domingo, 21 de abril de 2013

Calixto Torres


Mis querid@s amig@s de la poesía. Ahora toca zambullirnos en una nuevo numero de Suspiro de Artemisa.
En esta ocasión nos adentramos en la figura del poeta de cántico, MARIO LÓPEZ, en el décimo aniversario de su muerte. Si os apetece humedecer vuestros sentidos con la sensación que emana del verso más puro y sensible, os esperamos el próximo jueves en el Real Círculo de la amistad. Debéis saber que en esta ocasión nuestras páginas val colmadas de la esencia inédita de ANTONIO AGUDELO, JUAN ANTONIO BERNIER, ÁLVARO CAMPOS SUÁREZ, JOSÉ CASTILLEJO VALERO, JOSÉ LUIS CHECA, ALBERTA DE LA POZA, BARTOLOMÉ DELGADO CERRILLO, MANUEL JESÚS ESTÉVEZ VARGAS, ANTONIO FLORES, MANUEL GAHETE, JOSÉ LUIS GARCÍA CLAVERO, GINÉS LIÉBANA, JOAQUÍN MARÍN ALMENARA, FRANCISCO ONIEVA, ENRIQUE PLEGUEZUELO, FEDERICO ROCA DE TORRES, ANTONIO RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, MARÍA ROSAL, RAFAEL RUIZ, MANUEL SANCHIZ SALMORAL y CALIXTO TORRES.
Animaros a disfrutar de esta velada que nos regala la poesía.
Allí nos vemos.
Calixto.

El próximo 25 de abril, en el Círculo de la Amistad de Córdoba, se presenta el nº 6 de la revista Suspiro de Artemisa, dirigida por Calixto Torres, en el que colaboro y que en esta ocasión homenajea al célebre poeta Mario López, uno de los fundadores de Cántico.
Más info en:
http://www.andalocio.es/cont/35925/?nid=11
http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_López

Entrevistas en "El Suavecito" Onda Marina Radio de Fernán Nuñez


20 Aniversario 1993-2013

Onda Marina Radio 107.4 fm

Nuevas entrevistas de la semana.-

Estelunes 22 de Abril, vamos a tratar en nuestro programa de radio y dentro de las habituales entrevistas variadas que venimos realizando, “la problemática, el problema, el infierno..., de las drogas”.

Vamos a contar como invitado en nuestros estudios, de Alfonso Roldan Sanchez (“Sito”), un chaval de aquí, de Fernán Núñez, que ha logrado salir del mundo de la droga. Nos hablará de su experiencia personal, de como ve a los jóvenes de nuestro pueblo, con respecto a las drogas y prevenir este gran problema. También nos hablará de su blog, que trata sobre los jóvenes y las drogas.


Si su horario laboral se lo permite, también contaremos con la presencia de Antonio Berral Antunez (“Porritas”), que también nos hablará sobre su experiencia personal este mundo.

Y el martes 23 de Abril, programa especial dedicado a la nueva“FIESTA DEL PCA 2013”, que se va a realizar en el Recinto del Arenal de Córdoba, los días 26,27 y 28 de Abril. Como es habitual en esta fiesta, tendrán actuaciones de Flamenco, con “El Cabrero” entre otros, Chirigotas y la música de: Pedro Guerra, Zapata, Lucas Rodriguez y Cia y Los Tabernicolas, todas las actuaciones son con: Entrada Gratuita.

Tienen también organizado un: “Encuentro de Jornaleros y Jornaleras en defensa del Campo Andaluz”.

Contaremos con la presencia de miembros de la organización y de los grupos participantes. Ya sabeís que este “Especial Fiesta del Pca”, es un programa habitual que venimos realizando durante estos últimos años.


El Suavecito”, Lunes y Martes de 10 a 11 de la noche. Programas realizados en directo, que después puedes volver a escuchar y descargar a través de nuestro blog. Además grabado en video paraULIA TV El Portal de Fernán Núñez www.fernannuñez.es y con reportaje fotográfico de las entrevistas por: Antonio Yuste Redondo

Salud. Paco Cañero.

Recibir al pizzero en ropa interior y que te meta mano

pizzero mete mano Recibir al pizzero en ropa interior y que te meta mano
Esta rubia decidió ir en ropa interior y recibir al pizzero. Lo que no se esperaba es que el hombre se emocionara y acabara metiéndole mano.

