miércoles, 19 de junio de 2013

MINI BASKET. y SENIOR-JUNIOR en "Parque doña Rosalina"

Ayer martes 18 de junio comenzamos a disfrutar del Baloncesto en el "Parque doña Rosalina" , con una participación de 15 jugadores jugando a dos canchas, una de ellas para SENIOR-JUNIOR y otra para MINI BASKET.
Ha pesar del mal tiempo hemos tenido bastante aceptación aunque al final nos hemos tenido que venir media hora antes por motivos de lluvia.

Recordar que la próxima convocatoria es el jueves desde las 20 :30 hasta las 22:30 de la noche, totalmente abiertas a todo el que quiera colaborar con nosotros, con ganas de echar un buen rato de baloncesto.
¡TE ESPERAMOS!

2ª bocadillo gigante verbena de San Juan

Los Caños Dorados

 

Cultura, tradición, historia y arqueología de nuestra Villa
Al noroeste del casco urbano de Fernán Núñez, en el conocido como Parque del Llano de las Fuentes,  se encuentra una de las fuentes más notables de la provincia de Córdoba.

Los Caños Dorados. Junio 2013
Su historia se remonta a 1755, el corregidor de la villa, Francisco Bermúdez de Cañas, manifiesta su imposibilidad de hacer frente a la construcción de una nueva fuente, la cual era muy necesaria para la población, en sustitución de otra antigua que se encontraba totalmente arruinada, la conocida como Fuente del Pilar Largo. Esta antigua fuente hacía pareja con otra llamada del Pilar Redondo, ambas abastecían de agua a la población siglos atrás.

Pilar oriental y tapia del jardín del Palacio ducal
Finalmente en un cabildo celebrado el 22 de diciembre de 1755 se le asigna una cantidad de 1330 reales de vellón para su construcción procedentes de los caudales de Propios, es decir, fue pagada por todos los fernannuñenses. También el  regidor José de Figueroa fue elegido representante del cabildo para contratar a los maestros canteros Juan Gutiérrez y Francisco Carrasco que deberían labrar un pilón de piedra con dos pedestales para dicha fuente, con un coste de 1050 reales de vellón.  

Una vez concluídas las diferentes piezas de dicha fuente fueron conducidas a Fernán Núñez en once carretas, transporte que se ofrecieron a efectuar voluntariamente y sin cobrar, varios labradores de la localidad.

Con los doscientos ochenta reales que restaban, no había dinero suficiente para poner y sentar la fuente, así como para poner una calzada de piedra para que el ganado y las personas no se atasquen con el remanente de la misma y con el agua de las lluvias, así que se decide acudir al Supremo Consejo de Castilla, para que amplie dicha consignación lo necesario. El terreno de su ubicación, como todo en esta villa, era propiedad del condado y se tuvo que pedir autorización al conde Carlos José Gutiérrez de los Ríos, que no solo la concedió sino que trajo personal especializado desde la ciudad de Cádiz para su colocación.


Uniones entre piedras
 Dos años más tarde en 1777, el veinticinco de julio, día de Santiago Apostol sería inaugurada la nueva fuente, junto a los lavaderos anexos que fueron restaurados. Al acto no le faltaron bendiciones ni la asistencia multitudinaria del vecindario que usaría sus aguas.

Caño oriental
 El contrato suscrito por el Concejo de la Villa dice lo siguiente:
Declaramos por éste Juan Gutiérrez y Francisco Carrasco, maestros de canteros y vecinos de la ciudad de Córdoba, que nos obligamos los dos a cumplir el contrato que tenemos hecho con Don José de Figueroa y Moreno, vecino de la villa de Fernán-Núñez y regidor en ella, y este contrato es para hacer una fuente para la mencionada villa, con las condiciones siguientes:

