miércoles, 19 de junio de 2013

Compró televisor inteligente y era ¡una madera!

El falso aparato estaba bien disimulado.

El falso aparato estaba bien disimulado.

En México, una mujer adquirió el supuesto LED de 47 pulgadas al salir el supermercado pero cuando llegó a su casa y le sacó el plástico que lo envolvía descubrió que la habían estafado. 

Con el objetivo de alertar a la ciudadanía para que no sea víctima de los estafadores, una mexicana dio a conocer su caso, luego de que un sujeto la engañó con la venta de una televisión que resultó ser una madera envuelta en plástico.
 
La mujer afectada que decidió permanecer en anonimato, envió fotografías vía correo electrónico al diario El Vigía, en la que se muestra la evidente manera de timar por la que fue despojada de su dinero, cuando salía de un supermercado. 
 
Lo que aparentaba ser una pantalla  de 47 pulgadas, con tecnología Led en tercera dimensión (3D) , empaquetada como nueva, en realidad era un “triplay” cortado en forma de rectángulo, envuelto con plástico negro y etiquetas. 
 
Según mencionó, la estafa ocurrió dentro de una tienda de autoservicios ubicada en Macroplaza del Mar, donde se le acercó un adulto vestido de manera formal para ofrecerle el artículo electrónico.
 
El delincuente se hizo pasar como el gerente de otra tienda de la misma cadena transnacional y argumentó “que en el inventario les habían sobrado algunas televisiones y necesitaban deshacerse de ellas”.
 
Como consecuencia le explicó que la mejor forma era vender las pantallas a un costo más barato, por lo que le pidió 3 mil pesos por una de éstas; sin embargo la víctima sólo le pudo ofrecer mil pesos, a lo que accedió el estafador.