miércoles, 19 de junio de 2013

Comentarios en los foros sobre los rumanos en Fernan Nuñez


Foro-Ciudad.com
jamirago
RE: Romania
Bueno, pues ya han empezado a recoger firmas por los comercios del pueblo para que expulsen a los rumanos de etnia gitana. Esto es muy sencillo, que cada uno deje la opinión que quiera, que si racismo o no racismo. Pero la cuestión es que quien quiera firmar en los comercios puede hacerlo. Y no le deis mas vueltas a lo mismo.
 
unoqvaydice
RE: Romania
Vamos a ver, te te andes por las ramas que este es un problema local y que afecta a mucha gente. Si en un pueblo o ciudad medianamente tranquilo viene gente de otro lugar, y empiezan a generar problemas, robos, tirones, amenazas, peleas, acosos, y demas que tienen que hacer esos habitantes? Decir es que como aki ya tenemos delincuentes que le vamos a hacer, pobrecitos, es que son rumanos y si es racismo porque el color de su piel es difernete, y una mi.er.da hablando mal, a tomar x cu.lo del pueblo y punto, sean rumanos, o sean quienes sean, estan creando problemas a muchisima gente y eso no se puede tolerar, ni aqui ni en ninguna parte y como bien es sabido en otros pueblos ya han tomado medidas, sera por algo, no? o es que todos los dirigentes de otros pueblos son tambien racistas?.
Es que vaya tela, algunos como siempre yo miro para otro lado que como conmigo no es ...

Quien tenga que tomar medidas las va a tener que tomar, y pronto, porque sino mas de uno en este pueblo las va a tomar por su cuenta
 
starky23
Alfonso, no se trata de racismo, se trata de unas personas que estan imponiendo su propia ley y hacen lo que quieren.
Si no fueran rumanos se haria lo mismo.
Si estuvieras aqui opinarias igual ya que yo no soy ningun racista.
High School Musical

RE: Romania
Hasta hace no tanto tiempo, a muchas mujeres y a algunos mozos de este pueblo les daba fatiga pasar sol@s por los casinos pues se sentían observad@s por mas de un viejete que aburrido de ver pasar moscas le daba gustillo al ojo, disimuladamente, al contemplar la lozania juvenil de los paseantes. Aquel supuesto acoso ahora se torna inocente cuando a cualquier mujer,joven o incluso niña, le resulta imposible cruzar el Paseo sin que la llamen descaradamente unos señores morenos con alpargatas y le hagan gestos obcenos y babeantes. Que digo yo.....que no es racismo..no....que es...que vaya tela...que hay gente a la que eso se la refanfinfla pero si, estos señores cargados de testosterona sin control topan con algún especimen de cromagñon local, que también los tenemos por acá, pues..luego pasa lo que pasa y pilla hostias hasta el apuntaor.. En fin..nos vemos en el Mercadona...pues en los parques no hay quién tenga agallas de darse una paseito.
Alfonso Castellano
RE: Romania
No me refería a nadie en particular, ha sido usted la que se ha dado por aludida.
ana toledano
Si vuelve usted a leer, no hr comentado nada de robos. Porque como no he sido testigo de ninguno, no puedo hablar. Solo he hablado de lo sucedido con estas personas. Si son rumanos como si son españoles, no se puede convivir con ellos y punto. Hablo desde mi experiencia, no soy racista, se lo puedo asegurar.....
Alfonso Castellano
RE: Romania
Teniendo en cuenta que el que roba es rumano. No creía que Bárcenas, Camps, José Blanco, Urdangarin, y todos estos lo sean.
Que yo sepa antes de que ciudadanos de otros países vinieran existían delincuencia, no creo que sea un mal endémico de los habitantes de Rumania. También pienso que hay mucha gente que está cometiendo robos y costa del extranjero.
El racista no sabe que lo es, se cree con todo el derecho y la verdad. Esto no es algo que yo piense hay esta la historia para demostrarlo
Terko
RE: Romania


Puedo estar de acuerdo con echar a los rumanos fuera, pero si tenemos que echar a los insoportables, chulos, maleducados, etc... lo mismo muchos con pedigrí fernannuñense tendrían que irse con ellos

uno_dos
RE: Romania
una manifestacion para hechar a los rumanos ya fuera del pueblo¡¡¡¡ porque son insoportables, chulos, maleducados, etc
pep1961
RE: Romania


Existen por el pueblo dos versiones sobre la paliza que le han dado a este paisano. Si él ha tenido la culpa, que pague lo que le corresponda; y si la han tenido los rumanos o algún rumano, lo mismo.
¡Qué nadie venga ahora diciendo que si los rumanos han sido los culpables y se ejecuta la ley es racismo! Sobre todo los que no soportan a estos últimos cerca de su casa.O ¿se han olvidado de lo que le hicieron al pequeño en la fuente.Si esto último lo lleva a cabo uno de aquí sale en El País, El Mundo, El Córdoba...Y a la cárcel
Sí, ya espero que me digan racista. No lo soy.
La verdad por delante.


Rafael Angel
INPORTANTE:
Cuando es es, y cuando no pues no, pero resulta que mis chicos de FEPAMIC han ido al mercadillo y cuando estaban comprando a uno de ellos en su "simpatica silla de ruedas" una chica de nacionalidad rumana le ha robado el monedero y por suerte una de las cuidadoras se dio cuenta y se lo ha pedido echandole una bronca. La suerte es que no iba yo, porque sino va arrastrando de los pelos hasta el cuartelillo de los municipales.
Así que este suceso, pues es.
El que venga hacer daño fuera del pueblo pero ya.

INFORMACION DE DIAS DE RADIO (ONDA MARINA )

20130618122809-nueva-imagen-630x840.jpg En las últimas semanas se ha movilizado una recogida de firmas para expulsar a " las famílias rumanas de etnia gitana que provoquen conductas socialmente negativas...".
Esta recogida de firmas se ha repartido por muchos establecimientos de Fernán Núñez, y en ella se constatan las últimas agresiones sufridas por dos jóvenes.
Según hemos podido saber esta recogida de firmas no tiene ningún tipo de validez legal.
En cuanto a los hechos denunciados en esta recogida de firmas, también están siendo investigados por la policía y Guardia Civil y según se desprende de las primeras investigaciones, la agresión pudo ser presuntamente una respuesta de estos ciudadanos a una primera por parte de los vecinos de la localidad.