1º Que ha de ser de piedra franca, del banco duro que hay a la falda de la sierra de Córdoba, compañera de la que se gasta en la torre de San Hipólito y en el Colegio Nuevo, frente de la Compañía en la ciudad de Córdoba.
2º Que ha de tener tres varas de largo, y el correspondiente ancho, y tres varas de alto, con sus pirámides o pedestales, todo con arreglo al diseño que para en poder del referido Don José de Figueroa.
3º Que los dichos maestros han de dar toda la obra hecha y puesta en Córdoba, en todo el presente mes de Octubre de este año de 1.775.
4º Que ha de ser la conducción de la mencionada fuente de cuenta de la villa de Fernán-Núñez.
5º Que los referidos maestros han de asentar la fuente y arreglarla hasta dejarla corriente, pagándoles el Concejo de la villa, los jornales que acostumbran ganar, en los días que se ocupen en dicho trabajo, y darle bagaje para ida y vuelta.
Y quedamos convenidos y ajustada dicha obra en mil cincuenta reales de vellón, y nos obligamos a todo lo dicho con nuestros bienes habidos y por haber, y lo firmamos en Córdoba a 10 de Septiembre de 1.775.
Escudo de Armas de la Villa de Fernán Núñez. Pilar occidental de la fuente
Sobre el pilar occidental de la fuente fueron grabados el Escudo de Armas de la Villa y la siguiente inscripción:
Año de 1777. Siendo Corregidor el Sr. Licenciado D. Francisco Bermúdez de Cañas, abogado del Ilustre Colegio de Granada y diputado de esta obra D. Antonio Juan Martínez, Síndico General.


 Su caudal era redirigido hacia las pilas públicas, hoy desaparecidas y el sobrante se mandaba a las huertas condales mediante una serie de acequias, aún hoy se puede ver el ingenio que se usaba para tal fin. Siglos más tarde, ya en el siglo XX, se colocó una valla de protección ante la cantidad de sedimentos que durante las lluvias eran arrastrados por las calles Encinar y Arenal. La valla duró hasta que el Llano se convirtió en el actual Parque de las Fuentes.

 Crespín Cuesta contaba en su libro de Piedras y Cruces la siguiente tradición en torno a la fuente:

"...una costumbre que ya se ha convertido en tradición es la de decir que todo el que bebe en los Caños Dorados, si tiene libre su corazón, quedará en Fernán Núñez aprisionado por las redes amorosas. Hay quien toma a chanza esta aseveración y se rie de ella, pero Fernán Núñez es un pueblo de aguas prodigiosas y en él, todo es posible. Así como las del Pozuelo y las del Pocito de Santa Marina tienen facultad para curar ciertas enfermedades, ¿quién podrá asegurar que los Caños Dorados no las tenga  para aprisionar el corazón? Yo, querido lector, quizá pueda ser el más indicado para sacarte de las dudas que pudiran caberte al respecto, porque cierto día tuve la ocurrencia de ir a comprobarlo, bebiendo de aquel agua deliciosa y cristalina y... ¡zas! caí en la trampa"
[Francisco Crespín Cuesta era natural de La Victoria pero se casó con la fernannuñesa Luisa Vargas Arroyo]

Caño occidental
Según el cronista Alfonso Zurita, el corregidor leyó un solemne discurso aquel veinticinco de julio de 1777 que concluyó con la siguiente frase:
Aquí queda esta obra para la perpetuidad

Y como decía José Cosano Moyano en un buen artículo sobre esta fuente para la Asociación Cultural Caños Dorados: 
Hagamos todo lo posible porque así sea


Algunas fotografías antiguas obtenidas de Fernán Núñez en Imágenes



Fotografía de Fernando Serrano. 1977


Fotografía de Fernando Serrano. 1977

Imagen extraída del libro Historia de la Villa de Fernán Núñez


 · Información editada procedente de:

- Historia de la Villa de Fernán Núñez. Francisco Crespín Cuesta. 1994.
- http://www.conocetusfuentes.com/ Datos del apartado dedicado a la Fuente de los Caños Dorados.
- Piedras y Cruces. Francisco Crespín Cuesta. 1983.
- La fuente de los Caños Dorados, paradigma de la Ilustración. José Cosano Moyano. Revista Caños Dorados.

