menos que seas The Corrs. Liam y Noel no se aguantaban y en 2009 pusieron el punto final definitivo a su tormentosa relación musical. “Con algo de pesar y de alivio os anuncio que renuncio a Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más”, explicó Noel para disolver definitivamente Oasis.
romulo
¿Quiénes son? Rómulo y Remo.
¿Por qué se pelearon? Una vez más, por poder. Según la tradicional leyenda de la fundación de Roma, estos dos hermanos discutieron, primero, al decidir quién sería el rey de la nueva ciudad, algo que solucionaron compitiendo: el que viera más buitres ganaba. Sin embargo, el perdedor, Remo, se atrevió a entrar en la ciudad y discutió con su hermano. Todo derivó en una pelea en la que Remo acabó muriendo.
cain
¿Quiénes son? Caín y Abel.
¿Por qué se pelearon? Esto de las peleas fraternales parece inevitable, ya que existen desde el mismísimo origen: los primeros hermanos del mundo, según la Biblia, ya lucharon hasta la muerte.  Lleno de envidia, Caín mató a su hermano Abel, que era el predilecto de Dios. La típica pelea, vamos.

Con información de El Mundo (y 2), El País (y 2), Wikipedia y Fútbol y Pasiones Politicas.
BONUS TRACK: D.E.P David Bowie: algunos sorprendentes apuntes del mito para entender su verdadera dimensión
banner-strambotic-1
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario