domingo, 21 de abril de 2013

Envían bebé muerto al lavadero por error

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Empleados de un hospital yanqui habían envuelto el pequeño cadáver con sábanas para mandarlo a la morgue, pero se equivocaron de sector en el nosocomio. La criatura había nacido sin vida con 22 semanas de gestación.

En una lavandería que presta sus servicios al Hospital Regions, en la ciudad de Saint Paul, Minnesota, los empleados encontraron un bebé muerto que incluso aún tenía el pañal puesto.
Informan que se trataba de un niño que nació muerto a las 22 semanas de gestación y que había sido envuelto en sábanas para ser transportado a la morgue.
El personal del Hospital Regions ha declarado que los restos del bebé fueron enviados al servicio de lavandería junto con las sabanas por un grave error de coordinación. El establecimiento de lavado de blancos, se encuentra a 75 kilómetros de distancia.
Fueron los empleados de la lavandería quienes llamaron al hospital y entonces ellos enviaron personal para recuperar los restos mortales del bebé, justo antes que llegara la policía.
Ahora la policía investiga cómo es que un bebé acabó en la ropa sucia del hospital.
"Fue un terrible error y estamos profundamente avergonzados", aseguró la directora de enfermería, Chris Boese. Mientras tanto la policía dijo: "Estamos trabajando para identificar el problema que se produjo en nuestro sistema y asegurarnos de que esto no vuelva a suceder".
Son 2 mil 500 niños los que nacen anualmente en el Hospital Regions, de los cuales nacen muertos 2. En esos casos, el hospital ofrece a los familiares ayudarlos con los gastos funerarios correspondientes