Compró televisor inteligente y era ¡una madera!

El falso aparato estaba bien disimulado.

El falso aparato estaba bien disimulado.

En México, una mujer adquirió el supuesto LED de 47 pulgadas al salir el supermercado pero cuando llegó a su casa y le sacó el plástico que lo envolvía descubrió que la habían estafado. 

Con el objetivo de alertar a la ciudadanía para que no sea víctima de los estafadores, una mexicana dio a conocer su caso, luego de que un sujeto la engañó con la venta de una televisión que resultó ser una madera envuelta en plástico.
 
La mujer afectada que decidió permanecer en anonimato, envió fotografías vía correo electrónico al diario El Vigía, en la que se muestra la evidente manera de timar por la que fue despojada de su dinero, cuando salía de un supermercado. 
 
Lo que aparentaba ser una pantalla  de 47 pulgadas, con tecnología Led en tercera dimensión (3D) , empaquetada como nueva, en realidad era un “triplay” cortado en forma de rectángulo, envuelto con plástico negro y etiquetas. 
 
Según mencionó, la estafa ocurrió dentro de una tienda de autoservicios ubicada en Macroplaza del Mar, donde se le acercó un adulto vestido de manera formal para ofrecerle el artículo electrónico.
 
El delincuente se hizo pasar como el gerente de otra tienda de la misma cadena transnacional y argumentó “que en el inventario les habían sobrado algunas televisiones y necesitaban deshacerse de ellas”.
 
Como consecuencia le explicó que la mejor forma era vender las pantallas a un costo más barato, por lo que le pidió 3 mil pesos por una de éstas; sin embargo la víctima sólo le pudo ofrecer mil pesos, a lo que accedió el estafador. 

"Einstein" mexicano de 10 años irá a Harvard

A los 5 años aprendió inglés y ahora estudia francés y chino mandarín.

A los 5 años aprendió inglés y ahora estudia francés y chino mandarín.

Un nene del estado de Michoacán, que hace apenas dos años fue diagnosticado como superdotado y que posee un coeficiente intelectual de entre 152 y 160, cursará la carrera de Ingeniería Física Cuántica en la pretigiosa universidad de Estados Unidos. 

Solo tiene diez años pero gracias a un cociente intelectual similar al de Albert Einstein, Luis Roberto Ramírez comenzará el próximo curso a estudiar ingeniería física cuántica en la prestigiosa Universidad Harvard en Estados Unidos.
“Mi sueño es crear una empresa y vender mis artefactos”, apuntó el niño en un vídeo distribuido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.
El infante es de la localidad de Zamora, en el estado suroccidental de Michoacán, y está a punto de acabar sus estudios de preparatoria, la educación preuniversitaria.
Ramírez aprendió con solo cinco años a hablar inglés y está aprendiendo también de forma autodidacta a hablar francés y chino mandarín.
Hace apenas dos años que fue diagnosticado como superdotado, cuando sus padres empezaron a notar que tenía problemas para relacionarse con otros niños de su edad, y que sus prioridades y gustos no correspondían a su edad.
Entonces pudo comprobarse que tenía un cociente intelectual de entre 152 y 160, al nivel del físico Albert Einstein.
“Es un gran orgullo pero una gran responsabilidad también”, apuntó su padre Roberto Ramírez sobre este niño que el curso que viene irá a una de las universidades más prestigiosas del mundo.

EFE

NIÑO de 11 años fue padre con mujer de 36

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

El nene tenía una relación con la madre de uno de sus compañeros de clase y la situación se descubrió cuando el menor le contó al director del colegio lo que estaba sucediendo. Según relató, la primera vez que tuvieron sexo fue porque la abusadora lo emborrachó. Ocurrió en Nueva Zelanda.