Jorge Javier Vázquez en pelotas

El presentador de televisión se ha destapado en la revista ‘Primera Línea’. Para el bien de algunos (o no) una modelo le tapa el rabo así que, no se le ve nada.
jorge javier vázquez foto Jorge Javier Vázquez en pelotas

¿Qué os parece el posado en pelotas de Jorge Javier Vázquez?
jorge javier vázquez portada primera linea Jorge Javier Vázquez en pelotas

SANTO DOMINGO 2013





Cuarenta años sin Nino Bravo: Recordamos cinco canciones suyas

Yo fui a EGB


Hay personas que no se van del todo, gente muy querida por la gente, como lo fue Nino Bravo, una de las promesas de la canción en castellano. Una promesa que se hizo realidad por muy poco tiempo, y es que solo tenía 28 años cuando aquel fatídico 16 de abril de 1973 un accidente automovilístico nos arrebatara uno de los grandes. 40 años ya y sigue en la mente de mucha gente nacida años después y es que su voz y sus canciones son inmortales.

Un beso y una flor




Posiblemente su canción más conocida, y es que es empezar a sonar en un bar y todos nos ponemos a cantar a pleno pulmón, con mucha menos voz claro. Al partir un beso y una flor… Pedazo de letra.

Libre




Canción de dimensiones épicas, con esa voz aleteando sobre todos nosotros, y es que la libertad total es poder gritar la letra de esta canción a los cuatro vientos.

Noelia




Nunca el nombre de una persona fue cantado/gritado con tanta devoción. Un temazo de amor pleno y entregado, vibrante y realmente emocionante. Va por tí, Noelia.

Esa será mi casa




Canción nostálgica donde las haya, el hogar, lo abandonado, lo recobrado, parece que podemos oler la leña y el cocido de la madre o abuela. Y es que Nino Bravo era capaz de dibujar paisajes con su portentosa voz.

Cartas amarillas




Soñé que volvía a amanecer… Empezando así no puede ser mala, y escuchar estas cartas amarillas en la era del whatssap produce un pequeño pellizco interior. Una canción preciosa.

Post dedicado a los fans (como yo) del gran Nino Bravo

También puedes ver:

¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 1
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 3
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 4
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 5
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 7
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 8
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 9
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 10
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 11
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 12
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 13
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 14
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 15

Impactante hallazgo de tiburón con dos cabezas


El tiburoncito con dos cabezas, asusta.

Un pescador yanqui descubrió un escualo con esas carcaterísticas y publicó las imágenes, que compartió junto con la National Geographic.

Tras el descubrimiento de un tiburón con dos cabezas en el Golfo de México, un pescador norteamericano publicó las sorprendentes imágenes de otro escualo similar.
El pescador compartió las imágenes con la respetada publicación National Geographic, señalando que el espécimen fue capturado en el golfo índico en 2008.
Este extraordinario hallazgo se suma al de otro tiburón con dos cabezas que fue descubierto en el Golfo de México apenas la semana pasada.

Envían bebé muerto al lavadero por error

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Empleados de un hospital yanqui habían envuelto el pequeño cadáver con sábanas para mandarlo a la morgue, pero se equivocaron de sector en el nosocomio. La criatura había nacido sin vida con 22 semanas de gestación.

En una lavandería que presta sus servicios al Hospital Regions, en la ciudad de Saint Paul, Minnesota, los empleados encontraron un bebé muerto que incluso aún tenía el pañal puesto.
Informan que se trataba de un niño que nació muerto a las 22 semanas de gestación y que había sido envuelto en sábanas para ser transportado a la morgue.
El personal del Hospital Regions ha declarado que los restos del bebé fueron enviados al servicio de lavandería junto con las sabanas por un grave error de coordinación. El establecimiento de lavado de blancos, se encuentra a 75 kilómetros de distancia.
Fueron los empleados de la lavandería quienes llamaron al hospital y entonces ellos enviaron personal para recuperar los restos mortales del bebé, justo antes que llegara la policía.
Ahora la policía investiga cómo es que un bebé acabó en la ropa sucia del hospital.
"Fue un terrible error y estamos profundamente avergonzados", aseguró la directora de enfermería, Chris Boese. Mientras tanto la policía dijo: "Estamos trabajando para identificar el problema que se produjo en nuestro sistema y asegurarnos de que esto no vuelva a suceder".
Son 2 mil 500 niños los que nacen anualmente en el Hospital Regions, de los cuales nacen muertos 2. En esos casos, el hospital ofrece a los familiares ayudarlos con los gastos funerarios correspondientes

Le amputaron un dedo, lo cocinó y comió

La "caripela" del "pirata" lo dice todo.