La sociedad neozelandesa aún se encuentra consternada por la noticia, no pueden creer como una mujer de 36 años estuvo manteniendo relaciones sexuales con un menor de 11 años, compañero del colegio de su hijo.
A raíz de esas relaciones, ambos fueron padres de un nene del que se hará cargo los servicios sociales del país.
 
Todo comenzó cuando la mujer, de la que no ha trascendido el nombre, llevó a casa al nene y allí lo emborrachó para más tarde practicar sexo. Durante meses siguieron viéndose y manteniendo relaciones íntimas, hasta que el nene no pudo soportar más la situación y acudió al director del colegio para confesarle la situación, según explica el diario neozelandés The New Zealand Herald.
 
El director del colegio llamó inmediatamente a los servicios sociales y las autoridades del país para que investigaran el caso, pero antes que ellos pudiesen intervenir en la relación, la mujer ya había quedado embarazada del menor.
 
La mujer negó los hechos y por el momento se sigue investigando lo sucedido.
 
La legislación de Nueva Zelanda no aplica el caso de violación por parte de las mujeres, solo los hombres pueden ser acusados de tal delito. En este caso sería acusada por abuso sexual, por lo que la máxima pena a la que se puede enfrentar es de 14 años.   

ENTREVISTA A ALFONSO ALCAIDE, CONCEJAL DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL.


 

20130619113045-img-20130619-wa0002-610x813.jpg Foto Jesús Ruíz
El Concejal de Empleo y desarrollo local, Alfonso Alcaide, estuvo en los estudios de Onda Marina Radio, para hablarnos de empleo.

Comentarios en los foros sobre los rumanos en Fernan Nuñez


Foro-Ciudad.com
jamirago
RE: Romania
Bueno, pues ya han empezado a recoger firmas por los comercios del pueblo para que expulsen a los rumanos de etnia gitana. Esto es muy sencillo, que cada uno deje la opinión que quiera, que si racismo o no racismo. Pero la cuestión es que quien quiera firmar en los comercios puede hacerlo. Y no le deis mas vueltas a lo mismo.
 
unoqvaydice
RE: Romania
Vamos a ver, te te andes por las ramas que este es un problema local y que afecta a mucha gente. Si en un pueblo o ciudad medianamente tranquilo viene gente de otro lugar, y empiezan a generar problemas, robos, tirones, amenazas, peleas, acosos, y demas que tienen que hacer esos habitantes? Decir es que como aki ya tenemos delincuentes que le vamos a hacer, pobrecitos, es que son rumanos y si es racismo porque el color de su piel es difernete, y una mi.er.da hablando mal, a tomar x cu.lo del pueblo y punto, sean rumanos, o sean quienes sean, estan creando problemas a muchisima gente y eso no se puede tolerar, ni aqui ni en ninguna parte y como bien es sabido en otros pueblos ya han tomado medidas, sera por algo, no? o es que todos los dirigentes de otros pueblos son tambien racistas?.
Es que vaya tela, algunos como siempre yo miro para otro lado que como conmigo no es ...

Quien tenga que tomar medidas las va a tener que tomar, y pronto, porque sino mas de uno en este pueblo las va a tomar por su cuenta
 
starky23
Alfonso, no se trata de racismo, se trata de unas personas que estan imponiendo su propia ley y hacen lo que quieren.
Si no fueran rumanos se haria lo mismo.
Si estuvieras aqui opinarias igual ya que yo no soy ningun racista.
High School Musical

RE: Romania
Hasta hace no tanto tiempo, a muchas mujeres y a algunos mozos de este pueblo les daba fatiga pasar sol@s por los casinos pues se sentían observad@s por mas de un viejete que aburrido de ver pasar moscas le daba gustillo al ojo, disimuladamente, al contemplar la lozania juvenil de los paseantes. Aquel supuesto acoso ahora se torna inocente cuando a cualquier mujer,joven o incluso niña, le resulta imposible cruzar el Paseo sin que la llamen descaradamente unos señores morenos con alpargatas y le hagan gestos obcenos y babeantes. Que digo yo.....que no es racismo..no....que es...que vaya tela...que hay gente a la que eso se la refanfinfla pero si, estos señores cargados de testosterona sin control topan con algún especimen de cromagñon local, que también los tenemos por acá, pues..luego pasa lo que pasa y pilla hostias hasta el apuntaor.. En fin..nos vemos en el Mercadona...pues en los parques no hay quién tenga agallas de darse una paseito.
Alfonso Castellano
RE: Romania
No me refería a nadie en particular, ha sido usted la que se ha dado por aludida.
ana toledano
Si vuelve usted a leer, no hr comentado nada de robos. Porque como no he sido testigo de ninguno, no puedo hablar. Solo he hablado de lo sucedido con estas personas. Si son rumanos como si son españoles, no se puede convivir con ellos y punto. Hablo desde mi experiencia, no soy racista, se lo puedo asegurar.....
Alfonso Castellano
RE: Romania
Teniendo en cuenta que el que roba es rumano. No creía que Bárcenas, Camps, José Blanco, Urdangarin, y todos estos lo sean.
Que yo sepa antes de que ciudadanos de otros países vinieran existían delincuencia, no creo que sea un mal endémico de los habitantes de Rumania. También pienso que hay mucha gente que está cometiendo robos y costa del extranjero.
El racista no sabe que lo es, se cree con todo el derecho y la verdad. Esto no es algo que yo piense hay esta la historia para demostrarlo
Terko
RE: Romania


Puedo estar de acuerdo con echar a los rumanos fuera, pero si tenemos que echar a los insoportables, chulos, maleducados, etc... lo mismo muchos con pedigrí fernannuñense tendrían que irse con ellos

uno_dos
RE: Romania
una manifestacion para hechar a los rumanos ya fuera del pueblo¡¡¡¡ porque son insoportables, chulos, maleducados, etc
pep1961
RE: Romania


Existen por el pueblo dos versiones sobre la paliza que le han dado a este paisano. Si él ha tenido la culpa, que pague lo que le corresponda; y si la han tenido los rumanos o algún rumano, lo mismo.
¡Qué nadie venga ahora diciendo que si los rumanos han sido los culpables y se ejecuta la ley es racismo! Sobre todo los que no soportan a estos últimos cerca de su casa.O ¿se han olvidado de lo que le hicieron al pequeño en la fuente.Si esto último lo lleva a cabo uno de aquí sale en El País, El Mundo, El Córdoba...Y a la cárcel
Sí, ya espero que me digan racista. No lo soy.
La verdad por delante.


Rafael Angel
INPORTANTE:
Cuando es es, y cuando no pues no, pero resulta que mis chicos de FEPAMIC han ido al mercadillo y cuando estaban comprando a uno de ellos en su "simpatica silla de ruedas" una chica de nacionalidad rumana le ha robado el monedero y por suerte una de las cuidadoras se dio cuenta y se lo ha pedido echandole una bronca. La suerte es que no iba yo, porque sino va arrastrando de los pelos hasta el cuartelillo de los municipales.
Así que este suceso, pues es.
El que venga hacer daño fuera del pueblo pero ya.

INFORMACION DE DIAS DE RADIO (ONDA MARINA )

20130618122809-nueva-imagen-630x840.jpg En las últimas semanas se ha movilizado una recogida de firmas para expulsar a " las famílias rumanas de etnia gitana que provoquen conductas socialmente negativas...".
Esta recogida de firmas se ha repartido por muchos establecimientos de Fernán Núñez, y en ella se constatan las últimas agresiones sufridas por dos jóvenes.
Según hemos podido saber esta recogida de firmas no tiene ningún tipo de validez legal.
En cuanto a los hechos denunciados en esta recogida de firmas, también están siendo investigados por la policía y Guardia Civil y según se desprende de las primeras investigaciones, la agresión pudo ser presuntamente una respuesta de estos ciudadanos a una primera por parte de los vecinos de la localidad.