La "caripela" del "pirata" lo dice todo.

El pirata sufrió un accidente con su moto y los cirujanos que lo atendieron tuvieron que cortarle su índice. El hombre que siempre tuvo curiosidad sobre el canibalismo, se llevó la extremidad de su mano a su casa, se lo devoró y guardó los huesos de recuerdo.

Un hombre que había perdido su dedo índice en un accidente de moto, pidió llevárselo a su casa, donde lo cocinó, lo comió y guardo los huesos de recuerdo.
David Playpenz, de 30 años, fabricante de muebles, proveniente de Essex, Inglaterra, sufrió un accidente de moto donde perdió uno de sus dedos. Los cirujanos tuvieron que amputarlo y el hombre, lejos de querer tirarlo, pidió permiso para llevárselo a su casa luego de la operación. "Se mantuvo en la misma heladera donde las enfermeras ponen la leche para el té", dijo Playpenz.
El hombre admitió ser curioso sobre el canibalismo y pensó que sería buena idea comer su propio dedo y guardar los huesos de recuerdo. "Siempre quise saber cual es el gusto de la carne humana", dijo David.

Cura le negó la comunión por ser discapacitada

El sacerdote no quiso que la nena tome la hostia (Imagen ilustrativa).

El sacerdote no quiso que la nena tome la hostia (Imagen ilustrativa).

Un párroco español no dejó que una niña de 7 años con epilepsia infantil reciba el cuerpo de Cristo. Se excusó diciendo que "ya es un ángel y no le hace falta este sacramento". Familiares repudiaron la actitud y protestaron ante las autoridades eclesiásticas.

"Ayúdame a tomar la primera comunión", bajo este lema se unieron los vecinos y amigos de la familia de una niña afectada por discapacidad mental severa, a quien un párroco español de la ciudad Monforte del Cid, en Alicante, le impide comulgar.
Quienes salieron en defensa de la niña de siete años, que sufre el síndrome de Lennox (una epilepsia infantil grave y de complejo tratamiento), pusieron en marcha una campaña de recogida de firmas para respaldarla en una situación que consideran "injusta", logrando ya reunir cientos de apoyos, de acuerdo con lo que publica el portal actualidad.rt.com.
La negativa del cura se produjo cuando la madre de la niña intentó inscribirla en los cursos de catecismo. El párroco Damián Luis Abad se negó a admitirla, porque "la niña no iba a entender nada sobre la eucaristía".
Ya es un ángel al que no le hace falta este sacramento porque está bautizada, y con el bautismo ya cuenta con el amor y la protección de Dios”, justifican la postura del cura en la Diócesis de Orihuela-Alicante, comentando que el párroco no tenía la intención de discriminar a la niña, sino seguía las normas de la Iglesia católica, que requieren que los menores entiendan la diferencia entre el pan normal y el pan eucarístico.

Sin embargo, sus familiares y amigos opinan que la enfermedad de la pequeña no dista mucho de los otros niños de su edad.
"Resulta que el cura se niega a administrarle la primera comunión porque dice que no es capaz de comprender lo que conlleva tomarla, cuando todos nosotros sabemos que nuestros hijos tampoco lo comprenden", señala Verónica Más, la promotora del movimiento y madre de un niño de la misma edad que empezó precisamente este año a ir a catecismo.

Perro le salvó la vida a su amo

El animal se convirtió en un verdadero héroe.

El animal se convirtió en un verdadero héroe.

Un can de raza Kelipe australiano resguardó con su cuerpo para darle calor a su dueño de 76 años que quedó atrapado debajo de su auto durante cuatro días producto de un choque contra un árbol. Soportó temperaturas extremadamente bajas y podría haber fallecido por hipotermia.