El baile que enloquece a los brasileños

En Brasil las mujeres han modernizado los bailes sensuales estirándose en el suelo, levantando las piernas y moviendo las caderas. A este movimiento le llaman el ‘Quadradinho de oito’.

Quadradinho de oito El baile que enloquece a los brasileños

¿Qué os parece?

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Nueva semana de “Kedadas Basket” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez. Este jueves 20 de Junio ya con el nuevo horario de verano, ¡IMPORTANTE!, de 20.00 a 22.00, y como viene siendo ya habitual, con las 3 pistas de juego.
El sábado no vamos a poder tener “kedada”, ya que por la mañana habrá “Torneo Minibasket” organizado por el AD Fernán Núñez y por la tarde está el Campeonato de Fútbol Sala. No obstante vamos a seguir manteniendo el horario matinal de los sábados, que comenzamos el sábado pasado, (de 10 a 12 de la mañana) en las sucesivas semanas.
“Kedadas Basket” con la colaboración de:
DEPORTE LOPEZ
IMPRENTA SERRANO
CERVECERÍA “LA BARRICA”
y nuestro principal patrocinador CASMAN Suministros Industriales
¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET, ESTAS INVITADO!
Ya sabéis que estas actividades son totalmente abiertas a todo aquel o aquella, que quiera participar con nosotros, con ganas de echar un buen rato, de deporte, diversión y ba-lon-ces-to, desde categoría infantil a los más veteranos, todos jugamos juntos. Cada semana se van incorporando nuevos jugadores, sean de nuestro pueblo o no, el sábado pasado Carlos Moral y Francisco Jose Romero. Solo ponemos 1 Eurillo cada jugador, para pagar el alquiler de pista, con el bote que se va acumulando, próximamente vamos a organizar una “Jornada de Convivencia Basket”.
*Sabéis que ya esta en marcha el 3 “Tribasket Nocturno” Villa de Fernán Núñez, el Viernes 9 de Agosto en el Parque de Doña Rosalina, pues bien, está abierta la comisión organizativa de este evento, para todo aquel o aquella, que quiera participar y colaborar en la organización, que lo haga saber y venir ya a la próxima reunión de la organización la semana que viene.
Salud. Paco Cañero.
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com
     

    Programación Noche Blanca del Flamenco 2013

      , ,

    Pincha aquí para acceder a la web oficial de

    la Noche Blanca del Flamenco

    Web Noche Blanca del Flamenco 2013
    Web Noche Blanca del Flamenco 2013

    NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO 2013
    22 de junio de 2013


    PROGRAMACIÓN OFICIAL
     
    22.30 Plaza de las Tendillas •    El Pele – Peleando… y punto’
    23.00 Plaza de La Corredera •    El Calli
    23.45 Plaza de La Corredera •    Cherokee
    00.30 Patio de Los Naranjos •    Marina Heredia – A mi tempo
    00.30 Compás de San Francisco.
    Conservatorio Profesional de Danza ‘Luis del Río’ de Córdoba – Aquellos cafés cantantes
    1.00 Plaza de La Corredera •    Raimundo Amador
    1.30 Plaza del Potro •    David Palomar – Gaditanía
    2.30 Plaza de Abades.     Farah Siraj
    3.30 Plaza Jerónimo Páez •    Argentina – Un viaje por el cante
    4.30 Plaza del Cardenal Salazar.
    David Pino, Gabriel Expósito y Lola Pérez – Compás de silencio.
    5.30 Plaza del Triunfo •    Lya – Lunares al son.
    ____________________________________
    Exposición Pele, José Díaz Tienda
    Del 17 de junio al 19 de julio. Palacio de Orive.
    ____________________________________

    CAMARONEANDO EN LA RIBERA
    (a partir de las 23.00)
     • Flamenco moving. Caravana de artistas flamencos
    • Foto-Camarón. Photocall flamenco.
    • Sesión DJ’s. C/Enrique Romero de Torres
    • Flamenco: De Lunares. C/Enrique Romero de Torres
    • Flamenco: Esencia. Puerta del Puente
    • Cajoneada flamenca. Puerta del Puente, 01.30


    Todos los conciertos son de acceso libre y gratuito.

    Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 19 de junio de 2013 -


    Hoy es  miércoles 19 de junio.  Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
    Música:
    •  XII Festival de Música Sefardí, en el Jardín Botánico de Córdoba, del 17 al 21 de Junio de 2013:
      • 21:00 h. ·Taller de Cocina Judía. Chef Juan Orellana. Colabora Escuela de Hostelería de Córdoba.               
      • 22:30 h. · La Música Encerrada: Sefarad, CAPELLA DE MINISTRERS (España). 
    Cine:
    •  ”TÍO VANIA”, en la Sala Val Del Omar de la Filmoteca de Andalucía, a las 18:00 y 20:30 horas.
    Visitas guiadas:
    Exposiciones:
    • Exposición – Óleos – Bárbara Baños – Hotel Averroes.  -  Inauguración: sábado 1 de junio a las 21.00 horas.  Horario: libre de lunes a domingo. -  Lugar: Hotel Averroes. C/Campo madre de Dios, 38 Córdoba. Duración: Del 1 de junio al 4 de julio.
    • Exposición PAREJAS CREATIVAS -  Poetas e ilustradores jóvenes cordobeses – Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba -  Lugar: Facultad de Filosofía y Letras -  Horario de visita: Horario de apertura de la Facultad  – Duración: Del 3 de junio al 8 de julio.
    • Exposición – Rita Rutkowski, Juana Castro e Hisae Yanase. Homenaje -  Inauguración: Viernes 7 de Junio a las 21.00 horas  -  Lugar:   Sala Galatea (Casa Góngora)  -  Horario: Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.  -  Precio: Entrada libre -  Duración: del 7 de junio al 30 de julio.
    • Exposición – Casa Árabe – Las esculturas de Assem Al Bacha en Córdoba - Lugar: Salas de exposiciones de Casa Árabe (C/ Samuel de los Santos Gener  9) – Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas -  Duración: Del 6 de junio al 31 de julio.
    • Exposición Grupo Arte 20.16 en Sojo Ribera -  Con la participación, de cinco artistas del Grupo Arte 20.16, Jose Luis Migallon de Madrid,  Mar Sanchez de Granada,  Maria Amparo Garrido de Córdoba,  Victoria Melero de Sevilla y Yolanda Misol de Zamora.  -  Inauguración: 9 de junio a las 20.00 horas -   Lugar: Sojo Ribera Córdoba . -  Vernissage y espectáculo a cargo de la bailarina Laura Deza.  -  Comisaria de la muestra: Carmen Santiago Castaño. -  Duración: del 9 de junio al 2 de julio.
    • Exposición – Vivir desde las entrañas de  José Duarte  -  Inauguración: Jueves 13 de Junio a las 21.00 horas -  Lugar:  Sala Vincorsa  Horario: Lunes a sábados de 10:30 a 13:30 h y de 18:00 a 21:00 h. / Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas  Precio:  Entrada libre  Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. VIMCORSA. -  Duración:  Del 13 de junio al 8 de septiembre.
    • Exposición – ‘Pele’, una mirada de lo cotidiano a lo jondo del fotógrafo cordobés Pepe Díaz – Exposición fotográfica que recrea la vida cotidiana de uno de los personajes más singulares del panorama flamenco Manuel Moreno Maya ‘Pele’ del fotógrafo cordobés Pepe Díaz. a  través de veintiséis instantáneas – Lugar: Palacio de Orive  Duración: hasta el 19 de Julio
    - See more at: http://www.artencordoba.com/blog/#sthash.uJtGLJ50.dpuf