Un perro de raza Kelpie Australiano salvó la vida de su amo evitando que éste muriera de hipotermia, durante los 4 días que permaneció herido debajo de su automóvil.
Un perro salvó la vida al evitar que su dueño muriera de hipotermia al colocarse sobre su cuerpo para darle calor, cuando por cuatro días Herbert Schutz, un anciano de 76 años de edad se encontró atrapado debajo de su vehículo a temperaturas bajo cero.
El viernes pasado, el hombre de origen australiano quedó atrapado en su vehículo después de que se estrellara contra un árbol en su hacienda de Rylston, con gran esfuerzo intentó salir, pero mientras lo hacía el coche dio la vuelta, aplastándolo bajo el chasis; lo que le provocó una fractura de cráneo, dos de cadera y un hombro dislocado.
El fiel can de nombre Boydy, permaneció con su propietario durante los días que duró el suplicio, acurrucándose junto a su dueño para mantenerlo caliente, ya que las temperaturas eran muy bajas; incluso se negó a separarse de él cuando llegaron a rescatarlo.
Varios caballos se le acercaron durante ese tiempo y probablemente algunas de sus lesiones internas pudieron ser ocasionadas por las patadas que le propinaron los equinos.
Su hija había intentado comunicarse con su padre y al no hallarlo desde hace varios días, pidió ayuda a los vecinos para buscar al señor Schutz. Después de una exhaustiva búsqueda, Eric Merritt y Julian Barrett descubrieron el coche.
Vimos que no había nadie en el auto, pero su perro corrió hacia la parte delantera, en eso Herbert lo llamó y fue como lo encontramos”, dijo Merritt. Según The Daily Mail, la hija del hombre emitió un comunicado asegurando que había sido increíble que su padre sobreviviera sin comida, ni agua por tantos días y expresó su profundo agradecimiento a las personas que contribuyeron al rescate

Aseguran que perra parió a dos gatos

"Fufi" junto a sus dos cachorritos con garras y bigotes.

"Fufi" junto a sus dos cachorritos con garras y bigotes.

El insólito hecho tiene alborotado a todo el municipio mexicano de El Zalate. Dos mujeres afirman que su can dio a luz a un par de felinos, después de haber parido hace tres meses su segunda camada de cachorros. Los veterinarios están intentando desestimar estas versiones.

Dos mujeres aseguran que se registró el nacimiento de un par de gatos en el municipio de El Zalate, estado mexicano de Sinaloa, y que la madre es una perra llamada Fufi.
Doña Cata, la dueña, afirma que se dio cuenta cuando la perra buscaba dónde dar a luz, algo que le llamó la atención, pues la perra había parido su segunda camada 3 meses atrás.
El lunes por la mañana, la mujer se sorprendió al ver por su patio restos del parto y a los pequeños cachorros, que eran dos gatos.
La perra ahora se encuentra amamantando a los gatos, felinos extraños, pues tienen las patas más grandes de lo normal.
Alejandra, nuera de doña Cata, aseguró: "Yo la vi cuando estaba pariendo al segundo y me dijo mi suegra que acababa de parir al otro".
José Ascención Pérez Corrales, director del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, recalcó que es imposible que unos gatitos pudieran nacer de la perra, pues las especies son genéticamente incompatibles.
"No se puede cruzar caninos y felinos, ya que el tipo de cromosomas que tiene son genéticamente diferentes", aseguró el experto.

Hallan espeluznante cerdo con dos cabezas

Impactante imagen del chancho asiático.

Impactante imagen del chancho asiático.

El extraño animal nació en el poblado de Jiujiang, en China. El mamífero, que padece policefalia, tiene dos hocicos y tres ojos. Su dueño dijo que no vivirá mucho tiempo aunque aseguró que no piensa sacrificarlo.

Sólo falta que las vacas vuelen: en China nació un cerdo con dos cabezas. El animal, según reporta el Huffington Post, llegó a este mundo el pasado 10 de abril, en el poblado de Jiujiang.
Si bien no se conocen las causas de la deformidad, el dueño no espera que el animal viva mucho tiempo aunque, tampoco piensa sacrificarlo.
El cerdo con visión panorámica es víctima de una malformación llamada policefalia, que puede afectar tanto a animales como a humanos.